James Allison vuelve a ofrecerle el máximo a Raikkonen

El diseño del técnico de Ferrari ayuda al finés a sentir más la parte delantera del SF15-T y como consecuencia, a rendir mejor

James Allison vuelve a estar en el mismo equipo que Kimi Raikkonen y conociendo su estilo de conducción, el técnico de Ferrari ha dado con la clave para que el finés pueda sacar el máximo del SF15-T, como realizó este domingo en la carrera del GP de Bahréin, de la que se fue con una merecida segunda posición.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y James Allison
20 Abr 2015 - 13:20

El diseñador, James Allison, se alza como una de las claves del renacimiento de Kimi Raikkonen, tras un 2014 fatídico, según el mánager del finés.

Grosjean: "Ricciardo era demasiado rápido para nosotros"

Maldonado arriesgó con la estrategia, pero un fallo en el motor le quitó los puntos

Prometía ser el mejor fin de semana para Lotus y Romain Grosjean así lo ha demostrado alcanzando la séptima posición. No obstante, Pastor Maldonado no pudo completar la fiesta en el box del equipo de Enstone porque se quedó fuera de los puntos debido a una sanción y un problema en el motor.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Romain Grosjean bloquea frenos en Bahréin
19 Abr 2015 - 21:58

Romain Grosjean cumplía este fin de semana 29 años y no podía recibir mejor regalo de cumpleaños que su mejor actuación de la temporada. El piloto francés repitió la séptima posición que consiguió en el GP de China, pero esta vez en Bahréin ha mejorado todavía más y ha rozado la sexta plaza. 

Maldonado se queda fuera en la Q1: "No es el fin del mundo"

Grosjean espera puntuar tras colarse en el Top 10 en la clasificación

Una de cal y otra de arena. Pastor Maldonado se quedó fuera de la Q2 por un problema en el sistema de frenos delantero; como consecuencia de ello perdía mucha potencia en las rectas y no tuvo opción de estar entre los 15 primeros. Por otra parte, Romain Grosjean se metió para sorpresa de todos en la Q3 pero, una vez dentro, no pudo pasar de la décima plaza.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Vista trasera del E23 de Pastor Maldonado
18 Abr 2015 - 20:35

El equipo Lotus ha mostrado en Bahréin que pronto darán guerra a los grandes con un Romain Grosjean que ha logrado pasar a la Q3. Por su parte Pastor Maldonado no pudo superar el corte en la Q1 con problemas en el E23 aunque el venezolano confía en el potencial del monoplaza para remontar.

Maldonado: "Tenemos un buen potencial para este fin de semana"

El E23 se ha comportado bien en las distintas condiciones de ambas sesiones de entrenamientos

El equipo Lotus ha completado una jornada de trabajo productiva a pesar de los pequeños problemas de Romain Grosjean a la hora de configurar el coche durante los Libres 2. Jolyon Palmer se subió al coche del galo durante la primera sesión y Pastor Maldonado alcanzó el séptimo lugar en la segunda sesión, algo que ha alentado a los suyos de cara a lograr un buen resultado este fin de semana en Sakhir.
Por Javier Gago
© Sutton - Pastor Maldonado al volante del E23 en Bahréin
17 Abr 2015 - 21:44

Jornada de viernes positiva para el equipo Lotus. A pesar de los problema de Grosjean a la hora de encontrar el equilibrio adecuado para su monoplaza, los de Enstone tienen claro que su potencial es suficiente para lograr objetivos importante durante este fin de semana en Bahréin.

Raikkonen no recuerda haber vivido mejor ambiente en Ferrari antes

Vettel señala que está en sus manos seguir en la F1 a pesar de que este año acabe su contrato

Para Kimi Raikkonen, los cambios en Ferrari han resultado de lo más positivos. El finés no recuerda una época en la que hubiese un ambiente tan bueno junto a los de Maranello hasta ahora. A pesar de que su contrato acaba a finales de este año, su compañero, Sebastian Vettel, admite que está en sus manos quedarse en la Fórmula 1 y que de hacerlo, además de la escudería italiana, tiene otras alternativas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel
17 Abr 2015 - 09:29

Kimi Raikkonen afirma que el ambiente existente en Ferrari es el mejor que ha experimentado nunca en la Fórmula 1.

El GP de España permitirá a Lotus saber si están a la altura de Williams

Grosjean estima que la desventaja con los de Grove es de medio segundo

Lotus consiguió sus primeros puntos en Shanghai con la séptima posición de Romain Grosjean mientras que su compañero volvió a abandonar. Ahora, con un coche con el que nota una gran diferencia en la conducción en relación al de 2014, cree que el GP de España le dirá a su equipo si pueden competir o no con Williams. Antes de eso, llega Bahréin y el francés ha destacado la diferencia de prestaciones que tendrán por la tarde y por la noche.
Por Javier García
© Sutton - Romain Grosjean en Shanghái a los mandos del E23
16 Abr 2015 - 17:38

Gracias a un coche más competitivo que el del año pasado y con el que ha logrado los primeros puntos del año en Shanghái, Romain Grosjean se plantea la posibilidad de que Lotus pueda alcanzar a Williams en el Gran Premio de España cuando implementen un paquete importante de actualizaciones.

"Puede que haya aproximadamente medio segundo de desventaja en cuanto a rendimiento con Williams, que parece que es mucho pero en realidad no lo es y lo es al mismo tiempo", ha comentado. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Permane: "En carrera somos el cuarto coche más rápido"

La escudería ha experimentado una clara recuperación este año

Tras la nefasta temporada 2014 del equipo Lotus, la peor de su historia, en el equipo de Enstone ven claros signos de una gran recuperación impulsada por los motores Mercedes y aguardan a lo que resta de temporada con ilusión. Alan Permane, jefe de ingeniería, destaca el ritmo en carrera como gran virtud del E23 y se pone como objetivo la cuarta plaza en el mundial de construtores.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus
15 Abr 2015 - 19:54

Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus, se ha mostrado optimista con el E23 y cree que, actualmente, tienen el cuarto mejor coche de la parrilla.

Palmer no descarta competir en 2015 en otra categoría

Su prioridad es demostrar a Lotus su valía en Fórmula 1

Jolyon Palmer, tercer piloto de la escudería Lotus, se ha mostrado abierto a cualquier posibilidad que le permita correr durante esta temporada. Mientras, permanece atento y tiene muy en cuenta que su prioridad es Lotus y que tiene que dar lo mejor de él para demostrar que está preparado para correr, algo que ha podrá volver a hacer en los Libres 1 del GP de Bahréin.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Jolyon Palmer durante los Libres 1 en Shanghái
15 Abr 2015 - 18:48

Jolyon Palmer, tercer piloto del equipo Lotus, fue uno de los protagonistas del pasado GP de China.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Lotus quiere ver crecer su bolsillo con su actuación en Bahréin

El objetivo de los de Enstone es lograr la cuarta posición en el Mundial de Constructores

Lotus llega al GP de Bahréin con optimismo. El objetivo del equipo de Enstone es conseguir un buen resultado con sus dos E23, después de que Pastor Maldonado no haya podido terminar ninguna carreras de las tres disputadas hasta ahora y de que Romain Grosjean pudiera consiguiera en China los primeros puntos de la temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado en el pitlane con el E23
15 Abr 2015 - 13:14

Tras haber podido puntuar con el coche de Romain Grosjean en China, Lotus avanza con las pilas cargadas hacia la siguiente ronda del Campeonato.

Grosjean, sólido en Shanghái: "Es genial puntuar finalmente"

Primeros puntos para el francés en 2015 y nuevo abandono para el venezolano

Buen ritmo el mostrado hoy en el gran premio de China por los dos Lotus, especialmente centrado en el monoplaza de Romain Grosjean, que logró seis valiosos puntos para el equipo. Pastor Maldonado también mostró buenas maneras al principio de la carrera, pero una vez que aparecieron problemas con los frenos, más un toque al final de recta con Jenson Button, terminaron con sus opciones de llegar hasta la bandera a cuadros.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Romain Grosjean durante la carrera del GP de China 2015
12 Abr 2015 - 15:55

Romain Grosjean ha finalizado el GP de China en una muy cómoda séptima posición tras una carrera muy sólida que ha hecho justicia con el progreso del equipo en Shanghái.