Allison insiste en la falta de competitividad del F14 T para Monza

Considera un nuevo reto el fin de semana en Italia para la Scuderia

James Allison considera que Ferrari volverá a sufrir este fin de semana en Monza, tras el complicado Gran Premio de Bélgica de hace dos semanas. El director técnico de los italianos deja claro que, pese a las mejoras, su monoplaza carece de la velocidad punta necesaria para luchar por la victoria en casa. Aún así, reconoce el gran trabajo de Alonso y Räikkönen en las últimas citas para sacar un plus del complicado F14 T.
Por Sergio Lillo
© Sutton - James Allison
2 Sep 2014 - 19:54

En Ferrari la revolución introducida por Marco Mattiacci llevará su tiempo y James Allison es una de seas piezas clave en el proyecto del italiano jefe de equipo. El ingeniero británico, de cara a este próximo fin de semana en Monza, deja claro que las características del trazado no favorecen al comportamiento del F14-T en absoluto.

Fernando Alonso reitera que su intención es quedarse en Ferrari: "Quiero ganar aquí"

El español nunca ha afirmado querer un cambio de equipo

Fernando Alonso ha vuelvo a insistir que su intención es, a día de hoy, la de quedarse en Ferrari para poder ganar con ellos el tan ansiado tercer mundial. En una entrevista concedida a Sky Sport News, el asturiano ha señalado que todas las declaraciones que incitaron a pensar en su marcha nunca fueron suyas, algo que en algún momento fue causó alguna que otra molestia.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso
2 Sep 2014 - 13:21

Con el Gran Premio de Italia a la vuelta de la esquina, la espera para ver quiénes serán los pilotos de Ferrari la próxima temporada parece estar más próxima a su fin.

Mattiacci apoya el regreso de Brawn a Ferrari

El italiano asegura que su hipotética vuelta no cambiaría su puesto: "Soy el número uno"

El jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, ha dejado claro que la Scudería quiere a Ross Brawn de vuelta. Recordado como jefe de Mercedes el año pasado, el británico también fue director técnico en Maranello durante la exitosa era de Michael Schumacher, en la que los italianos consiguieron seis títulos de constructores y cinco títulos mundiales entre 2000 y 2004. La hipotética vuelta de Brawn, sin embargo, según Mattiacci, no alteraría su puesto pues Marco mantiene que ahora mismo él es el número uno de este equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ross Brawn durante el Gran Premio de Europa de 2002
2 Sep 2014 - 11:20

Marco Mattiacci, el nuevo jefe de Ferrari tras el reemplazo de Stefano Domenicali, explica que mantuvo conversaciones conversaciones "varias veces" con Ross Brawn recientemente.

Fallece Jonathan Williams, ex piloto de Fórmula 1

Disputó su única carrera en la F1 con Ferrari en el GP de México de 1967

El ex piloto inglés de Fórmula 1 Jonathan Williams ha fallecido a la edad de 71 años tras una larga trayectoria en el automovilismo. Nacido en El Cairo, empezó su carrera en 1961, primero al volante de un Mini y luego de un Austin A40, tras los cuales dio el salto a los monoplazas en 1963 el la Fórmula Junior. Su mayor hito sería llegar a la Fórmula 1, donde tomó parte en el Gran Premio de México de 1967 subido a un monoplaza de la Scuderia Ferrari.
Por África Rosaleny
© Sutton Jonathan Williams en México del 67
1 Sep 2014 - 17:57

Su primera temporada en una competición europea estuvo marcada por un accidente en su Merlyn-Ford Mkv en el circuito de Monza que le hizo dejar de competir aunque no por mucho tiempo, ya que pronto volvió en un Lotus 22. En años posteriores, Williams consiguió buenos resultados, como una cuarta posición en el Autobahnspinne-Rennen en el circuito Dresden-Hellerau y una séptima plaza en Sachsenringrennen.

Smedley resta importancia a la proximidad con Ferrari

El jefe de rendimiento de Williams, orgulloso de los progresos del equipo, destaca su unión como virtud

El jefe de rendimiento en Williams, Rob Smedley, asegura que, para él, no supone una satisfacción extra el hecho de estar luchando con Ferrari por la tercera posición en el Campeonato de Constructores. El hecho de que Smedley fuera ingeniero de pista en Maranello no implica que se sienta más orgulloso de los 10 puntos que separan a su actual equipo de la Scudería. Es más, al británico no le importa el conjunto al que se tengan que enfrentar esta temporada y sin embargo, apoya con más relevancia los progresos generales que está haciendo toda la gente que trabaja para mejorar, día a día, el FW36.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Rob Smedley durante el Gran Premio de Bélgica 2014
30 Ago 2014 - 11:03

Rob Smedley siguió los pasos de Felipe Massa al marcharse de Ferrari para unirse a Williams, cambiando su antiguo

Mattiacci necesita tres años para devolver a Ferrari a "lo más alto de la Fórmula 1"

Marco Mattiacci tiene entre manos, posiblemente, la tarea más delicada de la Fórmula 1 actual: darle a Ferrari nuevos días glorias. En una entrevista con el periodista Martin Brundle, el nuevo jefe de equipo de Ferrari ha explicado su plan a tres años vista para devolver a Ferrari a la lucha por los Campeonatos. Ha confirmado, además, que se mantiene la alineación de pilotos para 2015, sin discusión.
Por África Rosaleny
© Sutton - Marco Mattiacci
29 Ago 2014 - 19:20

Ante la profunda reestructuración de personal que atraviesa el equipo Ferrari de un tiempo para acá, una de las preguntas que se mantiene candente es qué tiene Marco Mattiacci para llevar las riendas del renacer de la Scuderia. Él mismo ha dado algunas pistas.

Ferrari y Raikkonen realizarán este domingo una exhibición en las calles de Róterdam

Pilotará el F60 de 2009 por en la ciudad holandesa con motivo del VKV Rotterdam City Racing

El equipo Ferrari y Kimi Raikkonen realizarán una exhibición por las calles de Rotterdam el próximo domingo 31 de agosto. Durante el evento, organizado y patrocinado por el Banco de Santander, el campeón del mundo de 2007 pilotará un F60, su último coche durante la primera etapa de su carrera en Ferrari.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Kimi Raikkonen
29 Ago 2014 - 17:30

El próximo domingo 31 de agosto, el equipo Ferrari y Kimi Raikkonen protagonizarán un gran evento en Rotterdam. Entre las calles de dicha ciudad, el piloto finlandés rodará con el F60, el coche que condujo e

Personaje del día: Phil Hill

El primer campeón del mundo estadounidense tuvo una de las coronaciones más tristes de la historia

Phil Hill fue el primer estadounidense que ganó el mundial de Fórmula 1. Fue en 1961, año en el cual su mayor rival fue Wolfgang von Tripps, compañero de equipo en Ferrari. A pesar de coronarse campeón en Monza, el templo de la Scuderia, el terrible accidente que le costó la vida a su camarada amargó la celebración de este polivalente piloto, cuyos éxitos en otras categorías conformaron un currículum para envidiar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Phil Hill a bordo del Ferrari D246 en 1960
28 Ago 2014 - 09:54

La vida de Phil Hill estuvo siempre unida a los coches. Desde que se sacase el carnet de conducir a los 19 años, hasta el 28 de agosto de 2008, día de su fallecimiento, el peculiar norteamericano dejó siempre patente su pasión por los automóviles. Este amor hacia ellos le trajo numerosos éxitos en multitud de certámenes, pero también algún que otro momento tremendamente complicado anímicamente. 

Gutiérrez tilda de "inaceptables" los problemas del motor Ferrari

El mexicano apunta que les ha impedido puntuar en alguna ocasión durante el año

Esteban Gutiérrez ha calificado de "inaceptables" los problemas que la unidad de potencia de Ferrari les está causando esta temporada. El mexicano ha apuntado que esta les impidió puntuar en el GP de Hungría, además de que les está limitando el tiempo para rodar en pista. La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha comprendido las quejas de su piloto y ha instado a Ferrari a poner solución a las dificultades surgidas en esta temporada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez
27 Ago 2014 - 16:49

Este año está siendo uno de los más complicados para Sauber.

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2014

El número de paradas en boxes y el cuidado de los neumáticos fueron las claves en Spa

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Spa, donde asistimos a una de las carreras más emocionantes de la temporada, sobre todo, a raíz del toque entre los dos Mercedes.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Bélgica 2014
27 Ago 2014 - 11:21

El Gran Premio de Bélgica 2014 será recordado por la collision entre los dos pilotos que se baten por el título, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.