Lotus espera retener a Grosjean para 2015

Puede abandonar el equipo si los resultados no son satisfactorios como ocurre este año

El dueño del equipo Lotus, Gerard López quiere mantener la actual alineación de pilotos de cara al próximo año. El empresario luxemburgués admite que Romain Grosjean tiene una cláusula en su contrato que lo liberaría a final de año de su compromiso con ellos si los resultados no son positivos, algo que está ocurriendo esta temporada. Sin embargo, espera que la llegada del propulsor Mercedes al equipo de Enstone en 2015 sea una razón poderosa para que el piloto francés continúe con ellos al menos un año más.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Romain Grosjean
22 Oct 2014 - 15:11

Gerard López ha dicho que espera retener a Romain Grosjean para la temporada 2015, a pesar de admitir que el francés es libre de irse si quiere al finalizar la actual temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Personaje del día: Innes Ireland

La primera y única victoria de este afable británico, con Lotus, le llevó a un sorprendente despido

Innes Ireland fue, ya no querido por todo el universo de la Fórmula 1, sino también por cualquiera que estableciese relación con él. Tan simpático como campechano, su espíritu conquistó al paddock de la época. Pero, su meteórica llegada a la categoría reina se vio truncada justo después de ganar su primer y único Gran Premio. Y es que Colin Chapman descubrió que le había dejado el coche carreras antes al máximo rival de la época, Stirling Moss. Ireland pensó que había sido Jim Clark el delator, lo cual le llevó a retirarle la palabra. Nunca pudieron reconciliarse.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Innes Ireland en 1965
22 Oct 2014 - 11:22

De Innes Ireland se dijo una vez que su forma de vivir, sin ningún rastro de espíritu frío y analítico, "provocaba asombro y afecto a todo el mundo". A día de hoy, 21 años después de su muerte, su afable y campechana personalidad es recordada como la principal virtud de este hombre nacido en Inglaterra, pero de sentimiento y sangre escocesa.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sergio Pérez espera poder continuar en Force India el próximo año

Perderá a su actual ingeniero de pista, que se marcha a Red Bull

Force India sólo ha confirmado al alemán Nico Hülkenberg para 2015, aunque Sergio Pérez, actual compañero de Nico, espera continuar un año más en el equipo con sede en Silverstone. Se quede en Force India o cambie de aires, lo que sí es seguro es que Checo perderá el próximo año a su actual ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, quien se marcha a Red Bull.
Por Daniel García
© Sutton - Sergio Pérez
21 Oct 2014 - 19:33

A falta de tres pruebas para que finalice la temporada 2014 los equipos van haciendo oficiales sus alineaciones para el próximo campeonato.

Fallece el presidente de Total en un accidente aéreo

Su avión impactó contra una máquina de nieve en el aeropuerto ruso de Vnukovo

Si la continuidad de Romain Grosjean ya pendía de un hilo, con la muerte inesperada del presidente de Total en un accidente aéreo, todavía más. El fatal suceso, que se conoció la madrugada de este martes, dejó sin vida a Christophe de Margerie y a otros tres integrantes más del vuelo, pues su avión impactó contra una máquina de nieve en el aeropuerto ruso de Vnukovo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - El Lotus E21 con la marca de Total.
21 Oct 2014 - 10:02

La agencia de noticias rusa Ria Novosti ha informado que esta misma madrugada el presidente de Total, petrolera multinacional francesa y patrocinador de la Fórmula 1, Christophe de Margerie, falleció al impactar su jet privado contra una máquina de nieve en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Vnukovo, a 28km de Moscú, como confirmó Lifenews.

Lotus probará un morro simétrico en Austin pensando en 2015

Realizarán un test con un prototipo del E23

El morro asimétrico utilizado por la escudería Lotus en este 2014 tiene sus días contados. La fábrica ya trabaja en una nueva versión para la temporada 2015, donde habrá una nueva normativa sobre esta pieza tan peculiar en los monoplazas de este año, y que colocarán en pista en los Libres 1 del GP de Estados Unidos. El E22 de Romain Grosjean y Pastor Maldonado verá así como su morro elimina su perfil asimétrico y su forma de herradura en la primera sesión de entrenamientos en Austin.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Morro asimétrico del E22
20 Oct 2014 - 18:09

Unas de las características que se está caracterizando a los monoplazas este año es la poca estética que tienen en su zona delantera, concretamente en el soporte de los alerones y el extremo delantero del chasis, lo que es denominado 'nariz'. Esta situación se debe a una reglamentación de morros bajos para la presente temporada, al mismo tiempo que una mayor altura en el chasis, lo que crea estos marcados escalones en los monoplazas.

Grosjean centrado en el proyecto de Lotus en 2015

El francés aún no ha renovado con los de Enstone para el próximo año

El acuerdo Lotus y Mercedes para que la marca alemana les suministre propulsores a partir de 2015 hace que Romain Grosjean se replantee seguir en Lotus el próximo año. Los discretos resultados de la escudería de Enstone y los continuos problemas con la unidad de potencia de Renault hacían presagiar un cambio de aires del piloto francés. Sin embargo, pese a que aún no ha renovado, Grosjean apunta a la continuidad con el proyecto del equipo dirigido por Federico Gastaldi.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Romain Grosjean
20 Oct 2014 - 17:20

Romain Grosjean está en su tercera temporada en Lotus y, sin duda, es la peor del francés en la escudería.

19
oct
2014
Lo mejor está por llegar

El “Moreno” es un tipo peculiar. Una persona que no echas de menos hasta que le conoces. Es entonces cuando lamentas no haberlo hecho antes tan solo por el placer de entablar largas y filosóficas conversaciones sin importar el día, la hora o el lugar donde tropieces con él.

Un buen ejemplo de esto es la hora del almuerzo en la que además de compartir sus pensamientos contigo, hará lo mismo de forma involuntaria con parte del tentempié con que esté deleitándose, siendo aconsejable mantener una distancia mínima de seguridad para que ningún “proyectil” te alcance.

Romain Grosjean tiene hasta el viernes del GP de Estados Unidos para renovar con Lotus

Si el francés decide no seguir, Sergio Pérez es el mejor colocado para sustituirle

La parrilla del próximo año no está ni mucho menos clara y a medida que se acerca el final de temporada, los equipos ultiman las negociaciones con los pilotos para cerrar sus planes de cara a 2015. Pese a su decepcionante 2014, una de las escuderías más codiciadas es Lotus tras su reciente acuerdo con Mercedes para montar sus motores el año que viene. Así, con Pastor Maldonado confirmado, ahora llega el turno de Romain Grosjean para mover ficha. El francés tiene de límite hasta el viernes del GP de Estados Unidos para aceptar la oferta de renovación del equipo, que tiene en Sergio Pérez al mejor colocado para subirse al E23 si Grosjean se marcha.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Romain Grosjean
17 Oct 2014 - 20:05

Tras anunciar que el próximo año montarán motores Mercedes, el equipo Lotus ha ganado enteros como equipo apetecible para más de un piloto en esta “silly season” de cara a 2015.

La semana que vivimos "peligrosamente": caballos mellizos que no gemelos

Una semana más daré un paseo por la semana reflexionando, para ustedes, sobre las noticias más destacadas. Esta ha sido una llena de casos "comentables" y dignos de análisis. Evidente no están todos, tan sólo algunos que sirvan para ambientar reuniones de amigos o charlas de bar. Ustedes eligen por cuál empiezan.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Vista del logo de Ferrari durante el Gran Premio de Japón 2014
16 Oct 2014 - 12:36

Iniciando desde la que da pie al título de hoy, algo así quiso decir el británico Ron Dennis en fechas recientes. Que aunque a todos nos suene aquello de "ande o no ande, caballo grande", en ocasiones de serlo así, pasa eso, que no "anda", no trota y menos empuja. Sin embargo en Sochi, los dos MP4-29 no galoparon del todo mal.

Maldonado: "Con motor Mercedes ganaremos automáticamente medio segundo"

El venezolano apoya el cambio de unidades de potencia en Lotus

La temporada de Lotus ha sido tremendamente decepcionante. La suma de la unidad de potencia fabricada por Renault, muy inferior a la de Mercedes, más un pobre chasis, ha tenido un resultado de cero puntos para los de Enstone. Pero en 2015 la situación será diferente, a cambio de una gran suma de dinero, usarán unidades de potencia fabricadas en Brackley. Pastor Maldonado se ha mostrado ilusionado por esta modificación, que cree que les dará, automáticamente, medio segundo más en comparación con el rendimiento actual del E22 e incidirá positivamente en la aerodinámica al ocupar menos espacio.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Rusia
15 Oct 2014 - 13:03

Una unidad de potencia para dominarlos a todos, o intentarlo, aunque sea.