Flashback: La fugaz y dolorosa historia de los Hermanos Rodríguez

Latinoamérica está por convertirse en la sede de próximo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez, México recibirá al Gran Circo para lo que será la antepenúltima cita del Mundial y el lugar seleccionado para el desarrollo de dicho evento, es el circuito Hermanos Rodríguez, un hermoso trazado que lleva por nombre el de las leyendas del automovilismo mexicano, justamente en ellos, en este par de maestros al volante, se basará este flashback.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Estatua en conmemoración de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez en el circuito que lleva su apellido

"Ese se cree un Taruffi" (como el famoso piloto italiano), era la expresión popular para señalar a los que excedían los límites de velocidad en las ciudades mexicanas; irónicamente, dos de los iconos más representativos del automovilismo de ese país, no conducían en medio del tráfico de las ciudades, ya que lo consideraban peligroso, llegaron a contratar chofers para evitarse dicha molestia. Estos hombres, aún sin saberlo, serían la inspiración de toda una generación de mexicanos, los máximos exponentes del automovilismo azteca.

La falta de un liderazgo claro en Renault provoca tensión en sus filas

No ha sido el primer año ideal de vuelta como equipo para los franceses

Todos los comienzos son duros y eso lo ha demostrado Renault este 2016, en su primera temporada de nuevo como equipo en la Fórmula 1. Los resultados no llegan y Cyril Abiteboul, director general, lo achaca a la falta de liderazgo que tienen, dado que todo el mundo acaba de incorporarse a su puesto y sólo llevan nueve meses de trabajo, aunque ha insistido en que van en la dirección adecuada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jolyon Palmer

Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha admitido que existe tensión en su equipo y que necesitan “un liderazgo claro”. La primera temporada en la que los franceses vuelven a ser un equipo en la Fórmula 1 está siendo peor de la esperado y eso ha creado mucha agitación en el seno de la escudería y ha tenido efectos colaterales en su decisión sobre la alineación de 2017, una que aún no han anunciado.

Grosjean: "Algún día quiero ir a Ferrari"

El francés no se arrepiente de haber abandonado del proyecto de Renault

Romain Grosjean ha afirmado que no tiene ninguna prisa por cumplir su sueño de ir a Ferrari, aunque ese es el objetivo final. Por lo pronto, el francés asegura que está en un buen momento de forma y que disfruta con su nuevo Haas, dado que siente que acertó al irse de Lotus (ahora Renault) a finales de 2015.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Romain Grosjean

Después de pasar cinco temporadas en el equipo que le hizo debutar en F1, primero llamado Renault y luego Lotus, Romain Grosjean

Renault no basará su proyecto 2017 en el RS16

Vasseur explica que el coche 2016 pagó la compra tardía de Lotus

La adquisición in extremis de Lotus a manos de Renault hizo que los franceses tuvieran que adaptar un chasis preparado para motor Mercedes a su unidad de potencia, lo que hasta ahora no se ha traducido en resultados. Sin embargo, para 2017 no tomarán como referencia el monoplaza de este año, se basarán en el de 2015.
Por Ana Vázquez
© Renault Sport F1 - Kevin Magnussen

El jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha explicado que los primeros desarrollos del monoplaza 2017 se han basado en el modelo del coche de 2015 de Lotus, en lugar de parecerse a su arma de este año, que ha sufrido los efectos colaterales de una tardía compra del conjunto de Enstone.

La semana que vivimos "peligrosamente": Las teteras hierven de nuevo

Renault Sport F1 ha anunciado, en su vuelta a la parrilla como equipo al completo, que va a dedicar mayor esfuerzo pues, junto a lo invertido en la tardía compra de la escudería Lotus a finales de la temporada 2015, se sumará una importante cantidad de dinero, aún sin especificar, para tratar de reverdecer viejos laureles, sobre todo los más reciente, aquellos de los años 2005 y 2006.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jolyon Palmer

En la marca del rombo hay mimbres, también palmarés, pues a nadie se le escapa aquello de 'quien tuvo retuvo', cuando se trata de construir monoplazas punteros. Cyril Abiteboul habló de cinco años en los que todo está planeado.

Kovalainen perdió la confianza al final de su época en McLaren

El finlandés hace un repaso a su estancia dentro de la escudería de Woking

Fueron dos temporadas las que Heikki Kovalainen militó en McLaren junto a Lewis Hamilton, con cierto éxito para él sobre todo en su primer año, victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque luego todo se desvaneció rápidamente. Ahora el finlandés repasa aquella época con cierta nostalgia y buen sabor de boca.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Heikki Kovalainen por delante de Lewis Hamilton en 2008

El ex piloto de Fórmula 1, Heikki Kovalainen, dice que su destitución por parte del equipo de Woking al final de la temporada 2009, no fue una sorpresa después de un duro año que le hizo perder la confianza como piloto. En el último blog de la página web del equipo titulado 'McLaren y yo', Kovalainen habló ampliamente sobre su estancia de dos temporadas con el equipo, que lo vio convertirse en ganador de grandes premios y compañero de Lewis Hamilton durante su año como vencedor del campeonato.

Fallece Chris Amon a los 73 años

El ex piloto de Fórmula 1 perdió la batalla contra el cáncer

Chris Amon ha fallecido a los 73 años de edad en su Nueva Zelanda natal después de forjarse una larga trayectoria entre los '60 y '70 en Fórmula 1 junto a grandes equipos de la talla de Ferrari, Williams o Lotus. Y aunque no ganó nunca una carrera, muchos le consideran el mejor piloto de la historia en no lograrlo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Chris Amon

Chris Amon ha fallecido en el hospital de Rotorua (Nueva Zelanda) a la edad de 73 años después de batallar contra el cáncer. A pesar de no haber ganado nunca una carrera, el piloto neozelandés pilotó para los mejores equipos de la historia.

Lotus registró pérdidas de 70 millones de euros en 2015

Renault compró al equipo británico por un euro

La andadura del nuevo equipo Lotus en Fórmula 1 tuvo que acabar de forma abrupta después de haber perdido 68 millones de euros en 2015 y haberse visto obligado a vender el equipo a Renault, quien está en pleno reflote con dicha deuda y que busca remediar la falta de desarrollo del equipo en 2015 para poder sacar más rendimiento en pista.
Por Tomás Slafer
© Lotus - Pastor Maldonado con el Lotus de 2015

Renault optó por comprar el antiguo equipo Lotus para volver a la Fórmula 1 a finales de 2015. Para hacerlo, tuvieron que pagar una suma total de poco más de un euro por el 90% de toda la estructura de Lotus. Sin embargo, tuvieron que hacerse cargo de sus deudas.

Maldonado: "Me siento afortunado de haber abandonado Renault"

Asegura que los dos últimos años con Lotus fueron "horribles"

Pastor Maldonado ha aprovechado este fin de semana para asistir a la prueba de IndyCar celebrada en Iowa. Aunque ha asegurado que sigue centrado en buscar un sitio en la Fórmula 1 y no en la categoría americana, lo que sí que deja claro es que está contento con no estar ahora mismo en Renault, por la situación actual del equipo.
Por Ana Vázquez
© Lotus - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado se siente muy afortunado de haber salido de Renault, a raíz de la situación actual de esta escudería, una que construye un futuro a largo plazo y que no pasa por una de sus mejores temporadas a nivel de rendimiento.

Vasseur: "Renault no quiere grandes estrellas como pilotos"

El francés asegura que buscan a jóvenes promesas

Frédéric Vasseur ha declarado que el futuro próximo de Renault no pasa por buscar el fichaje de un gran piloto campeón del mundo -como se había rumoreado-, sino en encontrar el que será el próximo campeón del mundo y que pueda crecer junto a ellos.
Por Tomás Slafer
© Renault - Kevin Magnussen seguido por Jolyon Palmer, actual alineación de Renault

El director deportivo de Renault, Frédéric Vasseur, ha asegurado que en la marca francesa no están buscando a un gran piloto con mucho nombre para uno de sus asientos. Al final del día lo que les importa son los resultados y un piloto que pueda crecer junto a ellos, no uno ya consolidado.

Publicidad