Max Verstappen

Red Bull

Max Verstappen

Totales

33
Bélgica Bélgica
Hasselt
30-09-1997
67 kg
180 cm
2015
Toro Rosso
33
Web oficial  

Así va el mundial para Max Verstappen

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2016 33 Red Bull Tag Heuer Pirelli RB12 6 1 54 8

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2015 33 Toro Rosso Renault Pirelli STR10 12 - - - 49 19
1 2 3 4 5 6 0 1 0 0 103 27

Últimas noticias de Max Verstappen

A Verstappen no le preocupa la renovación de Sainz: "En Toro Rosso le vencí"
No siente más presión tras el movimiento de Red Bull

A Verstappen no le preocupa la renovación de Sainz: "En Toro Rosso le vencí"

Max Verstappen ha asegurado que el hecho de que Red Bull haya decidido renovar a su ex compañero, Carlos Sainz, no supone ninguna presión añadida ...
Ricciardo espera colocarse entre los cinco primeros en Austria
Verstappen recuerda que Spielberg es una pista "para verdaderos pilotos"

Ricciardo espera colocarse entre los cinco primeros en Austria

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se enfrentan a dos pruebas decisivas del calendario: el Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña. Respecto al ...
El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016
La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden ...
Todas las noticias de Max Verstappen

Biografía breve

2015 (Toro Rosso; 12º; 49 puntos)

Tras sorprender en la Fórmula 3 Europea en su primer año, después de saltar a la categoría con el título mundial de karting en KZ1, Max Verstappen tiene mucho que decir y demostrar en la Fórmula 1, por la fuerte apuesta que hace Red Bull al confirmarle como titular de Toro Rosso para 2015.

Con apenas 17 años y 166 días y sólo un año de experiencia en monoplazas, el holandés debuta en el Gran Premio de Australia, para sentar un nuevo récord de precocidad en un debut, antes en manos de Jaime Alguersuari, aunque no puede celebrarlo con puntos pues, a pesar de rondar dichas posiciones durante la carrera, un fallo de su motor le obliga a abandonar.

Sin embargo, no tarda en estrenar su casillero de puntos y en convertirse en el piloto más joven de la historia en lograrlo, pues en Malasia clasifica sexto el sábado y finaliza en una meritoria séptima plaza en carrera con 17 años y 180 días.

Su buen hacer en Sepang se ve empañado en las siguientes carreras, pues no termina en China (problema de motor) y Bahréin (fallo eléctrico), no puntúa en el Gran Premio de España al finalizar undécimo y en Mónaco peca de agresividad y acaba contra el muro de Santa Devota, tras llevarse por delante a Romain Grosjean, cuando intentaba adelantarle, después de buenas maniobras anteriores, tirando de picaresca en zonas imposibles con otros rivales.

Tampoco acaba entre los diez primeros en Canadá con un 15º puesto pero, lejos de rendirse, en casa de Red Bull vuelve a los puntos con un octavo puesto en Austria. En Gran Bretaña se retira en las primeras vueltas y es a partir de ahí, cuando su temporada va 'in crescendo'.

En Hungría roza el podio, con el que es su mejor resultado del año (un cuarto puesto, que repite también en Austin). En Bélgica, su resultado es discreto, pues sólo puede ser octavo pero la carrera se recordará, entre otras cosas, por su gran adelantamiento a Felipe Nasr por el exterior en Blanchimont.

Sin puntos en Monza con un duodécimo puesto, el holandés arranca una racha de seis carreras entre los diez primeros (8º en Singapur, 9º en Japón, 10º en Rusia, 4º en Estados Unidos, 9º en México y 9º en Brasil) para cerrar el año en Abu Dhabi, con un decepcionante 16º puesto que, en principio, es un 12º, pero una sanción de cinco segundos, por adelantar a Jenson Button utilizando el exterior de la pista, y otros 20, por ignorar las banderas azules, le retrasan a dicha posición.

Su gran año junto a Toro Rosso se premia en la Gala FIA 2015, en la que recibe los premios a Rookie del Año, Personalidad del Año y Acción del Año, por su adelantamiento a Nasr. Además, su nombre está entre los candidatos a los Laureus en la categoría de debutante del año.

El 2015 lo finaliza como piloto Toro Rosso con más puntos en una misma temporada (49) y su objetivo para 2016, además de afianzarse en la categoría, es intentar subirse a algún podio, tras rozarlo en dos ocasiones este curso y, con ello, demostrar a Red Bull que merece un puesto en el primer equipo.

2014

El Campeonato de Europa FIA de F3 es el terreno en el que hemos podido ver, este año, a Max Verstappen. El holandés ha completado una fantástica temporada en esta disciplina, tras terminar en la tercera posición de la clasificación general. Con diez victorias en su haber, ha sido el piloto se ha subido el mayor número de veces a lo más alto del podio durante este 2014. Además de las victorias, el joven piloto, con sólo 17 años, logró a lo largo de 33 carreras con el equipo Van Amersfoort Racing, siete poles y vueltas rápidas, 16 podios y un total de 411 puntos.

Sin embargo, meses antes de que terminase la temporada, el holandés ingresaba en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en agosto, sorprendió la noticia de su fichaje para Toro Rosso, en la Fórmula 1, para la temporada 2015 como piloto titular. Una polémica decisión debido a la poca experiencia en monoplazas con la que contaba Verstappen hasta el momento y, sobre todo, por “colarse” por delante de Carlos Sainz Jr, que aportaba suficientes méritos a sus espaldas como para merecer ese asiento. Finalmente, el español sería recompensado con el mismo premio meses después.

Aun así, Verstappen parte con ligera ventaja, ya que a lo largo de este año ha podido participar en varias sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1. El 3 de Octubre de 2014 hacía historia al convertirse en el piloto más joven en participar en unos Libres 1. Con 17 años y cuatro días se quedó a sólo cuatro décimas de Daniil Kvyat, tras tener que abandonar la sesión debido a la rotura del motor de su STR10. Posteriormente llegarían sendas actuaciones en EEUU, siendo 10º en la primera sesión de entrenamientos e Interlagos, un circuito en el que los pequeños despistes jugaron alguna mala pasada al holandés sin consecuencias mayores. 

Palmarés previo a la F1

2013

- Ganador de la Copa de Invierno de la KF2 

- Ganador de la WSK Master Series, KZ2 

- Ganador de la WSK Euro Series, KZ1

- 2º clasificado en la categoría Senior del Rotax Max Euro Challenge

- Campeón en el Campeonato Europeo de CIK-FIA, KZ

- Campeón en el Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF

- Campeón en el Campeonato Mundial de CIK-FIA, KZ

- 3er clasificado del Campeonato Mundial de CIK-FIA KF

2012

- Ganador de la Copa de Invierno de la KF2 

- Ganador de la WSK Master Series, KF2 

- Ganador de la primera ronda de las BNL Karting Series, KZ2

- 6º clasificado en las WSK Euro Series, KF2 

- 10º clasificado del Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF2

- 8º clasificado del Campeonato Mundial de Karting de CIK-FIA, KF1

- 2º clasificado de la Copa Mundial de CIK-FIA, KF2 

2011

- 2º clasificado de la Copa de Invierno, KF3 

- 3er clasificado de la Ronda 1 en las WSK Master Series, KF3

- Campeón de las WSK Euro Series, KF3 

2010

- Debut internacional

- 2º clasificado de la Copa de Invierno, KF3

 - Campeón de las WSK Euro Series, KF3 

- Campeón de las WSK World Series, KF3 

- 5º clasificado del Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF3

- 2º clasificado de la Copa Mundial de la FIA, KF3 

- Campeón de la final de la Copa Bridgestone, KF3 

- Campeón de la Copa de las Naciones WSK, KF3 

Publicidad