Vettel: "No somos favoritos pero siempre hay oportunidad"

El alemán saldrá 7º por sanción debido a sustitución de caja de cambios

Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel han realizado una gran clasificación pero si poder llegar al nivel del Mercedes de Nico Rosberg que se hizo con la pole. El finlandés que gana una posición saldrá detrás de su compatriota Valtteria Bottas. La escudería italiana cree que pueden conseguir podio y por qué no, intentar poner las cosas difíciles al actual líder del Mundial.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

Buen día de trabajo el que ha realizado Ferrari en la clasificación del sábado en Sochi. Sebastian Vettel logró situarse en segunda posición, pero por sanción se verá obligado a partir en séptimo lugar.

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Sábado

Rosberg consigue su segunda Pole en tres años en Rusia

Los tres hombres más rápidos de la clasificación del GP de Rusia han dado sus impresiones sobre su resultado y lo que podráin esperar mañana. Así, Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han comparecido en la rueda de prensa post-clasificación.
Por Tomás Slafer
© FIA - De izquierda a derecha: Vettel, Rosberg y Bottas

El hombre que más Poles ha logrado en Sochi lo ha vuelto a hacer en Rusia, dado que Nico Rosberg no ha tenido rival -literalmente- en Q3 hoy y es el hombre más feliz del paddock cuando se encamina hacia su cuarta victoria este año y la que sería su séptima seguida.

Queremos saber tu opinión

Vettel: "Parece que hemos tenido un problema eléctrico"

Sanción de cinco puestos para Vettel por sustituir la caja de cambios

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, el monoplaza de Sebastian Vettel tuvo que detenerse en la recta principal de meta por un problema electrónico. Y su compañero Kimi Raikkonen sufrió con el sistema DRS en los libres 1. Jornada poco tranquila para Ferrari que tendrá que solucionar estos problemas si no quiere que les perjudique el resto del fin de semana.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vetttel

Lo que parecía una jornada tranquila y placida para todos los equipos para probar los distintitos tipos de neumáticos, se tornó en pesadilla para Ferrari. Otro Gran Premio más los problemas de fiabilidad pilla desprevenidos a los de Maranello.

Hamilton vuelve al liderato y la fiabilidad golpea de nuevo a Ferrari en los Libres 2 de Rusia

Vettel se queda parado y no pudo rodar más por fallo en la electrónica del Ferrari

Las tandas largas fueron las protagonistas en el trazado ruso de Sochi con razón de los entrenamientos libres 2, donde un problema de fiabilidad volvió a arruinar el viernes a Ferrari, mientras Lewis Hamilton regresó a la senda del liderato. Carlos Sainz pudo acabar el primer día del fin de semana 11º y Fernando Alonso, décimo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

A diferencia de lo que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, en la segunda sesión de entrenamientos del día en Sochi la acción en pista prácticamente no cesó durante los 90 minutos que duró dicha sesión.

Alonso: "Siempre he hecho lo que creía que era lo correcto, no cambiaría nada"

Le parece fantástico que Ferrari pueda luchar hoy en día por el título

Desde su nuevo proyecto McLaren-Honda y a pesar de los pobres resultados que lleva el mismo, Fernando Alonso ha reconocido que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó en el pasado. El español ha admitido que disfrutó mucho de su época en Ferrari pero recuerda que era estresante estar en la Scuderia y no ganar. Ahora, con la ayuda de Ron Dennis, luchará para devolver a los de Woking la gloria.
Por Ana Vázquez
© Honda Racing F1 - Fernando Alonso

Fernando Alonso sigue centrado en devolver a McLaren al lugar de gloria que le pertenece en la parrilla.

Ferrari estrena un nuevo alerón delantero en Rusia

El objetivo de esta actualización es llegar hasta Mercedes

Ferrari va en serio esta temporada, los de Maranello no descansan en su empeño por alcanzar a Mercedes. Para el Gran Premio de Rusia, la escudería italiana estrena en los monoplazas de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel un nuevo alerón delantero. A su vez, han mejorado el motor de combustión de la unidad de potencia del SF16-H.
Por Antonio Martínez
© Ferrari - Sebastian Vettel, por delante de los Mercedes

En el intento por recuperar terreno con Mercedes y romper la dinámica ganadora del fabricante alemán, Ferrari introducirá en el SF16-H un nuevo alerón delantero que estrenará este fin de semana en Sochi.

Ecclestone cree que la F1 era mejor cuando él era "el dictador"

El supremo de la F1 considera que la democracia retrasa al deporte

Bernie Ecclestone, jefe del Gran Circo, ha asegurado hoy que la F1 era mejor cuando él era su 'dictador' y no había democracia por parte de los equipos. Así, el británico considera que el amplio dominio de Mercedes está hiriendo a la categoría reina.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Bernie Ecclestone

El jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, ha dicho hoy que no está para nada satisfecho con el dominio de un único equipo estas últimas temporadas y asegura que la democracia no ayuda a la categoría reina del automovilismo, porque cree que los tiempos eran mejores cuando él era una especie de dictador.

Ferrari descarta llevar una actualización "importante" a Sochi

Arrivabene ha explicado que el desarrollo será "gradual"

El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha enfriado las expectativas de la nutrida tropa de seguidores del equipo rojo de cara a la próxima carrera sobre el asfalto del circuito de Sochi, en cuanto a significativas actualizaciones en el SF16-H, ya que lo que llevarán no será nada "importante", en sus propias palabras y el desarrollo, como bien ha explicado, será "gradual".
Por Samuel Gómez
© Ferrari - Kimi Raikkonen

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha restado importancia las informaciones que apuntan que la Scuderia tendrá una gran actualización de motor en sus monoplazas de cara al Gran Premio de Rusia, que se celebra este fin de semana.

A Ferrari se le ha acabado la 'luna de miel', según McNish

El tiempo de celebrar la llegada de Vettel se terminó, ahora toca ganar

El Mundial de 2016 podría ser más emocionante de lo esperado si Ferrari juega bien sus cartas. Mercedes continúa como el equipo dominante del Campeonato, pero según ha opinado Allan McNish en su columna para la BBC, los de Maranello se encuentran bajo presión gracias a la firme figura de su presidente, Sergio Marchionne, que insiste en pedirles victorias de inmediato.
Por Antonio Martínez
© Ferrari - Sebastian Vettel en boxes

Después de las tres primeras carreras del Mundial se podría afirmar que Mercedes va de nuevo a conseguir el título tanto de pilotos como de constructores.

Vettel: "No es fácil adelantar en Sochi pero es divertido"

La gestión del combustible será uno de los aspectos importantes en Rusia

Sebastian Vettel terminó segundo el año pasado en Rusia, por delante de Lewis Hamilton en una carrera en la que Nico Rosberg abandonó. El alemán de Ferrari conoce cada rincón de Sochi y sabe que aquí no es sencillo adelantar, además, tiene presente que la estrategia tiene un gran papel en este trazado, pues la gestión del combustible es vital aquí.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel

El Gran Premio de Rusia pasa de celebrarse en otoño a primavera y se convierta en la cuarta carrera del calendario. Ésta será la tercera vez que Sebastian Vettel compita en Sochi, la segunda como piloto de Ferrari.