Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Grosjean advierte que la posible venta de Lotus afecta en los desarrollos del equipo

Genii Capital está aportando menos dinero ya que Renault podría comprar su escudería pronto

La situación de incertidumbre en la que se encuentra Lotus ahora mismo está perjudicando en su rendimiento. Romain Grosjean ha avisado de que el hecho de que Renault pueda comprar su equipo está haciendo que Genii Capital aporte menos dinero. Con esto, el francés admite que para los de Enstone está siendo duro no poder desarrollar tanto como les gustaría pero que pronto esperan conocer el desenlace de esta historia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Romain Grosjean
31 Jul 2015 - 11:41

La frustración de Romain Grosjean va creciendo por la incertidumbre que rodea a la propiedad de Lotus. Según el francés, esto está haciendo estragos en la temporada del equipo.

Jordá invita a Mouton a conocer sus tareas en Lotus

Asegura que no debería haberla criticado sin saber a qué se dedica en el equipo

Carmen Jordá asegura que lleva años intentando conocer en persona a Michèle Mouton, ex piloto de Rally y la persona que lleva la comisión de la FIA relativa a las mujeres en los deportes del motor. Sin embargo, la española comenta que le han sorprendido las críticas de Mouton hacia su persona ya que no conoce su trabajo en Lotus. Es por eso que la piloto de desarrollo ha decidido invitarla a que venga un Gran Premio para que le explique su labor con los de Enstone.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carmen Jordá
29 Jul 2015 - 10:45

Carmen Jordá cree que Michèle Mouton debería conocer la tarea de la española en Lotus antes de criticar sus esfuerzos por probar un coche de Fórmula 1. Mouton, ex piloto de Rally, es la directora de la Comisión de la FIA relativa a las mujeres en los deportes del motor, pero recientemente se la conoce por acusar a Jordá de no tener lo que es necesario para llegar a la F1. 

Ecclestone espera conocer la decisión de Renault esta semana

Asegura que es mejor que los franceses, en lugar de una persona privada, compren Lotus

Sigue siendo una incógnita que hará Renault a partir del próximo año. Dado que la FIA ha ampliado la fecha límite para inscribir a equipos para la nueva temporada, se cree que los motoristas podrían comprar Lotus y apuntarse a la lista. Sin embargo, aún no se conoce la decisión final, aunque Bernie Ecclestone asegura que están muy cerca de saber qué pasará.
Por Ana Vázquez
© Red Bull - Ingeniero de Renault
28 Jul 2015 - 13:19

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera que Renault decida esta semana si compra o no Lotus. Éste es un tema que se lleva discutiendo durante un tiempo. Se cree que el motorista francés entrará como nuevo equipo al Gran Circo ya que la FIA extendió recientemente la fecha límite, hasta finales de esta semana, para entrar como nueva escudería al Campeonato.

Grosjean: "La carrera de hoy ha sido increíble"

El galo logra puntuar en un loco GP de Hungría

El equipo Lotus se va con un valioso premio del Hungaroring. El 7º lugar de Romain Grosjean les da 5 puntos muy importantes para sus aspiraciones en el mundial de constructores tras terminar entre los dos Mercedes. Por otro lado, su compañero, Pastor Maldonado, protagonizó una sufrida carrera tras ser penalizado y verse inmerso en diversos incidentes.
Por Javier Gago
© Sutton - Romain Grosjean durante la carrera en Hungría
26 Jul 2015 - 19:23

Lotus se marcha de Hungría con un buen sabor de boca tras lograr unos puntos muy valiosos que les permiten luchar por la quinta plaza del campeonato de constructores gracias a la séptima plaza obtenida por Romain Grosjean.

Así, el piloto galo aprovechó una caótica carrera debido a los diversos incidentes y penalizaciones, consiguiendo colarse entre los dos Mercedes. De ese modo, el piloto de Lotus se muestra muy satisfecho por el ritmo del E23 y por la estrategia.

Maldonado: "No creo que esta sea la posición que nos representa"

Lotus buscará los puntos en el Hungaroring con ambos monoplazas

Sesión de clasificación con distintas sensaciones para los de Enstone. Romain Grosjean pudo colarse en la Q3 y saldrá desde el 10º puesto en busca de la mayor cantidad de puntos posible. Por otro lado, su compañero, Pastor Maldonado, asegura que la bandera roja de la Q2 le perjudicó, aunque posteriormente cometería un error en su última oportunidad, impidiendo que el venezolano pudiese pasar a la última ronda.
Por Javier Gago
© Sutton - Pastor Maldonado en Hungría durante la clasificación de 2015
25 Jul 2015 - 18:39

El equipo Lotus tendrá que afrontar la carrera del GP de Hungría desde la zona media de la parrilla. La clasificación se le ha atragantado al venezolano Pastor Maldonado, quien no pudo mejorar su tiempo en Q2 y saldrá desde el 14º lugar. Sin duda una posición comprometida, donde tendrá que lidiar con muchos monoplazas si quiere optar a los puntos.

Grosjean: "Estoy seguro que mañana seremos más rápidos"

Maldonado confía en hacer un buen papel en una de las clasificaciones más importantes del año

El optimismo reina en el equipo Lotus, al menos entre los pilotos titulares, que no han tenido grandes problemas en la jornada del viernes. Sin embargo, Jolyon Palmer, que volvía a disputar los primeros entrenamientos libres, tan solo ha tenido la oportunidad de rodar cuatro vueltas y no ha podido marcar ni siquiera un tiempo cronometrado.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Romain Grosjean a los mandos del E23 en Hungría
24 Jul 2015 - 18:39

Los resultados de Lotus en la jornada de hoy en Hungaroring son más que discretos, sin estar ni siquiera en la lucha por entrar entre los diez primeros. Sin embargo, Romain Grosjean confía en mejorar de cara a la clasificación de mañana.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

López advierte a Williams: "Si eres cuarto o quinto, es un riesgo ir a por la victoria"

López es de los de 'más vale pájaro en mano que ciento volando'

Gerard López avisa a Williams de que los de Grove se encuentran en una posición similar a en la que estaban ellos hace dos temporadas. La ambición, a veces, puede hacer a un equipo perder una posición que ya tienen asegurada. Es por eso que pide precaución al equipo de Sir Frank y les pide que no se pongan metas tan altas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas
22 Jul 2015 - 13:10

Williams se encuentra en una situación similar a la que vivía Lotus hace un par de temporadas, ya que ambos equipos han intentado alcanzar la cima de la Fórmula 1. Eso es lo que piensa Gerard López, propietario de la escudería de Enstone.

Maldonado, a por los puntos en Hungría

Hungría contempló la victoria de Pastor en la GP2 en 2010

Tras una breve actuación de los E23 en Silverstone, en la que ambos tuvieron que abandonar debido a un accidente causado por Daniel Ricciardo en la salida, Pastor Maldonado llega a suelo húngaro con el objetivo de volver a la senda de los puntos en Hungaroring, circuito que le vio ganar en la GP2 en el año 2010.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Pastor Maldonado - Pastor Maldonado
22 Jul 2015 - 11:12

Tras la fugaz participación de los coches de Lotus hace quince días en Silverstone, en el que Daniel Ricciardo en la salida les dejó fuera de la carrera en los primeros metros, el equipo trabajó sin pausa en su sede para construir la estrategia de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, evento que marca

Lotus resuelve sus problemas legales con Xtrac

Quedan a la espera de que ningún otro acreedor tome acciones por retraso en los pagos

La solicitud de liquidación del equipo Lotus impulsada por una cartera de proveedores entre los que se encontraba Xtrac ha sido retirada tras llegar a un acuerdo de pago entre las partes. De esta manera el equipo con sede en Enstone ha resuelto un problema que podría haber causado mayores problemas en lo referente a su viabilidad aunque aún tienen que realizar pagos a otros de sus acreedores que esperan completar en el parón veraniego.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Pastor Maldonado en Sepang durante la calificación del GP de Malasia 2015
20 Jul 2015 - 18:29

El equipo Lotus se vio involucrado hace unas semanas en un conflicto económico con una cartera de proveedores, entre los que se encontraba su suministrador de cajas de cambio Xtrac, a causa de unas insolvencias en el pago de sus servicios.