Lopez cree que podrán luchar con Force India, Ferrari y Williams

Considera que los de Vijay Mallya tienen un gran coche, mientras que los de sir Frank se benefician sólo de su propulsor

Lotus parece estar avanzando hacia los puestos que su diseño aerodinámico merece y Gerard Lopez analiza a los cuatro primeros equipos de este inicio de temporada. El propietario del equipo británico considera que Ferrari está donde está gracias a Alonso, no por su monoplaza y cree que podrán luchar con ellos, Force India y Williams en las próximas carreras
Por Sergio Lillo
© Sutton - Romain Grosjean

Lotus comienza a querer salir del pozo en el que llevan metidos desde que en pretemporada no asistieran a los test de Jerez por no tener a punto el revolucionario E22. Ahora, los de Gerard Lopez parecen estar recuperando el terreno perdido gracias a la colaboración con Renault y a la mejora de la interacción entre el coche y su unidad motoras V6 turboalimentada.

Niki Lauda: "Ganar todas las carreras no sería bueno para la F1"

Aunque está orgulloso de la trayectoria de Mercedes considera que sus rivales se fortalecerán

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, espera que los rivales de su equipo no se lo sigan poniendo tan fácil a la marca alemana en la temporada 2014. Por su parte, Lauda, aunque se muestra orgulloso del ritmo que lleva su escudería, considera que en un futuro no muy lejano el resto de conjuntos de la parrilla se harán más fuertes y tendrán las armas suficientes para luchar con los que ahora dominan.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda

Hasta ahora, este año, Mercedes, el equipo con base en Brackley ha ganado las cuatro primeras carreras, demostrando su dominio de las nuevas reglas de los motores V6 turbo.

Hakkinen: "Vettel debe respetar las órdenes de equipo"

El finlandés no está de acuerdo con el comportamiento del alemán

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Hakkinen ha criticado duramente el comportamiento de Sebastian Vettel por desobedecer las órdenes de equipo, tanto en el pasado Gran Premio de China como en otras ocasiones. Además, los cambios en Ferrari son necesarios pero la decisión no es la más adecuada, según el finlandés.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel ricciardo pelean la posición en el GP de China

El bicampeón del mundo Mika Hakkinen cuestionó el comportamiento de Sebastian Vettel al recibir las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de China. El finlandés cree que puede estar buscando un cambio de equipo y, por eso, prefiere desobedecer las instrucciones del muro a beneficiar a la escudería. 

La semana que vivimos "peligrosamente": Que la pólvora incendie todo a su paso

Dejamos atrás una civilización milenaria que dicen inventó la pólvora y también el papel, el de escribir me refiero, así que el circo toma "rumbo a bordo de unos jumbos", casi me sale un pareado decente, para aterrizar en el "viejo continente", que no entiendo esa trillada etiqueta, pues la población y las culturas china o japonesa andan con un buen montón de años más encima y nunca escuché decir nada del "viejo Japón, la vieja China".
Por Samuel Gómez
© Sutton - Helmut Marko y Niki Lauda

Centrándonos en el "detonante" título, fue una semana bastante tórrida, con ruidosas declaraciones, "polvorientas", con estallidos y todo. Así Helmut Marko, que de esto sabe más que los excelentes pirotécnicos "ches", arremetió con fuerza de onda expansiva contra las declaraciones del equipo Mercedes, que abogaban para que la sanción contra el equipo Red Bull y su piloto Daniel Ricciardo por el tema de los caudalímetros "borrachines" fuese más enérgica, más cañera, de mayor alcance y calado.

Ferrari prepara más cambios en la gestión deportiva

Montezemolo reclama una reforma inmediata

La salida de Stefano Domenicali ha sido el punto de partida de una gran reestructuración en la gestión deportiva de la Scuderia Ferrari. Luca Cordero di Montezemolo espera hacer más cambios con el fin de optimizar el trabajo y el desarrollo del F14-T
Por Víctor Bolea
© Sutton - Luca Cordero Di Montezemolo

La reestructuración de la Scuderia Ferrari no hecho nada más que empezar y la salida de Stefano Domenicali ha sido el principio de grandes cambios en la gestión deportiva. Después de un inicio completamente desastroso para los italianos, Marco Mattiacci se convirtió en el sustituto de Domenicali a partir del Gran Premio de China. 

Análisis numérico: GP de China 2014

Nuevo paseo de Hamilton, Alonso resurge

Muy poco ha variado la situación en el GP de China, pues de nuevo los dos Mercedes han terminado la carrera en las dos primeras posiciones, tónica habitual de esta temporada. Por detrás sí que hemos visto cosas nuevas como el podio de Alonso y gran actuación de Ricciardo, que ha terminado en la cuarta plaza, por delante de su compañero Sebastian Vettel.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton

La carrera comenzó de una manera muy intensa, con interesantes batallas y movimientos de posición en el primer giro, como el que protagonizó Alonso subiendo a la tercera plaza, o Rosberg que bajó hasta la séptima. Fueron unas vueltas cerradas, activas, pero que no impidieron que Hamilton se escapara gracias a una gran salida y a un mejor ritmo. De esta manera se llegaba a la primera detención en la calle de boxes, cerrando la primera tanda y dando comienzo a la segunda. 

Cesare Fiorio: "Domenicali ha sido otra cabeza de turco más"

El que fuera jefe de equipo de Ferrari antes de la llegada de Jean Todt, cree que Domenicali ha pagado los platos rotos de otros

El ex jefe de equipo de Ferrari a finales de los 90’ cree que Stefano Domenicali ha sido utilizado como chivo expiatorio y que no es sólo él el culpable de la falta de rendimiento del F14-T en este inicio de temporada. Además, considera que la falta de experiencia de Mattiacci no se suplirá, ni siquiera, en un año competo al frente del equipo
Por Sergio Lillo
© Sutton - Cesare Fiorio charla con Luca di Montezemolo

Una semana después de su renuncia al frente de la escudería italiana, Stefano Domenicali sigue siendo tema de conversación.

Gerard López, sorprendido con la falta de adaptación de Raikkonen

Los conflictos internos en Ferrari podrían ser la causa principal

El inicio de temporada de Kimi Raikkonen ha sido un completo desastre ante la falta de adaptación del finlandés a la Scuderia Ferrari y a la nueva temporada 2014. El propietario de Lotus, Gerard López, está sorprendido ante el bajo rendimiento que ha mostrado el finlandés después de tenerlo en su equipo como candidato a podios constantemente.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Kimi Raikkonen y Gerard López se saludan en el GP de Bahréin de 2012

Gerard López no encuentra explicación alguna para el nivel que ha tenido Kimi Raikkonen en estas primeras cuatro carreras de la temporada, ya que en la temporada anterior, con Lotus y sin cobrar, llegó a ganar carreras.

Marko espera mejoras en el combustible de Red Bull

El austríaco pronostica una ventaja de dos o tres décimas

Red Bull afronta el inicio de la temporada europea con cierto optimismo después de la decepcionante actuación en el Gran Premio de China, cuando Fernando Alonso les arrebató el podio. Helmut Marko ha confesado que traerán mejoras en el combustible que les proporcionará una ventaja de dos o, incluso, tres décimas.
Por Víctor Bolea
© Sutton

El asesor de Red Bull Helmut Marko espera que el nuevo combustible ayude a la escudería austríaca a alcanzar a Ferrari después de la decepción y el resurgir de los italianos en el Gran Premio de China.

Coulthard compara al actual Räikkönen con el de su primera etapa en Ferrari

El escocés se muestra realmente crítico con el estado de forma del finlandés

David Coulthard ha criticado con dureza el rendimiento de Kimi Räikkönen en estas cuatro primeras carreras de su segunda etapa con Ferrari. El escocés cree que la falta de constancia en su trabajo le están haciendo sufrir más de la cuenta en un monoplaza que no se adapta perfectamente a sus características como piloto.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Kimi Raikkonen en el GP de China

No son buenos tiempos para el piloto finlandés, al que se le ha visto preocupado en los últimos días y el cual parece no conseguir sacar el potencial que le F14-T tiene en manos de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Kimi Räikkönen sigue sufriendo con la configuración de los nuevos frenos traseros 'by-wire' y su adaptación al monoplaza rojo no consigue ser la adecuada.