Haas evita el adelanto del dinero de la FOM a Force India

La propuesta necesitaba la aprobación de todos los equipos y la escudería estadounidense se ha opuesto.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mal comienzo de año para Force India. El equipo ha sufrido un revés al habérsele negado el pago adelantado del dinero de la FOM, propuesta que debe ser aprobada por todas las escuderías de la parrilla. Según Auto Bild, Haas ha sido la estructura que se ha opuesto al pago, por lo que el equipo de Vijay Mallya tendrá que esperar a mayo para recibir el dinero.

Ocon: "Force India quiere terminar la temporada entre los tres primeros"

El piloto francés declara que el equipo tiene grandes expectativas de cara a la próxima campaña tras finalizar en el cuarto puesto del mundial de constructores en 2016.
Por Sofía Tera
©Sutton

Force India fue el equipo revelación de la pasada temporada. La escudería finalizó en la cuarta posición del mundial de constructores tras imponerse a Williams en las últimas carreras. Esteban Ocon, que se une a Force India para la próxima campaña, afirma que el equipo tiene grandes expectativas y que el objetivo terminar en el tercer lugar de la clasificación.

Force India se adelanta a Mercedes y se presentará el 22 de Febrero

El equipo indio es hasta la fecha el que más temprano se va a presentar de los tres equipos que han confirmado fecha.
Por Sergio Martínez
©Force India

Efecto dominó. Tras reservarse Ferrari el día 24 de Febrero para la presentación de su nuevo Formula 1 y contestar Mercedes con una presentación mas “filming day” en el circuito de Silverstone para el día 23 de Febrero, ahora es turno de Force India.

Nico Hülkenberg se toma con filosofía su mala fortuna

El piloto alemán ha cuajado grandes actuaciones, sin embargo aun no ha logrado subir al podio.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Nico Hülkenberg llegó a la Formula 1 en 2010 como una de las grandes futuras estrellas, tras ganarlo prácticamente todo en su ascenso a la Formula 1. Nico fue ganador de la Formula BMW alemana, del A1-GP, de la F3 Euroseries y de la GP2 como debutante en un espacio de apenas cinco años, motivos suficientes para que Williams confiara en el alemán y le diera un asiento titular para la temporada 2010 donde destacó especialmente su actuación en el GP de Brasil donde consiguió la pole position en unas condiciones muy delicadas.

Ocon confiesa que fichar por Force India le ha añadido presión

El piloto francés afirma que el test que tuvo con el equipo en Austria en 2015 le ayudó a captar la atención de la estructura.
Por Sofía Tera
©Sutton

Esteban Ocon pilotará para Force India en 2017 tras realizar su debut en Fórmula 1 a mitad de la pasada temporada con Manor. El francés afirma que, aunque se siente afortunado por tener esta oportunidad, el ser elegido como piloto titular le ha añadido presión a la hora de obtener resultados para el equipo y cumplir las expectativas.

Hulkenberg duda que Force India pueda repetir los resultados de 2016

El alemán cree que el equipo sufrirá para igualar el rendimiento de la pasada temporada en próximas campañas.
Por Sofía Tera
©Sutton

Nico Hulkenberg abandonará Force India para unirse a Renault en 2017 a pesar del buen rendimiento mostrado por el equipo la pasada temporada, donde derrotaron a Williams por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. El alemán cree que la estructura de Vijay Mallya tendrá que sufrir para igualar o mejorar los resultados obtenidos en próximas campañas dada la naturaleza de la Fórmula 1 moderna.

Pérez elogia a Hülkenberg y se muestra entusiasmado con Ocon

El piloto mexicano habló muy bien del que ha sido su compañero de equipo las tres últimas temporadas en Force India.
Por Sergio Martínez
©Sutton

“Es de los mejores de la parrilla”. De esa forma tan tajante comenzaba hablando Sergio Pérez sobre el que ha sido su compañero de equipo los tres últimos años, el ganador de las 24 horas de Le Mans Nico Hülkenberg. “Fue muy difícil ganarle. Siempre hubo mucha competitividad entre nosotros. Nos presionábamos mutuamente. Aprendí mucho con él, no sé si el aprendió de mi.”, bromeaba el mexicano. 

Sergio Pérez: "No cambia nada con Ocon, solo tengo que hacer mi trabajo"

El piloto mexicano no se ve como primer espada de Force India a pesar del papel de novato de su nuevo compañero de equipo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sergio Pérez continuará en 2017 ligado a Force India. El piloto mexicano decidió apostar por el equipo de Vijay Mallya a pesar de ser tanteado por un equipo de fábrica como Renault F1, una apuesta arriesgada que solo el tiempo juzgará adecuadamente. Será la cuarta temporada de Checo en el equipo con bandera india y base en Silverstone, y la primera que no contará con Nico Hülkenberg como compañero de equipo.

Alfonso Celis centrado en saltar a la Formula 1 en 2018

El piloto mexicano quiere continuar durante una temporada más su preparación hacia la máxima categoría del automovilismo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Alfonso Celis jr continuará ligado este 2017 a Force India después de descartar cualquier maniobra con el objetivo de conseguir un asiento de piloto titular la próxima temporada, objetivo que el mexicano pospone hasta 2018. El piloto de ciudad de México valora como muy positivo su año 2016 en referencia a su evolución como piloto.

Pérez afirma que Force India podría luchar por el tercer puesto en 2017

El cambio de reglamento de la próxima temporada podría ser la mayor oportunidad del equipo para destacar, según palabras del mexicano.
Por Sofía Tera
©Sutton

2017 será el año en el que la Fórmula 1 se verá afectada por un nuevo cambio de normativa. Esta podría ser la mayor oportunidad para Force India de alcanzar el tercer puesto en el campeonato de constructores, en opinión de Sergio Pérez.

Publicidad