El Presidente del Comité Olímpico Italiano se apunta a las críticas contra la nueva F1

Giovanni Malgò asegura que se ha lanzado un producto que no tiene sentido

El presidente del CONI, Giovanni Malgò, ha querido añadir un voto más en contra de la nueva era V6 Turbo y sumarse, así, a las voces críticas con los nuevos derroteros que la categoría está tomando tras el último cambio de normativa técnica.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Fernando Alonso en Bahréin

Por si ni fueran suficientes las voces que claman contra la actual Fórmula 1, el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malgò, ha añadido la suya. El directivo transalpino asegura hablar "en nombre de los deportistas italianos y de los aficionados", en una nota publicada por la escudería Ferrari.

OFICIAL: Dimite Stefano Domenicali

Marco Mattiacci ocupará su puesto de manera inmediata

El equipo Ferrari ha hecho pública esta mañana la dimisión de Stefano Domenicali como jefe de equipo. A falta de confirmación oficial y pese a que muchos colocaban en su lugar a Ross Brawn, su puesto lo ocupará otro italiano, Marco Mattiacci, CEO de Ferrari en Norte América
Por Jose Luis Sánchez Warten y Mireia Escribano
© Sutton - Luca Cordero di Montezemolo y Stefano Domenicali

Stefano Domenicali ha renunciado de forma oficial como director del equipo Ferrari.

Montezemolo: "Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar"

Los rumores sobre la marcha de Domenicali se disparan

Luca di Montezemolo pretende tomar medidas desde este mismo instante para mejorar el rendimiento del F14-T, algo que acabó con la paciencia del presidente de Ferrari en el pasado Gran Premio de Baréin, donde abandonó el circuito antes de tiempo. No obstante, el italiano se ha mostrado firme defensor de Stefano Domenicali ante los rumores de su despedida.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Luca Cordero Di Montezemolo y Stefano Domenicali

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, acabó desquiciado en el último Gran Premio de Bahréin, donde acudió a la cita y decidió abandonar el trazado de Sakhir antes de tiempo por la falta de competitividad del F14-T. 

Las novedades inundaron los test post GP en Bahréin

Muchas soluciones de los equipos para mejorar en China

Las escuderías dejan el desierto de Baréin tras el Gran Premio y dos días de test, en los que todas las escuderías han intentado recabar información aerodinámica, así como mejorar la fiabilidad de los propulsores de cara a las próximas citas del calendario. Te contamos todo lo realizado por las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Giedo van der Garde en boxes durante los test post GP en Bahréin

MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

La semana que vivimos "peligrosamente": De un desierto de arena a una mole de hormigón

Vaya viajes que les pegan a los bólidos de fórmula 1, en esos aviones con nombre de elefante de dibujos animados, que ni tomando psicofármacos. El trajín va de Australia a Malasia y de allí a Bahréin. Así que para que no “farte de ná”, ahora se tomará rumbo hacia el gigante chino y no lo digo por el número de gentes chinas, pues me refiero a la extensión del país. Así que se pasa de la arena al hormigón, del calor seco y extremo, al calor húmedo y pegajoso. En cambio arroz y te, comen y beben en ambos lugares.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Entrada al pitlane del circuito de Shanghai

Los aficionados a los equipos pequeños, el 'pelotón de cola' los llamo con mucho cariño, somos más de lo que cabria esperarse, pues no tienen 'chances' para la victoria pero uno 'es asín, que lo voy a hacer', ver canción Micky. Así que teníamos una fecha, 28 de Febrero del 2014, para saber quien/es eran los agraciados por la diosa 'fortuna', ver FIA, de conseguir la licencia dejada de mala manera por el ¡Spanish Team HRT F1! al finalizar la temporada 2012.

Raikkonen: "No somos estúpidos"

El finés se muestra más positivo que nunca y confía en la recuperación de Ferrari este año

Después de un duro inicio de temporada para Ferrari, una de las escuderías de las que más se esperaba este 2014, Kimi Raikkonen ha salido en defensa de la escudería que le brindó su único campeonato del mundo (2007), asegurando que tiene plena confianza en la escudería y que confía en la pronta recuperación de los de Maranello.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kimi Raikkonen

Una 10º plaza en la última carrera en Sakhir puede parecer realmente decepcionante para un Ferrari.

Paddy Lowe tacha de "charla ridícula" a los posibles cambios de las regulaciones

El inglés replica fuertemente a las críticas sobre las nuevas normas, principalmente expuestas por Ferrari

Las críticas continuas a las nuevas normas de la Fórmula 1 han sido una tónica constante durante el inicio de la actual era. Aunque no hay críticas por parte de todos, ya que Mercedes considera que las normas son las adecuadas y que no hay que variarlas, como otros equipos proponen últimamente. Por ello, Paddy Lowe asegura que "ni siquiera entiendo" estas posturas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Toto Wolff y Paddy Lowe

Aunque desde que esta temporada comenzó oficialmente en los test de Jerez ya se vieron críticas de todo tipo a las nuevas regulaciones, en Bahréin se llegó al punto máximo de enfado generalizado por las normas que han conformado el inicio de esta era novedosa de F1.

Ecclestone habla sobre el plan de algunos equipos de invertir en la F1

Esta táctica podría prolongar el control de Bernie sobre el Gran Circo a pesar del veredicto de su juicio

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha informado esta semana de las conversaciones que están teniendo un grupo de equipos sobre la posibilidad de invertir en el Gran Circo. Los rumores apuntan como responsable de estos diálogos a Ecclestone, que siendo propietario sólo del 5 por ciento de este deporte, quizás quiera que varias escuderías compren el resto para que, pase lo que pase en su juicio de este mes, siga con el control del deporte.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Bernie Ecclestone

El juicio al que está convocado Bernie Ecclestone, por soborno, a finales de este mes puede poner en peligro, según anunció el accionista mayoritario de la F1, CVC, su puesto al frente del Gran Circo. Según declaró el magnate, de 83 años, para la agencia de noticias Bloomberg, un grupo de equipos podrían estar pensando en invertir en este deporte.

Mercedes no deja su hegemonía de lado ni siquiera en los test

Lotus y Ferrari apenas han podido rodar hoy

En un día de contraste entre proveedores de motores, los equipos Renault han vuelto a dar una pésima imagen en lo que a fiabilidad se refiere, mientras que Mercedes sigue haciendo gala de ser el mejor motor. En el caso de los motores Ferrari, la Scudería solo ha podido rodar durante 12 vueltas con Alonso a los mandos, mientras que Marussia ha quintuplicado ese registro hoy en Sakhir.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton

Como era de esperar viendo el inicio de año de los Mercedes y que Nico Rosberg liderara la jornada de ayer, el otro piloto de la marca alemana, Lewis Hamilton, se ha hecho con el tiempo más rápido de la jornada, 1.34.136.

Defectos en el chasis obligan a Ferrari a terminar los test de Bahréin antes de tiempo

Fernando Alonso apenas pudo rodar con el F14-T debido a los daños que este sufría en su estructura

Un problema con el chasis del F14-T ha obligado a la Scuderia Ferrari a terminar los test de Bahréin de forma prematura. Debido a ello, Fernando Alonso no ha podido rodar en un día que estaba destinado a probar diferentes reglajes basados en los datos recolectados en la jornada de ayer.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Fernando Alonso

El equipo Ferrari ha tenido que poner punto y final a los días de test que se estaban realizando en el circuito de Bahréin antes de lo deseado.