Previo GP de Italia F1 2014 - equipo Lotus

Los de Entone trabajarán para minimizar la pérdida de velocidad tanto en rectas como en las desafiantes curvas de Monza

Tras una primera mitad de la temporada sin resultados a destacar, Lotus llega con ganas a uno de los circuitos en los que es menos probable que se vea su progresiva recuperación. A pesar de que Monza no sea el trazado al que mejor se adapte al E22, los de Enstone trabajarán para intentar minimizar la pérdida de velocidad en una superficie en la que tener baja carga aerodinámica es la clave. Además, Nick Chester anuncia nuevas partes que, tras probar el próximo viernes, espera que les sean útiles en escenarios como Singapur.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Bélgica 2014
30 Ago 2014 - 10:10

Romain Grosjean: "Me gusta Monza mucho porque es distinta. Es un gran trazado con mucha historia. Esto lo hace un sitio bonito para competir ya que todos nuestros héroes rodaron aquí también. Hay mucho ambiente en el circuito. Los fans de Ferrari son una gran parte de él así que es  genial luchar en un lugar tan legendario.

Hisense, nuevo sponsor de Lotus

El E22 mostrará su logotipo en Monza, Austin y Yas Marina

Hisense, multinacional fabricante de electrónica, ha llegado a un acuerdo con Lotus para patrocinar a los de Enstone en los grandes premios de Italia, Estados Unidos y Abu Dhabi. El vicepresidente de Hisense ha manifestado el deseo de unirse a un equipo con un enorme potencial, mientras que el director general del equipo Lotus ha ensalzado la expansión de la empresa patrocinadora con sede en China.
Por Gerard Bellera
© Lotus
28 Ago 2014 - 12:09

El equipo Lotus y la multinacional fabricante de electrónica Hisense, han anunciado hoy un acuerdo por el cual la empresa de electrodomésticos colocará el logotipo de su marca en el E22, en el Gran Premio de Italia en Monza, el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y el Gran Premio de Abu Dhabi. 

Personaje del día: Derek Warwick

Llegó a ser considerado la mayor promesa del automovilismo británico en los ochenta

La historia de Derek Warwick es la de alguien cuyo éxito en las competiciones previas al mundial de Fórmula 1 no tuvo continuidad en la categoría reina. Considerado uno de los mejores pilotos que carece de una victoria en el mundial, el piloto nacido en el condado de Hampshire tuvo el peculiar honor de ser, tras Eddie Cheever, el único corredor no francés que condujo un Renault durante la primera etapa de la firma gala en el campeonato.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Derek Warwick a bordo del Toleman TG181 en 1981
27 Ago 2014 - 09:27

Durante años y años de competición, el mundial de Fórmula 1 ha tenido dentro de su organización muchos casos similares al de Derek Warwick, es decir, conductores de gran talento pero cuya valía no se vio recompensada a su llegada a la categoría reina. En el caso de este corredor británico, que cumple hoy 60 años, la ausencia de alguna victoria en su palmarés es más que llamativa, ya que en su día fue considerado por muchos como la mayor promesa del automovilismo británico de la década, por delante incluso del mismísimo Nigel Mansell

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo Lotus

Nefasta fortuna para Lotus este domingo con los dos monoplazas abandonando antes de tiempo

Romain Grosjean lograba reponerse de una primera vuelta en la que se tocó con Jules Bianchi y en la que perdió parte de su alerón delantero. A pesar de aguantar el tipo ante Lewis Hamilton durante algunos momentos, su monoplaza quedaba dañado por restos en el asfalto y debía abandonar a pocas vueltas del final. Pastor Maldonado sufrió un problema con sus escapes y apenas completó la primera vuelta.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Maldonado
24 Ago 2014 - 18:05

Romain Grosjean (RET): "El coche iba bastante bien; el ritmo era mucho mejor del esperado, lo cual fue motivador. Desgraciadamente, la carrera se comprometió muy pronto, tuvimos que cambiar el morro en la primera vuelta y tuvimos algo más de daño más tarde por los resto en la pista.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Bélgica F1 2014 - equipo Lotus

Los de Enstone buscan sacar el máximo de cualquier oportunidad pese a la posibilidad de lluvia

La lluvia pilló desprevenido a Lotus en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La dificultad del pilotaje en unas condiciones meteorológicas tan adversas y la lentitud de su monoplaza con respecto al de sus rivales no consiguió grandes puestos para esta escudería para la carrera de mañana. Sin embargo, tanto Grosjean como Maldonado confían en que empujarán al máximo para aprovechar cualquier opción que se les presente en la primera carrera tras el largo parón vacacional de la F1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado
23 Ago 2014 - 16:52

Pastor Maldonado (18º): "Fue bastante difícil al principio de la sesión


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - equipo Lotus

Los de Enstone confían en su potencial para realizar una buena sesión clasificatoria

El accidente de Pastor Maldonado durante la segunda sesión de entrenamientos libres ha trastocado el programa de hoy en Lotus. Romain Grosjean es quién ha recopilado la mayor parte de los datos de cara a la clasificación. A priori, fin de semana difícil para Lotus dadas las características del E22.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Romain Grosjean en Spa-Francorchamps
22 Ago 2014 - 18:58

Romain Grosjean (13º y 14º): "La primera sesión de entrenamientos ha ido bien. Tuvimos un poco más de trabajo en los Libres 2 con un pequeño problema técnico en la parte trasera del coche por lo que hubo un poco de pérdida de rendimiento.

Previo GP de Bélgica F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Bélgica

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Conferencia de prensa
20 Ago 2014 - 17:17

Jueves, 21 de agosto, 15:00 (hora local): 

Jules Bianchi (Marussia)
Romain Grosjean (Lotus)
Daniil Kvyat (Toro Rosso)
Felipe Massa (Williams)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Nico Rosberg (Mercedes)

 

Viernes, 22 de agosto, 16:00 (hora local):