Mercedes tendrá una unidad de potencia aún mejor en 2015

Clientes como Force India o Lotus aseguran que han dado un paso adelante este invierno

Andrew Green, director técnico de Force India, ha asegurado que los datos arrojados por la nueva unidad de potencia de Mercedes de 2015 confirman que esta ha mejorado su rendimiento respecto a la del año pasado. Por su parte, desde Lotus ha reconocido que esperan contar con cierta ventaja durante las primeras carreras del año gracias a su nuevo motorista.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Interlagos
26 Ene 2015 - 18:29

Uno de los factores más decisivos de 2015 en el Mundial de Fórmula 1 será la magnitud de la mejora que los fabricantes de unidades de potencias den a sus productos. Desde varios frentes, se teme que Mercedes sea capaz de incrementar más aún su ventaja mediante una evolución más notable que la de Ferrari o Renault, y a la espera de lo que Honda sea capaz de hacer. 

Palmer no envidia especialmente a Nasr por su asiento de titular en Sauber

Prefiere centrarse en su trabajo con la formación de Enstone

Jolyon Palmer, actual campeón del la GP2, ha asegurado no tener especial envidia a Felipe Nasr, después de que el brasileño haya encontrado un puesto de titular en Sauber tras haber quedado segundo en el certamen previo a la F1. El conductor reserva de Lotus ha asegurado que prefiere centrarse en su trabajo con la formación de Enston, la cual le aseguró mucho tiempo en pista durante el curso de 2015.
Por Antonio Santamaría
© Lotus F1 Team - Jolyon Palmer en Enstone, sede del equipo Lotus
26 Ene 2015 - 18:16

El hecho de que Jolyon Palmer, vigente campeón de la GP2, no haya encontrado un asiento de piloto titular para 2015, a diferencia del segundo clasificado, Felipe Nasr, no deja de ser llamativo.

Lotus encara 2015 con una situación financiera sólida

Su objetivo es situarse a la altura de Williams en la lucha por ser el tercer mejor equipo

El Director General de Lotus, Matthew Carter, afirma que la escudería británica tiene un presupuesto más que consolidado para intentar batir a Williams esta temporada sin olvidarse de lo que puedan hacer tanto Ferrari como McLaren y Red Bull. La situación financiera en 2015 es estable gracias en parte al ajuste de personal que se produjo en Enstone durante la pasada temporada.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Pastor Maldonado
26 Ene 2015 - 17:44

El equipo Lotus cuenta con un mayor presupuesto para 2015, después de que la temporada pasada pasaran por serios problemas financieros. Los de Enston son conscientes de que entrar en la temporada con una situación financiera sólida les sitúa en buena posición para intentar batir al equipo Williams; el gran reto para este año.



Lotus muestra al mundo su E23

Mantienen sus colores de 2014 y desaparece el morro de doble punta

El equipo Lotus ha presentado por sorpresa el aspecto del E23 a través de las redes sociales. Sin previo aviso, la escudería de Enstone ha mostrado el diseño digital de su nuevo monoplaza para 2015, que mantiene los colores de año pasado y que cambia, por normativa, el morro de dos puntas por uno más clásico y redondeado.
Por Andrés Méndez
© Lotus F1 Team - Aspecto del nuevo E23
26 Ene 2015 - 15:16

Sin previo aviso y mediante las redes sociales. Así ha presentado el equipo Lotus el diseño de su nuevo E23, aunque no del real, sino en formato digital. Con este anuncio, los de Enstone se convierten en el tercer equipo en desvelar su monoplaza àra 2015, aunque Force India es el único que ha presentado un coche físico.

El fichaje de Palmer por Lotus aviva las ilusiones de Ocon

La joven promesa se muestra ambiciosa a pesar de no haber sido seleccionado

Esteban Ocon se ha mostrado ambicioso a pesar de no haber podido conseguir el puesto de piloto reserva en la escudería Lotus. El joven francés ha asegurado que su momento para brillar llegará tarde o temprano, y que hasta entonces dará el máximo en la categoría en la que compita.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Ocon
22 Ene 2015 - 10:51

El fichaje de Jolyon Palmer como piloto reserva de Lotus ha cerrado las puertas a esa opción a Esteban Ocon, la joven promesa que se impuso en 2014 en el campeonato europeo de Fórmula 3.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Jolyon Palmer, nuevo tercer piloto de Lotus

Ejercerá también el papel de piloto reserva y participará en varias sesiones de libres

El vigente campeón de las GP2 Series, Jolyon Palmer, ocupará las funciones de tercer piloto y reserva del equipo Lotus a partir de 2015. El británico ayudará a la escudería de Enstone a desarrollar su monoplaza durante la temporada además de participar en varias sesiones de entrenamientos libres durante el curso.
Por Andrés Méndez
© Lotus F1 Team - Jolyon Palmer, nuevo tercer piloto del equipo Lotus
20 Ene 2015 - 15:17

Jolyon Palmer ha logrado su gran objetivo para la temporada 2015: tener una primera toma de contacto con la Fórmula 1 para intentar labrarse un futuro como piloto oficial de cara a 2016. Así, el vigente campeón de las GP2 Series ejercerá el rol de tercer piloto y reserva del equipo Lotus esta temporada.

Grosjean destaca el atractivo del E23 en comparación con su predecesor

El de Lotus no revela los colores que bañarán el chasis del nuevo bólido

El extraño morro del año pasado no se volverá a ver en Lotus, al menos no este año. Según Romain Grosjean, el E23 será mucho más "bonito" que el modelo anterior. Aunque no se ha atrevido a revelar aún los colores que bañarán su chasis, indica que la unidad de potencia no es lo único importante para que un coche tenga buen rendimiento.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Romain Grosjean en Abu Dhabi
20 Ene 2015 - 09:35

Lotus podría ser uno de los equipos que más cambios introduzca para la temporada 2015. Ya existen rumores de que los actuales Campeones del Mundo pueden cambiar de plata a cromo este año el chasis del W06. Por otro lado, en McLaren puede ser que domine el blanco de Honda.

Un equipo cliente de Mercedes podría ser la pasarela perfecta para Wehrlein

Williams, Force India o Lotus podrían darle la experiencia necesaria al alemán los viernes

El futuro de Pascal Wehrlein, joven deportista del primer equipo de Mercedes en el DTM, está cada vez más cerca del Gran Circo. Aunque aún no tiene programado su 2015, el germano podría combinar su actividad como probador en la máxima categoría con un año más en la competición alemana. Hay posibilidades de que se le vea los viernes pilotando en alguna escudería cliente del fabricante germano.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Pascal Wehrlein
19 Ene 2015 - 11:06

Pascal Wehrlein se encuentra cerca de la Fórmula 1. El piloto del primer equipo de Mercedes en el DTM, con tan sólo 20 años, se ha convertido en el deportista más joven de la historia en ganar en la competición alemana.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.