Mallya: "Ahora que estamos con la especificación B hay mucho más por llegar"

El objetivo del equipo es acabar quintos en el Mundial de Constructores

El claro paso adelante que ha dado Force India desde que introdujesen la especificación B de su VJM08 tiene muy contento a Vijay Mallya, jefe del equipo. El indio, además, avisa que hay mucho por extraer aún de este paquete y espera que con las mejoras que introduzcan en lo que resta de temporada puedan lograr su objetivo de este 2015: ser quintos en el Mundial de Constructores. A partir de ahí, con un 2016 de continuidad en el que quiere seguir con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, no descarta luchar por cosas más importantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sergio Pérez con el VJM08 durante la carrera de Spa-Francorchamps
27 Ago 2015 - 17:08

Vijay Mallya tiene grandes esperanzas puestas en la especificación B del VJM08 que introdujeron hace apenas un mes y que les ha hecho dar un salto cualitativo notorio.

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2015

Hamilton se mostró intratable en Bélgica y es más líder

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Spa-Francorchamps, donde asistimos a la sexta victoria de Lewis en 2015 en una prueba donde el protagonista fue Vettel, con un reventón a dos vueltas del final cuando luchaba por el podio tras buscar una estrategia de una sola parada.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en parrilla de salida en Spa-Francorchamps
25 Ago 2015 - 16:47

La estrategia de carrera fue el corazón de la gran historia que surgió del GP de Bélgica, ya que Ferrari y Sebastian Vettel intentaron llegar al final de la carrera con una estrategia de una sola parada y sufrieron un fallo en el neumático, al cual Pirelli culpó por uso excesivo.

¿Pero por qué estuvo Ferrari en esa posición? ¿Fue el cambio a una parada un error evitable? Aquí analizaremos las claves de las decisiones de estrategia de carrera que conformaron la misma.

 

EL GRAN DESCONOCIDO - ¿CUÁNTO DE LEJOS PUEDES IR? 

Vijay Mallya confirma que tienen conversaciones con Renault

Los franceses aún no tienen decidido su futuro a largo plazo en la Fórmula 1

El futuro de Renault en la Fórmula 1 más allá de 2016 aún es incierto en que se refiere a la forma en la que seguirán ligados al Gran Circo. Su intención es la de volver a tener un equipo propio y, por eso, hablan con varios equipos. Cuando todo parecía hecho con Lotus, el acuerdo no termina de cerrarse y la puerta ha vuelto a abrirse para el conjunto Force India, con el que han vuelto a hablar en Bélgica sobre una posible unión. Vijay Mallya ha confirmado que Alain Prost le puso al día de la situación actual y de sus intenciones, por lo que aunque no hubo una oferta en firme, ambas partes acercaron posturas para un próximo encuentro.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vista trasera del VJM08 de Sergio Pérez en Spa-Francorchamps
24 Ago 2015 - 10:11

Renault quiere volver a la Fórmula 1 con equipo propio pero los franceses tienen varias opciones para elegir entre los equipos actuales de la parrilla de cara a absorberlos y unir fuerzas.

Pérez, contento con su actuación en Spa: "El quinto lugar es un buen resultado"

Hulkenberg no pudo empezar la carrera por un problema en la entrega de potencia

Excelente fin de semana para el equipo Force India, pues ambos monoplazas y sobre todo el de Sergio Pérez, mostraron evidentes mejoras en sus prestaciones, tanto en las sesiones de libres como en la jornada de clasificación. A ello se debe sumar la alegría por la quinta plaza final del mexicano en el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, en el lado opuesto, la tristeza por el abandono prematuro de Nico Hulkenberg.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Pérez
23 Ago 2015 - 18:29

Sergio Pérez se encontraba lógicamente muy feliz al termino de la carrera. El mexicano ha terminado quinto en una carrera en la que realizó una salida que le puso segundo, por detrás de Lewis Hamilton. El de Force India no ha podido empezar mejor la segunda parte de la temporada.

Pérez: "No veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el podio"

Reconoce haber tenido la mayor confianza en el coche de toda la temporada

Las mejoras del Force India en el VJM08 han dado sus frutos con una cuarta posición de Sergio Pérez, su mejor clasificación del año hasta ahora. El mexicano se mostró encantado con el equilibrio de un coche mucho más predecible y afirmó sin tapujos que mañana va a por el podio. En cambio, el alemán Nico Hulkenberg se bajó del monoplaza decepcionado por su actuación, tras errar en la primera curva en su vuelta en la Q2.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Sergio Pérez con el VJM08 en Spa-Francorchamps
22 Ago 2015 - 18:34

Sergio Pérez tuvo una actuación sensacional en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde solo fue superado por los dos Mercedes y por Valtteri Bottas. De ahí su gran satisfacción tras bajarse del coche a la conclusión de la Q3.

Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2015 - Viernes

Creen que puede haber un baile de posiciones importante en el acercamiento a la primera curva durante los primeros meses

Tras las modificaciones en el reglamento de la FIA para recortar las ayudas por radio y la imposición de las arrancadas manuales con una mayor influencia del piloto, los directores técnicos de los diferentes equipos han comentado sus sensaciones respecto a la nueva normativa en la conferencia de prensa de este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps.

Por Gerard Bellera
© Sutton - Giampaolo Dall'Ara, Nick Chester, Andrew Green, James Allison, Paddy Lowe y Paul Monaghan en rueda de prensa en Bélgica
21 Ago 2015 - 20:17

La rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes ha contado con Nick Chester (Lotus), Andrew Green (Force India), Giampaolo Dall'Ara (Sauber), James Allison (Ferrari), Paddy Lowe (Mercedes) y Paul Monaghan (Red Bull Racing). Como es lógico, el principal tema de conversación lo ha ocupado la nueva reglamentación en las salidas, algo que los pilotos han querido evitar darle importancia.

Sin embargo, los equipos sí creen que esto puede marcar diferencias en el inicio de una carrera, al menos en estos primeros Grandes Premios.

Hulkenberg: "Creemos que estamos en buena posición de cara al fin de semana"

El conjunto que dirige Vijay Mallya se ven más cerca de los equipos punteros

La vuelta de las vacaciones parece haber sentado bien al equipo Force India, las largas rectas y curvas rápidas del trazado de Spa-Francorchamps hacen que e lVJM08 pueda desplegar toda la potencia que acoge su motor Mercedes, para que tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg puedan luchar con los equipos más fuertes. El viernes en el trazado belga ha sido productivo y confían en seguir por la misma línea.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Nico Hulkenberg con el VJM08 en Spa-Francorchamps
21 Ago 2015 - 19:32

A pesar de contar con el motor más potente de la parrilla, la primera mitad de campeonato dejó mucho que desear a Force India. Los de Silverstone no habían conseguido acabar de dar ese salto de calidad en el chasis que les permitiera alejarse de la parte modesta de la parrilla. Afortunadamente, después del trabajo realizado durante este agosto en la fábrica, los pilotos han elogiado el equilibrio y velocidad del monoplaza.

Symonds se da cuenta de que ya ningún equipo introduce grandes paquetes de actualizaciones

Ahora la tendencia es a ir desarrollando poco a poco en cada fin de semana

El director técnico de Williams, Pat Symonds, se ha percatado de que actualmente ninguna escudería suele introducir grandes paquetes de mejoras en fines de semanas puntuales. Lo que hacen, al contrario, es avanzar poco a poco en cada Gran Premio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Aletín experimental en el FW37 de Williams
18 Ago 2015 - 19:02

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha notado que los equipos ya no introducen paquetes con grandes actualizaciones en los GPs. Normalmente la primera carrera de la temporada europea, la de España y la primera prueba tras el parón de verano daban paso a grandes desarrollos nuevos en muchos coches.

Pérez: "En Spa deberíamos estar en un buen lugar para lograr un gran resultado"

Hulkenberg espera empezar con fuerza la segunda parte de la temporada

El Gran Premio de Hungría de esta temporada quedará en el olvido para el equipo Force India ya que en el mismo tuvieron que retirarse con ambos coches. La formación de Silverstone quiere recuperarse cuanto antes y están convencidos de que volverán de las vacaciones de verano con un gran resultado en el Gran Premio de Bélgica.
Por Víctor Bolea
© Force India - Sergio Pérez
18 Ago 2015 - 17:09

El circuito de Spa-Francorchamps siempre  ofrece carreras espectaculares y es todo un desafío para los pilotos. De hecho, pocos son los que niegan que es su circuito favorito. "Spa es uno de los circuitos favoritos para todos los pilotos. Cuando pienso en pilotar ahí, simplemente tengo una sonrisa en la cara porque tiene muchas curvas especiales de alta velocidad, esas curvas que quieres tomar con un Fórmula 1.

Force India desarrollará su VJM08 hasta Singapur

El coche tendrá alerones trasero y delantero, suelo y difusor nuevos

Force India tiene los deberes a medio hacer aunque ya han puesto fecha para finalizar la tarea. Durante el Gran Premio de Singapur se podrá el VJM08 totalmente actualizado, ya que hasta ahora el monoplaza sólo ha incorporado el 50% de sus mejoras. Así, desde el equipo esperan alcanzar un mejor rendimiento en las carreras sucesivas.
Por Ana Vázquez y Javier Gago
© Force India - Nico Hulkenberg
14 Ago 2015 - 18:07

Todo el potencial del nuevo VJM08 se podrá ver mejor en el Gran Premio de Singapur, en el que el equipo tiene previsto actualizar partes del mismo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.