Un impacto de 17G acabó con la carrera de Maldonado en Spa

En Lotus aún siguen revisando las piezas del E23 tras lo ocurrido en Eau Rouge

En Bélgica el monoplaza de Pastor Maldonado no logró acabar la carrera tras abandonar en la segunda vuelta. Cuando se salió en Eau Rouge, el venezolano golpeó los bordillos con un impacto de 17G y eso fue lo que dejó su E23 completamente fuera de combate. El director ténico de Lotus, Nick Chester, asegura que de no haber cometido ese fallo podría haber acabado cuarto o quinto.
Por Mireia Escribano
© Lotus - Coche de Pastor Maldonado
29 Ago 2015 - 12:51

Al podio de Romain Grosjean se podía haber sumado un buen resultado por parte de Pastor Maldonado, pero esto no fue así ya que el piloto venezolano se retiró en la segunda vuelta del GP de Bélgica, después de que su monoplaza perdiera potencia mientras se mantenía en la séptima plaza.

Grosjean: "Nuestro coche se adapta a Monza mejor que a Spa así que el podio es posible"

Los de Enstone, convencidos del rendimiento del E23 en Italia, confían en lograr un buen resultado

La escudería Lotus llega al Gran Premio de Italia eufórica, y más concretamente Romain Grosjean. El piloto francés logró subir al podio en la carrera de Spa por lo que está decidido a volver al cajón en Monza. Tanto el piloto francés como su compañero de equipo, Pastor Maldonado confían en el E23. Ambos consideran que tienen un coche fuerte que puede hacer grandes tiempos en una pista tan mítica como la italiana.
Por Mireia Escribano
© Lotus - Romain Grosjean
29 Ago 2015 - 12:12

Romain Grosjean se siente eufórico tras su tercera posición en la pasada carrera, en Spa Francorchamps.

Renault, a punto de cerrar la compra de Lotus

La marca francesa tiene previsto adquirir el 65% del equipo y realizar el pago en 10 años

Renault y Lotus tienen previsto firmar los documentos que les asociarán durante una década a partir del próximo lunes. Según ha podido saber Autosport, la marca francesa adquirirá el 65% del equipo para volver a ser una de las escuderías de la parrilla. De acuerdo con esta información, el presupuesto con el que se verían tras este trato estaría a la par con el de Red Bull y Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Logo de Renault Sport F1
29 Ago 2015 - 10:01

Renault está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo, con un trato que consiste en comprar una participación mayoritaria de Lotus la próxima semana, según ha podido saber Autosport. Este acuerdo acabaría con meses de negociaciones y devolvería a Renault a la parrilla como escudería por primera vez desde 2010.

Lotus sueña con repetir podio en Monza

Las características del trazado italiano son similares a las de Spa donde brilló su E23

Alan Permane, director de operaciones del equipo Lotus, ha señalado que en la escudería británica ven muy posible volver a luchar por el podio en Monza como ya ocurrió en Spa-Francorchamps. El tercer puesto de Romain Grosjean en la pista belga hace que crezcan las esperanzas de que en Italia puedan lograr un resultado similar.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Romain Grosjean celebra su podio en Spa-Francorchamps desde el E23
27 Ago 2015 - 19:13

El equipo Lotus ha salido reforzado de Bélgica tras el fantástico podio de Romain Grosjean en Spa-Francorchamps por detrás de los Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Grosjean no teme por el futuro de Lotus

Desea que Renault compre el equipo cuanto antes para volver a tener éxito

El piloto galo Romain Grosjean ha reconocido la difícil situación por la que atraviesa su equipo, con muchos problemas económicos que trascienden a su actividad en pista, pero admite no sentirse preocupado por ello. Desea que las conversaciones con Renault puedan llegar a buen puerto y puedan retomar su trayectoria regresando a la cabeza

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Romain Grosjean en el paddock de Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 11:21

Romain Grosjean tuvo una sensacional actuación en la pista de Spa-Francorchamps, una situación que propició que desde la jornada de calificación pudiera colocar su monoplaza en los lugares de cabeza, y se redondeo con su acceso a la zona de podio, tras aprovechar los problemas que tuvo Ferrari en las últimas vueltas de la carrera.

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2015

Hamilton se mostró intratable en Bélgica y es más líder

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Spa-Francorchamps, donde asistimos a la sexta victoria de Lewis en 2015 en una prueba donde el protagonista fue Vettel, con un reventón a dos vueltas del final cuando luchaba por el podio tras buscar una estrategia de una sola parada.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en parrilla de salida en Spa-Francorchamps
25 Ago 2015 - 16:47

La estrategia de carrera fue el corazón de la gran historia que surgió del GP de Bélgica, ya que Ferrari y Sebastian Vettel intentaron llegar al final de la carrera con una estrategia de una sola parada y sufrieron un fallo en el neumático, al cual Pirelli culpó por uso excesivo.

¿Pero por qué estuvo Ferrari en esa posición? ¿Fue el cambio a una parada un error evitable? Aquí analizaremos las claves de las decisiones de estrategia de carrera que conformaron la misma.

 

EL GRAN DESCONOCIDO - ¿CUÁNTO DE LEJOS PUEDES IR? 

Permane: "Maldonado tuvo una importante salida en Eau Rouge que dañó el sistema de embrague"

Satisfacción en Lotus por el podio de Romain Grosjean

El director de operaciones de Lotus, Alan Premane, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento ofrecido por Romain Grosjean en Spa-Francorchamps, aunque como el reconoce, no es la primera vez que completa una gran carrera. También ha revelado cual fue la causa de la retirada de Maldonado, una rotura del sistema de embrague tras su salida de pista en Eau Rouge al comienzo de la carrera

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Pastor Maldonado abandona durante la carrera del GP de Bélgica 2015
24 Ago 2015 - 18:55

La carrera de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Bélgica no fue todo lo positiva que podrían haber esperado, ya que a pesar de tener un monoplaza con mucho ritmo y velocidad, no fue capaz de llevarlo a la meta. Una situación que, no obstante, no desdibujó el gran rendimiento que el equipo Lotus había conseguido en la pista belga, pues gracias al problema de Vettel con sus neumáticos fueron capaces de terminar la carrera en plazas de podio con Romain Grosjean.

Aprobados y suspensos del GP de Bélgica

Lewis Hamilton iguala el número de podios de Ayrton Senna

Los dos Mercedes consiguen el séptimo doblete de la temporada y el británico se apunta la sexta victoria del año en el circuito de Spa-Francorchamps. El pinchazo final de Sebastian Vettel le deja sin puntos tras 21 Grandes Premios. Carlos Sainz abandona por cuarta ocasión consecutiva y Lotus regresa al podio, lo que no hacía desde EEUU 2013.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su victoria en Bélgica con la afición
24 Ago 2015 - 10:31

Spa-Francorchamps tiene aspecto de catedral gótica de la Fórmula 1 y este domingo Lewis Hamilton se ha convertido en dueño y señor del lugar. Sexta victoria del inglés esta temporada y ya se va a los 28 puntos de diferencia con Nico Rosberg. El alemán ha logrado enmendar una mala salida con su flecha plateada y sumar el 23º doblete de Mercedes. Ferrari, segunda en el Mundial, ha terminado con Sebastian Vettel perdiendo el podio a una vuelta del final y con un Räikkönen que logró remontar hasta la séptima posición final.

Vijay Mallya confirma que tienen conversaciones con Renault

Los franceses aún no tienen decidido su futuro a largo plazo en la Fórmula 1

El futuro de Renault en la Fórmula 1 más allá de 2016 aún es incierto en que se refiere a la forma en la que seguirán ligados al Gran Circo. Su intención es la de volver a tener un equipo propio y, por eso, hablan con varios equipos. Cuando todo parecía hecho con Lotus, el acuerdo no termina de cerrarse y la puerta ha vuelto a abrirse para el conjunto Force India, con el que han vuelto a hablar en Bélgica sobre una posible unión. Vijay Mallya ha confirmado que Alain Prost le puso al día de la situación actual y de sus intenciones, por lo que aunque no hubo una oferta en firme, ambas partes acercaron posturas para un próximo encuentro.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vista trasera del VJM08 de Sergio Pérez en Spa-Francorchamps
24 Ago 2015 - 10:11

Renault quiere volver a la Fórmula 1 con equipo propio pero los franceses tienen varias opciones para elegir entre los equipos actuales de la parrilla de cara a absorberlos y unir fuerzas.

Grosjean: "Hoy he corrido con el corazón"

El francés consiguió subir al tercer cajón del pódium en Spa tras una gran carrera

Romain Grosjean ha sido otro triunfador durante el GP de Bélgica. El galo ha conseguido subir al último cajón del pódium tras un control total de su carrera en cada tramo de la prueba. Así, ha conseguido empañar de algún modo el abandono de su compañero Pastor Maldonado, quien se retiró en los primeros compases por un problema con la potencia de su E23.
Por Javier Gago
© Sutton - Romain Grosjean celebra su tercer puesto tras la carrera del GP de Bélgica 2015
23 Ago 2015 - 18:30

Fin de semana de contrastes en Bélgica dentro del quipo Lotus. Romain Grosjean ha protagonizado una de las mejores actuaciones de la temporada tras subir al último cajón del pódium y lidiar con sus rivales durante toda la carrera.