Force India ha limitado daños en las cuatro primeras carreras

Bob Fernley está convencido de que lo mejor está por llegar

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha indicado que el equipo ha logrado el objetivo inicial de la temporada, que era minimizar los daños y tratar de que su poca preparación en pretemporada afectara lo menos posible al monoplaza. Una vez conseguido, confía en que la evolución que introducirán en Austria les ofrezca el rendimiento esperado para el resto de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Hülkenberg durante la pretemporada 2015
28 Abr 2015 - 18:54

La escudería Force India ha comenzado la temporada 2015 con el pie cambiado.

Fernley no lo duda: "Habría que echar un vistazo al V8 con KERS"

La entrada de una segunda opción de propulsor abarataría los costes

El debate sobre una parrilla con dos motores distintos continúa y, en esta ocasión, Bob Fernley se ha mostrado proclive a dicha propuesta. El director adjunto de Force India cree que los motoristas están haciendo un fantástico trabajo y que quizá aumentando a los 1000 cv sería suficiente. Además, señala que tampoco hay que considerar los V6 como la solución definitiva y que también hay que tener en cuenta el aspecto del marketing dentro del deporte.
Por Javier García
© Sutton - Bob Fernley en rueda de prensa
28 Abr 2015 - 16:45

Han pasado menos de dos años desde que los V6 híbridos fueran introducidos en la Fórmula 1 y ya se piensa en cómo dar el siguiente paso dentro de la categoría.

Ahora Bernie Ecclestone quiere que haya dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo para aumentar la rivalidad entre los equipos.

Pérez: "Definitivamente sufriremos bastante en Barcelona"

Las exigencias aerodinámicas del Circuit de Barcelona-Catalunya hará sufrir al VJM08

La primera carrera europea, el Gran Premio de España, no es una de las más esperadas para Force India en este 2015. Al VJM08 le falta competitividad y, según Sergio Pérez, las exigencias aerodinámicas del Circuit de Barcelona-Catalunya les hará sufrir en la quinta prueba del año. Ahora, a la espera de la llegada de una versión B del monoplaza, el mexicano ha señalado que aunque ahora tengan que conformarse con puntuar, él cree que con un coche competitivo lucharía por todo, por lo que anima a los suyos a seguir con el trabajo duro.
Por Javier García
© Sutton - Sergio Pérez a los mandos del VJM08
27 Abr 2015 - 16:44

No ha sido el mejor inicio de mundial para Force India, pues no solo no hicieron poca pretemporada con el monoplaza de 2015, sino que su VJM08 no es demasiado competitivo.

De esto mismo se queja Sergio Pérez, quien ha señalado que de cara a la quinta prueba del año -primera europea- como es el Gran Premio de España, van a sufrir mucho.

Force India apoya la idea de un segundo motor más asequible para la F1

Bob Fernley ve con buenos ojos la iniciativa propuesta por Bernie Ecclestone

La desigualdad en la F1 es el pan de cada día si hablamos de motores. Los equipos de la parte media y baja de la parrilla sufren para afrontar unos costes muy elevados y, por lo tanto, la idea de una segunda unidad de potencia de similares prestaciones y con un coste más bajo agrada a gran parte de la parrilla, entre ellos Force India.
Por Javier Gago
© Sutton - Nico Hulkenberg a los mandos del VJM08
24 Abr 2015 - 18:11

Force India apoya el plan de Bernie Ecclestone que supondría la introducción de un segundo motor más asequible para los equipo de mitad de tabla hacia abajo.

Recientemente, el británico ha apuntado a la posibilidad de que los equipos con menor capacidad adquisitiva pudiesen optar a un motor V8 con KERS a un precio menor, o incluso un V6 biturbo y KERS.

Las metas de Hulkenberg siguen intactas a pesar del mal inicio de temporada

El alemán sigue trabajando para empujar hacia delante su carrera y cumplir sus objetivos

Nico Hulkenberg es consciente de que no empezar la pretemporada a tiempo con el VJM08 ya supuso un lastre para el equipo. Aunque sabe que vendrán mejoras y resultados durante este año, ahora mismo admite que son muy lentos para luchar con el resto de la parrilla. No obstante, lo que no cambia es su positividad y su manera de afrontar el año, ya que sus metas siguen siendo las mismas, a pesar de la situación que vive.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Hulkenberg
22 Abr 2015 - 12:00

Los motores no se paran en el caso de Nico Hulkenberg. Para él no existe el parón prácticamente. Tras el fin de semana disputando el Gran Premio de Bahréin, el alemán tiene esta semana que probar el prototipo de Porsche para Le Mans.

Pérez: "Fue una de mis mejores carreras en términos de gestión del ritmo y de los neumáticos"

Nico Hulkenberg sufrió con el agarre de su VJM08

Los dos pilotos de Force India han tenido un Gran Premio de Bahrein muy diferente hoy. Sergio Pérez ha mantenido un ritmo muy consistente toda la carrera que le ha llevado a una brillante octava posición final, sin embargo, Nico Hulkenberg, ha visto como unos acentuados problemas de agarre en su VJM08 le impedían sacar todo el partido a su coche finalizando la prueba en una “decepcionante” decimotercera posición.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Sergio Pérez durante la carrera en Bahréin
19 Abr 2015 - 22:14

Cara y cruz para los pilotos de Force India hoy en el Gran Premio de Bahrein. La magnífica octava posición final de Sergio Pérez contrasta con la decimotercera en la que ha acabado

Hulkenberg: "Pase lo que pase, estamos preparados para la batalla"

Satisfacción en Force India por casi meter a los dos coches en la Q3

Force India casi consigue meter a sus dos coches en la Q3 del Gran Premio de Bahréin. Nico Hulkenberg, octavo, está muy contento por su actuación con el coche y espera pelear por los puntos mañana. Sergio Pérez, por su parte, lamenta que unas milésimas el hayan impedido haber estado en la ronda final, pero cree que el undécimo lugar es suficientemente bueno para estar mañana entre los diez primeros.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Hulkenberg durante la clasificación de Bahréin
18 Abr 2015 - 21:05

Dentro del equipo Force India, la satisfacción es casi completa por el resultado de hoy. Nico Hulkenberg, octavo clasificado tras llegar a la Q3 en Bahréin, reconoce que el resultado le hace estar muy contento, ya que ha sacado lo máximo del coche.

Hulkenberg: "Tenemos una idea bastante clara de dónde estamos"

Sergio Pérez se vio involucrado en un toque con Sebastian Vettel por problemas de frenos del alemán

Resultados aceptables los obtenidos por los dos bólidos del equipo Force India, sobre todo el del mexicano Sergio Pérez en los Libres 1, pues consiguió situarse una plaza por debajo de los diez primeros. También Nico Hulkenberg se ha mostrado satisfecho por la regularidad de su monoplaza, aunque claro está, piensa que mañana podrá sacar aún más partido tanto a la aerodinámica como al propulsor Mercedes. Desde los boxes de esta escudería se respira cierto optimismo cara a la carrera del domingo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Hulkenberg durante los Libres 2 del GP de Bahréin 2015
17 Abr 2015 - 21:26

El equipo Force India ha completado una jornada de viernes exenta de problemas en Bahréin, con buen kilometraje y pasos adelante en el desarrollo de su VJM08. 

Hulkenberg pasa por el peor momento de su carrera

Es consciente de que les llevará algún tiempo poder luchar por cosas importantes

Nico Hulkenberg ha reconocido que se enfrenta en este 2015 a su temporada más difícil en la Fórmula 1. Tanto el piloto alemán de Force India como su compañero de equipo Sergio Pérez no dispondrán hasta verano, presumiblemente en el Gran Premio de Austria, de esa especificación "B" del VMJ08 con la que el equipo indio espera dar un importante paso adelante.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Nico Hulkeberg durante el GP de China 2015
16 Abr 2015 - 16:57

Nico Hulkenberg ha admitido que, actualmente, pasa por una situación muy complicada en Force India debido al retraso en el desarrollo del VJM08 que tiene el equipo que dirige Vijay Mallya.

Force India quiere afianzarse en los puntos en Sakhir

Vuelven al escenario de su último podio

El equipo Force India afronta el Gran Premio de Bahréin con el recuerdo todavía muy vivo de lo sucedido durante la temporada pasada, en la que su piloto SergioPérez fue capaz de terminar la carrera en el podio. Saben que todavía tienen un largo camino que recorrer para volver a ser competitivos, pero cada día se sienten más cómodos con el coche y su comportamiento.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sergio Pérez durante la carrera del GP de China
14 Abr 2015 - 19:53

La carrera de China no fue lo que se podían haber esperado en la escudería Force India. Con demasiados problemas para sacar el ritmo de su monoplaza, vieron como sus dos coches terminaban fuera de las posiciones de puntos. Ahora, el equipo tiene en el trazado de Sakhir la oportunidad de volver a recuperar su posición.