Massa: "Vamos a estar detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull"

No se atreve a calificar al RB12 como el mejor monoplaza de 2016

El piloto de Williams Felipe Massa conoce su posición y la de su equipo de este año en parrilla. El brasileño es consciente que ya no son el tercer conjunto más fuerte y sabe que probablemente en Mónaco estarán por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Felipe Massa

Felipe Massa es realista con respecto a las oportunidades de Williams para el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Raikkonen: "Mónaco es un buen reto"

Allison remarca que los coches con más carga aerodinámica lo hacen mejor aquí

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco, una cita en la que el glamour es uno de los grandes protagonistas. En Ferrari ya se preparan para una de las carreras más especiales de la temporada y James Allison, su director técnico, ha señalado que esperan aprovechar los progresos realizados en los test de Barcelona.
Por Esther Martín
© Ferrari - Kimi Raikkonen

El Gran Premio de Mónaco siempre ha sido el evento con más glamour del Campeonato. Este año es la sexta cita de la temporada. El trazado es realmente único y hace que sea un fin de semana "diferente", tal y como Kimi Raikkonen y James Allison han explicado.

Montezemolo espera más de Ferrari

El italiano habla de la situación del equipo, la cual él esperaba que fuera diferente.

El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha hecho públicas unas declaraciones en las que confiesa que esperaba una mayor evolución del equipo para esta temporada 2016. Además, cree que los italianos deberían fichar a Daniel Ricciardo para 2017.
Por Álex Estébanez
© Sutton - Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo ha dicho que espera que Ferrari haga un paso mayor hacia adelante en 2016. Hacia finales de 2014, el durante mucho tiempo presidente de Ferrari se retiró y fue reemplazado por Sergio Marchionne, antes de que el nuevo régimen tuviera un montón de crédito por el aumento de rendimiento de 2015.

Lauda quita importancia a los rumores sobre Rosberg y Ferrari

El ex piloto de Fórmula 1, Niki Lauda, ha negado que las habladurías sobre un posible fichaje de Niko Rosberg por Ferrari para la próxima temporada.

El actual estado de forma de Niko Rosberg (exceptuando lo acontecido durante el Gran Premio de España) convierte al alemán, a ojos de la mayoría, en una valiosa joya a conseguir para la próxima temporada y pone a la defensiva a aquellos que ya la poseen en estos momentos, hecho que sucede con Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo en el que milita el piloto en la actualidad.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Nico Rosberg (izq.) con los dos pilotos de Ferrari (centro) y Niki Lauda (der.)

Niki Lauda ha restado importancia a los rumores sobre que Nico Rosberg podría estar contemplando un cambio a Ferrari para 2017.

A Vettel le sorprende que Williams esté tan atrás

Espera que más adelante les pongan las cosas difíciles

Para Sebastian Vettel, una de las mayores sorpresas que del Campeonato es que Williams no se ha mostrado tan fuerte como en temporadas anteriores. Felipe Massa, piloto de la escudería de Grove, ha afirmado que es difícil luchar contra equipos que disponen de un presupuesto más elevado y que pueden realizar mejoras de una forma más rápida.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel y Valtteri Bottas

Sebastian Vettel espera que Williams se vaya a mostrar más fuerte a lo largo de la temporada para ponerle a Ferrari las cosas difíciles.

Hamilton: "Miro a Vettel y no pienso en que quiero su asiento"

Ha dado a entender que terminará sus días en el deporte con Mercedes

Lewis Hamilton ha vuelto a negar que ir a Ferrari sea lo que quiere para su futuro. Aunque desde niño siempre le gustó esta marca, ha asegurado que quiere pasar el resto de sus días en el deporte junto a Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton quiere seguir hacienda historia en Mercedes.

Sin tokens, Honda ya estaría al nivel de Ferrari

El motorista tiene actualizaciones planeadas pero introducirá sólo la más efectiva

De no ser por la existencia del sistema de tokens, Honda podría estar al nivel de Ferrari. Eso es lo que piensa Yusuke Hasegawa, responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1. La falta del libre del desarrollo les ata de pies y manos a la hora de traer mejoras, aunque ha asegurado que las que tienen sobre el papel les haría estar parejos con los de Maranello.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Jenson Button

El responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha explicado que el retraso en el uso de tokens para introducir actualizaciones se debe a que el fabricante tiene varias opciones disponibles.

Rosberg no adelanta acontecimientos sobre su futuro

El piloto alemán continúa sin desvelar si seguirá en Mercedes

El mundo de la Fórmula 1 está en constante movimiento. El último rumor que se comenta por los garajes del Mundial es conocer que hará Nico Rosberg la temporada que viene. En Italia se empieza a especular con que el piloto alemán y la escudería Ferrari están en conversaciones sobre un futuro juntos.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Nico Rosberg

El fuerte rumor que recorre el paddock de la Fórmula 1 en la actualidad es sobre el futuro de Nico Rosberg. Se especula con que el alemán se ha planteado cambiar de aires para 2017 y dejar Mercedes.

Vettel, a por Mercedes: "Lo damos todo, a veces incluso demasiado"

Aún hay distancia con los de Brackley pero cada vez más pequeña

La victoria de Red Bull en Barcelona supone un paso hacia atrás para Ferrari. Los de Maranello no supieron aprovechar la oportunidad de tener a los dos Mercedes fuera de combate. Sebastian Vettel ha asegurado, sin embargo, que hacen todo lo posible para minimizar el espacio que tienen con la escudería alemana.
Por Esther Martín
© Sutton - Monoplazas de Sebastian Vettel y Nico Rosberg

Sebastian Vettel ha señalado que la agresiva estrategia de Ferrari de ataque total no va a funcionar siempre para el equipo de Maranello. El alemán ha insistido en que pilota un coche mejor al de  2015, aunque el año pasado ganó una de las tres primeras carreras de la temporada.

Arrivabene no quiere oír hablar sobre los candidatos a un asiento en Ferrari

El italiano asegura que están centrados en Raikkonen

Con sólo cinco carreras disputadas de la temporada 2016, algunos ya empiezan a hacer los primeros movimientos de cara a 2017. Como no, Ferrari y, concretamente, Kimi Raikkonen, son objetivo de infinitas cábalas. Algo que Maurizio Arrivabene considera demasiado precipitado, dado que todavía estamos en el mes de mayo.
Por Javi Gago
© Sutton - Maurizio Arrivabene.

Maurizio Arivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que es demasiado pronto para que comiencen los rumores sobre cambios en la alineación de pilotos para 2017; algo más típico de la 'silly season'.