Raikkonen cree que Ferrari cada vez está más fuerte en 2014

El campeón en el año 2007 afirma que la escudería mejora según avanza la temporada

El piloto de Ferrari ha declarado que el equipo cada día está mejor y sigue mejorando a medida que transcurre la temporada. El finlandés cree que no están mal en ninguna de las aéreas y que hay circuitos que se adaptan mejor al monoplaza que otros. Por último, Raikkonen ha reconocido que su mayor preocupación era la potencia, con la cual ha sufrido un poco el pasado fin de semana.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kimi Raikkonen
26 Ago 2014 - 17:57

Kimi Raikkonen cree que la escudería Ferrari se está convirtiendo más fuerte al mismo ritmo que la temporada 2014 avanza, después de obtener su mejor resultado en Spa con un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica.

El Túnel: Las flechas plateadas tiran piedras contra su propio tejado

La disputa interna les cuesta el doblete a los hombres de Mercedes en Bélgica

Toto Wolff y Paddy Lowe se disparan en el pie sus propias flechas plateadas. Lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica no es más que la materialización de lo que todo el mundo sabía que, tarde o temprano, iba a pasar. Y ha sido Daniel Ricciardo quien mejor ha aprovechado la oportunidad. No está nada mal para un segundo piloto.
Por Héctor Campos
© Sutton - Nico Rosberg persiguiendo a Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps
25 Ago 2014 - 15:59

Ya en mayo, durante el Gran Premio de Mónaco, vimos que había una auténtica guerra civil en Mercedes. Fue hace seis carreras. Pero en realidad, desde que Lewis Hamilton fichara por Mercedes en 2013, estaba claro que a poco que el monoplaza plateado funcionara, el conflicto de intereses estaría servido. Es lo que tiene juntar a dos pilotos correosos en el mismo equipo. Algo que Ron Dennis era experto: meter a dos gallos de pelea en el mismo corral. Pero esta vez no han sido Ron ni McLaren.

Raikkonen: "Probablemente haya sido la primera carrera del año sin incidentes para mí"

El finés logró en Spa su mejor resultado de la temporada

Spa es el trazado favorito del Raikkonen y no hay mejor lugar para obtener el mejor resultado del año hasta la fecha. El finés ha cuajado una gran actuación con el F14T, superando por primera vez en carrera a su compañero Fernando Alonso y teniendo claras posibilidades de finalizar en el podio. El piloto de Ferrari asegura que esto se debe a haber tenido una carrera limpia.
Por Javier Gago
© Sutton - Kimi Raikkonen
25 Ago 2014 - 11:04

Kimi Raikkonen ha afirmado que su mejor actuación de la temporada, logrando un cuarto puesto en Bélgica, se debe simplemente a que ha sido su primera carrera limpia y sin incidentes de 2014.

Raikkonen asegura que tiene mejores sensaciones y que esta cuarta plaza se debe más a estas sensaciones que a una obtención de una mayor velocidad por parte de los italianos.

Mattiacci: "¿Pasar de terceros? Si cometemos errores como los de hoy, no"

Recibe con alegría el cuarto puesto de Räikkönen y muestra cautela para Monza

Marco Mattiacci ha sido duro con su equipo por el error cometido en el inicio de la vuelta de formación con el coche de Fernando Alonso, que le ha alejado de la lucha por los primeros puestos, pero ha elogiado el trabajo de Kimi Räikkönen y el esfuerzo por mejorar de la Scuderia. El romano es cauto sobre las opciones ferraristas en Monza, pero el precedente de este GP de Bélgica sienta al menos un buen precedente.
Por Cristóbal Rosaleny | Spa-Francorchamps
© Sutton - Marco Mattiacci
25 Ago 2014 - 09:00

Se le puede tildar de arrogante, pero cuando se ocupa un cargo como el de Marco Mattiacci, ese rasgo puede ser simplemente una estrategia de defensa frente a la retahíla de agentes que se le oponen, desde sus homólogos más veteranos de otros equipos hasta cualquiera de las alas del gigante Ferrari, pasando por la comunidad de periodistas que puebla el paddock de los Grandes Premios.

Alonso: "Si dejan luchar a sus pilotos, mientras no se tocan el equipo es fantástico, luego se tocan y deja de serlo"

El español valora positivamente la política de Mercedes respecto a sus pilotos

Fernando Alonso ha declarado su Gran Premio de Bélgica como "cuesta arriba". Sin duda lo ha sido: lo que hasta el momento de la carrera había sido un fin de semana sólido, con una cuarta posición en parrilla y una competitividad que superaba sus expectativas, se ha disipado ya incluso antes de llegar a la parrilla. El monoplaza del español ha sufrido problemas eléctricos y ha requerido de una batería externa para poder arrancarlo. Dicha acción ha desembocado en una penalización de cinco segundos, condición que ha sepultado definitivamente las opciones del asturiano de subir al podio.
Por África Rosaleny
© Sutton - Fernando Alonso
24 Ago 2014 - 20:55

A continuación transcribimos el contenido íntegro de la rueda de prensa de Fernando Alonso posterior a la carrera, a la que ha asistido CarandDriverTheF1.com:

Fernando, ¿puedes explicar qué ha fallado durante la vuelta de formación y por otra parte, qué crees que ha pasado, los dos Ferrari parecían ser muy competitivos al principio y se han disipado a medida que avanzaba la carrera.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Kevin Magnussen, sancionado con 20 segundos por su acción con Fernando Alonso

El piloto español asciende a la séptima plaza y el danés no puntúa al terminar duodécimo

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica han decidido sancionar con 20 segundos a Kevin Magnussen tras no dejar espacio para adelantar a Fernando Alonso en la recta de Kemmel. El español tuvo que salirse por la hierba perdiendo así adherencia en una acción que podría haber sido peligrosa de perder el control del coche. Con esta sanción, el español promociona a la séptima plaza mientras que el danés baja hasta la duodécima.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kevin Magnussen por delante de Fernando Alonso
24 Ago 2014 - 17:33

Hora y media después del final del GP de Bélgica, los jueces de la cita han decidido sancionar con 20 segundos de penalización a Kevin Magnussen por su maniobra defensiva sobre Fernando Alonso en la recta de Kemmel

Fernando Alonso: "Si arranca el coche, el podio hubiera sido fácil"

Raikkonen supera a su compañero por primera vez esta temporada

Fernando Alonso no ha podido más hoy. Desde antes de la salida el asturiano ha tenido comprometida su carrera en el GP de Bélgica después de un problema con las baterías del F14-T y la posterior penalización de 5 segundos. Aun así, el bicampeón español es optimista al pensar que de no haber sido por eso, el podio habría estado al alcance.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Fernando Alonso
24 Ago 2014 - 16:14

Fernando Alonso ha terminado el GP de Bélgica en octava posición después de luchas en los últimos compases de la carrera con Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Jenson Button.

Daniel Ricciardo, incontestable en el GP de Bélgica, logra su tercera victoria del año

Rosberg afianza su liderato después de que su toque con Hamilton arruinase la carrera del inglés

Daniel Ricciardo sigue de dulce y se confirma como alternativa este año a los hombres de Mercedes. El australiano, que partía quinto en parrilla, se aprovechó de la lucha entre Rosberg y Hamilton para hacerse con la tercera victoria de su carrera. Su revitalizado RB10 en Spa-Francorchamps y una gran estrategia de Red Bull le hizo mantener su posición pese al empuje final de Nico Rosberg y con ello se afianza tercero en la general. Por su parte, Rosberg y Bottas completaron el podio en una prueba donde Hamilton tuvo que retirarse tras sufrir desde el comienzo con daños en el suelo tras el toque con su compañero.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Daniel Ricciardo celebra su tercera victoria del año
24 Ago 2014 - 15:37

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones y, tras utilizar el comodín en la relación de cambios para este Gran Premio, el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps y le ha llevado hasta su tercera victoria del año. El piloto australiano, que partía quinto en parrilla, aprovechó las luchas en pista y una gran estrategia para cruzar en primera posición la línea de meta este domingo.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.