Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Lotus

Los dos Lotus se quedaron cerca de los puntos tras la entrada del coche de seguridad

El equipo británico con sede en Enstone hoy ha estado más cerca que nunca de meter a sus dos pilotos en el Top 10 pero la entrada del coche seguridad a mitad de carrera frustró el objetivo. El piloto venezolano se muestra contento después de su pobre inicio de fin de semana y Romain Grosjean reconoce que fue demasiado optimista con la temperatura de los neumáticos blandos de Pirelli durante la resalida.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Pastor Maldonado
21 Sep 2014 - 18:42

Romain Grosjean (13º): "Estuvo realmente cálido ahí fuera. Las cosas que estábamos buscando fueron casi perfectas hasta el coche de seguridad, estábamos luchando por los puntos. Desgraciadamente, traté de atacar demasiado duro en la resalida.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Lotus

Esperan que el ritmo de carrera sea superior y les ayude a remontar

Romain Grosjean estalló ante sus ingenieros cuando volvía a tener los mismos problemas con el motor Renault. Ya en frío, el piloto francés admitió estar satisfecho con el trabajo que ha hecho todo el equipo y el mismo con un coche que no le ayuda en absoluto. Por su parte, Pastor Maldonado fue incapaz de pasar a la Q2 por un problema muy parecido al de su compañero de equipo.
Por Victor Bolea
© Sutton - Romain Grosjean
20 Sep 2014 - 18:20

Pastor Maldonado (18º): "Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas que no no


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Lotus

Maldonado destrozó su coche contra el muro en la segunda sesión

Los de Enstone llegan a Marina Bay superando las perspectivas con las que venían a Asia. Pese al choque contra el muro de Pastor Maldonado en la segunda sesión, Lotus tuvo tiempo suficiente para probar de cara al resto del fin de semana. La aproximación de los tiempos de Romain Grosjean a los de los demás pilotos del top 10 hacen creer a esta escudería que tienen posibilidades de puntuar en el Gran Premio de Singapur gracias a su buen rendimiento.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2014.
19 Sep 2014 - 20:43

Romain Grosjean (18º y 12º): "El rendimiento del coche fue muy bien hoy, mejor que en carreras anteriores, algo que esperábamos, pero no obstante es bueno cuando sale como estaba previsto. Con más carga aerodinámica en los alerones, el coche funciona mejor.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Jueves

Los pilotos quitan hierro a la prohibición de los mensajes por radio

En la rueda de prensa oficial de este jueves del Gran Premio de Singapur, los pilotos que han comparecido en ella han dado su opinión respecto al último cambio importante de la normativa de la FIA: la prohibición de algunos mensajes concretos por la radio entre piloto y equipo. No obstante, los seis pilotos que se han expuesto a las preguntas han dejado claro que no supondrá un grave problema e incluso han apoyado la decisión.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Jean-Eric Vergne, Kimi Raikkonen y Sergio Perez
18 Sep 2014 - 18:33

En el día previo a la acción en el Gran Premio de Singapur, el circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis pilotos de Fórmula 1: Sergio Pérez (Force India),

Previo GP de Singapur F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Marina Bay

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Singapur. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa
17 Sep 2014 - 16:16

Jueves, 18 de septiembre, 18:00 (hora local): 

Marcus Ericsson (Caterham)
Pastor Maldonado (Lotus)
Sergio Pérez (Force India)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Adrian Sutil (Sauber)
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)

 

Viernes, 19 de septiembre, 23:15 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Lotus espera tener pérdidas de poco más de un millón de euros en 2014

Matthew Carter, director ejecutivo, afirma que están trabajando en la dirección correcta

Lotus espera cerrar el ejercicio de 2014 con unas pérdidas que ronden algo más del millón de euros, lo cual equilibra la balanza tras el mal curso pasado en lo monetario. Matthew Carter, director ejecutivo del equipo, se ha mostrado así optimista respecto al futuro económico del equipo. El británico ha asegurado que esta reducción del gasto no ha sido tan complicada como parecía en un principio, gracias en parte a la importante presencia de sponsors con la que cuenta la formación de Enstone esta temporada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nick Chester, Nico Prost, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Charles Pic, Marco Sorensen y Matthew Carter en la presentación del E22
16 Sep 2014 - 17:58

Durante el último año, la situación económica de Lotus estuvo constantemente en el ojo del huracán. Afirmándose constantemente que el plano financiero de la formación inglesa era muy delicado, hay que recordar que las pérdidas de la escudería de Enstone en 2012 fueron de unos 69 millones de euros, mientras que en 2013 la cifra ascendió a los 81 millones. 

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo Lotus

Grosjean: "Monza fue como un castigo, en Singapur deberíamos ser más competitivos"

El equipo Lotus viaja a Singapur con la esperanza que representa correr de nuevo en un circuito urbano. Tras la debacle de Monza, donde las altas velocidades que lo caracterizaban jugaban totalmente en contra del Lotus E22, el Marina Bay Circuit les ofrece la oportunidad de remontar y obtener algunos puntos como hicieron en el pasado GP de Mónaco.
Por África Rosaleny
© Sutton - Romain Grosjean
12 Sep 2014 - 18:10

Romain Grosjean: "La pista es realmente impresionante, con algunas partes técnicas y curvas de noventa grados clásicas de circuito urbano. Hay unas pocas rectas decentes, pero principalmente es muy, muy, muy exigente para nosotros, curva tras curva. Cuando cruzas puntos de referencia como el puente y el Raffles Boulevard las vistas desde el cockpit son fantásticas y también para los telespectadores. Este año será interesante con los coches nuevos.