Alonso: "A veces los safety car te ayudan, otras te perjudican y hoy quizá nos quitaron la segunda posición"

El español cruza la meta cuarto tras remontar hasta la segunda posición en la salida

Fernando Alonso ha palpado el podio con la yema de los dedos en la carrera del GP de Singapur. Una excelente salida le ha transportado hasta la segunda posición, pero un error de cálculo en la frenada le ha obligado a ceder la posición a Sebastian Vettel. No obstante, y pese a no haber conseguido un escalón en el podio, las sensaciones de la Scuderia Ferrari han mejorado este fin de semana en un circuito mucho más propicio. De cara a Suzuka, espera que el buen ritmo continúe.
Por África Rosaleny
© Sutton - Fernando Alonso en Singapur
21 Sep 2014 - 17:10

No ha habido un solo Gran Premio de Singapur en el que no haya salido a pista al menos un safety car, y este año la estadística se mantiene. Sin embargo, el coche de seguridad no afecta a todos por igual, y esta vez la mala suerte le ha tocado el bicampeón de Ferrari: "La verdad es que habíamos empezado bien la carrera, hasta el coche de seguridad estábamos asegurando la segunda posición y todo pintaba bien. Luego quizás salió en el momento equivocado: teníamos las superblandas, teníamos que parar porque no sabíamos cuántas vueltas iban a durar.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hamilton brilla con autoridad en Singapur y recupera el liderato del Mundial

El británico fue superior en todas las fases de la carrera y no dio opción a sus rivales

Lewis Hamilton logró en Singapur su séptima victoria de la temporada tras una exhibición bajo los focos de Marina Bay. El británico, además, recupera el liderato del campeonato tras el abandono por problemas mecánicos de Nico Rosberg. Por su parte, en el podio le acompañaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo tras un bonito duelo con Fernando Alonso en las últimas vueltas con los neumáticos de los tres en las últimas.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en el podio de Singapur
21 Sep 2014 - 16:10

Lewis Hamilton ha dado un golpe de autoridad a este Mundial de 2014 al hacerse con su séptima victoria del año y, de paso, recuperar el liderato tras el abandono de Nico Rosberg en los primeros compases de la carrera. El británico lo hizo todo bien en las distintas fases de la carrera, incluso cuando apareció el Safety Car en pista y aún tenía que montar el neumático blando.

20
sep
2014
Fernando Alonso, de piloto a bombero en Maranello
Los que me conocen o han leído saben que siempre he pensado de manera acertada o no, que Fernando Alonso a excepción de su "exclusiva profesión" y los círculos por los que se mueve debido a esta, es un tipo normal. Pero no solo eso. Creo que por ello que cae mal a cierto grupo de gente, e incluso puede que yo también debido a esta opinión.

Alonso pese a que a veces no de la sensación de serlo, es humano. Tan humano como tú y yo, es por tanto acertado el suponer que al igual que cualquier persona sus niveles de paciencia y aguante no son infinitos, aunque pueda parecer lo contrario debido con seguridad, a las tablas que este tipo de "personajes públicos" adquiere con el tiempo.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Ferrari

Los de Maranello saldrán más arriba de lo esperado gracias a su gran adaptación a Marina Bay

Ferrari salió bien parado de una de las calificaciones más apretadas de la temporada, en la que a los primeros seis coches sólo les separaban escasas décimas. Al contrario de lo esperado, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se colaron entre las primeras posiciones, algo perfecto en una carrera en la que hay muchas probabilidades de coche de seguridad y todo puede suceder. El objetivo de los de Maranello, tras la marcha de Luca di Montezemolo y el adiós a Emilio Botín es llevarse a casa los puntos suficientes para alegrar el garaje.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen durante la calificación para el Gran Premio de Singapur 2014
20 Sep 2014 - 19:37

Fernando Alonso (5º): "Si me hubieran dicho ayer que seríamos competitivos incluso en calificación, no me lo habría creído. De hecho, un quinto puesto es un poco diferente respecto a lo que estamos acostumbrados a hacer, porque el hueco con la pole es realmente pequeño.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Análisis numérico de los Libres 1 y 2 del GP de Singapur F1 2014

Ferrari avanza mientras Mercedes se coloca como clara potencia en Marina Bay

La sesión de pruebas del GP de Singapur ha finalizado con la recuperación de Mercedes, Red Bull – Ferrari como orden de potencias en la pista, una tónica con la que se comenzó la temporada. Destaca en gran manera la desaparición en pista de la escudería Williams, muy perjudicada por el funcionamiento de los neumáticos y por las exigencias de la pista.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton en Singapur
19 Sep 2014 - 22:26

LIBRES 1
La primera sesión de pruebas libres estuvo destinada de manera exclusiva a realizar los trabajos de configuración para la peculiar pista asiática, completamente antagónica a lo que se pudo ver en las dos últimas carreras. Fue una sesión bastante fluida, sin apenas problemas, y unas condiciones favorables que permitieron rodar a los pilotos sin demasiados problemas. Al final de la sesión la clasificación fue la siguiente:

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Ferrari

Alonso lideró los Libres 1 y Raikkonen sufrió un sobrecalentamiento de frenos sin consecuencias notables

Ferrari resta importancia al primer y segundo puesto de Fernando Alonso en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Singapur. A pesar de que el viernes transcurrió sin contratiempos para el español, su compañero, Kimi Raikkonen, rodó durante gran parte de la tarde por detrás de Mercedes y Red Bull. Aunque el finés se encontró cómodo en Marina Bay con el F14 T, anuncia que la situación podría haber sido mejorable. Así, los de Maranello confían en hacer una buena calificación para situarse bien de cara al domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen durante los entrenamientos para el Gran Premio de Singapur 2014
19 Sep 2014 - 21:14

Fernando Alonso (1º y 2º): "Como siempre, el viernes en Singapur es un poco diferente con respecto a otros circuitos, ya que sus características le hacen único y pilotar aquí de noche siempre es emocionante. El sentimiento es más o menos el mismo que el de siempre en un primer día de entrenamiento ya que fuimos razonablemente competitivos en ambas sesiones y llevamos a cabo nuestro programa sin


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ecclestone: "Preferiría ver a Ferrari con tres coches que tener equipos pasándolo mal"

A favor de los coches cliente, no piensa en ayudar económicamente a los conjuntos pequeños

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido que la F1 podría aumentar su parrilla compitiendo los mejores equipos, como Ferrari y Mercedes, con tres coches en lugar de dos. El británico, que se muestra a favor de los coches cliente, no piensa, para nada, en ayudar económicamente a los conjuntos más pequeños, que lo pasan mal por temas de presupuesto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Los garajes de Ferrari durante los preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña 2014
19 Sep 2014 - 10:13

El ex presidente de WilliamsAdam Parr, hizo saltar las alarmas tras el Gran Premio de Italia cuando twitteó que tres equipos estaban a punto de derrumbarse.