LaSexta emitirá 'Mi última carrera con Ferrari', documental sobre la despedida de Alonso de la Scuderia

Se emitirá en dos partes durante el sábado y el domingo a las 13:00

La marcha de Fernando Alonso del equipo Ferrari traerá consigo el documental “Mi última carrera con Ferrari", donde el equipo de retransmisiones de Antena 3 mostrará imágenes exclusivas de Fernando Alonso en su despedida de la Scuderia en el Gran Premio de Abu Dhabi. Se emitirá en dos partes, una el sábado y otra el domingo, ambas a las 13:00 en La Sexta.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Fernando Alonso
28 Nov 2014 - 17:04

Fernando Alonso vivió el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de manera especial. Era su última carrera en Ferrari tras cinco años con los de Maranello.

La semana que vivimos "peligrosamente": Como ave fénix

Que esto no para, no se toma un receso, sigue rulando, aunque durante unas semanas lo será en los departamentos de diseño. Mientras los novedosos V6 Turbo, se mantendrán aún más callados, a cero revoluciones y guardados como caros juguetes, dentro de lujosos estuches imagino. Unos ingenios que lejos de emocionar, arruinan, tanto las economías de gran parte de los equipos, como las ilusiones puestas en ellos por la afición.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton
28 Nov 2014 - 12:35

El británico Lewis Hamilton fue campeón, mientras Nico Rosberg germano, pues no lo fue. Este último llegaba con posibilidades reales, y más con la doble puntuación pendiente, a la última carrera del año a disputar en un marco incomparable, la pista del Yas Marina, en Abu Dhabi. Allí todo es lujo, colosal, formidable y ostentoso. Por brillar, lo hace hasta la arena del desierto cuando el Sol está a plena potencia.

Vettel pide paciencia con Ferrari

Es consciente de que no lograrán igualarse con Mercedes el próximo año

Sebastian Vettel es consciente de las dificultades que se encontrará la próxima temporada en Ferrari. El piloto de Heppenheim recalara en una escudería en plena reestructuración y entiende que llevará tiempo devolver a Ferrari a la senda de las victorias. La superioridad mecánica con la que ha terminado el año Mercedes hace que el tetracampeón alemán los vea también muy favoritos el próximo curso y por ello no quiere “alimentar las expectativas de los fans” y promete “trabajar duro” para dar caza al equipo alemán en el menor tiempo posible.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Sebastian Vettel en el box de Ferrari
28 Nov 2014 - 11:43

Sebastian Vettel llega a Ferrari cargado de paciencia. El piloto alemán sabe que llevará tiempo lograr los éxitos por los cuales se le ha fichado en la Scuderia y entiende que hay pocas posibilidade

Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferrari

Habla por primera vez como ex jefe de Ferrari para reivindicar su trabajo

Difícil ser tan recordado en tan poco tiempo. El reinado de Marco Mattiacci en Ferrari no ha pasado desapercibido. Y eso que han sido sólo siete meses. Fernando Alonso es la sombra que le persigue, mientras que Vettel es su halo de esperanza. Un gestión discutible por parte del romano que habla por primera vez tras su destitución por Maurizio Arrivabene. Reivindica su trabajo y afirma no sentirse como un fracaso, sino, como un privilegiado.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Marco Mattiacci
28 Nov 2014 - 09:59

Se fue por donde vino sin más pena ni gloria. La convulsa etapa de Mattiacci duró menos que un estornudo. Por lo menos en espacio-tiempo. Se ha saldado con un algún herido en batalla…y también un regalo. Al romano se le recordará eternamente por ser el último jefe de equipo que vio a Alonso vestido de rojo Ferrari…y por dejarle marchar. Imperdonable su gestión que ha derivado en la llegada de Maurizio Arrivabene. Ya ex ejecutivo de Marlboro, que, por el nombre, mal no puede llegar.

Informe estratégico: Gran Premio de Abu Dhabi F1 2014

Felipe Massa luchó por la victoria hasta el final con el neumático superblando

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Abu Dhabi y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Yas Marina, donde Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa en Abu Dhabi
27 Nov 2014 - 20:08

La ronda final del campeonato del mundo de 2014 incluyó un juego de estrategias audaz por parte de Williams, tratando de ganar la carrera y viniendo a menos de 2,5 segundos de Lewis Hamilton, por lo que ¿podrían haber ganado?

También vimos grandes conducciones con estrategias a la contra de Daniel Ricciardo, quien salía desde el pit lane para terminar cuarto y Nico Hulkenberg, del duodécimo al sexto.

Así que aquí está nuestra inmersión profunda final de la temporada sobre cómo las estrategias afectaron el resultado de la carrera.

Fernando Alonso no descarta a Ferrari para 2015

Ha lamentado que durante estos años la formación italiana no fuera la referencia en cuanto a rendimiento

Fernando Alonso ha opinado que Ferrari volverá a estar delante el próximo año. De hecho, el español se ha atrevido a afirmar que estos serán uno de los favoritos para 2015, ya que así debe ser por la historia con la que cuenta la estructura transalpina. Ahora que ya está fuera, el bicampeón asturiano ha lamentado que en temporadas pasadas no fueran la referencia en ciertos campos, como el rendimiento del coche o los recursos técnicos. De 2014, última campaña juntos, Alonso ha apuntado que el tren delantero del coche fue muy complicado de domar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso
27 Nov 2014 - 17:26

Con su futuro aún por confirmarse, Fernando Alonso ve a Ferrari como su ya ex equipo, con el cual no consiguió alzarse con su deseada tercera corona mundial.

Adiós a los puntos dobles, las 'resalidas' y las restricciones en las radios para 2015

Los jefes de equipo se reunirán el próximo 18 de diciembre para tratar otros temas pendientes

Temática heterogénea dispuesta a resolverse. Y así lo hicieron. Las reuniones de esta semana en Ginebra del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 han dado sus frutos. Olvídense ya de la doble puntuación. Y esto no fue lo único rechazado, las famosas 're-salidas', tras un periodo de coche de seguridad, se han venido abajo. Tampoco se aceptarán, para 2015, las polémicas restricciones por radio entre piloto e ingeniero. Respecto a los motores, sólo se podrán modificar un 48%.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Vista del coche de seguridad en la parrilla de salida durante el GP de Brasil 2014
27 Nov 2014 - 11:49

¿Se imaginan? Piensen. Abu Dhabi. Yas Marina. Lewis Hamilton pierde fuelle en su motor y va descendiendo posiciones dramáticamente. Nico Rosberg encabeza la carrera con holgura mientras que su enemigo se desespera por radio.



Mercedes brilla también en manos de Wehrlein, McLaren sufre en sus primeros pasos con Honda

Lynn busca su camino a la F1, Ricciardo y Verstappen rompen el motor

Pascal Wehrlein ha encabezado la última sesión de test de la temporada 2014 de Fórmula 1, reseñable por la amplia utilización de los neumáticos prototipo de Pirelli con carcasa y compuesto del año que viene, y por las dificultades de McLaren-Honda para completar una sola vuelta al circuito de Yas Marina.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Yas Marina
© Sutton - Pascal Wehrlein
26 Nov 2014 - 18:14

Esta tarde, en Abu Dhabi, el estruendo de la Fórmula 1 se ha apagado por última vez en 2014. Ha sido al término de la segunda jornada de pruebas en el futurista trazado de Yas Marina, que hoy ha dado la alternativa a futuribles pilotos y no menos prometedoras soluciones técnicas que, quién sabe, podrían anticipar algo de lo que veremos en 2014.

Hablan los protagonistas del segundo día de test de F1 en Abu Dhabi

Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo de una jornada en la que McLaren continuó con problemas

Los últimos test postGP de la temporada en Abu Dhabi han llegado a su fin con Pascal Wehrlein en lo más alto a los mandos del W05. Marcus Ericsson, por su parte, fue el más trabajador con 112 vueltas al trazado de Yas Marina en una jornada donde se vieron caras nuevas como las de Raffaele Marciello, Alex Lynn o Spike Goddard.
Por Antonio Santamaría, Mireia Escribano, Jose Miguel Calavia y Andrés Méndez
© Sutton - Raffaele Marciello
26 Nov 2014 - 16:39

MERCEDES