Vergne, favorito para ser el nuevo piloto reserva de Ferrari

El nombre del francés estaba en la lista de Haas para esta temporada

El hasta ahora piloto de desarrollo del equipo Ferrari, Jean-Eric Vergne, está muy cerca de hacerse con el puesto de reserva en la Scuderia para la temporada 2016. Tras la salida del equipo de Esteban Gutiérrez rumbo al equipo Haas, su gran trabajo en el simulador para desarrollar el monoplaza italiano le coloca en buena posición para ser el tercer piloto del equipo que dirige Maurizio Arrivabene.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne, piloto de desarrollo de Ferrari, en Monza
6 Feb 2016 - 10:38

Jean-Eric Vergne ha asegurado que su papel dentro de la escudería Ferraria "va a cambiar un poco". Y es que el piloto francés es el gran favorito para convertirse en el piloto reserva de la Scuderia en 2016 tras la salida del equipo de Esteban Gutiérrez rumbo al equipo Haas.

"Las cosas van a cambiar un poco. Va a ser anunciado muy pronto", ha afirmado a la publicación estadounidense MotorSports Talk. 

Mercedes ve a Ferrari y Honda como amenazas reales en 2016

Andy Cowell cree que sus rivales pueden dar grandes pasos hacia delante

El equipo Mercedes no cree que vayan a tener una defensa sencilla de sus títulos logrados en 2015. El conjunto alemán ve a Ferrari con muchas posibilidades de plantarles cara durante todo el curso y a Honda dando pasos muy grandes tras lo aprendido de los problemas que sufrieron durante la temporada pasada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso persiguiendo a Lewis Hamilton en Monza
5 Feb 2016 - 16:54

En Mercedes quieren rebajar las expectativas para este 2016 y no quieren hablar de dominar de nuevo la Fórmula 1. Tanto es así, que pese a haber ganado los dos últimos títulos de pilotos y constructores de manera clara al ser el mejor equipo en adaptarse a los nuevos V6 Turbo, el conjunto alemán cree que tanto Ferrari como Honda pueden mejorar mucho para este año.

Briatore: "Si Renault ganó hace diez años, lo pueden hacer otra vez"

Opina que no vencerán de inmediato, pero que en el futuro es posible

El ex jefe de Renault en su época dorada, Flavio Briatore, asegura que el regreso de los franceses como equipo son muy buenas noticias. Aunque no confía en que su éxito sea inmediato, sí que piensa que pueden volver a ganar en un futuro. Sobre este año, espera que Ferrari esté más cerca de Mercedes por el bien de los aficionados y de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Flavio Briatore y Fernando Alonso
5 Feb 2016 - 09:42

Flavio Briatore desea al equipo del que fue jefe, Renault, bien en su regreso a la Fórmula 1 como escudería este año. El italiano cree que son grandes noticias la vuelta de la marca francesa y aunque no cree que vayan a vencer inmediatamente, sí opina que pueden hacerlo a largo plazo.

Montezemolo sobre Schumacher: "Tengo noticias y por desgracia no son buenas"

El ex presidente de Ferrari se lamenta por la situación actual que vive Michael

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, comenta que las últimas noticias que tiene sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, no son buenas, sin entrar en más detalles. 

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Luca Cordero di Montezemolo y Michael Schumacher
4 Feb 2016 - 18:34

Una de las noticias que más estemecieron a la afición del mundo del motor en general y de la Formula 1 en particular fue la grave lesión que sufrió Michael Schumacher en la Navidad de 2013 mientras esquiaba. El heptacampeón aún se está recuperando de tal accidente y se conocen pocos datos de su estado actual.

Chris Dyer regresa a la F1 de la mano de Renault

Será el jefe de rendimiento del vehículo

La estructura del equipo Renault, presentado este miércoles, va tomando forma. Así, Chris Dyer, quien en su día fuera ingeniero jefe de pista de Ferrari, se une a los de Enstone como jefe de rendimiento del vehículo.
Por Javi Gago
© Sutton Chris Dyer junto a dos miembros de Ferrari
4 Feb 2016 - 16:56

El ex ingeniero jefe de pista de Ferrari, Chris Dyer, se ha unido a Renault como jefe del grupo rendimiento del vehículo del equipo, según asegura F1i.

Marchionne quería que Toro Rosso llevara motores Alfa Romeo

Esta opción fracasa finalmente por falta de presupuesto

Aunque el piloto Max Verstappen ya ha dado a conocer sus buenas vibraciones respecto a la nueva unidad de potencia proveniente de Ferrari, ahora se desvela que Sergio Marchionne quiso que el equipo montara motores de Alfa Romeo.
Por Álex Estébanez
© Ferrari - Sergio Marchionne
3 Feb 2016 - 11:20

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, intentó que el equipo Torro Rosso montara motores de la marca Alfa Romeo para la temporada 2016, según la publicación alemana Auto Bild, durante los momentos de crisis que vivió

Verstappen: "Somos entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápidos"

Opina que avanzarán más que otros equipos

Max Verstappen asegura que montar motores Ferrari les hará ser este año entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápidos. Además, el compañero de Carlos Sainz cree que con esta unidad de potencia darán un paso hacia delante mayor que algunos de sus rivales, que simplemente actualizarán su propulsor.
Por Ana Vázquez
© Toro Rosso - Max Verstappen
2 Feb 2016 - 09:55

El nuevo monoplaza de Toro Rosso es un segundo por vuelta más rápido que su predecesor, el STR10. Eso es lo que afirma el joven Max Verstappen, que espera una buena campaña por parte de su equipo en esta temporada 2016.

Vettel sobre el coche 2016: "Lo que cambie se reconocerá fácilmente"

El alemán está involucrado en el desarrollo del monoplaza desde el año pasado

Sebastian Vettel ha admitido que se apreciarán ciertos cambios en el monoplaza de 2016 de forma sencilla. Además, el tetracampeón asegura que ha estado involucrado en el proceso de desarrollo del coche desde el año pasado y cree que Ferrari sigue el camino adecuado.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Monoplaza de Sebastian Vettel
1 Feb 2016 - 08:47

Sebastian Vettel admite que se reconocerán rápido los cambios realizados al coche de Ferrari para 2016.

Wolff: "Nos preocupa que Vettel se beneficie de la lucha de nuestros pilotos"

Lauda cree que Sebastian ha devuelto a Ferrari su fuerza

En el equipo Mercedes preocupa que la lucha que presumiblemente van a librar de nuevo sus dos pilotos por el campeonato del mundo 2016 pueda favorecer los intereses de un tercer piloto, en este caso los de Sebastian Vettel. Toto Wolff es consciente de que en Ferrari tiene muy definida la jerarquía de sus hombres y cree que para ellos Sebastian es un rival peligroso.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg disfrutan del champán en el podio de Sepang
29 Ene 2016 - 11:17

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

Newey pide a Mercedes y Ferrari que cedan por el bien de la F1

Cree que este año Red Bull estará más atrás que en 2015

Adrian Newey sigue quejándose de lo dominada por los motores que está la Fórmula 1 actual. El de Red Bull asegura que con sólo dos equipos fuertes (Mercedes y Ferrari) no existe competitividad y que esto es malo para el deporte. Así, pide a ambos que cedan por el bien del Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Kimi Raikkonen
29 Ene 2016 - 10:20

De acuerdo con el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, una solución al problema de los motores es que marcas competitivas como Mercedes y