EN DIRECTO: Sigue los test de la F1 2017 desde Barcelona (Día 8)

Una nueva pretemporada de Fórmula 1 arranca en el circuito de Montmeló, donde tenemos desplazados a Sergio Martínez y Sofía Tera, a cargo de los comentarios y los tiempos, respectivamente. Conoce la evolución de los nuevos monoplazas de primera mano, ¿estará a la altura de las expectativas el McLaren-Honda de Fernando Alonso?, ¿qué tal le irá a Bottas en su debut con Mercedes? No pierdas detalle de nuestro directo como siempre aquí: http://directo.caranddriverthef1.com

Por Redaccion
©Sutton

Bottas: "Los datos dicen que estoy muy cerca de Hamilton"

El finlandés asegura estar adaptado y solo piensa en una victoria en Melbourne
Por Oscar Furones
©

La llegada de Valtteri Bottas a Mercedes supuso para él un cambio radical. Nueva escudería, coche, compañeros de equipo... algo de lo que se ha tenido que ir acostumbrando el finlandés. La famosa adaptación entra en su fase final. Con la primera carrera en el horizonte y finalizada la pretemporada el nuevo piloto se encuentra cada vez más cómodo y seguro en su monoplaza: "la primera vez que estuve en el nuevo coche estaba adaptándome a todo, se comportaba muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

Briatore no se fía del ritmo de Ferrari en los tests

El exjefe de equipo de Renault no cree que la Scuderia haya encontrado de repente un rendimiento que les permita ganar el campeonato.
Por Sofía Tera
©Sutton

El rendimiento mostrado por Ferrari en los tests de pretemporada dejó un buen sabor de boca generalizado en el paddock de Fórmula 1. Aun así, hay algunos escépticos que dudan sobre el verdadero ritmo de la Scuderia. Uno de ellos es Flavio Briatore, que no confía en los resultados de las pruebas y no se muestra tan impresionado con el trabajo del equipo italiano.

Marc Gené: "Lo que quiero es que Ferrari sea protagonista"

EXCLUSIVA

El piloto español atendió en exclusiva las preguntas de Car and Driver antes de partir rumbo a Australia para la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1
Por Sergio Martínez
©Sutton

¿Qué sabor de boca queda tras los test de pretemporada?

El balance ha sido positivo. No tanto por los tiempos por vuelta sino por la fiabilidad que hemos demostrado. En una pretemporada de tan solo ocho días es importantísimo rodar todo lo que puedas porque la falta de kilómetros la pagas durante el resto del año. Realmente no hemos sido los más fiables porque Mercedes ha rodado más que nosotros, pero hemos sido muy fiables y ello nos deja muy buen sabor de boca.

Sebastian Vettel ya ha bautizado a su Ferrari SF70H

El piloto alemán continúa con la tradición de poner nombres femeninos a sus vehículos.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sebastian Vettel ha cumplido con uno de los rituales a los que ha acostumbrado desde su llegada a la Fórmula 1 que no es otro que el poner un nombre femenino (y a veces algo más) a los chasis que pilota durante la temporada, tradición que inauguró en Toro Rosso, cuando disputó su primera temporada completa.

Ecclestone defiende los ingresos extra de Ferrari

El anterior patrón de la Fórmula 1 explica las razones por las que la Scuderia recibe un bonus por su estancia en la competición.
Por Sofía Tera
©Sutton

Los ingresos extra de Ferrari han sido motivo de polémica en numerosas ocasiones. La cantidad recibida por la Scuderia por su simple estancia en la competición dobla los ingresos que recibía el equipo Manor hasta su desaparición el año pasado. Bernie Ecclestone ha salido a defender este bonus del equipo italiano explicando su papel y sus motivos para tomar esta decisión.

Las opciones de McLaren con los diferentes motoristas: ¿Mercedes o Ferrari?

El equipo británico afronta una nueva temporada en la que su unidad de potencia no está a la altura y teme no poder retener a su piloto estrella.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Tiempos sombríos para McLaren, y desafortunadamente y no es noticia. El equipo no levanta cabeza desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1. Tras un primer año con unidad de potencia Mercedes, el motorista que más rendimiento ofrecían, se convirtieron en el equipo que peores resultados sacó, momento en el que decidieron cambiar la relación con Mercedes por Honda, que deseaba retornar a la Fórmula 1.

Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

El expiloto suizo de Fórmula 1 hizo su propio análisis sobre los test de pretemporada.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Marc Surer no ha querido perder la oportunidad de lanzar su propio análisis sobre lo acontecido en los test de pretemporada de la Fórmula 1. El ex piloto suizo se ha mostrado entusiasmado con los nuevos vehículos a los que ha visto más apasionantes, como así ha recogido Speedweek.

Ricciardo considera que Red Bull no está al nivel de Mercedes y Ferrari

El australiano revela que no pudo mantener el ritmo del monoplaza de la Scuderia al intentar seguirle en pista durante uno de los días de tests de pretemporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Parece que Ferrari podría posicionarse como la alternativa a Mercedes en 2017, con Red Bull siendo relegado a un segundo plano según lo visto en los tests de pretemporada. Daniel Ricciardo admite que el equipo austriaco no está al nivel de ambas escuderías y que tendrán que trabajar para alcanzarles.

Raikkonen: "Podemos ir más rápido"

El piloto finlandés marcó el mejor tiempo de los tests, pero afirma que todavía hay margen de mejora en el monoplaza.
Por Sofía Tera
©Sutton

Ferrari se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes de la parrilla tras los tests de pretemporada, quizás incluso colocándose por delante de Mercedes gracias a su buen rendimiento y fiabilidad. Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de los ocho días de pruebas, aunque el finés admite que podían haber ido todavía más rápido.

Publicidad