Grosjean: "El accidente me costó lo que habría sido un punto duramente ganado"

Maldonado abandonó al comienzo de la carrera con problemas en sus frenos

Nuevo gran premio con incidentes el vivido hoy por el equipo Lotus en las calles de Mónaco, pues primeramente el venezolano Pastor Maldonado se vió obligado al abandono por problemas en sus frenos, vuelta 7. Más tarde, giro 62, sería Grosjean el que sufría un fuerte impacto por detrás, causado por el impetuoso Max Verstappen en plena recta de meta, dejándole sin el punto que en ese momento se estaba ganado con una muy meritoria carrera
Por Samuel Gómez
© Sutton - Romain Grosjean con el E23 en Mónaco
24 Mayo 2015 - 20:06

El equipo Lotus ha salido de Mónaco sin puntos por problemas ajenos a la escudería a pesar de que el fin de semana hacía presagiar un buen resultado de los de Enstone.

Maldonado: "Mañana será una buena carrera para nosotros"

Lotus aspira a llevarse buenos puntos posibles del Principado

Las calles de Mónaco han trastocado en parte los planes del equipo Lotus de cara a la carrera de mañana. Romain Grosjean cometió un error en la curva 15 y perdió el tiempo necesario para poder entrar en la última ronda clasificatoria. No fue así para Maldonado, quien partirá desde el 8º lugar y tendrá que combatir con los monoplazas de su alrededor para poder llevarse el mayor botín posible.
Por Javier Gago
© Sutton - Pastor Maldonado a la salida del túnel de Mónaco en calificación
23 Mayo 2015 - 18:37

Jornada de contrastes para el equipo Lotus. Los de Enstone han podido colocar a uno de sus monoplazas dentro de los diez primeros, aunque afirman que les gustaría haber podido clasificar por delante de Toro Rosso y Force India.

Maldonado: "El coche ha ido mejor de lo que esperábamos"

Grosjean hizo cambios para los Libres 2 y terminó contento el día

El equipo Lotus se puede recuperar de los grandes fracasos de este inicio de temporada, sobre todo en la parte del garaje de Pastor Maldonado. El venezolano lleva cinco abandonos en cinco carreras, pero las buenas sensaciones en los entrenamientos libres no le arrebatan el optimismo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Pastor Maldonado durante los Libres en Mónaco
21 Mayo 2015 - 18:47

Pastor Maldonado ha sido el único en montar los neumáticos súper blandos en Mónaco, pero la mala suerte se cebó con él al caer el chaparrón justo cuando salía de boxes.

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2015 – Miércoles

Hamilton se ha mostrado exultante tras anunciar su renovación con Mercedes

Mónaco es especial hasta en las fechas. Los libres 1 y 2 se celebran los jueves y, por consiguiente, la rueda de prensa de pilotos previa se tiene que adelantar al miércoles. A continuación, el resumen de los más reseñable de la comparecencia de hoy, donde Lewis Hamilton ha sido la principal atracción debido a su reciente renovación con el equipo Mercedes por tres años aunque también se ha hablado mucho sobre las propuestas para el reglamento de los próximos años.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button en la rueda de prensa del miércoles en Mónaco
20 Mayo 2015 - 20:19

Como viene siendo habitual, la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco se ha celebrado el miércoles previo al fin de semana de carreras. Lewis Hamilton, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Vatteri Bottas, Romain Grosjean y Marcus Ericcson han tomado parte durante la comparecencia ante los medios.

Maldonado: "No estamos demasiado lejos de los Williams"

Se muestra confiado con su monoplaza de cara a las próximas carreras

Pastor Maldonado considera que su equipo se podrá acercar al ritmo de Williams en las próximas carreras de la temporada y luchar por su posición. Confían en el ritmo de evoluciones que van a introducir en su monoplaza y, sobre todo, en el gran avance que esperan para Canadá. Pese a todo, saben que no va a ser fácil ni sencillo luchar con ellos pero lo darán todo para lograr superarles.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Pastor Maldonado en paralelo con Felipe Massa en Bahréin
18 Mayo 2015 - 18:23

La temporada de Lotus ha comenzado de forma muy productiva y positiva para el equipo.

Artículo técnico del GP de España 2015 y test

Inicio de la gira europea en la Fórmula 1, y Mercedes sigue demostrando el potencial esperado. El resto de escuderías sigue montando novedades para intentar dar caza a las flechas de plata. Ferrari sigue con la recoplación de datos aerodinámicos, Red Bull muestra el nuevo morro, mientras que McLaren, aún sin el potencial esperado, sigue trabajando a destajo en el MP4-30... te contamos lo sucedido en el Gran Premio y los test posteriores, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Jolyon Palmer
18 Mayo 2015 - 12:41

MERCEDES

De nuevo, y otra vez más, doblete para las flechas de plata, que siguen manteniéndose firmes y demostrando el potencial del monoplaza. Las pruebas aerodinámicas estuvieron durante las jornadas del viernes y las posteriores al Gran Premio, realizando alternaciones entra cortas tandas y largas durante gran parte de las sesiones.

Grosjean, entusiasmado con el GP de Mónaco: "Es una semana loca"

El francés cree que el E23 puede responder bien en el trazado urbano

Romain Grosjean se ha mostrado encantado de la celebración del Gran Premio de Mónaco. El francés afirma que es como una carrera en Francia, en el cual hay muchas banderas de su país. De cara a sus expectativas, el galo señala que el E23 debería adaptarse medianamente bien. Por su parte, Pastor Maldonado recuerda que en el pasado ha sido muy rápido entre las calles monegascas.

Por Antonio Santamaría
© Lotus - Romain Grosjean, preparado para salir a pista con el E23
15 Mayo 2015 - 17:05

Romain Grosjean afronta el Gran Premio de Mónaco con muchas ganas. El piloto de Lotus afirma que esta cita es como su carrera de casa, ya que muchos de sus compatriotas asisten a la carrera con pancartas y banderas.

Lotus descarta su venta a Renault

La firma francesa está interesada en volver a tener equipo propio en la Fórmula 1

La posible entrada de Renault como equipo en la Fórmula 1 ha hecho que equipos como Lotus, Force India o Toro Rosso estuviesen en la quiniela para ser comprados por la marca francesa. Sin embargo el director ejecutivo de Lotus, Mathew Carter, ha dejado claro que la escudería de Enstone no está en venta.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Romain Grosjean encara recta de meta en Albert Park
15 Mayo 2015 - 11:30

Las posibilidades de que Renault aumente su presencia en la Fórmula 1 parecen pasar por la compra de algún equipo. Éste podría ser Lotus, de quienes aprovecharían la experiencia que tienen como equipo desarrollando coches. Sin embargo, su director ejecutivo Mathew Carter, ha descartado la posibilidad de que estén interesados en que la firma francesa compre la totalidad del equipo. 

La semana que vivimos "peligrosamente": Oro, plata o, ¿grafito?

Mclaren hablaba de un cambio decorativo que venía dado porque el buga, en las carreras nocturnas, brillaba, destellaba, no se definía bien su silueta. El problema es que son solo tres los Grandes Premios celebrados bajo los focos; bueno, dos y media, pues Abu Dhabi se inicia con desértica luz solar. Así que quizás, en vez de poner otras excusas, mejor hablar de falta de patrocinadores, y de querer llamar la atención ante los posibles. Quien sabe si el camino verdadero esté en una vuelta a los tiempos del fundador de la escudería, Bruce McLaren, las "naranjas mecánicas".
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button
14 Mayo 2015 - 12:45

Si la envidia fuese caspa, casi podría afirmar que las marcas de champuses se forrarían, pues cotizarían en el mercado de futuros, de valores, o de materias primas, al igual que se hace con el petróleo, el oro, o los diamantes.

Palmer: "Hemos hecho un progreso real como equipo"

Lotus trabajó en sus mejoras para Mónaco

La escudería Lotus ha dado por concluida la segunda de las dos jornadas de pruebas en el circuito de Montmeló con el mejor tiempo del día y un plan muy parecido al realizado en la jornada de ayer. El trabajo de configuración y las evaluaciones aerodinámicas han formado su programa, con un objetivo claro, seguir recogiendo datos para desarrollar el monoplaza.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Jolyon Palmer a los mandos del E23 en Barcelona
13 Mayo 2015 - 19:34

Después de estudiar los primeros datos rápidos y sacar las primeras conclusiones, el equipo Lotus ha continuado con el trabajo previsto para las dos jornadas con una sesión interesante a la par que productiva, en la que han realizado diversas pruebas comparativas de configuraciones y varios estudios aerodinámicos, en línea con el objetivo de la creación de un nuevo paquete aerodinámico, previsto para la carrera de Canadá.