Caterham, en negociaciones para asegurar su futuro en la F1

O' Connell confirma que el conjunto de Leafield está hablando con tres posibles inversores

En una realidad paralela en la que absolutamente todo es posible y nada está asegurado como la del equipo Caterham, los de Leafield están tanteando su continuidad en el Gran Circo. Así lo asegura su administrador, Finbarr O' Connell, que comenta que está negociando con tres posibles inversores. El plazo de maniobra sería de tres semanas para buscar un comprador, de encontrarlo, eso aseguraría la presencia de los bólidos verdes la próxima temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kamui Kobayashi durante los Libres 1 del GP de Abu Dhabi 2014
21 Nov 2014 - 13:16

El administrador de Caterham, Finbarr O' Connell, ha hablado a su llegada a Abu Dhabi de las negociaciones que podrían dar con la clave para asegurar la continuidad de la escudería malaya de Leafield para el futuro próximo.

Palmer se descarta de la puja por Caterham

Su título de vigente campeón de la GP2 hubiera sido una ayuda decisiva

El vigente campeón de la GP2, Jolyon Palmer, no participará en la última carrera de la temporada de F1 en Abu Dabi con el equipo Caterham. La escudería malaya aún busca al sustituto de Marcus Ericsson, que ya se ha desvinculado del equipo, pero el británico no está entre las múltiples opciones. De momento, sólo se sabe que Kamui Kobayashi pilotará el CT05 de los verdes.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jolyon Palmer durante la carrera de GP2 en Sochi
18 Nov 2014 - 11:12

A tres días de que se inicie la actividad en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el equipo Caterham todavía no ha anunciado quién pilotará el segundo coche en compañía del ya confirmado Kamui Kobayashi.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

OFICIAL: Kobayashi rodará de la mano de Caterham en Abu Dhabi

El equipo ha informado que anunciará al otro piloto proximamente

La participación del piloto japonés Kamui Kobayashi ha sido confirmada para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Yas Marina. El equipo de los bólidos verdes, de cuyas últimas noticias se conoce que ha despedido a la totalidad de sus trabajadores, tras anunciar que se dejarían ver en la última prueba del Campeonato, también ha comunicado que su otro asiento se conocerá proximamente.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kamui Kobayashi durante el GP de Rusia 2014
17 Nov 2014 - 00:23

Caterham ha anunciado en su web oficial que Kamui Kobayashi competirá para el equipo en la final de Abu Dhabi que se disputará este fin de semana. El conjunto está contento de dar la bienvenida al piloto japonés para la última prueba de 2014.

Lotterer: "Caterham quiere que corra con ellos"

El alemán podría repetir la experiencia vivida al volante del bólido verde en Bélgica

Tras ausentarse en los dos anteriores Grandes Premios debido a los problemas económicos, Caterham regresa para disputar la última prueba del calendario de Fórmula 1, en Abu Dhabi. Tras reunir la suficiente financiación, quieren que André Lotterer vuelva a correr con ellos, tras ya hacerlo durante la cita en Bélgica del pasado mes de agosto. Sin embargo, el alemán no ve claro que finalmente acepte esta oferta.
Por Javier Gago
© Sutton - André Lotterer durante el GP de Bélgica 2014
16 Nov 2014 - 10:48

El tres veces campeón de Le Mans, André Lotterer, ha confirmado que el equipo Caterham le ha ofrecido un asiento para disputar el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi. Los bólidos verdes no pudieron disputar las dos últimas carreras en continente americano

Caterham se prepara para volver en Abu Dhabi

El equipo malayo aparece en la lista de preinscritos de la temporada 2015

Bernie Ecclestone dejó un tiempo de dos carreras a los equipos con problemas económicos, Caterham y Marussia, para resolver sus deudas y volver a la competición. Tras el Gran Premio de Estados Unidos y el de Brasil, que se disputará este fin de semana, ambos equipos deberían regresar para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Kamui Kobayashi durante el GP de Rusia 2014
6 Nov 2014 - 11:30

El equipo Caterham está ultimando los preparativos para viajar a Oriente Medio, ya que están convencidos de que participarán en la última carrera de la temporada. Tras el permiso de Bernie Ecclestone para que este equipo se perdiera dos carreras por sus problemas económicos, lo más lógico sería verlos de nuevo en el paddock para la cita final de la temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ericsson, en conversaciones con cuatro equipos para 2015

El sueco puede aportar más de 14 millones de euros en patrocinio personal

Después de una terrible temporada 2014 y la no participación de Caterham en Estados Unidos y Brasil, el mánager de Marcus Ericsson, Eje Elgh, ha confirmado que están en conversaciones con cuatro equipos y que por eso, el sueco, aunque no pilote en las dos próximas citas, estará en el paddock de cara a las negociaciones para 2015. En esta lista de cuatro nombres, según asegura Elgh, los bólidos verdes están al final del todo. Vaya a donde vaya el actual compañero de Kamui Kobayashi, llevará consigo más de 14 millones de euros en patrocinio personal.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Marcus Ericsson durante el Gran Premio de Rusia 2014
28 Oct 2014 - 10:57

Con Caterham perdiéndose las dos próximas carreras, con permiso de Bernie Ecclesstone, en Estados Unidos y Brasil, el futuro del equipo de Leafield es más que incierto, aunque si no corren en la última carrera de Abu Dhabi, el próximo 23 de noviembre, están amenazados por el jefe de la Fórmula 1 de no tener la licencia para disputar la temporada 2015.

Marussia ya comunicó a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores

No habrá tercer coche en las dos próximas carreras, según Ecclestone

Marussia está en una situación similar a la de Caterham después de confirmar que han comunicado a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores. Al parecer, el equipo tiene unas pérdidas de 111 millones de euros desde 2010. Por otro lado, Bernie Ecclestone ha asegurado públicamente que, como así lo estipulan los contratos firmados, los equipos tendrían que conceder un tercer coche a las escuderías con problemas económicos para que estas puedan seguir compitiendo y así alcanzar el número mínimo de monoplazas en pista acordado con los organizadores de las carreras. Sin embargo, el magnate anuncia que en las dos próximas carreras esta situación no se dará.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Mecánicos de Marussia durante el Gran Premio de Rusia 2014
26 Oct 2014 - 13:30

La Fórmula 1 está atravesando económicamente uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos.

OFICIAL: Marussia tampoco competirá en Austin

La parrilla del Gran Premio de EE.UU. tendrá sólo 18 coches en pista

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado para la agencia Reuters, que Marussia se unirá a Caterham en la no participación en el Gran Premio de Estados Unidos, que tiene prevista su celebración el próximo fin de semana en Austin, Texas. A la complicada situación de los monoplazas verdes, se añade ahora el anuncio de que Max Chilton tampoco podrá participar en la siguiente prueba de la temporada. Ambas noticias se conocen cuando sólo quedan tres citas para el final.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Vista del logo de Marussia en Jerez
25 Oct 2014 - 10:45

Tanto Caterham como Marussia se perderán el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará el próximo fin de semana en Austin, Texas, según ha anunciado el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que ofrecía ayer el permiso para que los monoplazas verdes no

La FIA descarta la inclusión de un tercer coche en 2014

El organismo se mantiene firme pese a la situación actual de Caterham y Marussia

La FIA descarta para esta temporada la opción de incluir un tercer coche entre los mejores equipos a pesar del incierto presente de Caterham y de la decisión que tome Marussia respecto al coche de Bianchi. Aunque existe la posibilidad de que existan menos de 20 coches en las tres carreras restantes, este organismo niega que ésta sea una opción que se baraje.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Primeros puestos de la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia 2014
24 Oct 2014 - 13:13

Con el equipo Caterham luchando por conseguir que sus coches puedan participar en el próximo Gran Premio de Estados Unidos y la incertidumbre sobre los planes de Marussia en relación con el coche de

O' Connell toma las riendas y posibilita la continuidad de Caterham en la F1

Los representantes de 1MRT ceden la dirección a uno de los administradores

El último comunicado de Caterham responde a las peticiones de los administradores de Caterham Sports Limited y a los consejeros legales de Tony Fernandes, antiguo propietario del equipo. En el mismo, explican que el administrador, Finbarr O' Connell, toma el control del equipo, para posibilitar que el conjunto siga trabajando este año en las tres carreras restantes de la temporada. De esta manera, se resuelve el enigma, que estaba tan en el aire, y sí, los bólidos verdes competirían finalmente en Austin la próxima semana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Varios mecánicos empujan el monoplaza de Marcus Ericsson durante el GP de Singapur 2014
24 Oct 2014 - 12:55

La insistencia de Finbarr O' Connell ha servido para algo y finalmente, gracias a la toma de control del equipo por parte de este administrador de Caterham, la escudería podrá disputar las tres últimas carreras de la temporada, en las que su participación estaba bastante en duda a raíz de la situación complicada en materia legal y económica que atravesaba el conjunto estos días.