Arrivabene: "Si logramos dos victorias en 2015 será un éxito"

El monoplaza ya ha pasado los crash-test de la FIA aunque admiten que van con retraso

El equipo Ferrari ha sido objeto de una amplia reestructuración en su intento de volver a la senda del triunfo. Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, asegura que necesitarán como mínimo dos años para estar en las primeras posiciones de la parrilla. Así, los de Maranello se fijan en el modelo de Mercedes donde su proyecto a largo plazo terminó por dominar en 2014. Por su parte, Maurizio Arrivabene clama al trabajo en grupo y cree que dos o tres victorias serían un buen resultado el próximo año.
Por Mireia Escribano
© Ferrari - Maurizio Arrivabene junto a Sergio Marchionne
22 Dic 2014 - 18:19

Esta temporada ha sido la peor de Ferrari desde 1993 al acabar en un discreto cuarto lugar en el Mundial de Constructores después de no haber logrado ninguna victoria y tan solo dos podios. Fernando Alonso fue el autor de ambos podios al ser tercero en el Gran Premio de China y segundo en el de Hungría.

Marchionne admite que Ferrari ha cometido muchos errores en los últimos años

Pone como ejemplo el hecho de que Arrivabene sea su tercer director de equipo este año

En la tradicional reunión navideña de Ferrari con la prensa, Marchionne se ha mostrado muy crítico con las últimas decisiones de la Scuderia, sobre todo en este 2014. Sin embargo, avanza que 2015 será un año de transición en Ferrari, así como de restructuración del equipo. La llegada de James Allison como jefe técnico, así como Jock Clear como ingeniero de rendimiento, principales atractivos.
Por Mireia Escribano
© Ferrari - Sergio Marchionne, presidente de Ferrari
22 Dic 2014 - 16:43

Sergio Marchionne admite que Ferrari ha cometido "muchos errores" en las últimas temporadas y necesita una importante reestructuración con el fin de mejorar sobre la pista. Así lo ha afirmado el presidente de la escudería italiana junto al recién nombrado director del equipo de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, en la habitual reunión con los periodistas por Navidad. 

Jock Clear cambia Mercedes por Ferrari

El ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton sustituirá a Pat Fry en la Scuderia

Los cambios se suceden en el equipo Ferrari y, tras las llegadas de Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez, ahora es el área de ingeniería el que se refuerza con Jock Clear. El británico abandona el equipo Mercedes, donde ocupaba el puesto de ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton, para sustituir a Pat Fry en la Scuderia a partir de 2015.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jock Clear
22 Dic 2014 - 15:45

El equipo Ferrari ha confirmado el fichaje de Jock Clear, ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton en Mercedes, como reemplazo del que fuese director de ingeniería, Pat Fry.

Furbatto: "Arrivabene entendió lo que necesita Ferrari"

El ex ingeniero de Toro Rosso cree que los resultados llegarán pronto a Maranello

Luca Furbatto, ex ingeniero de Toro Rosso y ahora trabajador de McLaren, considera que las cosas se están haciendo bien en Ferrari recientemente gracias al trabajo de Maurizio Arrivabene. Así, cree que con los cambios que se están realizando, los resultados llegarán muy pronto a Maranello.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Foto del equipo Ferrari al término de la temporada 2014
22 Dic 2014 - 10:59

Luca Furbatto, antiguo ingeniero de Toro Rosso, y ahora nuevo miembro de Woking, considera que el nuevo director de la formación italiana, Maurizio Arrivabene, ha sabido comprender bastante bien lo que necesita su formación.

Briatore: "Alonso estaba cansado de siempre lo mismo"

Flavio comenta que Alonso se quejaba de los escasos esfuerzos de mejora del personal

La paciencia de Fernando Alonso se agotó tras cinco años de continuos fracasos por parte de la Scuderia Ferrari y, al ponerse delante un nuevo proyecto, el español no dudó en dar el salto al equipo McLaren para empezar una nueva etapa con los motores Honda. Flavio Briatore no cree que vaya a tener los mismos problemas que en 2007 y está satisfecho con su nuevo compañero de equipo, Jenson Button, con el que ya trabajó en su etapa con Renault.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso durante el GP de Abu Dhabi 2014
22 Dic 2014 - 10:28

Fernando Alonso iniciará un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada tras cinco años de promesas incumplidas por parte de la Scuderia Ferrari.

Jean-Eric Vergne llega a Ferrari como piloto de pruebas

Pedro de la Rosa abandona el equipo y el francés trabajará en el simulador

Jean-Eric Vergne continuará un año más en el Gran Circo tras llegar a un acuerdo con el equipo Ferrari para ser uno de sus pilotos de pruebas. El francés sustituirá así a Pedro de la Rosa en su puesto mientras que el español abandonará el equipo una vez concluya 2014. Vergne se encargará por tanto del trabajo en el simulador para mejorar determinadas áreas y fortalecer aún más al equipo que trabaje con él.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Pedro de la Rosa
19 Dic 2014 - 17:41

El equipo Ferrari ha anunciado la incorporación de Jean-Eric Vergne a su equipo como piloto de pruebas para trabajar en el simulador, donde sustituirá a

De la Rosa, deseoso de trabajar con campeones

El español aún no puede dar a conocer lo que hará en 2015

El futuro de Pedro de la Rosa, para la próxima temporada, aún es incierto. El veterano piloto podría verse obligado a salir de Ferrari tras la llegada del mexicano Esteban Gutiérrez como nuevo probador de la escudería italiana. Ante este movimiento, el español no adelanta información sobre su futuro pero sí que le encanta trabajar con campeones, pone por ejemplo a Sebastian Vettel.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Pedro de la Rosa durante los test 2014 de Silverstone
19 Dic 2014 - 10:47

El veterano deportista español, Pedro de la Rosa, ni confirma ni desmiente los últimos rumores que le sitúan de nuevo junto a su amigo y compatriota, Fernando Alonso, compartiendo equipo.

Con 'Il Cavallino' a cuestas

Un caballo herido que nunca muere

La leyenda del pura sangre que espera ser sanado de nuevo. Como en 1993. Ferrari inicia una revolución 21 años después para volver a la cima.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Kimi Raikkonen durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014
18 Dic 2014 - 10:21

Sentado en su garita, mirando al horizonte y, porque no, con un cigarro entre sus dedos. Resopla mientras junta los dedos en un puñado. Ese gesto tan italiano. Enfado. Finalizaba la temporada de 1992 en Australia sin una mísera victoria para Ferrari. Segundo año sin saborearla.Es más, el F92A abandonó hasta en 20 ocasiones. Un desastre. El jefe de seguridad de Maranello sabía que aquello podía ser el fin. El punto y final.

Ferrari despide a su jefe de neumáticos, Hirohide Hamashima

El japonés trabajó durante tres años con la Scuderia tras abandonar Bridgestone

Continúan los cambios en Ferrari. Tras la reestructuración anunciada este martes, la Scuderia ha anunciado la marcha al término del 2014 de su jefe de neumáticos, Hirohide Hamashima. El japonés llegó al conjunto italiano en 2012 tras la llegada de Pirelli al campeonato tras estar vinculado a Bridgestone desde 1977 en distintas categorías, incluida la propia F1 hasta 2010.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Hirohide Hamashima, jefe de neumáticos de Ferrari
17 Dic 2014 - 17:36

El equipo Ferrari sigue perfeccionando su estructura de cara a las próximas temporadas.

Ferrari reorganiza su estructura para 2015

Nikolas Tombazis y Pat Fry abandonan el equipo

El equipo Ferrari continúa con los cambios en su organización de cara a la próxima temporada para afianzar sus proyectos futuros. Tras la llegada de Maurizio Arrivabene a la Scuderia, los italianos han querido reestructurar el equipo con roles mucho más claros para cada uno de sus miembros. Entre los cambios importantes se encuentran las salidas de Nikolas Tombazis y Pat Fry del equipo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Logo de Ferrari
16 Dic 2014 - 19:50

A los pocos días de su llegada Maurizio Arrivabene, Director General de Ferrari y el director del equipo de la Scuderia Ferrari, ha realizado cambios en el equipo que han dado como resultado con una estructura más horizontal y una clara asignación de responsabilidades.