Abiteboul promete fiabilidad en sus motores

Renault apuesta por una nueva estructura en la que White, Gousset y Taffin tendrán gran peso

La temporada pasada no resultó fácil para los equipos con motores Renault. Tan solo Daniel Ricciardo ocultó las dificultades de las unidades de potencia de la marca francesa con sus tres triunfos, pero la distancia con Mercedes era más que visible. Por eso, desde Viry esperan que la nueva estructura organizativa ayude a Red Bull y a Toro Rosso a ser más competitivos este año.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Cyril Abiteboul y Helmut Marko
28 Ene 2015 - 14:07

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, confía en que la reestructuración de esta organización sea beneficiosa de cara a 2015.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Todt confía en que el nuevo Ferrari vuelva a estar delante

Califica a Marchionne como un "gran líder" capaz de devolver a los de Maranello a su época dorada

El presidente de la FIA, Jean Todt, espera que Ferrari, su ex equipo, sepa volver a la cima de este deporte tras todos los cambios que está realizando de manera interna. Además, cree que Sergio Marchionne es el hombre adecuado para liderar a los de Maranello y devolverles a su posición verdadera en la parrilla.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen
28 Ene 2015 - 09:45

El presidente de la FIA, Jean Todt, apoya la recuperación de su ex equipo, Ferrari.

La nueva normativa del alerón delantero no ha afectado a Ferrari

Williams asegura que el diseño del FW37 si se vio afectado

El director técnico de Ferrari, James Allison, asegura que la nueva normativa del alerón delantero no afectará al SF15-T. Además, el británico desvela que la Scuderia está trabajando en torno a 3 características claves como son una buena carga aerodinámica, muchos caballos de potencia y buena capacidad de conducción para obtener así un coche competitivo en 2015.
Por Mireia Escribano
© Sutton - James Allison
27 Ene 2015 - 16:42

James Allison asegura que la nueva normativa del alerón delantero no ha representado ningún problema para Ferrari en el diseño del nuevo monoplaza. Además, está convencido de que sacarán el máximo rendimiento tanto del lado aerodinámico como del motor a lo largo del 2015. 

Ferrari bautiza a su nueva máquina SF15-T

La nueva apuesta de los de Maranello se presentará el próximo 30 de enero

No ha sido hasta la semana en la que darán comienzo los primeros entrenamientos de pretemporada. Ferrari ha esperado hasta hoy para anunciar el nombre de su arma para 2015. El nuevo coche de los de Maranello se llamará SF15-T y el encargado del primer baile será Sebastian Vettel.
Por Ana Vázquez
© Sutton - SF15-T
26 Ene 2015 - 12:37

La Red Rev o revolución roja, como la quieren llamar, sigue en marcha en Ferrari. Y es que el equipo, además de lanzar una página web para incrementar al máximo la expectación en torno a su nuevo monoplaza, hoy han desvelado el nombre que tendrá el mismo.

Los demás fabricantes se suman a la revolución de Arrivabene

Todos quieren cambiar los motores de cara a 2017 sin elevar los costes

A lo propuesto por Maurizio Arrivabene de mejorar los motores de cara a la próxima temporada, le han salido aliados por todas partes. Tanto Renault como Mercedes se muestran a favor de modificar las unidades de potencia, siempre y cuando no se eleven demasiado los costes, para favorecer una competición que los últimos meses ha sido, para muchos, silenciosa y lenta.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
26 Ene 2015 - 09:39

El Gran Circo está pensando en tomar medidas posiblemente en dos temporadas. El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ya aseguró que este deporte necesitaba una "revolución" en la parte técnica. No es el único. Bernie Ecclestone también está detrás de añadirle un extra a esta competición, después de que la velocidad y el sonido se redujeran en la nueva era turbo V6.

Rosberg no tiene razones para temer al nuevo Ferrari

Asegura que tener a Sebastian Vettel no les va a llevar al éxito instantáneo

Nico Rosberg no cree que en 2015 vaya a cambiar mucho la testitura. Además de descartar a cualquier otro rival de la batalla por el título que no sea Lewis Hamilton, asegura que no tiene nada que temer al nuevo Ferrari, que los éxitos no se consiguen de la noche a la mañana y que de nada les vale a los de Maranello el hecho de contar con Sebastian Vettel.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Kimi Raikkonen en Abu Dhabi
25 Ene 2015 - 10:20

Nico Rosberg espera otra batalla por el título con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la nueva temporada.

Arrivabene afirma que la F1 necesita una revolución

Respalda las palabras de Lauda sobre la necesidad de cambios en el deporte

Maurizio Arrivabene flamante nuevo jefe de equipo de Ferrari cree que la Fórmula 1 necesita abordar con cierta urgencia cambios que provoquen que los fans vuelvan a recuperar la pasión por este deporte. Con las miras puestas en el cambio de normativa en 2017, Arrivabene espera que dichos cambios sean “una verdadera revolución, radicales y profundos”.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Maurizio Arrivabene
23 Ene 2015 - 19:45

El nuevo jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene cree que los cambios en las reglas previstos para 2017 deben ser una revolución para la Fórmula 1 si el este deporte no quiere perder más fans.

En unas declaraciones en respuesta a los comentarios de Niki Lauda en Autosport diciendo que la F1 no debía moderarse y que quería ver monoplazas por encima de los 1000 caballos, Arrivabene dice que también apoya una revisión drástica de las normas.

Vettel se pone a trabajar el 1 y 2 de febrero en Jerez

Kimi Raikkonen rodará los días 3 y 4 con el nuevo Ferrari

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, será el encargado en abrir la pretemporada de Ferrari en Jerez al rodar durante las dos primeras jornadas de pruebas (1 y 2 de febrero). El relevo lo tomará Kimi Raikkonen los días 3 y 4 de cara a reunir los máximos datos posibles con el nuevo monoplaza de la Scuderia.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Sebastian Vettel a los mandos del F2012 en Fiorano
23 Ene 2015 - 17:17

Sebastian Vettel será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari en los primeros test de pretemporada.

Ecclestone escuchó a Honda por un campeonato más abierto

No eran las condiciones adecuadas para que fabricantes nuevos se animaran a entrar

Bernie Ecclestone tuvo que ver en la última decisión de la FIA que ha permitido a Honda, tras sus quejas, desarrollar parte de sus motores. El grado de modificación de los nipones dependerña de los tokens en los que trabajen los demás fabricantes antes de Australia. Así, según el magnate, se abre, de cierto modo, el Campeonato y no se pone tantos obstáculos a los nuevos fabricantes que quizás quieran entrar a la F1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Stoffel Vandoorne
23 Ene 2015 - 09:35

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha admitido su participación en la nueva decisión de la FIA de permitir a Honda formar parte de la descongelación de motores 2015.

Desde Fiat animan a Ferrari a demostrar que pueden mejorar

Elkann augura un comienzo de temporada muy difícil para la escudería italiana

Cada vez son más las opiniones acerca del duro inicio de campeonato que tendrá Ferrari en 2015. A la ya conocida del nuevo presidente, Sergio Marchionne, se ha unido la de John Elkann, máximo mandatario del grupo Fiat. Para el estadounidense, lo más importante es que la escudería italiana demuestre todo lo que puede mejorar a lo largo del año, ya que los primeros pasos, según predice, serán muy complicados.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Kimi Raikkonen
22 Ene 2015 - 10:29

El presidente de Fiat, John Elkann, ha señalado que el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 será muy difícil para Ferrari.