Alfonso Celis Jr. volverá al VJM09 en los Libres 1 de Monza

Sustituirá a Nico Hülkenberg en esta sesión de entrenamientos

El piloto de desarrollo, Alfonso Celis Jr., probará el VJM09 en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Italia. El mexicano sustituirá a Nico Hülkenberg en esta práctica, como parte de su programa de aprendizaje.
Por Ana Vázquez
© Force India - Alfonso Celis Jr.

Desde los test posteriores al Gran Premio de España no se veía a Alfonso Celis Jr., piloto de desarrollo de Force India, en el VJM09. Ahora, volverá a tener su oportunidad este viernes, con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres en Monza.

Pérez espera anunciar su futuro antes de las carreras de Asia

Continúa el 'tira y afloja' de los patrocinadores del mexicano

Existe mucha incertidumbre en torno al futuro de Sergio Pérez. ¿Irá a Renault? ¿Permanecerá en Force India? Lo que es seguro es que su destino se conocerá antes del inicio de la temporada asiática, según ha revelado el propio piloto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez

Las noticias sobre el futuro de Sergio Pérez pueden estar a la vuelta de la esquina.

Force India piensa que Alonso debió dejarle sitio a Hülkenberg en el pitlane

Insisten en que no hubiera conseguido ventaja de adelantar al alemán

Por poco Fernando Alonso y Nico Hülkenberg acaban el uno con la carrera del otro en la particular batalla que tuvieron al salir de la calle de boxes. Aunque Force India cree que los comisarios hicieron bien en no sancionar al de McLaren, Robert Fernley, el director adjunto de este equipo, piensa que fue un incidente nada necesario.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso y Nico Hülkenberg

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, cree que Fernando Alonso debió haber dejado de molestar a Nico Hülkenberg en la batalla que ambo

El rincón del análisis: carrera del GP de Bélgica F1 2016

¿Tenían ritmo los Ferrari pese a los accidentes?

En Bélgica no pudimos ver el potencial real de los coches italianos dado su choque en la primera curva, pero quizá ni de otro modo hubiesen podido estar a la altura de Red Bull o Mercedes. El error principal de Ferrari fue la estrategia, al igual que le pasó a Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg demostró que el medio era el neumático adecuado sobre el trazado del Spa-Franconchamps.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Período de bandera roja durante el GP de Bélgica

La carrera del GP de Bélgica tuvo dos fases. Las primeras ocho vueltas de carrera antes de la bandera roja estuvieron llenas de acción, sorpresas, luchas, adelantamientos, toques, paradas sorpresa en boxes y cambios varios de posición.

Sin embargo, las últimas 30 vueltas de carrera seguimos viendo peleas y cambios de posición, aunque sin tanta locura como en el arranque de la prueba. De cualquier modo, no sería arriesgado apuntar que la de Spa, ha sido la mejor carrera de esta temporada, o al menos una de las más entretenidas.

Force India se hace con la cuarta plaza del Mundial en Spa

Force India logra el mejor resultado desde Bahréin 2014

El equipo Force India ha firmado el mejor resultado, como equipo, desde el GP de Bahréin 2014. Los de Vijay Mallya han alcanzado la cuarta y la quinta posición en una carrera marcada por las remontadas y los incidentes.
Por José Luis López
© Sutton - Nico Hulkenberg

Nico Hülkenberg cruzó la línea de meta en cuarta plaza tras rodar durante algunas vueltas de la carrera en posición de podio. El alemán remontó desde el séptimo lugar gracias a los incidentes de la primera curva, aunque la bandera roja les afectó en la estrategia y en la ventaja con los perseguidores.

Alonso brilla en Spa en una loca carrera en la que se impone Rosberg

En Bélgica vimos las primeras seis vueltas más inesperadas de la temporada

La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg cruza la bandera a cuadros en Spa

Si alguien buscaba una carrera tranquila y sin acción, el GP de Bélgica no es su mejor opción. Las primeras seis vueltas de la carrera estuvieron completamente llenas de acción y de sorpresas.

Pérez clasifica 6º en Spa: "Es el mejor resultado posible"

Ambos Force India logran su pase para la Q3

Los Force India han logrado materializar en la clasificación del GP de Bélgica su gran ritmo sobre el trazado de Spa-Franconchamps al ser 6º y 7º en parrilla. Así, se posicionan como claros favoritos a sumar muchos puntos en carrera y quizá luchar por el podio.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Seergio Pérez en Bélgica

Sergio Pérez fue el primero 'de los mortales' en la clasificación del GP de Bélgica de 2016, al lograr la sexta plaza y un hueco en la tercera fila de parrilla, desde la cual en 2015 logró colocarse segundo después de la primera curva. Eso será importante mañana para que el mexicano logre su objetivos de llevarse a casa muchos puntos en Spa.

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Force India no se siente una amenaza para Mercedes en Spa

Excelente sesión vespertina para los de Mallya, sin desmerecer la matutina

Si la primera sesión de Libres resultó más que aceptable, la segunda fue claramente brillante, al ver al VJM09 de Nico Hülkenberg tercero al finalizar la misma, mientras que su compañero, Sergio Pérez, se colocaba dos plazas por detrás, aunque antes el mexicano ya había dejado claro con su cuarta plaza, qué se podía esperar de ambos bólidos y pilotos del equipo con sede en Silverstone.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Pérez

Sahara Force India disfrutó de un primer día muy positivo dentro de la acción que supone rodar en Spa-Francorchamps y cerró la última sesión de este viernes con los dos coches entre los cinco primeros monoplazas de la parrilla.

Publicidad