Marchionne no espera un Mercedes "más débil sin Rosberg"

Teme perder a sus pilotos más allá de la temporada 2017

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, fue otro que se sorprendió al conocer la retirada de Nico Rosberg. El italiano no cree, sin embargo, que Mercedes vaya a ser más débil sin el alemán, pues están convencidos de que encontrarán pronto a un sustituto, pero éste no será Sebastian Vettel, al menos no para 2017.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Lewis Hamilton, por delante de Sebastian Vettel

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido que el equipo podría perder a sus dos campeones después de 2017.

Marchionne reconoce que la aerodinámica fue su punto débil este año

Se acuerda de lo importante que fue la pérdida de Allison para su equipo

Al finalizar la temporada, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido que el desarrollo del equipo se ha visto frenado durante la campaña, en concreto en el área de aerodinámica, pues sus pasos eran de hormigas en comparación con los de sus rivales, como Red Bull, más propios de gigantes.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sergio Marchionne

2016 no ha sido, sin duda, de las mejores temporadas de Ferrari, pero según ha explicado su presidente, Sergio Marchionne, no fue porque estuvieron peor que el año pasado, se debe a que los demás equipos mejoraron mucho más que ellos y se quedaron atrás.

"En 2015 no mucha gente hubiese dicho que Kimi ganaría a Vettel en clasificación esta temporada"

El mánager de Raikkonen se muestra impresionado por su rendimiento en 2016

Steve Robertson afirma que 2016 ha sido una temporada donde Kimi Raikkonen le ha sorprendido incluso a él, porque después de un 2015 pobre, ha logrado mejorar exponencialmente y superar a todo un experto en clasificación como a Sebastian Vettel con el mismo coche.
Por Tomás Slafer
© Ferrari - Kimi Raikkonen (izq.) habla con Sebastian Vettel (der.)

Steve Robertson, mánager de Kimi Raikkonen, ha asegurado que el piloto finlandés de Ferrari ha aumentado el nivel de su pilotaje en un 2016 donde ha dado un claro paso al frente para ser mejor que

Vettel admite que no quería arruinar la pelea por el título 2016

Estaba tan cerca de los Mercedes que temía tener un accidente con ellos

Sebastian Vettel tenía miedo de que al intentar adelantar a Nico Rosberg, al estar el de Mercedes tan cerca de Lewis Hamilton, afectar a la pelea entre los dos por el título, no obstante, asegura que intentó pasarle, pero el campeón de 2016 defendió demasiado bien como para lograrlo.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha admitido que fue cuidadoso en las últimas vueltas de la final en Abu Dhabi para no arruinar la batalla del campeonato 2016.

Berger: "El problema de Ferrari es la falta de directivos de calidad"

El austriaco cree que la estructura de Mercedes y Red Bull está a otro nivel

Ferrari continúa con su proceso de reconstrucción y, tras terminar una nueva temporada sin poder batir a Mercedes, Gerhard Berger ha dado su opinión sobre por qué los italianos están un nivel por debajo en la actualidad. Según el ex piloto de Fórmula 1, el problema de los de Maranello reside en que han perdido a jefes de calidad en su estructura interna, mientras que el equipo alemán o Red Bull cuentan con personalidades de gran prestigio y relevancia en sus filas, como Niki Lauda o Adrian Newey.
Por Javi Gago
© Ferrari - Pit Stop de Ferrari.

La pérdida y falta de figuras relevantes en los puestos de dirección de Ferrari sería el principal problema en el seno de los de Maranello, según Gerhard Berger.


Queremos saber tu opinión

Vettel: "Deseábamos ese podio y espero que nos dé un impulso"

Ferrari cierra la temporada con un podio esperanzador

Aunque la temporada de Ferrari no ha sido lo que esperaban, han conseguido cosechar buenos resultados y cerrar con un podio en Yas Marina. Así, esperan que, con un trabajo como el que han hecho hasta ahora y con los cambios en los monoplazas, vuelvan a estar arriba y a conseguir volver a ganar.
Por Esther Martín
© Ferrari - Sebastian Vettel

Temporada complicada para Ferrari, ya que esperaban conseguir mejores resultados. Aun así, Sebastian Vettel ha cerrado el año con un podio para la Scuderia, algo muy importante para los de Maranello. Al alemán le hubiera gustado poder ganar la carrera, pero la situación se puso complicada.

Vettel, 'Piloto del día' en el GP de Abu Dhabi F1 2016

El alemán remontó hasta el podio en Yas Marina

El fin de semana de Abu Dhabi para el equipo Ferrari resultó más positivo de lo esperado, incluso a mitad de carrera, cuando se vieron obligados a arriesgar con la estrategia de Sebastian Vettel, que marcó la vuelta rápida de carrera y escaló hasta luchar por la segunda posición en la última vuelta de carrera.
Por Tomás Slafer
© Ferrari - Sebastian Vettel en la bajada del Pit Lane de Yas Marina

Sebastian Vettel partía quinto en el GP de Abu Dhabi. Después de una original estrategia donde el alemán usó los tres compuestos de seco disponibles para acabar la prueba con superblandos mientras sus rivales directos rodaban con blandos usados.

Raikkonen: "Casi fue suficiente para el tercer puesto"

El finés sólo pudo acabar cuarto y Vettel, justo detrás de él

La Scuderia Ferrari esperaba lograr la tercera plaza, pero finalmente no ha sido posible. Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche podía lograrlo pero su vuelta no fue buena. Finalmente ha terminado cuarto con Sebastian Vettel en la quinta posición.
Por José Luis López
© Ferrari - Kimi Raikkonen

De nuevo Ferrari no pudo consagrarse como segundo mejor equipo, sólo por detrás de Mercedes.


Publicidad