Grosjean está cerca de cerrar su futuro con Lotus

No tiene prisa por anunciar sus planes de cara a 2015

El futuro de Romain Grosjean está muy cerca de cerrarse. Después de una temporada muy complicada, en la que ha tenido multitud de problemas e incidentes de diverso tipo, el francés ya piensa en el próximo año. La llegada de Mercedes como motorista a Lotus y la profunda evolución del sistema aerodinámico que tendrá su monoplaza a raíz de la supresión de su particular morro de 2014 son las grandes bazas que hacen que Grosjean esté cerca de renovar con los de Enstone.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Romain Grosjean
24 Oct 2014 - 17:31

Romain Grosjean no está teniendo una temporada al nivel de lo que le hubiera gustado, o al menos, a la altura de lo que demostró a lo largo de la pasada temporada. En 2013 fue un asiduo de las zonas de puntos y, en algunas ocasiones, llegó a subir al podio, lo que la convirtió en una de sus mejores temporadas a nivel deportivo. 

Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Lotus

Lotus probará una nueva nariz en el E22 para evaluar su rendimiento de cara al 2015

La antepenúltima cita de la temporada 2014 se celebra en Austin, donde Lotus tiene puestas mayores esperanzas que en anteriores trazados puesto que en éste se reduce la importancia de la potencia. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han hecho hincapié en los neumáticos y en el nivel de agarre como una de las claves del fin de semana, sobre todo ante una temperatura cambiante a lo largo del día. Por otro lado, Lotus ya piensa en el año que viene y aquí probará una nariz provisional del coche de 2015 en los Libres 1 para extraer datos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Pastor Maldonado
24 Oct 2014 - 16:55

Romain Grosjean: "Está bien y la primera vez que caminé a su alrededor en 2012 pensé wow! La primera curva con pendiente hacia arriba es algo que hace una primera curva muy divertida cuando estás en el coche.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Personaje del día: Jo Siffert

Fue el primer suizo en destacar en la F1 después de que su país prohibiese las carreras

La pasión que Jo Siffert sentía por las carreras fue lo que le sirvió para alcanzar la Fórmula 1 en una época donde la organización de eventos automovilísticos ya se había prohibido. Eso no impidió a 'Seppi' llevar a su bandera a lo más alto del podio de la categoría reina por primera vez. Además, por partida doble. Una pena que, después de que completase su mejor temporada, un desafortunado accidente le llevase a una muerte terrible.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jo Siffert durante el Gran Premio de Mónaco de 1971
24 Oct 2014 - 09:30

En el año 2005 vio la luz un documental titulado “Live fast, die young”. En él, se contaba la vida de Jo Siffert, el primer piloto de Suiza que destacó en la Fórmula 1. Su historia es la de un apasionado de las carreras. El amor que sentía por estas le llevó a superar la prohibición aún vigente para practicar deportes relacionados con el automovilismo en su país y, junto a los medios económicos necesarios para ello, ser el primero de su nacionalidad en destacar dentro de la categoría reina delmotor. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Esteban Ocon finaliza exitosamente los test con Lotus

Completó 650 kilómetros a los mandos de un E20 en el Circuito Ricardo Tormo

Esteban Ocon ha finalizado exitosamente los Test que realizó con Lotus durante los días 22 y 23 de octubre, en los que tuvo que recorrer una distancia de 650 kilómetros en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Además, Alan Permane ha asegurado que el novato consiguió realizar unos magníficos test.
Por Daniel García
© Lotus F1 Team - Esteban Ocon subido al E20
23 Oct 2014 - 20:30

Esteban Ocon ha realizado un test con Lotus durante este miércoles y jueves como premio de los de Enstone por ganar el FIA F3 European Championship. El piloto francés ha completado 650 kilómetros, en los cuáles ha desempeñado un magnífico papel con el E20.

La semana que vivimos "peligrosamente": y la insoportable levedad de ser

Bueno, ya sé que me permití una pequeña licencia, dado que el libro de Milan Kundera, autor checo, que no italiano, en referencia a su nombre, se titula exactamente "La insoportable levedad del ser". Pero cuando hablamos de los "ex", debe ser siempre en tiempo pasado, por mucho que los protagonistas no lo sepan sobrellevar, ergo, lo toleren menos que un celíaco una dosis de gluten.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Vista del logo de Ferrari durante el GP de Austria 2014
23 Oct 2014 - 12:54

Resulta que tras las noctámbulas declaraciones de Cordero di Montezemolo, ya como expresidente de Ferrari, sobre la no permanencia de Fernando Alonso en Maranello, pues eché mano de vena filosófica ante situaciones aparentemente incomprensibles.

Lotus tendrá a Endless como nuevo patrocinador en Austin

Adornará la chimenea y los pontones del Lotus E22 durante el Gran Premio de Estados Unidos

Lotus F1 Team ha llegado a un acuerdo con la joyería Endless para que el logo de la marca luzca en los E22 de Pastor Maldonado y de Romain Grosjean en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Endless se ha convertido en menos de dos años de vida, en una de las marcas de joyería con mayor crecimiento, con cerca de tres mil tiendas repartidas por dieciocho países de todo el mundo.
Por Julio Plasencia
© Lotus F1 Team - Lotus E22 con decoración de Endless
22 Oct 2014 - 17:32

El equipo Lotus F1 Team ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la joyería Endless de cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará dentro de dos fines de semana en Austin.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Lotus espera retener a Grosjean para 2015

Puede abandonar el equipo si los resultados no son satisfactorios como ocurre este año

El dueño del equipo Lotus, Gerard López quiere mantener la actual alineación de pilotos de cara al próximo año. El empresario luxemburgués admite que Romain Grosjean tiene una cláusula en su contrato que lo liberaría a final de año de su compromiso con ellos si los resultados no son positivos, algo que está ocurriendo esta temporada. Sin embargo, espera que la llegada del propulsor Mercedes al equipo de Enstone en 2015 sea una razón poderosa para que el piloto francés continúe con ellos al menos un año más.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Romain Grosjean
22 Oct 2014 - 15:11

Gerard López ha dicho que espera retener a Romain Grosjean para la temporada 2015, a pesar de admitir que el francés es libre de irse si quiere al finalizar la actual temporada.

Personaje del día: Innes Ireland

La primera y única victoria de este afable británico, con Lotus, le llevó a un sorprendente despido

Innes Ireland fue, ya no querido por todo el universo de la Fórmula 1, sino también por cualquiera que estableciese relación con él. Tan simpático como campechano, su espíritu conquistó al paddock de la época. Pero, su meteórica llegada a la categoría reina se vio truncada justo después de ganar su primer y único Gran Premio. Y es que Colin Chapman descubrió que le había dejado el coche carreras antes al máximo rival de la época, Stirling Moss. Ireland pensó que había sido Jim Clark el delator, lo cual le llevó a retirarle la palabra. Nunca pudieron reconciliarse.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Innes Ireland en 1965
22 Oct 2014 - 11:22

De Innes Ireland se dijo una vez que su forma de vivir, sin ningún rastro de espíritu frío y analítico, "provocaba asombro y afecto a todo el mundo". A día de hoy, 21 años después de su muerte, su afable y campechana personalidad es recordada como la principal virtud de este hombre nacido en Inglaterra, pero de sentimiento y sangre escocesa.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sergio Pérez espera poder continuar en Force India el próximo año

Perderá a su actual ingeniero de pista, que se marcha a Red Bull

Force India sólo ha confirmado al alemán Nico Hülkenberg para 2015, aunque Sergio Pérez, actual compañero de Nico, espera continuar un año más en el equipo con sede en Silverstone. Se quede en Force India o cambie de aires, lo que sí es seguro es que Checo perderá el próximo año a su actual ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, quien se marcha a Red Bull.
Por Daniel García
© Sutton - Sergio Pérez
21 Oct 2014 - 19:33

A falta de tres pruebas para que finalice la temporada 2014 los equipos van haciendo oficiales sus alineaciones para el próximo campeonato.

Fallece el presidente de Total en un accidente aéreo

Su avión impactó contra una máquina de nieve en el aeropuerto ruso de Vnukovo

Si la continuidad de Romain Grosjean ya pendía de un hilo, con la muerte inesperada del presidente de Total en un accidente aéreo, todavía más. El fatal suceso, que se conoció la madrugada de este martes, dejó sin vida a Christophe de Margerie y a otros tres integrantes más del vuelo, pues su avión impactó contra una máquina de nieve en el aeropuerto ruso de Vnukovo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - El Lotus E21 con la marca de Total.
21 Oct 2014 - 10:02

La agencia de noticias rusa Ria Novosti ha informado que esta misma madrugada el presidente de Total, petrolera multinacional francesa y patrocinador de la Fórmula 1, Christophe de Margerie, falleció al impactar su jet privado contra una máquina de nieve en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Vnukovo, a 28km de Moscú, como confirmó Lifenews.