Los morros de 2015 beneficiarán a Mercedes y Ferrari, según Andy Green

El de Force India afirma que ambas escuderías están cerca de cumplir las normas con sus diseños actuales

Andy Green ha asegurado que Mercedes y Ferrari son los más favorecidos por el cambio de normativa para 2015 en referencia a los alerones. Según Green, el hecho de que amos diseños cumplan ya las reglas del año que viene hace que sean procesos menos costosos y tengan más tiempo para explorar nuevas áreas, mientras los rivales se fijan en ellos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Morro del F14 T
30 Sep 2014 - 17:42

El director técnico de Force India, Andy Green, afirma que algunos equipos han obtenido una buena ventaja con el cambio de normativa de alerones para 2015, puesto que la parrilla del año que viene va a estar llena de narices parecidas a los coches de

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo Force India

Pese a que es una pista difícil de adelantar, Pérez recuerda una bonita pelea con Hamilton

Force India llega al GP de Japón con el buen sabor de boca que les dejó la carrera de Singapur, donde arriesgaron con la estrategia y sumaron una buena cantidad de puntos que les permitió ascender a la quinta posición del Campeonato de Constructores. La escudería india hace hincapié en encontrar el equilibrio del VJM07 para seguir con la dinámica positiva de estas últimas carreras. Pase lo que pase en las carreras restantes, Vijay Mallya reconoce que está satisfecho con el gran trabajo del equipo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Nico Hulkenberg
29 Sep 2014 - 17:06

Nico Hulkenberg: "Suzuka es uno de los mejores circuitos del año. Creo que es bastante similar a Spa en cuanto a la sensación que se tiene desde el interior del coche. Es un gran lugar para experimentar con un coche de F1 y es muy divertido. Hay algunas curvas, especialmente la “S” que es muy técnica.

Fernley elogia la valentía de Force India en Singapur con la estrategia de Pérez

Superan a McLaren en el campeonato de constructores y son quintos

Bob Fernley ha elogiado la arriesgada estrategia de Sergio Pérez en el Marina Bay Street Circuit que le hizo remontar desde la decimoquinta plaza hasta la séptima. A falta de 16 vueltas para finalizar la carrera, la escudería india decidió cambiar los neumáticos del piloto mexicano para darle un plus en el tramo final pese a lo comprometida de la misma. El ritmo del mexicano le colocó de nuevo en los puntos en una de las mejores carreras del año para él.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Sergio Pérez
23 Sep 2014 - 19:45

El director adjunto de Force India, Bob Fernley ha elogiado al equipo en la arriesgada decisión que tomaron apostando por una cuarta parada en boxes de Sergio Pérez que le permitió  finalizar en séptimo lugar. 

Sanciones en Singapur 2014: así actuaron los comisarios

Analizamos en detalle las resoluciones dictadas por los comisarios deportivos presentes en Marina Bay

La decimocuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014 disputada bajo los potentes focos el circuito de Marina Bay ha precisado de la intervención de los comisarios deportivos, quienes resolvieron varias investigaciones con sendas sanciones en ejercicio de la facultad que les atribuye la Federación Internacional de Automovilismo –FIA- en aras de velar por la observancia de las normas que imperan en la máxima categoría del automovilismo.
Por Emilio Ramos Alfayate
© Sutton - Jean-Eric Vergne
22 Sep 2014 - 20:29

ABUSAR DEL EXTERIOR DE LA PISTA PUEDE SER SANCIONABLE 

Los comisarios presentes en las exóticas tierras de Singapur, después de haber recibido sendos informes del Director de Carrera, Charlie Whiting, se vieron obligados a investigar a varios pilotos que, durante la carrera, habían infringido presuntamente el artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 que prohíbe a un piloto utilizar partes del trazado que no tengan la consideración de pista. 

Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Force India

Hülkenberg hizo que el equipo volviera a sumar con ambos coches

El equipo Force India supera a McLaren en la clasificación general gracias a una gran actuación de sus dos pilotos en esta primera carrera de la gira asiática. Sergio Pérez, que salía en una decepcionante 15ª posición ha remontado hasta la séptima plaza para conseguir unos valiosos puntos. Nico Hülkenberg también ha colaborado con otra brillante remontada al recuperar 4 posiciones respecto a su posición de parrilla.
Por Victor Bolea
© Sutton - Sergio Pérez
21 Sep 2014 - 18:25

Nico Hulkenberg (9º): "Es bueno estar en los puntos y desde el punto de vista del equipo ha sido un día exitoso. Ésta siempre es una carrera complicada, especialmente desde el punto de vista de la estrategia y, quizá, podríamos haber conseguido aún más hoy.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Force India

Los de Mallya aprovecharán cualquier oportunidad que les haga lograr puntos en Marina Bay

La decepción a raíz de las posiciones conseguidas hoy en Singapur espera ser olvidada mañana con una buena carrera, en la que Force India aproveche cualquier oportunidad para llevarse un gran número de puntos. El jefe del equipo, Vijay Mallya, que está contento con el ritmo de sus hombres hoy en tandas largas, se muestra optimista con respecto a su rendimiento este domingo. Además, tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez coinciden en que se enfrentan a un trazado en el que todo puede pasar.
Por Ana Vázquez
© Gary Hartstein - Sergio Pérez durante el Gran Premio de Singapur 2014.
20 Sep 2014 - 18:01

Nico Hulkenberg (13º): "La calificación en Singapur es siempre intensa y estresante, pero esperaba ser más competitivo y haberme colado entre los diez primeros. Como resultado, conseguir una posición en la Q3 se nos escapó por unas décimas pero mi vuelta fue bastante buena.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Viernes

Los equipos agradecen la aclaración de la normativa por parte de la FIA

En la rueda de prensa de este viernes en Singapur, la mayoría de los jefes de equipo se han mostrado a favor del último movimiento de la FIA, la cual ha rectificado y prohibido sólo los mensajes que giran en torno al rendimiento del piloto. Así pues, los equipos se han mostrado contentos de que todavía se pueda informar sobre la seguridad o la fiabilidad del coche y el más crítico ha estado Franz Tost, el cual sigue sin entender porque se ha instaurado esta nueva normativa.
Por Gerard Bellera y África Rosaleny
© Sutton - Franz Tost, Vijay Mallya, Manfredi Ravetto, Monisha Kalterborn, Eric Boullier y Claire Williams en rueda de prensa
19 Sep 2014 - 23:30

En el primer día de acción en el Gran Premio de Singapur, la sala de prensa del circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis jefes de equipo de la Fórmula 1: Franz Tost (Toro Rosso), Vijay Mallya (Force India), Manfredi Ravetto (Caterham), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boullier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Force India

Tanto el mexicano como Hulkenberg coinciden en que hace falta algo más de rendimiento de cara a mañana

Force india ha completado correctamente la jornada de libres del viernes del GP de Singapur. Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche, pero advierte que vendrían bien un par de décimas más de velocidad para así poder asegurarse un puesto aceptable en la parrilla de mañana. En cuanto a la carrera del domingo, el mexicano ha destacado lo importante que será cuidar los neumáticos adecuadamente. Por su parte, Nico Hulkenberg ha señalado que aún no está del todo cómodo con el monoplaza, por lo que le queda trabajo por hacer de cara al sábado.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Sergio Pérez
19 Sep 2014 - 19:11

Nico Hulkenberg (12º y 9º): "Completar todas las vueltas sin mayores problemas y todos los pasos de nuestro programa fue un buen punto de partida. Ha sido un viernes normal, desde ese punto de vista, aunque todavía no estoy totalmente cómodo con el coche.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Jueves

Los pilotos quitan hierro a la prohibición de los mensajes por radio

En la rueda de prensa oficial de este jueves del Gran Premio de Singapur, los pilotos que han comparecido en ella han dado su opinión respecto al último cambio importante de la normativa de la FIA: la prohibición de algunos mensajes concretos por la radio entre piloto y equipo. No obstante, los seis pilotos que se han expuesto a las preguntas han dejado claro que no supondrá un grave problema e incluso han apoyado la decisión.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Jean-Eric Vergne, Kimi Raikkonen y Sergio Perez
18 Sep 2014 - 18:33

En el día previo a la acción en el Gran Premio de Singapur, el circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis pilotos de Fórmula 1: Sergio Pérez (Force India),