Así decoró Ferrari el SF70H

El fabricante italiano nos muestra este vídeo en el que podemos apreciar el detalle con el que ha sido decorado su último monoplaza de Fórmula 1, un SF70H que quiere cambiar el destino de la Scuderia en esta competición.
Por Sergio Martínez
©Ferrari

Ferrari comparte con todos nosotros el mimo con el que han decorado su nueva máquina de carreras, el Ferrari SF70H de la temporada 2017. Con todo el personal presente sin querer perderse ningún detalle del proceso, el Ferrari fue poco a poco completando el aspecto que lucirá durante toda la temporada.

El detallado del vídeo nos permite incluso observar de mejor manera los detalles más ocultos del SF70H, más incluso que lo visto en la presentación y en las fotos proporcionadas por la propia Ferrari.

 



La idea de Ferrari para derrotar a Mercedes en 2017: SF70H

El equipo más histórico de cuantos están presentes en la Fórmula 1 presentó su nuevo Fórmula 1 concorde a la nueva normativa.
Por Sergio Martínez
©Ferrari

Llegó el día. Ferrari mostró en sociedad su esperado monoplaza 2017, su idea para volver a dominar la Fórmula 1 y finalizar con el abuso protagonizado por Mercedes en la etapa híbrida que ahora atraviesa la categoría.

A pesar del desliz de uno de los patrocinadores de Ferrari que anunció de forma involuntaria que el monoplaza de 2017 tendría el nombre de SF17-JB, finalmente el nombre del vehículo será SF70H, con el particular color rojo de la Scuderia.

Haas comparte el encendido de su motor Ferrari

Por Sergio Martínez
©Sutton

El Haas VF17, el segundo vehículo del equipo norteamericano, ya ruge. El equipo estadounidense ha arrancado por primera vez el motor Ferrari 2017 a unos días de la primera prueba de fuego de la temporada.

Y no sin problemas, ya que el motor no arrancó hasta el segundo intento, si bien una vez lo logró se mantuvo estable de revoluciones. Una vez la prueba finalizó los ingenieros presentes en la misma rompieron el silencio con un sonoro aplauso.

Vergne abandona Ferrari y se centrará en Fórmula E y resistencia

El francés ex de Red Bull da una etapa por finalizada tras la incorporación de Antonio Giovinazzi.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El ascenso vertiginoso de Antonio Giovinazzi que le ha llevado a ser nombrado tercer piloto y piloto reserva de la Scuderia Ferrari ha tenido un daño colateral, el francés Jean-Eric Vergne, que había desempeñado ese puesto desde su salida del Red Bull Junior Team tras pasar tres temporadas en Toro Rosso.

Sebastian Vettel: "Mi plan sigue siendo convertirme en campeón del mundo con Ferrari"

El piloto alemán se muestra motivado tras lo que él consideró el buen hacer del equipo durante la pasada temporada.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sebastian Vettel se mostró confiado tanto en sus posibilidades como en las de Ferrari de cara a la próxima temporada; “Cuando miro la temporada 2016 por el retrovisor, estoy convencido de que tanto Ferrari como yo, como piloto, estamos en el camino correcto. El equipo está ahora mucho más avanzado en el comienzo de la temporada de lo que muchas personas creen, por lo tanto estoy convencido de que vamos a conseguir los objetivos deseados.”, explicó el cuatro veces campeón del mundo al medio alemán Speedweek.

Mercedes oficializa la incorporación de James Allison

El cotizado ingeniero británico desempeñará las funciones de Director Técnico y se encargará de la organización técnica.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Finalmente Mercedes se ha llevado el gato al agua. El fabricante alemán campeón de constructores en las últimas tres temporadas se hace con los servicios del ingeniero disponible más cotizado de cuantos eran elegibles, James Allison. Para él, Mercedes ha diseñado el puesto de Director Técnico además de estar encargado de la organización técnica del equipo. Un puesto de máxima responsabilidad del que solo tendrá que rendir cuentas a Toto Wolff.

Mario Isola: "El de Vettel fue en accidente común, nada raro"

El responsable de competición quitó hierro al asunto y disipó cualquier tipo de duda sobre el rendimiento de las gomas probadas.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sebastian Vettel sufrió un accidente durante la primera de dos jornadas de test que Pirelli había organizado junto a Ferrari y con la aprobación de la FIA con el fin de trabajar sobre los neumáticos de agua los cuales han sido objeto de polémica por su ineficiencia en condiciones de mucha agua. El piloto alemán se fue contra las barreras tras perder el control de su vehículo en el circuito de Fiorano, despertando dudas de si se trataba de un error de pilotaje o de un problema con alguna de las gomas probadas.

Ferrari trabaja para que Giovinazzi sume kilómetros con Haas

Lo confirmó Gunther Steiner, aunque también se rumorea el interés de Sauber para suplir una posible indisposición de Pascal Wehrlein.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mucho se ha comentado sobre el plan que Ferrari tendría (o no) para Antonio Giovinazzi, al que directamente nombró tercer piloto del equipo sin haber pasado siquiera por la Ferrari Drivers Academy. Este fugaz nombramiento tiene algunos inconvenientes, como es la falta de kilómetros sobre un Fórmula 1, kilómetros de los que si han gozado Antonio Fuoco o Raffaele Marciello anteriormente y que un tercer piloto al que se presupone listo para saltar a la acción en cualquier momento debería tener.

Sin acuerdo sobre la legalidad de las suspensiones de Mercedes

La aclaración requerida por Ferrari continúa sin respuesta clara a apenas dos semanas del comienzo de los test de pretemporada.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Más de un mes ha pasado de que se hiciera pública la carta remitida por Ferrari a los comisarios técnicos de la FIA pidiendo una aclaración sobre un sistema de suspensión que presuntamente estarían usando Mercedes y Red Bull y que vendría a emular el prohibido sistema FRIC.

Publicidad