Boullier afirma que la mala racha de Magnussen "forma parte del aprendizaje"

El danés destaca el reto que supone pilotar su monoplaza por la falta de efecto-suelo

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, asegura que la mala racha de Kevin Magnussen tras Australia, Gran Premio desde el que no ha vuelto a puntuar, forma "parte del proceso de aprendizaje". Por su parte, el propio piloto danés responde que los problemas se los encuentra al tratar de pilotar un coche difícil de manejar por la falta de agarre.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Vista trasera del MP4-29 de Kevin Magnussen

El piloto danés, Kevin Magnussen, acabó tercero la carrera en Melbourne, tras la que fue ascendido a la segunda posición tras la descalificación de Daniel Ricciardo por sobrepasar la cantidad de combustible permitida.

Gerard López, sorprendido con la falta de adaptación de Raikkonen

Los conflictos internos en Ferrari podrían ser la causa principal

El inicio de temporada de Kimi Raikkonen ha sido un completo desastre ante la falta de adaptación del finlandés a la Scuderia Ferrari y a la nueva temporada 2014. El propietario de Lotus, Gerard López, está sorprendido ante el bajo rendimiento que ha mostrado el finlandés después de tenerlo en su equipo como candidato a podios constantemente.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Kimi Raikkonen y Gerard López se saludan en el GP de Bahréin de 2012

Gerard López no encuentra explicación alguna para el nivel que ha tenido Kimi Raikkonen en estas primeras cuatro carreras de la temporada, ya que en la temporada anterior, con Lotus y sin cobrar, llegó a ganar carreras.

Gerard López sobre la actuación de Lotus en China: "Mejoramos dos segundos en términos de rendimiento"

Renault introdujo evoluciones en sus propulsores que permitieron mostrar su potencial al E22

El equipo Lotus mostró su mejor cara de esta temporada en China a pesar de no lograr ningún punto. Su presencia en Q3 con Romain Grosjean, la remontada de Maldonado desde la última posición de parrilla o la lucha del piloto francés por la zona de puntos hasta su retirada demostraron el paso adelante dado por Lotus y Renault. El propietario del equipo, Gerard Lopez, ha señalado que las mejoras introducidas por el motorista francés en la carrera asiática se tradujeron en una mejora de casi dos segundos por vuelta. Así, ahora esperan continuar en esta línea y que el nuevo paso adelante que se espera en España les asiente en la zona de puntos para seguir creciendo a partir de ahí.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Gerard Lopez

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha afirmado que las mejoras introducidas por Renault en sus propulsores en las últimas semanas se han traducido en una mejora de casi dos segundos por vuelta en el rendimiento del E22.

Sanciones en China 2014: así actuaron los comisarios

Solo una sanción al equipo Lotus fue impuesta el fin de semana.

El Gran Premio de China ha sido un bálsamo de tranquilidad para los comisarios que solo tuvieron que intervenir en un par de ocasiones: una para imponer una multa al equipo Lotus por exceso de velocidad en el pit-lane de Romain Grosjean; y la otra, para permitir al otro integrante del equipo, Pastor Maldonado, tomar la salida tras su ausencia en la clasificación.
Por Emilio Ramos
© Sutton - Lewis Hamilton ve la bandera a cuadros en el GP de China

LOS COMISARIOS

El equipo de comisarios designados por la Federación Internacional de Automovilismo para velar por el cumplimiento de la normativa en la cuarta prueba de la temporada disputada sobre el asfalto del Circuito Internacional de Shanghái, estuvo formado por el alemán Gerd Ennser, la española Silvia Bellot, el chino Wang Feng -en representación del país organizador del G.P.- y por último, en el cometido de comisario piloto, el mexicano José Adrián Fernández Mier.

Lotus niega haberse opuesto al límite de costes para 2015

Gerard López asegura que ni Williams, ni ellos apoyaron la decisión del Grupo Estratégico

Tras la negativa del Grupo Estratégico de introducir el techo de gasto propuesto por la FIA para 2015, el responsable de Lotus asegura que los dos equipos menos poderosos de dicho grupo no votaron a favor de la decisión final. Preocupa al resto de escuderías la desigualdad técnica que el mayor margen económico de los grandes permite a lo largo del campeonato
Por Sergio Lillo
© Sutton - Gerard López

La semana pasada, los seis equipos ‘grandes’ de la Fórmula 1 enviaron una carta a Jean Todt asegurando que no aceptarían el límite presupuestario propuesto por la FIA y establecido en 150 millones de euros anuales para la temporada 2015.



Balance GP de China F1 2014 - equipo Lotus

Los de Enstone ponen rumbo a Europa sin puntuar

Este domingo ha dejado ver un claro progreso en la escudería Lotus a pesar de la retirada de uno de sus pilotos, Romain Grosjean, cuya actuación hasta ese momento le hacía estar luchando en zona de puntos. Por otro lado, el ritmo de Pastor Maldonado también ha sido bueno, aunque tuvo el lastre de la salir desde tan atrás en la parrilla de salida. De cara a Barcelona, los de Enstone esperan seguir progresando y dar con nuevas mejoras tanto en el chasis como en el motor.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Pastor Maldonado

Romain Grosjean (RET): "Empezamos con la perdida de la cuarta velocidad, pero fue a peor y esencialmente fuimos perdiendo todas las marchas. Es la primera vez que hemos tenido un problema como éste. Tendremos que ver lo que ha pasado. Hubiese sido una buena carrera, ya que habríamos luchado por la novena posición, estábamos en los puntos, que era una mejora.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de China F1 2014 - equipo Lotus

El francés confía en poder conseguir los primeros puntos del año

Jornada de clasificación agridulce para Lotus. Por una parte, Romain Grojean ha conseguido entrar en la Q3, evidenciando los progresos realizados por la formación inglesa, y confía en poder luchar por los puntos mañana. Pero en lo que respecta a Pastor Maldonado, el día ha sido totalmente nulo, ya que un problema con el motor le ha impedido participar en la clasificación.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Romain Grosjean

Pastor Maldonado (-): "Por supuesto que no estamos contentos de habernos perdido la c


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.