Force India lanza un mensaje a la FIA: menos precaución y más competición

Fernley señala que deben tener cuidado para no volver a la anterior normativa

Los pilotos de Force India, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, fueron sancionados en Malasia tras sendos incidentes en la pista de Sepang con Romain Grosjean y Daniil Kvyat. El director adjunto del equipo indio, Rob Fernley, acepta la decisión de los comisarios, pero cree que la maniobra del deportista mexicano no fue peligrosa, ya que no tenía mucho más espacio. Además, cree que deben tener cuidado de no volver a la situación en la que estaban en el pasado con las colisiones en carrera.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat
1 Abr 2015 - 11:58

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha señalado que la Fórmula 1 debe tener más cuidado con la dureza a la hora de impartir las sanciones por las colisiones de carrera, después de que sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y

Fernley considera vital para Manor echar a rodar sus dos coches en China

El equipo sólo rodó en la carrera malaya con el monoplaza de Merhi

Force India y Sauber se han mostrado en parte comprensivos con el hecho de que Manor F1 solo hubiese participado con un coche en la carrera de ayer domingo en Malasia, sin embargo, advierten, que el objetivo del equipo de Graeme Lowdon, debe de ser el de poder echar a rodar los dos coches en pista en las próximas carreras.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Roberto Merhi
30 Mar 2015 - 14:45

Force India y Sauber admiten que no están impresionados por el enfoque que adoptó Manor en el Gran Premio de Malasia en el que solo un coche pudo participar en el Gran Prem

Force India termina sin puntos en la odisea de Malasia

Las penalizaciones a Hulkenberg y Pérez por toques con rivales sentenciaron su carrera

No ha sido sencilla la carrera para los Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. La degradación de los neumáticos afectó, como a muchos pilotos, al rendimiento de su VJM08. Eligieron una estrategia tras el Safety Car que no fue la adecuada y, además, sendas penalizaciones por toques complicaron el trabajo de los pilotos. Se van sin puntos de Sepang con la mirada puesta en el GP de China y en volver a las posiciones de prestigio.
Por Javier García
© Sutton - Nico Hulkenberg en su toque con Daniil Kvyat
29 Mar 2015 - 12:59

El calor de Malasia ha causado estragos en muchos coches, que han tenido que hacer varios pit-stops para evitar que los neumáticos, que se han degradado en bastante medida, les hicieran perder más tiempo.

Ha sido el caso de los pilotos de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que lamentablemente en la segunda cita del calendario no han podido sacar puntos para el equipo.

Pérez centra objetivos: "Hay que encontrar la forma de gestionar las gomas"

Hulkenberg destaca que han aprendido mucho de este viernes

El equipo Force India, patroneado por el millonario Vijay Mallya, inició los entrenamientos libres cara al Gran Premio de Malasia, con dos sesiones bastante productivas, no tanto a nivel de tiempos como de pruebas en las múltiples configuraciones posibles para adaptarse al calor y a la humedad de la pista de Sepang. Si añadimos la más que probable aparición de la lluvia, todo se complicará enormemente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Pérez
27 Mar 2015 - 13:43

Nico Hulkenberg habla de unas jornadas bastante sencillas, logrando maximizar el tiempo en pista para cumplir el programa previsto. "La tarde, en particular, fue una buena sesión en la que nos las arreglamos para hacer todas las tandas que estaban planeadas, con pruebas útiles".

Force India apoya al máximo a Hulkenberg en su programa de resistencia

Correrá con Porsche las 24 Horas de Le Mans

El equipo Force India ha mostrado todo su apoyo para su piloto Nico Hulkenberg y su aventura en la resistencia con Porsche. El alemán participará en las míticas 24 Horas de Le Mans sin perder de vista que su programa principal está en la Fórmula 1, algo que tienen claro también en el equipo Force India y les hace estar tranquilos con el compromiso de su pupilo.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Nico Hulkenberg subido al VJM08
26 Mar 2015 - 18:14

Nico Hulkenberg tendrá un doble programa esta temporada, pues a su rol de piloto titular en Fórmula 1 se une en este 2015 la participación con Porsche en las 24 Horas de Le Mans.

El alemán se convierte así en el primer piloto de Fórmula 1 que participe en ambos campeonatos desde que lo hiciera el expiloto de Toro Rosso Sebastian Bourdais, con Peugeot.

Steven Goldstein, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El colombiano es tricampeón de la European GT Sprint

El equipo Force India ha anunciado por sorpresa la llegada del veterano piloto Steven Goldstein. El colombiano llega como piloto de desarrollo, pero sueña con llegar a ser titular a pesar de sus 34 años y su corta experiencia en monoplazas.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Steven Goldstein, entre Nico Hulkenberg y Sergio Pérez
26 Mar 2015 - 12:32

La Fórmula 1 cada vez habla más español. Este fin de semana , Malasia contará con tres pilotos de nuestro país sobre la pista y dos pilotos latinoamericanos en la parrilla de salida. Si sumamos a Dani Juncadella y Marc Gené como probadores, ya tenemos a otros dos españoles en la lista actual de pilotos locales en el Gran Circo. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bob Fernley ataca duramente el reparto actual de poderes en la F1

El responsable de Force India afirma que Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull dirigen el mundial

Bob Fernley ha apuntado al actual reparto de poderes en la F1 como uno de sus principales problemas. Según el directivo de Force India, desde que se creó el Grupo de Estrategia, el campeonato ha estado dirigido por los cuatro equipos de fábrica: Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull. El director adjunto de la formación india ha asegurado que estos equipos no se preocupan por los problemas del resto y han causado la complicada situación en la que la categoría se encuentra inmersa en estos momentos.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Salida del GP de Australia
25 Mar 2015 - 18:19

En la segunda parte del Mundial de Fórmula 1 de 2014 se asistió a un momento muy delicado desde el punto de vista financiero de la categoría. Equipos como Marussia o Caterham se vieron obligados a no participar en varias carreras a final de la temporada, mientras que Lotus, Sauber y Force India intentaron por todos los medios que las actuales directrices que rigen el aspecto económico de la categoría reina se modificasen para permitir a las formaciones más pequeñas gozar de un menor endeudamiento.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hulkenberg: "La pista de Sepang es todo un reto"

Los hombres de Force India aterrizan en Malasia con mentalidad positiva tras el buen estreno en Australia

Force India quiere seguir con la buena racha iniciada en Albert Park. Para ello saben que tienen que mejorar un poco más el rendimiento de su coche y estar preparados para cualquier tipo de condición climática que se pueda dar en Sepang. Así, tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez confían en aprovechar las oportunidades que se presenten como hicieron en Australia y señalan como clave un buen equilibrio entre velocidad punta y carga aerodinámica para ser competitivos.
Por Jesús Martín
© Sutton - Nico Hulkenberg en Albert Park
23 Mar 2015 - 17:47

El equipo Force India prepara su llegada a Malasia con mucho optimismo tras lograr meter a sus dos coches en los puntos en el Gran Premio de Australia. Pese a este buen inicio de temporada la escudería sabe que tiene aun mucho trabajo por delante. El primero en el que se deben centrar es en el rendimiento si quieren seguir luchando por los puntos cada carrera. 

Force India espera sacar provecho de los errores de sus rivales en Malasia

Los de Silverstone tendrán nuevas especificaciones después de las primeras carreras de la temporada

Force India ha comenzado la nueva temporada de Fórmula 1 mejor de lo esperado. Gracias a la caótica carrera de Melbourne, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez logaron unos valiosos puntos para el equipo de Silverstone. Hasta la llegada de las actualizaciones del VJM08, pasados los primeros grandes premios del año, y ante la falta de ritmo actual, el objetivo del conjunto de Vijay Mallya en Malasia será finalizar la carrera y aprovechar al máximo los errores de sus rivales para volver a puntuar.
Por Adrián Carrascal
© Force India - Nico Hulkenberg
23 Mar 2015 - 13:18

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha señalado que su equipo espera sacar provecho de los errores cometidos por sus rivales con el fin de sumar más puntos en el Gran Premio de Malasia.

A Wolff no le importaría discutir un cambio de reglas aunque señala que no es lo "prioritario"

El de Mercedes se muestra partidario de mejorar la Fórmula 1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no cree que la Fórmula 1 necesite urgentemente una revolución técnica y normativa. No obstante, se muestra partidario de los cambios y no rechaza participar en las conservaciones sobre el futuro del deporte.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Niki Lauda, Toto Wolff y Andy Cowell
22 Mar 2015 - 13:33

La Formula 1 está atravesando unos tiempos complejos y revueltos, la normativa de motores y la actual posición de los equipos en la pista no está siendo del agrado popular, lo que conlleva importantes descensos de audiencia a lo largo de todo el mundo. Además, las nuevas regulaciones han elevado los gastos que necesitan realizar los equipos para poder participar en la máxima categoría, y ello está provocando que algunos conjuntos estén empezando a sufrir serios problemas económicos de liquidez y solvencia.