Balance GP de China F1 2014 - equipo Force India

Tercer puesto en el Campeonato de Constructores para Force India tras un notable fin de semana

Sin hacer mucho ruido, el equipo Force India ya ocupan la tercera posición en el Mundial de Constructores, a pesar de que no han logrado igualar el podio de Bahréin este fin de semana. Hülkenberg lograba gestionar a la perfección la estrategia del equipo para llegar en una notoria sexta posición, mientras que ‘Checo’ Pérez remontaba desde la 16ª casilla de salida a la novena posición final. Son, en estos momentos, el mejor equipo Mercedes, más allá de las flechas plateadas.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sergio Pérez junto a Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg (6º): "Terminar sexto y meter ambos coches en los puntos de nuevo fue un muy buen resultado para el equipo. Fue, realmente, una carrera un poco monótona para mi después de adelantar a Massa; tuve que gestionar mis neumáticos, mi ritmo y evitar errores, y sólo estuve un poco presionado al final cuando Bottas comenzó a acercarse.

Calificación GP de China F1 2014 - equipo Force India

Pérez no encontró el equilibrio con el monoplaza y quedó fuera claramente de la Q3

El equipo Force India ha completado la sesión de clasificación del Gran Premio de China con algunas dificultades en el manejo del VJM07, sobre todo en las frenadas y la salida de las curvas, debido a las condiciones de mojado. Sin embargo, Hulkenberg ha podido clasificar en una posición aceptable para que mañana pueda hacer una buena carrera, pero Sergio Pérez ha terminado en decimosexta posición y nada contento con el equilibrio de su coche.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg (8º): "Estar entre los diez primeros es siempre el objetivo en la clasificación, así que desde ese punto de visto estoy feliz de ser octavo. Estuvo muy húmeda la pista y yo tenía problemas con el equilibrio del coche en la frenada, pero en general creo que estamos en buena posición para la salida de mañana.

Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo Force India

Sergio Pérez ha tenido un problema con el DRS en la primera sesión de libres

El equipo Force India ha tenido un día plácido en las vísperas del Gran Premio de China ya que ambos pilotos han conseguido rodar todo lo que querían, a pesar de que Sergio Pérez ha padecido un problema con el DRS por la mañana. Hulkenberg cree que han dominado y entendido bien los neumáticos; mientras que el mexicano ha afirmado que la degradación de los neumáticos blandos es alta. Fernley, por su parte, ha confirmado que llevan algunos avances en la aerodinámica del monoplaza que han evaluado hoy.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg (5º y 11º): "Ha sido un día bastante suave en términos de completar nuestro programa y trabajar con la lista de tareas. Todavía hay trabajo por hacer en la puesta a punto y algunas cosas que podemos tratar de optimizar del coche antes de mañana, pero en conjunto estoy satisfecho de lo que hemos aprendido hoy.

Hulkenberg descarta una huelga de los pilotos por los impagos salariales

El alemán admite que es un tema a la orden del día en la GPDA

Nico Hulkenberg ha descartado que los pilotos vayan a hacer huelga por el retraso que sufren con la aportación de sus salarios. El corredor alemán cree que ahora es el momento de buscar soluciones entre todos para solventar la situación. Por otra parte, el piloto de Force India ha señalado que tendrá más oportunidades para subir al podio, tal y como hizo su compañero de equipo en Bahréin.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Nico Hulkenberg

Al igual que sucede en la vida diaria, en la F1 el problema de los salarios está a la orden del día. Los casos de pilotos a los que varios equipos adeudan varias mensualidades de sus honorarios son muy conocidos y, como o podía ser de otra forma en este caso de situaciones, la posibilidad de una huelga planea por el aire del paddock.

Cuatro de los equipos reclaman una reforma en la cúpula de la Fórmula 1

Force India cree que la gestión de la categoría es injusta y favorece sólo a los poderosos

Force India, Sauber, Marussia y Caterham han enviado una carta de queja a la FIA tras la decisión del Grupo Estratégico de no limitar los gastos de cara a 2015. Creen que se encuentran desfavorecidos en cuanto a poder de decisión y reclaman que se les incluya en este tipo de discusiones trascendentales para el futuro económico de la competición
Por Sergio Lillo
© Sutton - Bob Fernley

Desde Force India, al igual que el resto de los cuatro equipos que están fuera del llamado Grupo Estratégico de la Fórmula 1, reclaman que el poder en la categoría sea reformado, en pos de igualar influencias y posibilidad de decidir.

Previo GP de China F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en China

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de China. CarandDriverTheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Rueda de prensa en el GP de Bahréin

Jueves, 17 de abril, 15:00 (hora local): 

Fernando Alonso (Ferrari)
Esteban Gutierrez (Sauber)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Sergio Perez (Force India)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Adrian Sutil (Sauber)

 

Viernes, 18 de abril, 16:00 (hora local): 

Yasuhisa Arai (Honda)
Andrew Cowell (Mercedes)
Pat Fry (Ferrari)
Rob White (Renault Sport)
Charlie Whiting (FIA)

 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Las novedades inundaron los test post GP en Bahréin

Muchas soluciones de los equipos para mejorar en China

Las escuderías dejan el desierto de Baréin tras el Gran Premio y dos días de test, en los que todas las escuderías han intentado recabar información aerodinámica, así como mejorar la fiabilidad de los propulsores de cara a las próximas citas del calendario. Te contamos todo lo realizado por las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Giedo van der Garde en boxes durante los test post GP en Bahréin

MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

Sergio Pérez se planteó abandonar la F1 tras salir de McLaren

El piloto de Force India cree que tras el podio de Bahréin lo mejor está por llegar

Un año plagado de pésimos resultados y la llegada de un novato con fuertes aspiraciones provocaron que la trayectoria de Sergio Pérez en McLaren acabara un año después de que empezará. La mala temporada que vivió el mexicano le hizo considerar seriamente abandonar la categoría reina del automovilismo. No obstante, Force India le brindó una buena oportunidad para este 2014, la cual ya ha materializado en un podio en la tercera carrera del año. Ahora, Pérez cree que pueden llegar mejores resultados visto el buen paquete con el que cuenta su equipo esta temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sergio Pérez

Como ya se ha visto en múltiples ocasiones anteriormente, en el mundo de la Fórmula 1 se pasa de héroe a villano de la noche al día. Y eso es lo que le ha sucedido a Sergio ‘Checo’ Pérez. Después de un 2013 decepcionante junto al equipo McLaren (donde no pudo lograr ni siquiera un podio, lo que contrasta con sus 3 podios de la temporada 2012 con Sauber), ya ha logrado un podio con Force India –el segundo en toda la historia del equipo- en Bahréin.

Fernley: "El éxito en la apelación de Red Bull sería malo para el deporte"

Confia en que el recurso no sea estimado por la Corte Internacional de Apelación de la FIA

El jefe de equipo adjunto de Force India Bob Fernley cree que "sería malo para el deporte" si Red Bull tiene éxito con su apelación de la descalificación de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia.
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Bob Fernley

Red Bull expondrá su apelación frente a la FIA en París el lunes, debido a la exclusión de Daniel Ricciardo del GP de Australia por haber excedido constantemente el flujo de combustible máximo permitido.

Force India niega la ruptura con Sahara

El logotipo fue retirado en los test post gp de Bahréin

Force India retiró el logotipo de su patrocinador principal, Sahara, de los pontones laterales de su monoplaza en los últimos test celebrados en Bahréin. El equipo con sede en Silverstone sale al paso de los rumores de una posible ruptura afirmando que eran "nuevas partes en desarrollo" y que la decoración habitual del VJM07 volverá en China
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Monoplaza de Force India sin el logotipo de Sahara en los pontones laterales

El logotipo del patrocinador principal de Force India, Sahara, desapareció durante las pruebas post gp en Bahréin de los pontones laterales del monoplaza. Esto ha desatado los rumores de una posible ruptura entre ambas partes.