Los pilotos, a favor de un tercer coche en los equipos grandes

Hamilton, Ricciardo, Bottas, Pérez, Gutiérrez y Grosjean protagonizan la rueda de prensa previa al GP de USA

En la llegada del Gran Circo a Austin, los pilotos de Fórmula 1 han aprovechado la rueda de prensa del jueves. antes de la carrera. para dar sus ideas sobre los temas más candentes que se oyen en el paddock. Pues bien, entre ellos destaca la unanimidad a la hora de dar el visto bueno al potencial tercer coche para 2015, dado que "da más oportunidad a los pilotos", afirman. Además, algunos como Romain Grosjean hablan sobre su propio futuro.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Los pilotos durante la conferencia de prensa del jueves previa al GP de EE.UU. 2014
31 Oct 2014 - 10:00

Lo más destacable de la rueda de prensa previa al GP de Estados Unidos ha sido la unión de los pilotos generalizada cuando se trata del debate de un tercer coche en el equipo. Todos los asistentes a la rueda de prensa de hoy han dicho que no ven ningún tipo de problema en ello. Si los equipos grandes ponen tres coches en pista, dan más oportunidades a los pilotos, así que desde el punto de vista de los pilotos, no tiene desperdicio esta 'oferta'.

Personaje del día: Alex Soler-Roig

Piloto español en la década de los 70, su conducción en pruebas de resistencia estuvo a la altura de los mejores

Alex Soler-Roig fue el tercer español que compitió en el mundial de Fórmula 1. En la peligrosa y romántica época de los 70, su participación en la categoría reina fue enormemente desafortunada. En contraposición a esto, sus actuaciones en certámenes de resistencia le permitieron brillar hasta el punto de estar al nivel los mejores pilotos de la época, como el mismísimo Jochen Rindt.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Alex Soler-Roig durante el Gran Premio de Argentina de 1972
29 Oct 2014 - 10:17

No es ningún secreto que, en décadas pasadas, cuando la Fórmula 1 era una disciplina indiferente para la mayoría de los españoles, ver a algún piloto de la Península Ibérica enfrentarse a los mejores conductores del mundo suponía un hecho muy singular.

Lotus tiene en los motores Mercedes la mejor opción para pelear en 2015, según Lopez

La llegada de Patronas con Mercedes con afectará a la relación de Lotus con Total

Gerard López afirma que la opción de montar en 2015 motores Mercedes era una oportunidad difícil de rechazar para Lotus si querían recuperarse y estar entre los primeros equipos de F1. El propietario de Lotus ha analizado los rivales de Mercedes la próxima temporada y cree que tanto Renault como Ferrari no se podrán al día respecto al fabricante germano.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Pastor Maldonado
28 Oct 2014 - 18:07

Lotus cambiará la próxima temporada de suministrador de motores. El equipo de F1 montará motores Mercedes en lugar de los Renault. De esta manera se rompe una alianza con la marca Renault que se remonta a 1995.

Grosjean está cerca de cerrar su futuro con Lotus

No tiene prisa por anunciar sus planes de cara a 2015

El futuro de Romain Grosjean está muy cerca de cerrarse. Después de una temporada muy complicada, en la que ha tenido multitud de problemas e incidentes de diverso tipo, el francés ya piensa en el próximo año. La llegada de Mercedes como motorista a Lotus y la profunda evolución del sistema aerodinámico que tendrá su monoplaza a raíz de la supresión de su particular morro de 2014 son las grandes bazas que hacen que Grosjean esté cerca de renovar con los de Enstone.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Romain Grosjean
24 Oct 2014 - 16:31

Romain Grosjean no está teniendo una temporada al nivel de lo que le hubiera gustado, o al menos, a la altura de lo que demostró a lo largo de la pasada temporada. En 2013 fue un asiduo de las zonas de puntos y, en algunas ocasiones, llegó a subir al podio, lo que la convirtió en una de sus mejores temporadas a nivel deportivo. 

Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Lotus

Lotus probará una nueva nariz en el E22 para evaluar su rendimiento de cara al 2015

La antepenúltima cita de la temporada 2014 se celebra en Austin, donde Lotus tiene puestas mayores esperanzas que en anteriores trazados puesto que en éste se reduce la importancia de la potencia. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han hecho hincapié en los neumáticos y en el nivel de agarre como una de las claves del fin de semana, sobre todo ante una temperatura cambiante a lo largo del día. Por otro lado, Lotus ya piensa en el año que viene y aquí probará una nariz provisional del coche de 2015 en los Libres 1 para extraer datos.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Pastor Maldonado
24 Oct 2014 - 15:55

Romain Grosjean: "Está bien y la primera vez que caminé a su alrededor en 2012 pensé wow! La primera curva con pendiente hacia arriba es algo que hace una primera curva muy divertida cuando estás en el coche.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Personaje del día: Jo Siffert

Fue el primer suizo en destacar en la F1 después de que su país prohibiese las carreras

La pasión que Jo Siffert sentía por las carreras fue lo que le sirvió para alcanzar la Fórmula 1 en una época donde la organización de eventos automovilísticos ya se había prohibido. Eso no impidió a 'Seppi' llevar a su bandera a lo más alto del podio de la categoría reina por primera vez. Además, por partida doble. Una pena que, después de que completase su mejor temporada, un desafortunado accidente le llevase a una muerte terrible.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jo Siffert durante el Gran Premio de Mónaco de 1971
24 Oct 2014 - 08:30

En el año 2005 vio la luz un documental titulado “Live fast, die young”. En él, se contaba la vida de Jo Siffert, el primer piloto de Suiza que destacó en la Fórmula 1. Su historia es la de un apasionado de las carreras. El amor que sentía por estas le llevó a superar la prohibición aún vigente para practicar deportes relacionados con el automovilismo en su país y, junto a los medios económicos necesarios para ello, ser el primero de su nacionalidad en destacar dentro de la categoría reina delmotor. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Esteban Ocon finaliza exitosamente los test con Lotus

Completó 650 kilómetros a los mandos de un E20 en el Circuito Ricardo Tormo

Esteban Ocon ha finalizado exitosamente los Test que realizó con Lotus durante los días 22 y 23 de octubre, en los que tuvo que recorrer una distancia de 650 kilómetros en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Además, Alan Permane ha asegurado que el novato consiguió realizar unos magníficos test.
Por Daniel García
© Lotus F1 Team - Esteban Ocon subido al E20
23 Oct 2014 - 19:30

Esteban Ocon ha realizado un test con Lotus durante este miércoles y jueves como premio de los de Enstone por ganar el FIA F3 European Championship. El piloto francés ha completado 650 kilómetros, en los cuáles ha desempeñado un magnífico papel con el E20.

La semana que vivimos "peligrosamente": y la insoportable levedad de ser

Bueno, ya sé que me permití una pequeña licencia, dado que el libro de Milan Kundera, autor checo, que no italiano, en referencia a su nombre, se titula exactamente "La insoportable levedad del ser". Pero cuando hablamos de los "ex", debe ser siempre en tiempo pasado, por mucho que los protagonistas no lo sepan sobrellevar, ergo, lo toleren menos que un celíaco una dosis de gluten.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Vista del logo de Ferrari durante el GP de Austria 2014
23 Oct 2014 - 11:54

Resulta que tras las noctámbulas declaraciones de Cordero di Montezemolo, ya como expresidente de Ferrari, sobre la no permanencia de Fernando Alonso en Maranello, pues eché mano de vena filosófica ante situaciones aparentemente incomprensibles.

Lotus tendrá a Endless como nuevo patrocinador en Austin

Adornará la chimenea y los pontones del Lotus E22 durante el Gran Premio de Estados Unidos

Lotus F1 Team ha llegado a un acuerdo con la joyería Endless para que el logo de la marca luzca en los E22 de Pastor Maldonado y de Romain Grosjean en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Endless se ha convertido en menos de dos años de vida, en una de las marcas de joyería con mayor crecimiento, con cerca de tres mil tiendas repartidas por dieciocho países de todo el mundo.
Por Julio Plasencia
© Lotus F1 Team - Lotus E22 con decoración de Endless
22 Oct 2014 - 16:32

El equipo Lotus F1 Team ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la joyería Endless de cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará dentro de dos fines de semana en Austin.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Lotus espera retener a Grosjean para 2015

Puede abandonar el equipo si los resultados no son satisfactorios como ocurre este año

El dueño del equipo Lotus, Gerard López quiere mantener la actual alineación de pilotos de cara al próximo año. El empresario luxemburgués admite que Romain Grosjean tiene una cláusula en su contrato que lo liberaría a final de año de su compromiso con ellos si los resultados no son positivos, algo que está ocurriendo esta temporada. Sin embargo, espera que la llegada del propulsor Mercedes al equipo de Enstone en 2015 sea una razón poderosa para que el piloto francés continúe con ellos al menos un año más.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Romain Grosjean
22 Oct 2014 - 14:11

Gerard López ha dicho que espera retener a Romain Grosjean para la temporada 2015, a pesar de admitir que el francés es libre de irse si quiere al finalizar la actual temporada.