Fernando Alonso lo tiene claro: Ferrari vencerá a Williams

Las mejoras del F14 T y carreras más propicias para su monoplaza le hacen confiar

Con el dominio absoluto de Mercedes en ambos campeonatos esta temporada, la lucha por las demás posiciones en el campeonato de Constructores se ha hecho incluso más intensa de cara a reducir distancias con la escudería alemana. En una de esas batallas se encuentran Ferrari y Williams, concretamente por la tercera posición en la general por equipos. Separados por apenas nueve puntos en la clasificación, Fernando Alonso confía en el creciente potencial de su monoplaza para ganarle la batalla a los de Grove cuando concluya el año con Abu Dhabi y su doble puntuación como punto clave para lograrlo.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Fernando Alonso en paralelo con Valtteri Bottas
30 Sep 2014 - 18:34

Lejos de la lucha por el campeonato de constructores, y de la segunda plaza que ocupa Red Bull de manera muy sólida gracias a las tres victorias que han conseguido en esta temporada, Ferrari se halla en la cuarta posición del campeonato, por detrás de la escudería 

Williams prepara una importante actualización para Suzuka de cara a mantenerse arriba

La gestión de los neumáticos será clave en el desenlace de las próximas carreras

Rob Smedley se muestra muy optimista de cara a las carreras de Suzuka y Sochi. Las nuevas mejoras aerodinámicas que introducirán sumadas a las características de dichos circuitos harán valer el potencial del FW36 para defender y afianzar la tercera posición en Campeonato de Constructores frente a Ferrari. Así, en la sede del equipo saben que este último tercio de temporada será clave para el desenlace en el Mundial.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Rob Smedley
30 Sep 2014 - 18:17

Williams prepara una importante mejora aerodinámica en su FW36 de cara a la carrera de este fin de semana en Suzuka. La combinación de esta actualización sumada a las características de los próximos circuitos será clave en la lucha con Ferrari por el Mundial. 

Los morros de 2015 beneficiarán a Mercedes y Ferrari, según Andy Green

El de Force India afirma que ambas escuderías están cerca de cumplir las normas con sus diseños actuales

Andy Green ha asegurado que Mercedes y Ferrari son los más favorecidos por el cambio de normativa para 2015 en referencia a los alerones. Según Green, el hecho de que amos diseños cumplan ya las reglas del año que viene hace que sean procesos menos costosos y tengan más tiempo para explorar nuevas áreas, mientras los rivales se fijan en ellos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Morro del F14 T
30 Sep 2014 - 17:42

El director técnico de Force India, Andy Green, afirma que algunos equipos han obtenido una buena ventaja con el cambio de normativa de alerones para 2015, puesto que la parrilla del año que viene va a estar llena de narices parecidas a los coches de

Allison: "Queremos aprender lo máximo posible en lo que queda de temporada"

El director técnico fija como gran objetivo reducir la diferencia y superar a Williams ya desde Suzuka

James Allison ha manifestado los dos grandes objetivos que tiene la escudería Ferrari para Japón y el resto de la temporada, los cuales son imponerse en la batalla con Williams por el tercer puesto en el campeonato de constructores y aprender todo lo que sea posible para aplicarlo al año que viene. Además, también asegura que Suzuka será una prueba muy exigente para el F14 T.
Por Gerard Bellera
© Sutton - James Allison
30 Sep 2014 - 16:31

El director técnico de Ferrari, James Allison, ha hablado sobre los objetivos de la Scuderia para el fin de semana del Gran Premio de Japón, los cuáles hacen referencia al campeonato de constructores y a potencializar el rendimiento para el año que viene.

Hakkinen considera que McLaren busca "el mejor conjunto posible"

Los rumores siguen rodeando a Fernando Alonso en la semana del GP de Japón

El que fuera campeón del Mundo de Fórmula con McLaren, Mika Hakkinen, considera que la escudería inglesa aún no ha renovado a ninguno de sus actuales pilotos porque está esperando a conseguir la mejor alineación posible para su nueva colaboración con Honda
Por Sergio Lillo
© Sutton - Los mecánicos de McLaren empujan el MP4-29 de Magnussen
30 Sep 2014 - 10:09

Cada vez cogen más volumen y derroteros nuevos. Los rumores acerca del futuro de Fernando Alonso fuera de Ferrari siguen circulando antes de que la Fórmula 1 llegue al circuito de Suzuka.

Mattiacci se muestra cauto tras los recientes cambios experimentados en Ferrari

El director de la Scuderia afirma que es demasiado pronto como para pensar que ya podrían hacerse notar

Marco Mattiacci ha señalado que los cambios que Ferrari ha experimentado en su estructura directiva han ocurrido hace demasiado poco tiempo como para que ya hagan efecto en el resto de áreas. El director de la Scuderia ha preferido destacar la figura de los dos presidentes con los cuales ha podido trabajar hasta la fecha, así como la mejora en el rendimiento del F14-T. Por su parte, Kimi Raikkonen ha afirmado con optimismo que los cambios efectuados tendrán un efecto positivo en el futuro.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Mattiacci
26 Sep 2014 - 16:41

No cabe duda que el equipo Ferrari ha iniciado en este 2014 lo que podría denominarse como una nueva etapa en su historia dentro del mundial de Fórmula 1. Con la marcha de Stefano Dominicali y Luca di Montezemolo, unidas a la llegada de Marco Mattiacci y Sergio Marchionne, la formación italiana espera comenzar un proceso de renovación que les devuelva a lo más alto. 

Massa sobre Williams: "Creo que será mi último equipo"

El brasileño, contento con su escudería actual, no pone fecha al fin de su andadura en el Gran Circo

Felipe Massa cree que Williams será el último equipo de Fórmula 1 en el que estará antes de su retirada. Contento con esta escudería, el brasileño no pone fecha al fin de su andadura en el Gran Circo aunque augura que será en dos o tres años. Además, destaca que en comparación con Ferrari, su anterior garaje, se siente mucho más relajado en esta casa, en la que está teniendo una temporada tan competitiva.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
25 Sep 2014 - 12:38

Felipe Massa no concreta, por lo pronto, cuándo acabarán sus años en este deporte. Sin embargo, el brasileño, cree que Williams, su equipo actual, será la última escudería para la que compita.

El límite de gasto puede complicar las negociaciones del desarrollo de los motores

Desde Mercedes no ven con buenos ojos la modificación de la normativa de congelación de los propulsores

Toto Wolff considera que los equipos de la Fórmula 1 podrían verse perjudicados si el acuerdo de rebajar las exigencias de congelación de los motores llega a buen puerto al respecto de los gastos que deben pagar a los motoristas por recibir sus unidades motoras. Kaltenborn también apunta a lo complicado que sería para los equipos acarrear con los gastos de la nueva actualización para 2015
Por Sergio Lillo
© Sutton - Lewis Hamilton
25 Sep 2014 - 10:26

Mercedes, actual dominador indiscutible de la temporada, ve con malos ojos el acuerdo que está a punto de cuajar al respecto de reducir las exigencias de ‘congelación’ de los actuales propulsores.

López sobre Alonso: "Ahora no es el momento de irse"

El luxemburgués desmiente los rumores que relacionaban a Alonso con Lotus para 2015

El propietario de Lotus, Gerard López, ha negado que Fernando Alonso vaya a competir el año que viene en el garaje de Lotus. El luxemburgués desmiente los rumores, supuestamente propagados por Flavio Briatore, que vinculaban al español con los de Enstone. Así, puntualiza que el compañero de Kimi Raikkonen no debería dejar a los de Maranello aún.
Por Tomás Sláfer
© Sutton - Fernando Alonso durante el Gran Premio de Singapur 2014
25 Sep 2014 - 10:26

Tras los muchos rumores del casi inminente divorcio de Fernando Alonso con Ferrari, en las últimas horas se ha vinculado al español, además, con uno de los equipos más desamparados este año,

Informe estratégico: Gran Premio de Singapur F1 2014

La astucia ante el coche de seguridad y el cuidado de los neumáticos fueron las claves en Marina Bay

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Singapur y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Marina Bay, donde asistimos a una carrera que cambió todo pronóstico sobre el candidato al título 2014.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton lidera la carrera del Gran Premio de Singapur 2014
25 Sep 2014 - 09:19

El Gran Premio de Singapur de este año fue una carrera en la que claramente acertar con la estrategia, recompensó. No faltó el inevitable coche de seguridad, a media distancia, manteniendo el récord del 100 % de coches de seguridad y también hubo varias estrategias en funcionamiento, que tuvieron que ver en el resultado de las diez últimas posiciones.