Horner: "El espacio entre los mejores y los peores se tiene que reducir"

Una mayor igualdad presupuestaria, según el de Red Bull, mejoraría la competición

Christian Horner se ha destacado como uno de los que más lucha por imponer un techo presupuestario entre los equipos. El de Red Bull argumenta que los nuevos motores han triplicado los costes de las escuderías de Fórmula 1 y que la competición se vería beneficiada si se redujera el espacio entre los mejores y los peores a través de la cifra de dinero de la que se sirven ambos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Romain Grosjean durante el GP de Estados Unidos 2014
4 Mar 2015 - 09:57

La Fórmula 1 debe dar con medidas que reduzcan los costes de los motores para evitar que más equipos caigan en dificultades económicas, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Carmen Jordá: "La Fórmula 1 está llena de celos"

La valenciana asegura que hay tanta competitividad por los pocos asientos disponibles

El fichaje de Carmen Jordá como nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus levantó muchas críticas en todo el paddock de la Fórmula 1. Algunos ex rivales de su antigua etapa en la GP3 pusieron en duda su capacidad de desarrollo de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. La valenciana ha contestado que todos esos malos comentarios se deben a los celos, así sólo quiere desearle a sus contrincantes "lo mejor".
Por Víctor Bolea
© Víctor Bolea - Carmen Jordá
3 Mar 2015 - 10:00

La última semana de entrenamientos de pretemporada estuvo marcada por la confirmación de Carmen Jordá como nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus, un fichaje que suscitó muchas críticas que ha intentado apagar la misma piloto. La valenciana se siente preparada para trabajar en el simulador en Enstone y ayudar en todo lo que pueda al equipo, por lo que intentará ignorar todos los malos comentarios que vienen del exterior. 

Ecclestone adelantará dinero a los equipos con problemas

Quiere asegurar la presencia de 18 coches en Australia

No es nada nuevo que varios equipos de la parrilla de F1 sufren severos problemas financieros, y estos son Lotus, Sauber y Force India. El equipo indio incluso no hizo debutar su VJM08 hasta los últimos test en Barcelona. Es por eso que Bernie Ecclestone adelantará dinero del que le corresponde a estos equipos en 2015 para asegurar la presencia de 18 coches en la parrilla de salida del GP de Australia.
Por Javier García
© Sutton - Sergio Pérez a los mandos del VJM08
2 Mar 2015 - 17:04

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha decidido ayudar a los equipos que más sufren en estos momentos en el plano financiero con la primera carrera del año a la vuelta de la esquina.

El británico ha prometido una ayuda económica a los equipos que así la necesiten -como podría ser el caso de Force India, Lotus o Sauber- para asegurar su presencia en las primeras carreras de la temporada.

Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2015

Última jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han intentado dar el máximo antes de poner rumbo al circuito de Melbourne. Mercedes sigue su monopolio, mientras que McLaren-Honda sigue con problemas, pudiendo completar solamente 30 registros. Te contamos lo sucedido en esta última jornada, desde el trabajo técnico de las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - El coche de Max Verstappen con un sensor aerodinámico en Barcelona
2 Mar 2015 - 09:23

MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Un problema de frenos condena a Lotus en el último día de test

Maldonado ha explicado que no pudo hacer nada para evitar el accidente

Pastor Maldonado ha lamentado que un problema en los frenos de su E23 haya obligado a Lotus a finalizar su pretemporada antes de tiempo. El venezolano ha explicado que, llegando a la curva cuatro, no pudo hacer nada por disminuir la velocidad del coche, así que acabó chocando contra las barreras. Eso les ha impedido a los de Enstone rodar con el neumático superblando en la tarde de hoy.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Pastor Maldonado
1 Mar 2015 - 18:56

Pastor Maldonado: "Fue una pena terminar temprano el día, pero ese fue el único problema que hemos tenido durante los test, podemos ver lo positivo, y es que tenemos mucha información para llevar el coche en la dirección correcta. Mi frenada se comprometió al llegar a la curva cuatro, me salí fuera de la pista y golpeé las barreras. Fui capaz de frenar y ralentizar, pero simplemente no lo suficiente.

Día 8 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Vista trasera del SF15-T
1 Mar 2015 - 18:44

Consulta los tiempos de la jornada aquí


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas acaba la pretemporada en cabeza y Mercedes controla: día 8 de test F1 2015 en Barcelona

Los actuales campeones son muy superiores tanto a una vuelta como en tanda larga

Se acabó la pretemporada 2015. Lo que venga ya será fuego real y será en Australia. La última jornada ha estado comandada en los tiempos por Valtteri Bottas pero en todo lo demás por Mercedes. Nico Rosberg ha mostrado en sus tandas, con todos los compuestos, el poderío del W06. La diferencia es grande y la sensación es de que han mejorado más que nadie de un año al otro. El equipo McLaren, con problemas en la mañana, no rodó en exceso tampoco en esta jornada, la cual cerró con 30 vueltas en su haber.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA) | Montmeló
© Sutton - Valtteri Bottas
1 Mar 2015 - 16:14

Valtteri Bottas se llevó el honor de liderar la última jornada de test de pretemporada 2015 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés, con un crono de 1:23.063 no tuvo rival en lo referente a los cronos. Tan sólo dieron 89 vueltas en Williams y a mitad de tarde cerraron su programa, pero ya tenían todo lo que necesitaban. Más allá de los números, Mercedes ha mostrado en todas sus tandas que su ritmo es superior con gasolina, sin ella o con cualquier tipo de compuesto. Hoy en los tiempos no han brillado con Rosberg séptimo, ni falta que les hacen.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Artículo técnico - Día 7 Test F1 Barcelona 2015

Séptimo día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han seguido probando las mejoras que montaron los días anteriores con diferentes pruebas aerodinámicas. McLaren sigue con los problemas, esta vez una fuga de aceite, mientras que Mercedes sigue mostrando su potencial liderando la tabla de tiempos. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Kimi Raikkonen
1 Mar 2015 - 09:27

MERCEDES

Otra jornada más liderando la tabla de tiempos para el W06, aunque el equipo se quejó problemas para encontrar la puesta a punto idónea del monoplaza para poder obtener el máximo.

Con el trabajo de fiabilidad aprobado con éxito, y las diferentes pruebas aerodinámicas y configuraciones realizadas, la escudería aprovechará el último día de test para encontrar el setup correcto antes de viajar a Australia.