Grosjean ve a Lotus capaz de fabricar un coche de podio

El francés espera alcanzar a los Williams la próxima temporada

Romain Grosjean asegura que su equipo ha aprendido de los errores cometidos durante la terrible temporada de 2014. Lotus terminó cuarto en el Mundial 2013, con el piloto francés finalizando en seis ocasiones en el podio, sin embargo, los de Enstone no estuvieron entre los seis primeros en ninguna carrera de este año, acabando octavos en el Campeonato de Constructores.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Romain Grosjean durante la calificación de Abu Dhabi 2014
18 Dic 2014 - 11:21

El piloto francés del equipo Lotus, Romain Grosjean, ha analizado la mala temporada de 2014 y se ha mostrado esperanzado con el cambio en las unidades de potencia para la próxima temporada, hecho que puede hacer que sean más competitivos.

Lotus espera igualar el nivel de Williams la próxima temporada

Los de Enstone confían en los nuevos motores Mercedes para acercarse a los de Grove

Lotus, que anunció durante el Gran Premio de Rusia el fin de su larga relación con Renault, dará un paso hacia adelante con las nuevas unidades de potencia de Mercedes. Desde la escudería de Enstone esperan que este movimiento les acerque lo máximo posible a Williams, que ha tenido ventaja este año gracias a los propulsores de la marca alemana.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Valtteri Bottas y Pastor Maldonado durante el GP de Brasil 2014
9 Dic 2014 - 11:55

La escudería Lotus espera pelear con Williams la próxima temporada gracias a los nuevos motores Mercedes.

Grosjean admite haber tanteado a Ferrari para 2015

El compañero de Maldonado meditó finalizar su relación con Lotus en 2014

Viendo el terrible rendimiento de Lotus en 2014, Romain Grosjean estuvo pensando, e incluso negociando, con otros equipos de la parrilla para hacer un cambio de asiento en 2015. Hasta que la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull agitó bruscamente el mercado, el ex campeón del mundo de GP2 estuvo hablando incluso con Ferrari.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Romain Grosjean durante el GP de Abu Dhabi 2014
2 Dic 2014 - 10:08

No es un secreto la falta de motivación que Romain Grosjean tenía por su equipo en este pésimo 2014 para Lotus, sin embargo de haber estado hablando con otros escudería, el franco-suizo decidió quedarse con un conjunto que seguro que tendrá motor

David Coulthard y Susie Wolff harán equipo en la Race Of Champions

Grosjean y "Pechito" López también estarán entre los participantes

La sombra de la leyenda de David Coulthard sigue alargándose. Esta vez será bajo el sol del caribeño país de Barbados, en vista de la Race of Champions 2014, en la que el ganador de 13 GPs de Fórmula 1 formará el Equipo Escocia junto a la probadora oficial de 2015 de Williams, Susie Wolff, tras haber podido llegar hasta la semifinal en la edición de 2012 en Bangkok, Indonesia. Otros de los protagonistas de esta prueba serán Romain Grosjean y José María "Pechito" López.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Romain Grosjean y Tom Kristensen durante la ROC 2012
2 Dic 2014 - 09:44

Una de las figuras más reconocidas de la historia de la Fórmula 1, David Coulthard ha confirmado que formará parte de la famosa Race Of Champions (ROC), cuya edición 2014 se celebrará en Barbados.

Alex Lynn se subirá al Lotus en los test de Abu Dhabi

El vigente campeón de las GP3 Series rodará por la tarde sustituyendo a Esteban Ocon

Alex Lynn se subirá por primera vez a un F1 el miércoles en Abu Dhabi. Lo hará de la mano de Lotus, dando relevo a Esteban Ocon por la tarde. Para el joven piloto ha sido toda una sorpresa pues ni Red Bull ni Toro Rosso tenían hueco para él en estos test. Sin embargo, Helmut Marko movió sus hilos y estará a los mandos del E22 en Yas Marina.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Alex Lynn en el muro de Lotus
25 Nov 2014 - 19:19

Alex Lynn, nuevo campeón de la GP3, se subirá mañana miércoles en el circuito de Yas Marina al Lotus E22 en el segundo día de test de pretemporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sanciones en Abu Dhabi 2014: así actuaron los comisarios

Analizamos en detalle las resoluciones dictadas por los comisarios deportivos presentes en Yas Marina

La última ronda del Campeonato de Fórmula 1 2014 disputada los Emiratos Árabes Unidos precisó de la intervención de los comisarios deportivos para resolver las cuestiones que fueron sometidas a su estudio, habiendo emitiendo un amplio elenco de resoluciones, siendo los dos pilotos del equipo Red Bull y el piloto del equipo Lotus, Romain Grosjean, los más duramente sancionados.
Por Emilio Ramos Alfayate
© Sutton - Romain Grosjean durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2014
24 Nov 2014 - 10:21

INCIDENTES SANCIONADOS

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Lotus

Maldonado abandona tras romper el motor

La última carrera del año definió la temporada entera del equipo Lotus. Máximas dificultades las que se han encontrado los de Enstone. Por un lado, Pastor Maldonado ha abandonado antes de tiempo por un problema en su unidad de potencia. Mientras, Romain Grosjean arrancaba la carrera en la última posición y con un drive through por cumplir, pero ha podido alcanzar la 13ª posición.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Romain Grosjean
23 Nov 2014 - 18:55

Romain Grosjean (13º): "Hemos hecho lo máximo que podíamos hoy. Mi carrera no ha tenido grandes cosas y, desafortunadamente, Pastor ha terminado antes de tiempo.

Prometen una solución a la crisis actual en F1 para los equipos pequeños

Se ha descartado la idea de los coches clientes

La Fórmula 1 y los organismos que la dirigen han prometido una solución a la crisis actual para los equipos pequeños en las próximas semanas. También han puesto de manifiesto que, Bernie Ecclestone, ha abandonado la idea del tercer coche o de los coches cliente. Los jefes de los equipos Lotus, Sauber y Force India, se reunieron con Ecclestone y el representante de CVC, Donald MacKenzie, en Abu Dhabi este sábado para discutir los problemas financieros a los que las pequeñas escuderías se enfrentan.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Bernie Ecclestone charla con Gerard Lopez y Federico Gastaldi
23 Nov 2014 - 10:51

Los jefes de los equipos Lotus, Sauber y Force India, se reunieron con Ecclestone y el representante de CVC, Donald MacKenzie, en Abu Dhabi este sábado para discutir los problemas financieros a los que las pequeñas escuderías se enfrentan.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Cambio de motores para el GP de Abu Dhabi F1 2014: Sanción para Grosjean

Programa de reutilización en el resto de equipos

El Gran Premio de Abu Dhabi ha supuesto el último capítulo en la gestión de los componentes de los diferentes equipos. Y lo ha hecho confirmando la tónica que se venía apuntando desde el pasado Gran Premio de Japón, todos los equipos han reutilizado sus unidades, buscando las menos gastadas. Grosjean ha sido el único que se ha apartado de este camino, por lo que tendrá que sufrir una sanción.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Romain Grosjean
23 Nov 2014 - 09:58

La última cita de la temporada ha visto como los diferentes equipos llegaban a su último paso en la gestión de los diferentes componentes de la unidad de potencia. Todos los pilotos han buscado colocar la unidad más fresca y entera posible a estas alturas de la temporada, aprovechando que en esta ocasión es la carrera final para buscar el máximo rendimiento posible. Todos menos Grosjean, que sido el único que ha tenido que realizar cambios, en concreto los siguientes

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.