Grosjean: "Creía que estaríamos entre la décima y la 14ª posición"

Lo que algunos consideraron una arriesgada apuesta, ha sido un éxito temprano

El piloto francés Romain Grosjean no puede hacer otra cosa que alegrarse por la decisión que tomó de irse a Haas F1 Team este año. Aunque le pesó dejar a Lotus, un equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Fórmula 1, el francés está contento con su nueva casa ya que esperaba estar luchando entre la décima y la 14ª posición y ha sido nada menos que quinto y sexto en las dos primeras pruebas disputadas.
Por Samuel Gómez
© Haas F1 Team - Romain Grosjean

Romain Grosjean ha asegurado que el movimiento hacia Haas ha sido una oportunidad para su desarrollo como piloto. El francés está contento de haber tomado una decisión arriesgada y se siente orgulloso por el éxito temprano ya logrado.

Renault no aumentará su presupuesto en su nueva etapa

El regreso de esta escudería forma parte de un plan de negocio

Renault no tiene la intención de gastar más como equipo completo que lo que empleaba en su etapa como fabricante, según lo que ha explicado Jerôme Stoll. Su regreso tiene que ver más con un plan de negocio que con su amor por la competición.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jerôme Stoll y Cyril Abiteboul

Renault compró a Lotus para luchar en esta nueva temporada. Jerome Stoll fue clave en las negociaciones para esta adquisición y el mismo explica que dentro de su plan de negocio está que sus gastos no superen los que tenían sólo como motorista.

14
mar
2016
Infográfico: Campeonato Mundial F1 2016 - Pilotos y Equipos

Visualizamos por medio del siguiente INFOGRÁFICO, los Pilotos y Equipos que disputaran el Campeonato Mundial de F1 2016.

SI desean ver mejor los datos... hacer zoom  presionanado Ctrl + para aumentar o Ctrl - para reducir,. pues la imagen tiene buena calidad para ampliarla.

LINK A PANTALLA COMPLETA ---► http://subefotos.com/ver/?763888f02cab84d9e1b061520fa2acb7o.jpg#codigos

f1 2016La temporada 2016 será la mas larga de la historia de la F1, con 21 Grandes Premios, Y seguramente sera muy emocionante, donde esperemos, podamos disfrutar de un Campeonato  competitivo.

. ¿Cuáles son sus comentarios al respecto amigos?

.....Como siempre, es un placer leer su valiosas opiniones.


Grosjean: "Haas es la mejor oportunidad para ser campeón algún día"

Cree que pueden estar en los puntos en esta primera temporada

Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, se muestra optimista y contento con su nueva aventura con la marca americana. El francés cree que su objetivo principal será llegar a mitad de la tabla y a partir de ahí ir subiendo posiciones.
Por Esther Martín
© Sutton - Romain Grosjean

Tan solo acabar en los puntos significaría mucho para Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, esta temporada. Por su experiencia como piloto de Fórmula 1, ve su cambio al nuevo equipo Haas un paso hacia delante.

Salo: "La F1 necesita a alguien como Maldonado"

Sin embargo, el ex piloto cree que Magnussen es una mejor opción para Renault a largo plazo

El ex piloto, Mika Salo, no es de los celebra la salida de la Fórmula 1 de Pastor Maldonado. El mismo asegura que el Gran Circo le echará de menos. No obstante, reconoce que a largo plazo, Kevin Magnussen es una mejor opción para Renault.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Pastor Maldonado

Mika Salo piensa que Pastor Maldonado suponía todo un piloto ejemplar. Aunque asegura que algunos accidentes del venezolano fueron "incomprensibles", opina que la Fórmula 1 necesitaba a un personaje como él y que el Gran Circo le echará de menos.

Chester admite que les afectó la tardía compra de Lotus

El equipo no ha tenido tiempo suficiente para desarrollar el coche

Renault mostró en su presentación su coche antiguo, con diferentes colores a los del año pasado. El nuevo ya ha pasado los crash test y estará listo, según explica Nick Chester, para rodar en Barcelona a partir del próximo lunes. Aunque el proceso ha sido largo y han conseguido avances, los problemas de financiación que tuvo Lotus durante el pasado año les han pasado factura.
Por Esther Martín
© Sutton - Nick Chester y Bob Bell durante la presentación de Renault en París

Tras largos meses de negociaciones antes de que finalmente Renault completara la compra de Lotus, con los planes del nuevo coche ya en un avanzado estado, cambiar el motor Mercedes

Chester: "Uno de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo"

Quieren centrarse cuanto antes en el coche de 2017

El director técnico del equipo Renault, Nick Chester, es consciente de que la temporada 2016 será de transición en lo deportivo pero clave para sus aspiraciones futuras. El trabajo en la reconstrucción interna del equipo y de desarrollar un buen monoplaza como base para 2017, marcarán los primeros años del regreso de la marca del rombo como equipo a la Fórmula 1. En ese sentido, el británico señala que los cambios en Enstone serán uno de los grandes retos técnicos del año aunque están preparados para ello.
Por Andrés Méndez
© Renault Sport F1 - RS16

Renault ha regresado a la Fórmula 1 para demostrar su gran potencial tras un año en el que sus motores han dado muchos problemas a sus clientes. Ahora, con equipo propio, derrochan ambición y ganas de triunfar en el Gran Circo y, para eso, saben que necesitan mejorar la infraestructura de Enstone para estar al nivel de los grandes y, por otro lado, construir un buen monoplaza para el importante 2017 con su cambio normativo. 

Warwick: "La decisión de Senna y Lotus detuvo mi carrera"

El británico reconoce que le ha quedado pendiente sentir lo que es ganar en F1

Derek Warwick, ex piloto de Fórmula 1, disputó más de un centenar de GPs, pero no logró ninguna victoria, quizás cuando la tuvo más cerca fue en Brasil 1984, pero finalmente no pudo ser. El británico lamenta que Ayrton Senna impidiera que fichase por Lotus y se plantea qué hubiera pasado de haber corrido para Williams, ¿hubiese triunfado tanto como Nigel Mansell?
Por Ana Vázquez
© Sutton - Derek Warwick, Niki Lauda y Ayrton Senna en Brands Hatch tras el GP de Gran Bretaña de 1984

Con motivo del regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo, Derek Warwick, ex piloto que compitió para esta escudería en 1984 y 1985 recuerda su etapa con el conjunto francés, en especial, el Gran Premio de Brasil de 1984, en el que estuvo a punto de ganar.

Maldonado: "Me encontré sin patrocinador, fue un giro imprevisto"

Ahora piensa en una alternativa para volver a competir en F1

Pastor Maldonado explica cómo pasó de tener uno de los mayores apoyos de la parrilla en cuanto a patrocinadores a perderlo, de la noche a la mañana. Para él no contar con la ayuda de PDVSA supuso "un giro imprevisto". Ahora sólo trabaja para intentar volver a la Fórmula 1 lo antes posible.
Por Ana Vázquez
© Lotus - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado revela que su salida de última hora de Renault supuso para él "un giro imprevisto".

Sorensen, el 'violador' es usted

La velocidad no es todo en la F1, o por qué el ataque a Carmen Jordá es gratuito

Las palabras de Marco Sorensen sobre Carmen Jordá no son sólo polémicas; también son erróneas, cuando no falsas. En este artículo tratamos de desmontarlas y analizarlas con perspectiva sobre los personajes implicados.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Carmen Jordá, piloto de desarrollo de Renault

La vida es injusta. La Fórmula 1 es injusta. Disculpen que inicie este artículo con dos lugares comunes, recurso del impenitente periodista sin ideas. Esta vez, sin embargo, no tengo alternativa. Es algo buscado.