Paul di Resta

Paul di Resta
Gran Bretaña Gran Bretaña
Uphall (Escocia)
16-04-1986
74 kg
185 cm
2011
Force India
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 14 Force India Mercedes Pirelli VJM06 12 - - - 48 19
2012 Force India Mercedes Pirelli VJM05 14 - - - 46 20
2011 15 Force India Mercedes Pirelli VJM04 13 - - - 27 19
1 2 3 4 5 6 0 0 0 121 58

Totales

58
0
0
121
0

Últimas noticias de Paul di Resta

Tal día como hoy: 16 de abril
Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

Tal día como hoy: 16 de abril

Hoy, 16 de abril, tenemos un día sin efemérides relacionadas con la disputa de Grandes Premios. No obstante centraremos toda nuestra atención en ...
Di Resta no cierra la puerta de la Fórmula 1
El escocés afirma que su deseo es participar en la Fórmula 1 de alguna manera

Di Resta no cierra la puerta de la Fórmula 1

El actual piloto de DTM con Mercedes ha manifestado que su objetivo principal sigue siendo volver a la Fórmula 1 y que, para ello, quiere ...
Vitaly Petrov asegura su asiento en la DTM con Mercedes para 2014
El ruso compartirá equipo con Paul di Resta, Gary Paffett y Daniel Juncadella

Vitaly Petrov asegura su asiento en la DTM con Mercedes para 2014

El último fichaje de Mercedes-Benz para la temporada 2014 de la competición alemana DTM ha resultado ser el ex piloto de Fórmula 1, Vitaly Petrov. ...
Todas las noticias de Paul di Resta

Biografía breve

2013 (Force India, 12º, 48 puntos)

La temporada de Paul di Resta fue irregular con dos partes bien definidas por el cambio de neumáticos Pirelli a mitad de temporada. El escocés, que parece haberse estancado, fue el sustento de Force India en la primera parte del año con siete carreras en los puntos de las 10 que compusieron el tramo inicial del campeonato.

Entre sus resultados, cabe destacar el cuarto puesto en Bahréin, que iguala el mejor puesto en meta de su carrera. Sin embargo, tras quedar fuera de los puntos en Alemania y Hungría -ya con otros neumáticos-, Di Resta no levantó cabeza tras las vacaciones y encadenó siete carreras sin puntuar para maquillar al final con un octavo y un sexto antes de finalizar el año de nuevo fuera de los puntos en Austin y Brasil. 

Pese a todo, el escocés finalizó la temporada en 12ª posición -la mejor hasta el momento- y con más puntos que en sus dos temporadas anteriores (48).

Los constantes movimientos en el mercado devolvieron a Nico Hulkenberg a Force India de cara a 2014 y el alemán tendrá como compañero a un Sergio Pérez que vio como su sueño de triunfar en McLaren se truncó desde el primer instante. Así, Di Resta sigue sin confirmar sus planes y su presencia en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año está cada vez más complicada.

2012 (Force India; 14º, 46 puntos)
La segunda temporada de Paul di Resta en la Fórmula 1 y junto a Force India resultó ser muy positiva en comparación a la de 2011 ya que logró sumar 19 puntos más que al fin de su primer año como titular en el Gran Circo. En su segunda campaña, el escocés formó pareja con Nico Hulkenberg mostrando que la juventud de los dos pilotos encajaba muy bien con la competitividad del VJM05.

Aunque Di Resta tenía un ritmo superior al de su compañero en las primeras carreras de 2012, el escocés fue perdiendo terreno a medida que avanzaba la temporada, que aumentó considerablemente tras el parón vacacional y que llegó a final de año con el germano por delante del campeón del DTM de 2010 con una diferencia de 17 guarismos.

La fiabilidad del VJM05 y el pilotaje de Di Resta quedan demostrados en su temporada, ya que en 20 Grandes Premios solo sufrió un abandono, en Gran Bretaña, y a causa de un inoportuno pinchazo. En 2012, su mejor resultado fue el cuarto puesto logrado en el Gran Premio de Singapur, también mejor posición hasta el momento en su carrera como piloto de Fórmula 1.

Si puntuó en nueve pruebas, nueve fueron también las veces que entró en la Q3 en la sesión de calificación, marcando el sexto mejor tiempo en el circuito de Marina Bay. De cara a 2013, el escocés seguirá en Force India, año en el que completará su tercera temporada junto a la formación de Vijay Mallya y con la que espera subir al podio, logro que se le escapó en 2012.

2011
Temporada de debut de ensueño para el escocés, que señaló a los más jóvenes la idoneidad del DTM como escuela de talentos alternativa a los monoplazas. Campeón del certamen alemán con un Mercedes en 2010, Di Resta redondeó su debut en Fórmula 1 con el punto de la décima plaza gracias a la penalización de los dos Sauber. 

Paul se convirtió en un habitual de la zona de puntos en 2011, y cerró la temporada en una excelente 13ª plaza del mundial, con 27 puntos. Además, suyo fue el mejor resultado en parrilla de un Force India en 2011: una sexta plaza en Silverstone. En carrera, su prueba más destacada fue la de Singapur, que acabó también en sexto puesto. Discreto y educado ante los medios, al bueno de Di Resta se le auguraba un interesante porvenir en la categoría reina, donde goza del apoyo entusiasta del poderoso lobby de la prensa inglesa...

Palmarés previo a la F1
Paul di Resta empezó su carrera en el Karting compitiendo en diferentes categorías desde 1994 hasta 2001. En el año 2003, participó en la Fórmula Renault Británica y en 2004 comenzó la temporada en la Fórmula Renault Británica pero finalizó la temporada en el europeo de la misma categoría.

En el año 2005, debutó de la mano del equipo Manor Motorsport en la Fórmula 3 Euroseries, ese mismo año ganó el McLaren Autosport BRDC Award. El siguiente año, con ASM, se proclamó campeón de la categoría.

En 2007, Di Resta participó en el campeonato alemán de turismos DTM,  con el equipo Mercedes, y terminó en quinta posición. Gracias a el buen papel que hizo Di Resta en 2007, Mercedes le ofreció en 2008 una plaza en el equipo oficial, consiguiendo dos victorias y fue subcampeón detrás de Timo Scheider. A finales del mismo año, realizó unos test con la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1 y se le vinculó varias veces como piloto titular de la escudería Force India F1 para 2009. En 2010 compagina su puesto como piloto de Mercedes en el DTM con el puesto de piloto de pruebas y reserva en la escudería india. Participó en 8 sesiones de entrenamientos los viernes de Gran Premio. Terminaría alzándose con el campeonato alemán con 3 victorias y otros 4 segundos puestos como mejores resultados.