Force India no duda del diseño del nuevo VJM08 tras Hungría

No ven debilidades en la especificación B del monoplaza y consideran un hecho aislado lo de Hungaroring

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, no ve ninguna irregularidad en el diseño de su monoplaza, especialmente de la zona de la suspensión, que pueda ser culpable de los problemas que han tenido tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez en el circuito de Hungaroring el pasado fin de semana. Así, esperan resolver lo ocurrido de cara a las próximas carreras y dejar atrás este episodio como algo aislado.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Daños en el VJM08 de Nico Hulkenberg tras su accidente en Hungría
29 Jul 2015 - 18:36

Después de introducir la versión B de su monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña – que conllevó un resultado muy bueno para el equipo con ambos coches sumando puntos– parecía que el equipo Force India por fin daría un salto adelante y se colocaría cómodamente como equipo de media tabla.

Hulkenberg confía en que Force India solucione los problemas de Hungría

Optimista de cara a la segunda parte de la temporada

Nico Hulkenberg se ha mostrado contrariado por los problemas sufridos en la pista de Hungría, que comportaron la pérdida de la segunda sesión de librespor el problema de suspensiones en el coche de Pérez y que hicieron que ninguno pudiera terminar el fin de semana. A pesar de ello, ve el futuro con optimismo y confía en sus posibilidades y en la resolución de estos detalles por parte de Force India

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Hulkenberg subido a su JVM08 en Hungría
28 Jul 2015 - 19:31

El fin de semana del equipo Force India en Hungría fue, cuanto menos, complicado. Tras la evolución que introdujeron en su monoplaza, que sirvió para ponerse al día con el coche que esperaban usar desde el inicio de temporada, en Hungaroring se vieron anulados por una serie de problemas de diversa índole.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Force India prefirió ser cauto en Hungría y no jugar con la seguridad

Szafnauer y el equipo estudiaron todo al detalle para que no volviese a ocurrir

Tras los extraños accidentes ocurridos a Sergio Pérez y a Nico Hulkenberg, Force India optó por investigar lo que le pasó al mexicano antes de arriesgarse a sacar al alemán en los terceros entrenamientos de libres. Sin embargo, lo que le ocurrió a Nico en carrera es algo que también tendrán que analizar de cara a próximas carreras.
Por Ana Vázquez
© Force India - Nico Hulkenberg
28 Jul 2015 - 10:13

Force India niega haber sacrificado la seguridad en su lucha por permanecer quintos en el Campeonato de Constructores.

Force India culpa a los pianos de Hungría de sus accidentes

Charlie Whiting defiende que son los mismos pianos de 2014

El duro accidente de Sergio Pérez en los Libres 1 del GP de Hungría y el sufrido por Nico Hulkenberg en carrera tienen, para Force India, razón de ser en unos pianos muy agresivos. La suspensión trasera derecha del VJM08 del mexicano y el alerón delantero del coche del alemán fallaron en Hungaroring y en el equipo apuntan a los pianos como culpables. Por su parte, desde Dirección de Carrera aclaran que nada ha cambiado en ellos desde 2014.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hulkenberg pierde su alerón delantero durante la carrera del GP de Hungría 2015
27 Jul 2015 - 16:34

El equipo Force India ha tenido un fin de semana para olvidar en Hungría. Primero llegó el susto del viernes con Sergio Pérez volcado durante los Libres 1 tras romper su suspensión trasera. Tal suceso obligó al mexicano a perderse la siguiente sesión por los destrozos en su monoplaza y su compañero, Nico Hulkenberg, no salió a rodar por precaución para evitar un incidente similar mientras encontraban las causas.

Hulkenberg: "Note unas vibraciones muy fuertes antes de que el alerón se rompiera"

Force India se marcha de Hungría con un doble abandono

Fin de semana decepcionante para Force India en el Hungaroring. Desde la jornada del viernes hasta la carrera de hoy, el equipo asentado en Silverstone ha sufrido diversos problemas en sendos VJM08. El alerón de Nico Hulkenberg se desintegró en plena recta principal, provocando un accidente sin consecuencias para el piloto, mientras que Sergio Pérez abandonó por un problema en los frenos.
Por Javier Gago
© Sutton - Nico Hulkenberg sin alerón instantes antes de chocar contra las protecciones en Hungría
26 Jul 2015 - 18:49

Fin de semana desafortunado para el equipo Force India en Budapest. Ambos coches no han podido ver la bandera a cuadros del GP de Hungría. La rotura del alerón delantero ocasionó la retirada de Nico Hulkenberg mientras que su compañero, Sergio Pérez, tuvo que hacer lo propio debido a un problema con el pedal del freno.

Hülkenberg: "Los puntos aún son un objetivo que podemos conseguir"

Los dos pilotos de Force India se quedan a las puertas de la Q3 en Hungría

Los mecánicos de Force India han trabajo a destajo para solventar los problemas que sufrieron ambos pilotos en la jornada de ayer y lo han solucionado, en parte, para la sesión de clasificación. Sin embargo, el trabajo ha sido insuficiente para alcanzar la Q3 pero en la escudería de Silverstone no descartan llegar a la zona de puntos en la carrera de mañana.
© Sutton - Nico Hulkenberg en la clasificación del GP de Hungría
25 Jul 2015 - 17:25

El objetivo de los puntos en Hungría no puede estar más cerca para Nico Hülkenberg, que tan solo le han faltado un par de centésimas para llegar al Top 10 en la clasificación. Sin embargo, el alemán mantiene el optimismo ya que, desde ayer, lo ha tenido todo en su contra. 

Pérez: "Mañana esperamos recuperar el tiempo perdido"

El accidente del mexicano trastocó el programa de Force India

El equipo con sede en Silverstone ha protagonizado una jornada de viernes más corta de lo normal durante el GP de Hungría. El accidente de Sergio Pérez a causa de un fallo en la suspensión trasera provocó que el equipo optase por no salir con Hulkenberg en la jornada vespertina por temor a que el problema se reprodujese. El equipo trabajará hasta tarde para mañana poder recuperar el tiempo perdido y ser competitivos en clasificación.
Por Javier Gago
© Sutton - Sergio Pérez durante los Libres 1 en Hungría
24 Jul 2015 - 18:06

Jornada descafeinada para Force India durante el primer día de pruebas en el Hungaroring. El accidente de Sergio Pérez mermó los trabajos en la unidad del mexicano, perdiendo toda la jornada vespertina, por lo que mana tendrán que recuperar el tiempo perdido. Nico Hulkenbrg tampoco disputó la segunda tanda de libres por precaución debido al fallo en la suspensión trasera que provocó el fuerte accidente de Pérez.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Kvyat y Hulkenberg, contrarios a las críticas hacia la F1

Consideran que sigue siendo atractiva

Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg, pilotos de Red Bull y Force India, se han mostrado contrarios a la actitud que ha tomado muchos pilotos en lo referente a la emoción que tiene la Fórmula 1. Para ellos sigue siendo una categoría complicada, con coches muy rápidos y complejos de conducir, con un atractivo y emoción todavía presentes.

Por José Miguel Calavia
© Sutton - Daniil Kvyat durante el primer día de los test post-GP de España 2015
20 Jul 2015 - 18:47

El cambio de ciclo que se abrió en la F1 con la temporada anterior ha traído unos resultados que no han gustado a casi nadie. Unos monoplazas faltos de rendimiento y de atractivo, una lucha excesivamente determinada a favor de Mercedes, y en líneas generales, una falta de espectacularidad en los equipos y en la competición está generando una gran decepción a los aficionados, que ven como cada se deteriora el espectáculo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Pérez quiere seguir con la racha en Hungría: "Me siento optimista para lograr puntos"

Mallya señala lo duro que es volver al trabajo con la muerte de Bianchi tan reciente

Tras conseguir puntuar con ambos coches en Silverstone, Force India quiere continuar adelante con su buena trayectoria y mantenerse en la quinta posición del Mundial de Constructores en Hungría. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg esperan adaptarse a la pista. Además, prestarán especial atención a la clasificación y al cuidado de las gomas durante la carrera.
Por Ana Vázquez
© Force India - Sergio Pérez
20 Jul 2015 - 12:49

Force India llega a la décima cita del Mundial en quinta posición. Los de Vijay Mallya esperan seguir con la buena racha que comenzaron en Silverstone y llevarse algunos puntos de la carrera en Hungaroring. Por su parte, Sergio Pérez augura buenos resultados en lo que resta de temporada.

Force India espera sorprender pronto con un nuevo paquete aerodinámico

Podrían estrenarlo en el Gran Premio de Bélgica o en el de Italia

El equipo de Vijay Mallya ha dado un gran salto cualitativo con su nuevo chasis en Silverstone. En Force India son muy optimistas con el rendimiento mostrado por sus dos monoplazas en suelo británico, ambos puntuaron, así que han anunciado que seguirán llegando mejoras aerodinámicas con las que esperan mejorar sus tiempos aún más.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Sergio Pérez
13 Jul 2015 - 19:38

Force India quiere mantenerse en lo más alto de la zona media. Con diez puntos de ventaja sobre Lotus, los de Vijay Mallya buscarán seguir mejorando el VJM08 con unas actualizaciones adicionales después del parón de verano.