Massa: "Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó"

El brasileño asegura que Fernando bloquea psicológicamente a Kimi

Felipe Massa vive feliz en su nueva etapa en Williams. Ha vuelto a recuperar la sonrisa que no mostraba desde hace mucho tiempo. La salida de la que fue su casa durante ocho años no fue fácil, pero no se arrepiente de su marcha de Ferrari donde en los últimos años acabo eclipsado por Alonso. El brasileño opina, para el diario brasileño Lance, que el problema de Kimi Raikkonen en la Scuderia es psicológico, al tener en frente a Fernando Alonso, al que denomina como el mejor piloto de la parrilla y acusa de captar una mayor atención por parte del equipo.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen durante el GP de Gran Bretaña 2014
21 Oct 2014 - 11:09

Un hombre feliz, así es Felipe Massa en Williams tras escaparse de las fauces de Maranello. Allí pasó la mayor parte de su carrera, ocho años.

Kubica considera "un sueño posible" su regreso a la F1

El polaco quiere someter su brazo derecho a más cirugía este invierno

El ya muy hablado regreso de Robert Kubica a la F1 podría ser una realidad en el futuro cercano, incluso en 2015, ya que el polaco ha dejado constancia de sus deseos de someterse a cirugía este invierno, para luchar contra los impedimentos que le supondrían volver a competir en el Gran Circo. El polaco nunca ha perdido la esperanza y podría estar más cerca de cumplir su sueño.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kubica durante el Campeonato de Rallyes 2014 en Finlandia
20 Oct 2014 - 12:24

Después de que en los primeros compases de 2011, Robert Kubica se destruyera el brazo en  un accidente de rally amateur, que le pudo costar la vida, el polaco siempre ha soñado con volver a la Fórmula 1.

Ricciardo sobre Vettel: "Si va a Ferrari, jugará un papel de líder muy fuerte"

El australiano alaba las cualidades de su compañero, entre ellas, el respeto

El año en blanco de Sebastian Vettel ha sido uno de los factores determinantes que han definido su marcha del equipo Red Bull. Además, el adiós de Fernando Alonso de la Scudería Ferrari ha propiciado que el alemán se decidiera y cumpla su sueño de estar en el equipo italiano, dónde jugará un rol importante desde el principio. Su compañero en la escudería austríaca alaba las cualidades del alemán, entre ellas el respeto, y además, insiste en que sea el que sea su equipo de destino, "jugará un papel de líder muy fuerte".
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Rusia 2014
20 Oct 2014 - 10:37

La marcha de Sebastian Vettel del equipo Red Bull ya es un hecho, aunque que su destino sea color de rojo aún no es oficial.

Prost sobre Vettel: "Alonso ya lo ha demostrado, un piloto no arregla Ferrari"

Desaconseja un año sabático para Fernando, y también desaprueba el tercer coche

Alain Prost ha analizado en Jerez la actualidad más candente de la Fórmula 1. El tetracampeón francés, que acudió a la final de las World Series como embajador de Renault y probador de excepción del nuevo prototipo RS01, ha aprovechado su enorme experiencia, que entre otras aventuras abarcó McLaren, Ferrari y el atrevimiento de un año sabático en la categoría reina, para poner un punto de lógica e interpretar las situaciones que mantienen en vilo al paddock entero.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez
© Cristóbal Rosaleny - Alain Prost
19 Oct 2014 - 20:44

Un hombre tranquilo. Enjuto como siempre, ropa de colores suaves, el Rolex más discreto del catálogo en la muñeca y unos rizos en el pelo menos salvajes y más grises que los de hace unas décadas. Alain Prost llegó al circuito de Jerez para hacer lo que más le gusta, pilotar un coche de carreras, aunque fuera durante un rato y para darle consejos al equipo Oreca en el desarrollo del tremendo prototipo RS01 con el que Renault retomará un concepto similar a los 'siluetas' de los 70 en configuración 50% profesional, 50% gentlemen drivers.

19
oct
2014
Lo mejor está por llegar

El “Moreno” es un tipo peculiar. Una persona que no echas de menos hasta que le conoces. Es entonces cuando lamentas no haberlo hecho antes tan solo por el placer de entablar largas y filosóficas conversaciones sin importar el día, la hora o el lugar donde tropieces con él.

Un buen ejemplo de esto es la hora del almuerzo en la que además de compartir sus pensamientos contigo, hará lo mismo de forma involuntaria con parte del tentempié con que esté deleitándose, siendo aconsejable mantener una distancia mínima de seguridad para que ningún “proyectil” te alcance.

Andretti sobre Vettel: "No lo puede hacer peor que Alonso"

Está seguro de que Ferrari volverá a estar delante con Sebastian

La salida de Red Bull y su más que posible a la escudería italiana ha colocado el nombre de Sebastian Vettel en el centro de los comentarios. Abandona uno de los equipos más exitosos en los últimos años gracias a él y se une a un equipo en crisis con la intención de devolverles a la cabeza. Mario Andretti no tiene dudas y se muestra convencido de que será campeón.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Sebastian Vettel, Mario Andretti y Daniel Ricciardo durante el GP de Italia 2014
18 Oct 2014 - 13:09

Hace unos días se confirmaba una de las noticias más relevantes de la actual temporada, la separación de los caminos de Sebastian Vettel y Red Bull, unidos desde 2007, una relación larga y exitosa, que no proseguirá en 2015.

Personaje del día: Ludovico Scarfiotti

Es el último italiano que ha ganado en Monza

Ludovico Scarfiotti no marcó época en la Fórmula 1. Su paso por esta competición, de hecho, fue siempre esporádico y, en cierto modo aislado, pero eso no le impidió ganar una carrera que, para desgracia de los italianos sigue estando muy presente en sus mentes. Y es que Ludovico es, a día de hoy, el último italiano en haber ganado, encima con Ferrari, el Gran Premio de Italia.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Ludovico Scarfiotti en el Ferrari 312 en 1967
18 Oct 2014 - 11:30

El automovilismo italiano, en lo que se refiere a la Fórmula 1, no atraviesa por su mejor momento. Desde que en los orígenes de la categoría, Nino Farina y Alberto Ascari impusiesen su ley en la pista, los transalpinos no han vuelto a saborear lo que es ganar un campeonato del mundo. De hecho, ganar una carrera cualquiera, con el tiempo, se fue convirtiendo en algo ocasional y épico. Y ya no hablemos de un triunfo en Monza, su templo de la velocidad.

Smedley espera que Alonso encuentre un asiento "de nivel"

El de Williams asegura que Fernando "tiende a dividir sólo por lo bueno que es"

La salida de Fernando Alonso de Ferrari es inminente. El destino es un anónimo de momento. Muchos han alzado sus voces hablando de que la ambición del asturiano muchas veces perjudica en el rendimiento del equipo. Rob Smedley, que fue ingeniero de pista en Ferrari con Felipe Massa desde 2010 a 2013, cree que esa afirmación es errónea. El británico, llevando la contraria, califica a este piloto como un motivador nato, de talento excepcional, capaz de adaptarse a cualquier situación.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Rob Smedley durante el Gran Premio de Alemania 2014
17 Oct 2014 - 14:14

El talento no es sinónimo de simpatía. El problema es que al tenerlo, la ambición de victorias es mayor, dando lugar a desesperación cuando no puedes luchar por ese objetivo. Es ahí cuando el encanto empieza a verse lastrado. Así es con Fernando Alonso. Talento a borbotones y un anhelo de triunfo inalcanzable. Y claro, si su monoplaza no es competitivo, no es feliz.

Raikkonen "probablemente" permanezca en Ferrari también en 2016

El finés insiste en que tiene contrato con la Scudería para el próximo año

La temporada en Ferrari ha sido muy cambiante, unos que se han ido, y otros que van llegando; algunos todavía indecisos… y uno que se queda. Ese es Kimi Raikkonen que ha confirmado para la CNN que tiene contrato para el próximo año y probablemente otra temporada más. Su compañero será, a falta de confirmación oficial, Sebastian Vettel y en Maranello, también estrenan presidente, Sergio Marchionne, que llega con mucha ambición en busca de victorias inminentes.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Kimi Raikkonen durante el GP de Rusia 2014
17 Oct 2014 - 10:40

Era marzo y ya caían gotas sobre Maranello. El viento empezaba a soplar en la Scudería. Se veía venir desde bien temprano que en Ferrari iban a pasar cosas. La realidad ha ido golpeando como un mazo a los italianos. Esa de no poder competir, una vez más, por el Mundial.

Personaje del día: Kimi Raikkonen

El finés cumple 35 años en uno de los momentos menos fructíferos de su carrera deportiva

Su personalidad crea discordia, su pilotaje, consenso. Kimi Raikkonen, que hoy cumple los 35 años, siempre ha levantado en torno a su figura corrientes de opinión heterogéneas. En estas se pueden encontrar aficionados que, si bien están enamorados con las actuaciones del finés en la pista, no respaldan su actitud fuera de ella. Independientemente de esto, los 12 años que acumula a sus espaldas el veterano conductor nórdico han dado para mucho. Sin duda alguna, su presencia le da un toque único a la Fórmula 1.
Por Antonio Santamaría
© Sutton -Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Rusia 2014
17 Oct 2014 - 09:33

Sin entrar a valorar su rendimiento en la pista, la temporada 2014 de Kimi Raikkonen no está siendo, ni mucho menos, la más provechosa para el nórdico en cuanto a resultados. Sin ningún podio en su haber a falta de tres carreras para el final de la temporada, este peculiar personaje cumple hoy los 35 años en uno de los momentos más grises de su trayectoria deportiva.