Grosjean confirma que Lotus ya le ha pagado

El francés ya ha recibido el sueldo que le debía la escudería británica del año pasado

Romain Grosjean, el piloto del equipo Lotus, ha asegurado hoy en rueda de prensa que ya ha cobrado el dinero que le debía su propia escudería gracias a la entrada de una nueva gerencia en la empresa. Además, ha afirmado que su situación salarial no ha afectado al desarrollo de las carreras y ha optado por unir fuerzas ante el tramo complicado por el que está transitando su grupo.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Romain Grosjean

En declaraciones en la rueda de prensa previa a la cuarta cita del Mundial de 2014, Romain Grosjean ha confirmado que ya está al día de los pagos que le debía la escudería Lotus, tras ser preguntado por esa misma cuestión.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de China F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en China

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de China. CarandDriverTheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Rueda de prensa en el GP de Bahréin

Jueves, 17 de abril, 15:00 (hora local): 

Fernando Alonso (Ferrari)
Esteban Gutierrez (Sauber)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Sergio Perez (Force India)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Adrian Sutil (Sauber)

 

Viernes, 18 de abril, 16:00 (hora local): 

Yasuhisa Arai (Honda)
Andrew Cowell (Mercedes)
Pat Fry (Ferrari)
Rob White (Renault Sport)
Charlie Whiting (FIA)

 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ricciardo, sorprendido por los problemas de Lotus con su motor Renault

No entiende que equipos con su mismo proveedor no hayan superado las dificultades

Al piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, le sorprende que Lotus se tenga que seguir enfrentando a problemas en su unidad de potencia, cuyo proveedor es Renault, un fabricante que tantos quebraderos de cabezas les ocasionó a los campeones del mundo vigentes. El australiano no puede aceptar que mientras que en su escudería estén progresando a partir de la solución de estos fallos, los de Enstone sigan tropezando con la misma piedra.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo a bordo del RB10

Tras los entrenamientos de la semana pasada, posteriores al Gran Premio de Bahréin, el piloto de Lotus, Romain Grosjean, habló sobr

Maldonado decidido a sumar sus primeros puntos en Shanghái

El E22 contará con nuevas actualizaciones para el Gran Premio de China

Pastor Maldonado ya lleva varios días en Shanghai para adaptarse al horario asiático y así preparar mucho mejor la carrera de este fin de semana. Lotus lleva nuevas piezas a China para seguir mejorando, aunque confirman que el mayor desarrollo se verá a partir de Barcelona. Maldonado ha comentado que el ritmo de carrera del E22 no es malo y que sólo tienen que mejorar en la clasificación, lo que les permitirá luchar por lo puntos si salen entre los diez primeros de la parrilla.
Por Mireia Escribano
© - meroskm

Tras el desastre de Pastor Maldonado en las primeras carreras del Mundial, donde se vio obligado a abandonar en Australia y Malasia, el venezolano pudo completar con éxito la carrera en el circuito de Sakhir y ahora encara confiado el GP de China.

Las novedades inundaron los test post GP en Bahréin

Muchas soluciones de los equipos para mejorar en China

Las escuderías dejan el desierto de Baréin tras el Gran Premio y dos días de test, en los que todas las escuderías han intentado recabar información aerodinámica, así como mejorar la fiabilidad de los propulsores de cara a las próximas citas del calendario. Te contamos todo lo realizado por las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Giedo van der Garde en boxes durante los test post GP en Bahréin

MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

Previo GP de China F1 2014 - equipo Lotus

Lotus ha mejorado mucho desde el inicio de temporada, según Federico Gastaldi

Lotus llega al Gran Premio de la China con el objetivo de sumar sus primeros puntos en el Mundial. Las nuevas piezas aerodinámicas les ayudarán a ser más rápidos, sobre todo en calificación y el domingo de carrera a tener mejor ritmo de carrera. Shanghái es uno de los circuitos más técnicos, con una de las rectas más largas de la temporada y curvas de alta y media velocidad. Siguen aprendiendo en cada vuelta que da el E22, y pese a lo frustrante de no haber conseguido aun ningún resultado positivo, el equipo sigue unido y trabajando para dar un paso adelante.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Romain Grosjean

Romain Grosjean: "Shanghái no es una de mis carreras favoritas del año, pero voy a tener que pasar mi 28 cumpleaños allí. Así que vamos a hacer que lo sea. Es un circuito bastante peculiar, donde no siempre es fácil encontrar la puesta a punto adecuada. Nunca se sabe qué esperar, solo que habrá un atasco monstruoso para llegar al circuito.

Grosjean admite que su paciencia con Renault se está agotando

Indica que los problemas no son aceptables a estas altura de la temporada

Romain Grosjean ha indicado que, tras los desastrosos test de Bahréin disputados entre ayer y hoy, la paciencia con Renault se le está comenzando a agotar. Además, ha indicado que los problemas encontrados en la unidad de energía les ha hecho estar muy lejos del programa planeado para hoy.
Por Daniel Garcia Cano
© Sutton - Romain Grosjean

Romain Grosjean, piloto de Lotus, ha indicado tras unos desastrosos test en Bahréin, en los cuales tanto él como su compañero de equipo, Pas

Análisis numérico: GP de Bahréin 2014

Mercedes corre en su propia categoría

La tercera cita del campeonato nos deparó dos noticias de indudable calado, por un lado la superioridad insultante por parte de Mercedes y por otro una gran carrera, al más puro estilo Moto GP, en la que los adelantamientos, accidentes y problemas varios brillaron con todo su esplendor bajo las estrellas del circuito árabe.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton

La tercera cita del campeonato nos deparó dos noticias de indudable calado, por un lado la superioridad insultante por parte de Mercedes y por otro una gran carrera, al más puro estilo Moto GP, en la que los adelantamientos, accidentes y problemas varios brillaron con todo su esplendor bajo las estrellas del circuito árabe.

Lotus vuelve a experimentar problemas de motor en los test de Bahréin

El conjunto británico no levanta cabeza

Ni siquiera una cuarta tanda de test parece servir al equipo Lotus para recuperarse del bajón que han dado con la llegada de estas nuevas normas. Después de una jornada con problemas –de nuevo- en las unidades de potencia, y, por ende, sin lograr completar el programa planeado con Pastor Maldonado, a los ingleses sólo les queda esperar que mañana sea una mejor jornada, esta vez con Romain Grosjean a los mandos del monoplaza.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Pastor Maldonado remolcado por sus mecánicos en Bahréin

Pastor Maldonado: "El programa de esta mañana estaba centrado en trabajar la aerodinámica y conseguimos mucho, incluso con el limitado número de vueltas. El plan para esta tarde fue trabajar en el rendimiento, evaluando las partes del coche y el set-up, aunque no hemos podido cumplirlo en su totalidad por problemas en la unidad de potencia.

Sanciones en Bahréin 2014: así actuaron los comisarios

Pastor Maldonado el más sancionado. Varios puntos de penalización fueron impuestos en las superlicencias de algunos pilotos.

Todo el repertorio de la actividad desplegada por los comisarios presentes en la carrera que fraguó el Gran Premio 900 de la historia de este deporte, vino motivada por diversos incidentes en pista.
Por Emilio Ramos
© Sutton - Vuelo de Esteban Gutiérrez tras chocar con Pastor Maldonado

Así, tres puntos de penalización, un “stop and go” de 10 segundos y 5 posiciones de retraso en la parrilla de salida de próximo GP fueron impuestos a Maldonado. Un drive-through y 2 puntos de penalización recayeron sobre Jules Bianchi. El retraso de 5 posiciones en parrilla y 2 puntos se  dictaron sobre Sutil. Una amonestación se cargó a Rosberg. Y, finalmente, desierta quedó de sanción la investigación abierta sobre Gutiérrez.