André Lotterer sustituirá a Kamui Kobayashi en Spa

El piloto japonés sigue siendo parte del equipo

El equipo Caterham ha confirmado en la mañana de hoy lo que era un secreto a voces. Kamui Kobayashi será sustuido en el GP de Bélgica por André Lotterer, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans.
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - André Lotterer
20 Ago 2014 - 13:10

Caterham ha hecho oficial esta mañana que André Lotterer, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans sustituirá a Kamui Kobayashi en el Gran Premio de Bélgica.

André Lotterer, ¿sustituto de Kamui Kobayashi en Caterham?

Los rumores se han disparado en las últimas horas

El piloto alemán André Lotterer, tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans, estaría siendo tanteado por Colin Kolles para ocupar el segundo asiento de Caterham hasta final de temporada. No obstante, parece poco probable que Lotterer pueda dejar a Kamui Kobayashi fuera del CT05 este próximo fin de semana en Bélgica
Por Sergio Lillo
© Sutton Fassler, Lotterer y Treluyer celebran el triunfo de esta edición de las 24 Horas de Le Mans con Audi
19 Ago 2014 - 10:54

La vuelta de las vacaciones de verano está desajustando ligeramente al ‘Gran Circo’.

Pérez destaca a Kobayashi como mentor en el cuidado de los neumáticos

El mexicano señala lo aprendido junto al japonés durante sus dos temporadas en Sauber

El piloto de Force India, Sergio Pérez, reconoce que su ex compañero de equipo en Sauber durante dos temporadas, Kamui Kobayashi, es un rival "impresionante" que le enseñó lecciones clave sobre cómo administrar los neumáticos. El mexicano, que se ha ganado una gran reputación en cuanto al cuidado de las gomas durante su carrera en la F1, con las habilidades adquiridas por parte de japonés, ahora consigue parar menos veces que sus rivales.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kamui Kobayashi y Sergio Pérez durante el Gran Premio de Malasia 2014
16 Ago 2014 - 10:14

La gran estrategia de paradas que usó el piloto de Force India, Sergio Pérez, en Austria, le hizo llevarse un sexto puesto.

Monisha Kaltenborn: "La décima posición es inaceptable para nosotros"

El equipo Sauber se encuentra en una situación inédita en los últimos 22 años

La jefa de equipo de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado decepcionada con los resultados obtenidos antes del parón veraniego y ha añadido que aunque lograsen acabar en la décima posición en el campeonato de constructores, esto sería inaceptable para ellos. Además, también ha manifestado que los malos resultados tienen un impacto moral y financiero importante que perjudica gravemente a su conjunto.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Monisha Kaltenborn
5 Ago 2014 - 18:55

El pésimo rendimiento del equipo Sauber en las once primeras carreras del año no ha sido indiferente para Monisha Kaltenborn, la cual ha hecho autocrítica calificando la situación de "inaceptable". El año pasado el inicio fue igual de irregular que esta misma temporada, pero sin embargo el equipo se repuso para terminar la temporada en séptima posición.

Rossi abandona el programa de Caterham de la F1 y la GP2

El estadounidense quiere asegurarse un puesto en la Fórmula 1

El piloto reserva de Caterham, Alexander Rossi, ha anunciado esta mañana su abandono del programa de la Fórmula 1 y de la GP2 de esta escudería. Así, el estadounidense se desvincula del conjunto del que formaba parte desde 2011. Sobre su salida, Rossi valora lo aprendido durante la estancia con sus mentores, aunque comunica que cree que es el momento adecuado para cambiar su rumbo. El californiano admite que su objetivo ahora es asegurarse un puesto en la F1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Alexander Rossi durante el Gran Premio de Canadá 2014
16 Jul 2014 - 13:05

El piloto Alexander Rossi ha anunciado, este miércoles, que abandona los equipos de Fórmula 1 y de GP2 de Caterham. Rossi deja al equipo de Leafield, al que lleva adherido desde 2011, en la participación tanto en Fórmula Renault 3.5 como en la categoría GP2, en la que seguía compitiendo este año.

Caterham trabaja en un morro más eficiente

Este nuevo frontal se podría ver en Spa si pasa los pertinentes controles de la FIA

La nueva dirección de Caterham trabaja muy duro para que la escudería sea competitiva en la segunda mitad de la temporada. El objetivo de Colin Kolles y Christijan Albers es evitar quedar últimos en el Mundial de Constructores, lo que conllevaría una gran pérdida económica para el equipo. Para ello, han activado un programa que inicialmente había diseñado Tony Fernandes pero que dejó de lado para centrarse en la venta del equipo. Un nuevo morro que ya se ha probado en el túnel del viento y los resultados, a priori, son muy satisfactorios.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Julián Leal con el Caterham CT05 en Silverstone
15 Jul 2014 - 10:57

Caterham está trabajando en un frontal mucho más eficiente de cara al Gran Premio de Bélgica. La semana pasada se probó el CT05 con las nuevas innovaciones –un doble morro– en el túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania) y los resultados fueron muy satisfactorios pero que, sin embargo, deberá pasar las pruebas de choque de la FIA. 

Albers, preparado para afrontar su nuevo puesto en Caterham: "Estamos listos para luchar"

El expiloto de F1 trabajará junto con Colin Kolles

Tras la venta de Caterham por parte de Tony Fernandes, el nuevo equipo gestor comienza a asumir las responsabilidades para cambiar la situación del equipo malasio. Entre estos se encuentra Christijan Albers, quien ya tuvo su paso por la F1 como piloto y ahora afronta un nuevo reto del que dice estar preparado.
Por Javier Gago
© Sutton - Julián Leal en los test de Silverstone con el CT05
14 Jul 2014 - 08:41

El nombramiento de Christijan Albers como nuevo miembro del equipo gestor de Caterham, trabajando junto con Colin Kolles, fue una sorpresa para muchos. Pero el expiloto de F1 holandés aseguró que se encuentra muy ilusionado ante la tarea y reto que se le ha brindado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Carlos Sainz no debutará en F1 en Hockenheim "al 99%"

El madrileño, más líder en las World Series by Renault tras la carrera en Nürburgring

Carlos Sainz está más cerca de la Fórmula 1, pero fuentes cercanas al piloto descartan "al 99%" que su debut vaya a producirse en el GP de Alemania. El piloto madrileño admitió esta semana que se produjo una reunión con Colin Kolles en la que se habló sobre la posibilidad de que sustituyese a uno de los piloso de Caterham, pero siempre que hubiese acuerdo económico entre el equipo de Leafield y Red bull. Sin embargo, y salvo cambio de última hora, es difícil que ocurra.

Por Cristóbal Rosaleny | Nürburgring
© Sutton - Carlos Sainz
13 Jul 2014 - 17:45

Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se produjo una reunión con Colin Kolles, donde se puso sobre la mesa la posibilidad de que Carlos Sainz sustituyese a uno a uno de los pilotos del pequeño equipo británico –muy probablemente Kamui Kobayashi–, pero siempre que hubiese un acuerdo económico entre Caterham y Red Bull, ya que los primeros deben una buena c

Colin Kolles tilda de "desastre" la administración de Tony Fernandes

Niega que la escudería se renombre como 'Forza Rossa'

Caterham ha cambiado de propietarios y ya se ven pequeños cambios como patrocinadores que ya no están: General Electric y Airbus desaparecieron en la carrera de Silverstone. Además Kolles, amenaza con el despido de varias decenas de empleados, aún a sabiendas de que es una medida totalmente impopular pero necesaria para el equipo con sede en Leafield.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Kamui Kobayashi con el CT05 en Silverstone
8 Jul 2014 - 10:25

La llegada de nuevos propietarios a Caterham ha hecho que poco a poco la escudería cambie la estructura de arriba abajo. Tras el cambio de titularidad, Colin Kolles ha admitido que habrá algunos despidos para mejorar la situación financiera del equipo.

Entrevista a Ángel Baena, ingeniero de Caterham: "Tener a la GP2 tan cerca desvirtúa la tecnología de la F1"

La sorprendente visión de los problemas económicos de la F1 desde un equipo pequeño

Caterham se ha vendido, pero allí permanece el ingeniero español Ángel Baena, que nos aporta en esta entrevista esa clarividencia de quien ve la realidad desde dentro. No pone paños de agua caliente a la delicada situación financiera de media parrilla y comprende a aquellos que apostaron y, además, ganaron en su eterna carrera por las prestaciones. Enamorado del deporte a pesar de todo, apuesta por una Fórmula 1 más rápida que ponga en valor la tremenda complejidad de la nueva era turbohíbrida, pero no por equipos sobredimensionados para lograr resultados efectistas a toda costa.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© LAT/Caterham - Ángel Baena en el pitwall de Caterham
2 Jul 2014 - 19:29

Proteger al débil es, a pesar de todo, una inclinación natural del ser humano. Desde el ámbito jurídico y el principio 'favor laesi' hasta la compasión por el héroe exánime que termina por resarcirse y aplastar, por supuesto, a los malos y poderosos. A quién no le mueven las tripas los 'matagigantes' en el fútbol o, ya en el ámbito de la competición automovilística, los llamados garajistas, azote de emporios automovilísticos y órganos federativos varios desde el siglo pasado.