Raikkonen, 'Piloto del Día' del GP de Hungría 2016

Mercedes vuelven a ser los más rápidos en boxes con Rosberg

La audiencia ha decidido que Kimi Raikkonen ha sido el mejor piloto del Gran Premio de Hungría. Ya en las gradas se podía leer "Kimi presidente" y la verdad es que el finés protagonizó una remontada de libro. Salía 14º y terminó sexto, por detrás de Max Verstappen, al que intentó adelantar durante las últimas vueltas. Por otro lado, Mercedes recibe el premio DHL por ser los más rápidos en boxes.
Por Ana Vázquez y José Luis López
© F1 - Kimi Raikkonen

Kimi Räikkönen ha logrado ser el cuarto piloto diferente del año en ganar el premio al 'Piloto del Día'. Los internautas del Gran Circo han optado por el finés como el mejor del Gran Premio de Hungría después de una gran actuación en la que realizó una gran remontada.
 

Arrivabene niega que a Vettel le disguste el ambiente de Ferrari

El jefe de la Scuderia está cansado de los rumores que hablan de crisis interna

Ni Sebastian Vettel ni James Allison dejarán Ferrari por lo pronto, eso es lo que ha recalcado Maurizio Arrivabene, tras los muchos ataques de la prensa que hablan de crisis interna en la Scuderia. A pesar de que Christian Horner aseguró que al tetracampeón se le acabaría la paciencia pronto, su jefe ha insistido en que el compañero de Kimi Raikkonen está contento con el ambiente existente en Maranello y cómodo con su conjuno actual.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha roto su silencio para desmentir los rumores que existen sobre que la Scuderia podría estar a punto de perder a Sebastian Vettel y a James Allison.

El rincón del análisis: carrera del GP de Hungría F1 2016

La carrera de Hungría no será recordada por la acción, aunque sí por la estrategia

¿Se acercan 'los mortales' a los Mercedes? ¿Fue Raikkonen más rápido que Vettel en Hungría? ¿Podría haber sido mejor la carrera de Fernando Alonso? ¿Y la de Carlos Sainz? ¿Está ganando terreno Force India para la cuarta plaza del Mundial? ¿Nos engañan los números, o Williams fue más lento que Manor en el Hungaroring?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Celebración de Lewis Hamilton tras vencer en Hungría

La carrera del GP de Hungría de 2016 no será recordada por ser especialmente accidentada -ya que solo hemos visto un abandono (a falta de dos vueltas y por un problema mecánico)-, especialmente apasionante o donde especialmente haya ocurrido... algo.

Hungría tiene la fama de ser un circuito aburrido y poco propenso a la emoción en pista, y esta vez, la carrera así lo demostró. No vimos prácticamente acción en todo el día como ya se podía deducir después de la salida más limpia que he visto en mi vida: sin toques, ni ataques prácticamente, y sin bloqueadas de neumáticos.

Vettel: "La diferencia con Mercedes no es tan grande como parece"

Ferrari termina fuera del podio por tercera ocasión en esta temporada

La Scuderia Ferrari concluye el Gran Premio de Hungría con sus pilotos a las puertas del podio, en cuarta y sexta plaza. Suman así la tercera carrera de la temporada sin podio para ninguno de sus coches.
Por José Luis López
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel firmó un cuarto puesto tras terminar a pocas décimas del tercer clasificado, su ex compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en la carrera de Hungría

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos.

Vettel: "No estoy contento con la quinta posición"

La climatología da lugar a una compleja clasificación con Raikkonen fuera de la Q3

Nadie esperaba una lluvia de ese calibre tras unos relativamente tranquilos Libres 3 para Ferrari, pero minutos antes de iniciarse la Q1, cae un importante aguacero sobre el trazado de Hungaroring, complicando en extremo la Q1, cuatro banderas rojas, que llevó a Kimi Raikkonen a descolgarse en la Q2, fue solo 14º. Luego, Sebastian Vettel, en Q3, salvó algo el barco de los de Maranello y marcó el quinto mejor crono.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel pudo transitar por la pista de Hungaroring como buenamente pudo, a base de contravolante dada la importante cantidad de agua sobre el nuevo asfalto, llegando a la Q3 indemne en la quinta plaza tras los dos monoplazas del equipo Mercedes y los de la escudería Red Bull. Era sencillo por tanto conocer la opinión del teutón a la vista de lo que tuvo que sufrir a los mandos del SF16-H.

Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría

La clasificación se vio afectada por una fuerte lluvia previa a su inicio

La de Hungría fue una de las clasificaciones más alocadas y movidas que pudimos ver en años. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Hungría F1 2016

Usar blandos y superblandos, la estrategia ideal en Hungría

Los Mercedes parecen desmarcarse como claros favoritos hacia la victoria en el Hungaroring mientras son perseguidos por Ferrari, McLaren y Williams... ¿Y dónde tendremos a los Red Bull? Todo esto sin tener en cuenta que la lluvia o el calor pueden jugar una muy mala pasada a las flechas plateadas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Volante del Mercedes W07

Concluyó la jornada inaugural del Gran Premio de Hungría de 2016 y ya podemos sacar muchas conclusiones y adivinar cómo será el resto del fin de semana sobre el reasfaltado trazado del Hungaroring.

En CarandDriverTheF1.com hemos cogido los tiempos por vueltas marcados por uno de los pilotos de los cuatro equipos más rápidos del viernes de entrenamientos libres en Hungría para analizar quién está mejor posicionado en la carrera hacia el champagne.

 

LA LUCHA POR LA VICTORIA

Mercedes reafirma su liderato bajo la presión de los Red Bull en los Libres 2 del Hungaroring

Hamilton provoca la única bandera roja del día

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el ritmo en la segunda sesión de Libres 2, una sesión que vio a Lewis Hamilton estrellarse contra el muro y causar la única bandera roja del día. Así, los Red Bull y Ferrari recortaron diferencias con las flechas plateadas. Carlos Sainz no logró entrar en el Top 10 y Fernando Alonso sufrió muchos problemas mecánicos y prácticamente no pudo rodar en toda la sesión.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuev

Rosberg no da opción mientras se ajustan las diferencias en los Libres 3 de Hungría

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Red Bull se quedó a solo dos milésimas del mejor Mercedes en la última prueba antes del fuego real en Hungría. ¿Podrá alguien desbancar a Nico Rosberg? De momento el alemán se corona como el más rápido del fin de semana mientras Fernando Alonso logra superar a los Williams de nuevo y Carlos Sainz no puede encontrar el rendimiento de un Toro Rosso que apenas entró en el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Amaneció el circuito del Hungaroring más soleado de lo que pudimos ver ayer y las temperaturas aumentaron ligeramente. Definitivamente ya hemos eliminado las probabilidades de lluvia para todo el día así que los equipos se centraron en la clasificación durante la última hora de entrenamientos libres del fin de semana.

Publicidad