Alonso tenía que irse de Ferrari para evitar ser segundo otra vez, según Briatore

El italiano cree que en McLaren su pupilo en Renault tendrá un futuro mejor

Flavio Briatore ha asegurado que Fernando Alonso acertó al irse de Ferrari, ya que, si el asturiano se hubiera quedado en Maranello, volvería a ser segundo. El afamado italiano ha asegurado que Alonso tendrá un buen futuro en McLaren y además ha recalcado que la mejoría de la formación transalpina no es tanta como se piensa. De hecho, Briatore defiende que las distancias con Mercedes son las misma que en 2014.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos de su McLaren-Honda en Mónaco
26 Mayo 2015 - 17:25

Una de las dudas existentes a día de hoy dentro del Mundial de Fórmula 1 es si Fernando Alonso ha acertado dejando Ferrari para volver a McLaren.

Aprobados y suspensos del GP de Mónaco

Nico Rosberg repite victoria por tercera vez consecutiva gracias al error de Mercedes con Hamilton

La escudería de las estrellas plateadas falló estrepitosamente este domingo a falta de 14 vueltas para el final. La decisión de mandar parar por segunda vez a Lewis Hamilton para cubrirse del resto cuando se marchara el Safety Car, le colocó tercero y con un enorme enfado. Fernando Alonso abandona por tercera vez esta temporada y Carlos Sainz vuelve a puntuar.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Nico Rosberg a la salida de Loews
26 Mayo 2015 - 08:46

El Gran Premio de Mónaco atesora anécdotas interminables en todos sus rincones, así como particularidades únicas. Valga la ceremonia del podio como muestra. Este fin de semana ha ofrecido una nueva anécdota más para la historia.

Arrivabene encarga deberes 'de fin de semana' a Raikkonen

El piloto de 35 años tendrá que mejorar en clasificación

Con un año más como opción en el contrato, Kimi Raikkonen deberá apretar lo dientes si quiere seguir otra temporada en Ferrari. En el equipo no están del todo contentos con su trabajo, especialmente con sus actuaciones de los sábado, y tendrá que mejorar para que no sea otro el que pilote la evolución del SF15-T.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Maurizio Arrivabene y Kimi Raikkonen
25 Mayo 2015 - 13:03

La actuación de Kimi Raikkonen en Mónaco no ha dejado un buen sabor de boca en el equipo de Maranello.

Marko aclara que no son malos perdedores: "Sólo nos preocupa el futuro de la F1"

El de Red Bull cree que la competición ya no es tan atractiva como en 2005

Helmut Marko considera que las críticas de Red Bull este año en relación a la normativa de la Fórmula 1 actual por su parte no se deben a que sean malos perdedores, sino a su preocupación por la dirección que ha tomado este deporte en los últimos tiempos. Para Marko, la ventaja de Mercedes sobre el resto de motoristas ha hecho que el interés y el atractivo por este deporte se hayan resentido.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Christian Horner, Daniil Kvyat y Helmut Marko durante el GP de Mónaco 2015
25 Mayo 2015 - 12:13

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insiste en que sigue siendo igual de crítico con el régimen actual que gobierna la Fórmula 1, incluso después de que su equipo realizase una buena actuación en Mónaco este fin de semana.

Vettel: "Hoy dimos todo lo que pudimos"

Kimi Raikkonen ha finalizado sexto lastrado por su posición de salida

Sebastian Vettel ha subido al segundo escalón del podio tras una carrera muy seria en la que no dejó escapar a Nico Rosberg en ningún momento y en al que aguantó a Lewis Hamilton con superblandos en la última fase de la misma. Por su parte, Kimi Raikkonen no pudo pasar de la sexta posición lastrado por el tráfico y adelantado en las últimas vueltas por Daniel Ricciardo en una maniobra muy delicada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel cruza la meta en Mónaco
24 Mayo 2015 - 20:38

El equipo Ferrari ha vuelto a subir al podio este año, esta vez en Mónaco, con un Sebastian Vettel muy competitivo que presionó durante toda la carrera a Nico Rosberg y que logró aguantar detrás a Lewis Hamilton en la parte final de la c

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2015 – Domingo

Vettel explica lo ocurrido cuando Hamilton salió de boxes y estaban a la par

El Gran Premio de Mónaco ha juntado sonrisas y lágrimas a partes iguales. Las últimas vueltas cambiaron la conclusión de la ajetreada carrera. Con pocas palabras, Lewis Hamilton explica que todo ocurrió muy rápido y que cuando se encontró con Sebastian Vettel al salir de boxes, ninguno de los dos tenía clara su posición. No obstante, el británico seguirá confiando en las decisiones estratégicas de su equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Lewis Hamilton
24 Mayo 2015 - 20:03

Lewis Hamilton ha sido el gran protagonista de la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera. A pesar de lo ocurrido y de sus pocas palabras durante la misma, el británico asegura que seguirá confiando en las decisiones estratégicas del equipo.

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2015 – Sábado

Vettel se lamenta de que la poca temperatura en pista perjudicara a Ferrari

Lewis Hamilton se adjudicó su primera pole en Mónaco y mostró su felicidad una vez terminada la clasificación. El británico no se encontró cómodo ni con los neumáticos ni tampoco con el tráfico, algo que le afectó a la confianza, pero al final se salió con la suya. Por su parte, Nico Rosberg volvió a resignarse por perder un poco el "feeling" en los instantes finales, aunque asegura que mañana atacará a su rival. Por último, Vettel acompañará a los Mercedes a pesar de no estar del todo contento, puesto la ausencia del sol y el calor les impidió estar más cerca de los líderes.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton
23 Mayo 2015 - 19:04

En la conferencia de prensa oficial tras la clasificación del sábado volvieron a asistir tres protagonistas recurrentes en este inicio de temporada: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Se

Raikkonen tras ser sexto: "Mañana vamos a pagar un gran precio"

Vettel espera que una buena salida le permita adelantar a uno de los Mercedes

Ferrari ha tenido un día dispar en Mónaco. Kimi Raikkonen se lamenta de que su último intento de Q3 fuera detrás de uno de los Toro Rosso, lo cual le ha dejado en el sexto puesto. De cara a mañana, el finlandés cree que esto le costará caro. Por su parte, Sebatian Vettel confía en poder tener una buena salida para así intentar adelantar a uno de los Mercedes.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kimi Raikkonen en Mónaco
23 Mayo 2015 - 18:40

Kimi Raikkonen no ha tenido el mejor de sus días en Mónaco. A pesar de que el finlandés asegura que tenían la velocidad para poder haber acabado más adelante, señala que su última vuelta de Q3 la ha hecho detrás de un Toro Rosso, lo cual le ha impedido mejorar su crono.

Vettel vuela con el superblando y presenta candidatura a la Pole en Mónaco

Ha sorprendido a los Mercedes en los últimos minutos de la sesión

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido en los terceros entrenamientos libres en Mónaco, los cuales esta vez han sido más importantes que nunca al tener que recuperar el tiempo perdido por culpa de la lluvia el jueves. El alemán ha volado con el neumático superblando y ha mandado un aviso a Mercedes de cara a la clasificación. Destacable una vez más el buen rendimiento de Toro Rosso y Red Bull en el revirado trazado del Principado y la confirmación de que McLaren puede llegar a luchar por entrar en la Q3.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Sebastian Vettel en el túnel de Mónaco
23 Mayo 2015 - 12:20

Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco al marcar el mejor tiempo con el superblando con más de dos décimas de ventaja sobre Nico Rosberg y casi seis sobre Lewis Hamilton.

El piloto alemán aprovechó ese juego extra de neumáticos superblandos que han tenido todos disponible este sábado para abordar algún intento más en la parte final de la sesión, con la pista en mejores condiciones, y con ello mostrar el potencial del SF15-T del que ya avisó tras los libres del jueves.

Haas ha aprendido de los errores de otros recién llegados a la Fórmula 1

Han hecho los deberes y ansían la primera carrera de 2016

El Gran Premio de Australia de 2016 será el comienzo de la historia de Haas en la Fórmula 1. Allí debutará un nuevo equipo en el Gran Circo que, según afirma su director Günther Steiner, llega con los deberes hechos y convencidos de no repetir los errores de HRT, Caterham o Marussia ya que no solo quieren llegar, sino mantenerse y luchar por objetivos ambiciosos con el paso del tiempo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Günther Steiner junto a Gene Haas en Austin
22 Mayo 2015 - 19:26

El equipo Haas ha aprendido de los errores cometidos por los equipos que entraron en el Gran Circo en los últimos años, según su director Gunther Steiner. 

El proyecto USF1 no llegó a la parrilla en 2010, mientras que HRT y Caterham lucharon en la parte trasera del pelotón durante unos años antes de cerrar sus puertas sin haber sumado un punto. Marussia, por su parte, logró los primeros de su historia hace un año en Mónaco gracias a Jules Bianchi y ahora, renombrados como Manor, intentan subsistir en la máxima categoría del automovilismo.