Roberto Merhi

Roberto Merhi

Totales

98
España España
Castellón
22-03-1991
76 kg
179 cm
2015
Manor
98
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2015 98 Manor Ferrari Pirelli MR03 19 - - - 0 13
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 13

Últimas noticias de Roberto Merhi

Roberto Merhi nos da una vuelta rápida en circuito con el Mercedes-AMG GT

Roberto Merhi nos da una vuelta rápida en circuito con el Mercedes-AMG GT

El piloto de Fórmula 1 fue el invitado de excepción en la última ruta 6to6 que transcurrió por la Comunidad Valenciana, una cita que en Car and ...
Roberto Merhi: "El paddock de F1 es el más triste en el que he estado"

Roberto Merhi: "El paddock de F1 es el más triste en el que he estado"

El piloto español espera que la entrada de Liberty Media ayude a que la Fórmula 1 mejore en varios aspectos.
El DTM se queda sin pilotos españoles; Ni Molina ni Juncadella

El DTM se queda sin pilotos españoles; Ni Molina ni Juncadella

A la salida del piloto de Audi se ha confirmado ahora la del piloto de Mercedes. Tras siete temporadas en las que han llegado a estar hasta tres ...
Todas las noticias de Roberto Merhi

Biografía breve

2015 (Manor; 19º, 0 puntos)

La carrera deportiva de Roberto Merhi pega un gran salto hacia delante durante esta temporada, tras fichar por Manor. El español es uno de los claros contendientes del título de las World Series 2014, que se lleva finalmente Carlos Sainz Jr.

Sus inicios en el equipo británico son bastante difusos, ya que desconoce en qué momento pueden terminarse las oportunidades de subirse al monoplaza en cada Gran Premio, debido a que el español no aporta un patrocinio a la escudería. Además, combina durante los primeros meses, hasta septiembre, su papel de titular en Fórmula 1 con las Word Series.

En Australia Manor no compite, sin embargo, en Malasia sí que lo hacen, sólo con Merhi, que termina 15º. A partir de China ya participan con ambos coches, con Will Stevens al otro lado del garaje. En Gran Bretaña Roberto consigue su mejor resultado y el mejor del equipo en 2015, un 12º puesto. En septiembre se anuncia que Merhi tiene que dejar su asiento a Alexander Rossi en cinco pruebas: Singapur, Japón, Estados unidos, México y Brasil.

En Rusia es 13º y en Abu Dhabi, pone fin a su participación en la temporada 2015, con un balance positivo de cara al futuro. Manor todavía no ha confirmado a sus pilotos para la próxima campaña, así que Merhi guarda alguna esperanza para poder volver a ponerse al volante de uno de los monoplazas británicos.

Publicidad