La Ferrari Driver Academy recibiría encantada a Mick Schumacher

El director de la academia afirma que les gustaría contar con el hijo del siete veces campeón del mundo en sus filas.
Por Sofía Tera
©Getty

Mick Schumacher está captando la atención de los programas de jóvenes pilotos de los equipos de Fórmula 1. El hijo del siete veces campeón del mundo competirá esta temporada en la Formula 3 europea de la mano del equipo Prema. Aunque los rumores apuntan a que sería Mercedes quien ficharía al piloto de 17 años en su programa, la Ferrari Driver Academy estaría encantada de tenerle en sus filas.

Helmut Marko asegura que la suspensión del Red Bull no es ilegal

Aunque paralelamente a estas palabras, matizó que habría que hacer retoques.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El año 2017 comenzó con fuerza con Ferrari remitió a la FIA una carta en la que enumeraba diversos motivos por los que el sistema de suspensión que usaban tanto Mercedes como presuntamente Red Bull debería ser considerado ilegal por infringir el mismo principio de elemento aerodinámico móvil que infringía el ya prohibido sistema FRIC, carta que además se encargó de remitir también a la prensa.

Alex Riberas ya gana con Ferrari

El piloto español ha conseguido su primer triunfo en las 4 horas de Buriram, perteneciente a las Asian Le Mans Series a bordo de un Ferrari 488 GT3.
Por Sergio Martínez
©Ferrari / Asia Le Mans Series

Alex Riberas, quien fuera piloto junior de Porsche dio a finales de la temporada pasada un paso importante en su carrera deportiva cuando decidió dejar atrás la casa alemana para convertirse en un piloto Ferrari. La aventura comenzó pronto pues Alex fue designado para disputar las Asian Le Mans Series, un campeonato que se disputa entre Octubre y Enero, a bordo de un Ferrari 488 GT3, enrolado en la estructura DH Racing.

¿Es Antonio Giovinazzi un sustituto para Sebastian Vettel en Ferrari?

El piloto italiano no tiene sitio en la actual parrilla de Formula 1 por lo que parece que se tendrá que conformar con ejercer en solitario las funciones de tercer piloto.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El anuncio de la retirada de Nico Rosberg tras ganar su primer y único mundial de Formula 1 ha desencadenado un sinfín de especulaciones. El asiento más codiciado de la parrilla se quedaba disponible sin previo aviso, y todos los pilotos han evaluado la situación en la búsqueda de hacerse con él. Y entre todos, un equipo que estos días lo habrá pasado especialmente mal, la Scuderia Ferrari.

Raikkonen sobre 2016: "El resultado no está cerca de lo que queremos"

El finlandés cree que el fracaso a la hora de luchar por el título contra Mercedes hizo sufrir a la escudería italiana.
Por Sofía Tera
©Sutton

Kimi Raikkonen opina que Ferrari sufrió esta temporada al no poder luchar contra Mercedes por el título de constructores. La escudería italiana comenzó 2016 con optimismo al lograr tres victorias el pasado año, pero la campaña resultó ser más difícil de lo esperado y finalmente perdieron el segundo puesto a favor de Red Bull, además de no haber sumado ninguna victoria.

Conoce a Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Scuderia Ferrari

El equipo italiano se hace con una de las jóvenes promesas nacionales al que ahora deberá tratar de encontrar sitio.
Por Sergio Martínez
©GP2 Media. Antonio Giovinazzi tras su victoria en Bakú.

Sin mucho ruido, Sergio Marchionne ha confirmado la incorporación de Antonio Giovinazzi como tercer piloto de la Scuderia Ferrari. Fue durante la comida navideña del equipo, lo cual sirve como indicativo para encajar las piezas del puzzle de por qué ha ocurrido este fichaje. Es innegable que Ferrari es cuestión de estado de Italia, como innegable es la incesable búsqueda de un nuevo campeón italiano en la Formula 1.

 

Surer: "Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

Asegura que el tetracampeón estuvo muy descontrolado por radio

2016, segundo año de Sebastian Vettel con Ferrari, uno en el que ha habido frustraciones, dado que desde el principio el tetracampeón se dio cuenta de que luchar por el título era imposible, por la ventaja que les llevaba Mercedes. Con esto en cuenta, el ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer ha comparado las habilidades del tetracampeón con las de Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer opina que Sebastian Vettel sólo es veloz cuando tiene las armas adecuadas, mientras que, al contrario, Fernando Alonso, sabe sacarle partido a todos los monoplazas con los que ha pilotado.

Symonds: "El sistema de Ferrari no funciona, necesitan a un líder fuerte"

Cree que necesitan ingenieros con opiniones consistentes y expertos

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha criticado la organización de Ferrari por seguir ésta una estructura horizontal en vez de piramidal. De esta forma, el británico opina que no se sigue una dirección clara y que necesitan a un líder fuerte para volver a ganar.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha criticado la estructura de organización de Ferrari, pues cree que carecen de un líder lo suficientemente fuerte como para llevar al equipo y esto hace que no puedan conseguir las ansiadas victorias que tanto piden.

El padre de Valentino Rossi asegura que su hijo estuvo a punto de ser piloto de F1

Su amor por las motos, según su progenitor, fue lo único que lo alejó del Gran Circo

El heptacampeón de MotoGP, Valentino Rossi, estuvo cerca de convertirse en piloto de Fórmula 1. El italiano incluso probó un monoplaza de la categoría reina de Ferrari en Montmeló, pero su amor por las motos terminó venciendo.
Por Ana Vázquez
© FIA - Lewis Hamilton y Valentino Rossi

El padre de Valentino Rossi, Graziano, estuvo a punto de ser piloto de Fórmula 1, aunque finalmente, la pasión que siente por las motos le hizo mantenerse en el motociclismo en detrimento del Gran Circo y eso le ha servido para acumular nueve títulos mundiales sobre dos ruedas.

La semana que vivimos "peligrosamente": Cuando el tiempo apremia

Y no me refiero a conseguir la mejor vuelta en entrenos o la pole previa a una carrera y así arrancar primero en la parrilla de salida, sino a la hora de buscar el sustituto para la próxima temporada del piloto recientemente coronado como campeón del mundo de Fórmula 1, algo que dado el amplio abanico de aspirantes, se antoja muy complejo, estresante y difícil.
Por Samuel Gómez
© Mercedes - Toto Wolff

Ha sido el mismísimo Toto Wolff, que no tuvo más remedio que confesar la enrevesada tesitura en la que se encuentran por Brackley, tras la decisión de Nico Rosberg. Por ello, hablar de cierto asombro y desconcierto ante ella, es quedarse corto.

Publicidad