Mazepin hará Fórmula 3 por su parecido a la F1

Asegura que el ejemplo de Verstappen le ayudó en su decisión

Nikita Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India, ha optado por el campeonato de Fórmula 3 para competir en la temporada 2016. El ruso econoce que es muy parecido a la Formula 1 y que le enseñará mucho para estar listo para su salto, algún día, como titular en el Gran Circo.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Force India - Nikita Mazepin
5 Feb 2016 - 19:06

A comienzos de la temporada 2015 una gran cantidad de voces y personas respetadas en la máxima categoría que se mostraron muy reacias con la llegada de Max Verstappen, por aquel entonces un piloto muy poco conocido, pues indicaban que no había tenido suficiente tiempo de prepararse para saltar a la Fórmula 1.

El grupo Sahara solicita vender su participación en Force India

Su presidente, Subrata Roy, debe dinero a sus inversores

La escudería Force India podría perder a su patrocinador principal y a uno de sus principales accionistas si el grupo Sahara acaba vendiendo parte de sus activos dada la delicada situación económica que atraviesa la empresa y eso incluiría también su participación en el equipo de Vijay Mallya.
Por Julio Plasencia
© Force India - Sergio Pérez
3 Feb 2016 - 10:39

Force India podría perder a Sahara como principal socio y patrocinador, ya que el conglomerado indio planea vender su participación en el equipo de Fórmula 1.

Hulkenberg busca hacer de 2016 su mejor año en F1

El piloto alemán deja claras sus ganas de atacar esta temporada

A pesar de ganar las 24 horas de Le Mans el año pasado con Porsche, Nico Hulkenberg espera aún su momento para subirse a un podio de Fórmula 1. El alemán adelanta que busca este año consolidar su mejor temporada en el Gran Circo y que quiere alcanzar también el nivel de Williams durante esta campaña.
Por Esther Martín
© Force India - Nico Hulkenberg
1 Feb 2016 - 18:45

Nico Hulkenberg ha disfrutado de un exitoso año fuera de la Fórmula 1 en 2015, con su victoria en las 24 horas de Le Mans con Porsche, pero en el Gran Circo le derrotó su compañero de equipo en Force India,

Nikita Mazepin, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El nuevo fichaje del equipo de Vijay Mallya tiene sólo 16 años

El equipo Force India ha anunciado como nuevo piloto de desarrollo a Nikita Mazepin, piloto de Fórmula 3 de sólo 16 años de edad. El ruso, que compite en la categoría antesala de la Fórmula 1 con Hi-Tech Racing, ayudará a la escudería de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg durante la temporada 2016 en la evolución del nuevo coche de los de Vijay Mallya.
Por Ana Vázquez y José Miguel Calavia
© Force India - Nikita Mazepin
1 Feb 2016 - 11:27

Force India ha anunciado a Nikita Mazepin como nuevo piloto de desarrollo del equipo. Este fichaje marca el principio de una larga asociación del ruso con la escudería de Vijay Mallya.

El retraso con la normativa de 2017 hace daño a los equipos pequeños, según Force India

Necesitan cuanto antes una decisión para poder medir sus tempos de trabajo

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha señalado que no conocer aún la normativa final que tendrá la Fórmula 1 en 2017 le hace daño a los equipos con menos recursos ya que no pueden empezar a trabajar si no tienen nada seguro. En este sentido, en Force India también afirman que trabajar en un programa paralelo entre 2016 y 2017 es complicado para ellos al no contar con personal de sobra, por lo que saber cuándo centrarse más en el importante 2017 será clave para ser competitivos en ambos años.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg con el VJM08 en Austria
29 Ene 2016 - 16:34

La indecisión a la hora de cerrar los cambios normativos para la temporada 2017, donde se espera un giro importante en las normas técnicas que rigen la competición, está haciéndole la vida más difícil a los equipos pequeños según Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Green: "El motor Mercedes de este año parece un buen paso adelante"

En Force India están ansiosos por ver en pista las mejoras en el propulsor alemán

El director técnico del equipo Force India, Andrew Green, ha avisado a los rivales de que el motor Mercedes dará un paso adelante en 2016. El británico ha señalado que han trabajado muy bien durante el invierno en el propulsor y tiene muchas ganas de probarlo en pista con su nuevo chasis, un paquete con el que confían mejorar el quinto puesto final que lograron en 2015.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg a la salida del pitlane de Silverstone
27 Ene 2016 - 15:53

El motor Mercedes para la temporada 2016 volverá a ser la referencia en la parrilla de la Fórmula 1, pero no solo con el equipo Mercedes sino también en Williams o Force India, sin perder de vista lo que pueda avanzar Manor con dicho propulsor.

En este sentido Andrew Green, director técnico de Force India, el motor alemán será mejor que el anterior en la temporada que arranca en el mes de marzo pese a rozar ya la perfección en los dos cursos anteriores.

Force India tendrá listo su coche 2016 para ambos test de pretemporada

El año pasado no acudieron a Jerez porque el monoplaza no estaba listo

Con el objetivo de no repetir su ausencia en la primera jornada de test de pretemporada, Force India se ha puesto a trabajar duro hace meses para cumplir sus plazos. Según confirman desde el equipo, todo va según lo previsto así que participarán en ambas sesiones de pruebas en Barcelona el próximo mes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez
21 Ene 2016 - 18:03

Force India confía en que evitará repetir las prisas del año pasado de los preparativos de invierno y ha confirmado, para GPUpdate.net, que cumple los plazos para que su monoplaza de 2016 ruede al principio de los test de pretemporada.

Pérez: "Hulkenberg es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla"

El mexicano considera al alemán "el compañero de equipo" más duro que ha tenido

Son pilotos muy parecidos pero Sergio Pérez señala que Nico Hulkenberg es su compañero más duro, incluso más que Jenson Button en McLaren, incluso aunque el alemán haya comenzado 94 carreras sin llegar todavía a pisar un podio, el mexicano le tiene en buena estima.
Por Esther Martín
© Force India - Nico Hulkenberg y Sergio Pérez
19 Ene 2016 - 16:22

Sergio Pérez cree que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, es uno de los tres mejores pilotos en la parrilla y el compañero más duro con el que se ha enfrentado en su carrera.

Hulkenberg y su objetivo para 2016: "¡Quiero subir al podio!"

Espera su mejor temporada en Fórmula 1 tras renovar con Force India

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, espera que la temporada 2016 sea muy fructífera para él y para el equipo tras acabar 2015 con buen impulso. El alemán confía en subir por primera vez a un podio de Fórmula 1 en el nuevo año y demostrar así, sumado a una buena posición final en la general, que merece un coche de primer nivel. Además, Hulkenberg ha repasado su 2015, donde ganó las 24 Horas de Le Mans y ha desvelado la buena relación que tiene con su compañero de equipo Sergio Pérez.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg con el superblando en Sochi
15 Ene 2016 - 18:02

Nico Hulkenberg, considerado uno de los mayores talentos de la parrilla actual de la Fórmula 1, continuará en Force India dos años más tras renovar su contrato la pasada temporada. Ahora, se prepara para el reto de 2016 y de hacer su mejor año en el Gran Circo después de un 2015 en el que las cosas no le han salido del todo como él hubiera querido a los mandos del VJM08.

Aston Martin no volverá a la Fórmula 1 con Force India en 2016

El conjunto de Vijay Mallya mantiene aún conversaciones para llegar a un acuerdo en el futuro

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo Force India, ha señalado que Aston Martin no entrará con ellos en Fórmula 1 en 2016. El rumano ha afirmado que, aún así, las conversaciones siguen en marcha de cara al futuro. Por otro lado, el de Force India espera mantener el nivel con el que acabaron 2015 y ser así competitivos desde la primera carrera con el objetivo de subir al podio en varias ocasiones durante el año.
Por Andrés Méndez
© Aston Martin - Símbolo de Aston Martin
14 Ene 2016 - 18:25

Force India no será rebautizado como Aston Martin en 2016. Así lo ha confirmado el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, quien sin embargo afirma que las conversaciones no se han roto y aún buscan unir sus caminos en el futuro próximo.