Marussia quiere defender su posición en el campeonato por Jules Bianchi

El piloto francés logró en Mónaco los primeros puntos en la historia de la escudería

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, quiere defender a toda costa esa novena posición que ostentan en el campeonato de constructores este año y que podría reportarle al equipo cerca de veinte millones de libras a final del año. Para ello, recuerda que fue Bianchi el que consiguió esos dos puntos en el Gran Premio de Mónaco e insta al equipo a seguir apretando duro por Jules hasta la última carrera.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Garaje de Jules Bianchi en Rusia
20 Oct 2014 - 17:42

Mientras Jules Bianchi sigue recuperándose en el Hospital General de Mie en la ciudad japonesa de Yokkaichi después de su grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, en el equipo Marussia recuerda que esa

Marussia, enfadado en un comunicado por la especulación sobre el accidente de Bianchi

El equipo aclara que no le obligó a ir más rápido y que el piloto redujo su velocidad por las banderas amarillas

La escudería Marussia ha demostrado su enfado, a través de un comunicado, por la especulación de los medios de comunicación sobre el accidente que sufrió en Suzuka Jules Bianchi. Así, este equipo aclara que no obligó, en ningún momento, al francés a ir más rápido con el objetivo de superar a Marcus Ericsson. Además, según la telemetría, se puede demostrar que el piloto redujo su velocidad durante el tiempo de banderas amarillas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Logo de Marussia
15 Oct 2014 - 09:18

Marussia ha publicado un comunicado en respuesta al impacto mediático y las especulaciones que han existido en los últimos días por el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, en relación a su velocidad durante el tiempo en el que había banderas amarillas. 

COMUNICADO DE MARUSSIA:

"Durante el martes, 14 de octubre, varios medios de comunicación sugirieron:

Hartstein: "El hecho de que Jules esté vivo demuestra la seguridad de la F1"

El ex doctor explica que Saillant está en Mie para ofrecer apoyo moral y no para operar

Dentro del mar de especulaciones que ha acompañado los diagnósticos de Jules Bianchi los pasados días, Ferrari ha enviado al mismo médico que estuvo con el francés tras su fuerte accidente con un GP2 en Hungría a Mie. A raíz de esta noticia, el ex doctor de la Fórmula 1, Gary Hartstein, aclara que Gerard Saillant está en el hospital para ofrecer apoyo moral y no para operar. Así, insiste en que el hecho de que el francés esté vivo demuestra la seguridad del Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Gary Hartstein durante el Gran Premio de Bélgica 2013
8 Oct 2014 - 11:16

No hay noticias nuevas sobre el estado de salud del piloto de Marussia, Jules Bianchi, tras su grave accidente en Japón más allá del comunicado emitido ayer por su equipo.

Lauda apoya la decisión de la FIA de pilotar en Japón pese a las condiciones

Matiza que quizás hubiera optado por empezar la carrera antes y así el resultado hubiera sido mejor

Niki Lauda insiste en que accidentes como el de hoy de Jules Bianchi recuerdan, tanto a los seguidores de los deportes de motor como a las personas que conforman sus filas, su peligrosidad pese a las fuertes medidas de seguridad. El austríaco, aunque defiende la gestión de la FIA desde el principio, hubiera optado por haber empezado la carrera antes para evitarse así las complicaciones meteorológicas ya previstas para este domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Los dos Mercedes lideran la carrera del GP de Japón 2014 tras el coche de seguridad
5 Oct 2014 - 14:09

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que la FIA no hizo nada mal en la gestión del Gran Premio de Japón tras el accidente del piloto de Marussia,

Grave accidente de Bianchi contra la grúa que recogía el monoplaza de Sutil en Suzuka

El francés fue trasladado inconsciente al Hospital Universitario de Mie para intervenirle de sus heridas

Jules Bianchi ha sufrido un grave accidente a falta de nueve vueltas para la conclusión de la carrera del Gran Premio de Japón. El joven francés ha impactado contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil, accidentado una vuelta antes en la curva 7. Tras la suspensión de la carrera, el piloto de Marussia fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Mie en ambulancia para no aumentar su presión intracraneal en el viaje en helicóptero y allí fue intervenido de sus heridas. Tras pasar por quirófano, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital en estado grave. Su escudería ha pedido paciencia y respeto sobre las actualizaciones del estado de salud del galo.
Por Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Jules Bianchi durante los entrenamientos para el Gran Premio de Japón 2014
5 Oct 2014 - 10:31

A la complicada carrera a la que se han tenido que enfrentar los pilotos hoy en Suzuka, en la que desde el principio ya estuvo clara la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia que dejaba el tifón sobre la pista japonesa, se añadieron hasta dos banderas rojas, la primera a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de esta prueba, bajo las que casi era imposible pilotar con tanta agua en el trazado. 

Manfredi Ravetto ya no considera a Marussia "competencia directa"

El de Caterham confía en que estarán por delante de Sauber y Lotus gracias a su nuevo alerón delantero de Suzuka

El jefe de Caterham, Manfredi Ravetto, ha asumido que el próximo Gran Premio su escudería estará ampliamente por delante de Marussia, a diferencia de lo visto en los últimos tiempos. No sólo eso, sino que una mejor aerodinámica en el alerón delantero, les permitirá disfrutar de la carrera en Suzuka por delante de Sauber y Lotus incluso.
Por Tomás Sláfer
© Sutton - Marcus Ericsson y Max Chilton durante el Gran Premio de Bélgica 2014
30 Sep 2014 - 09:34

Parece que el túnel en el que Caterham está metido desde sus primeros pasos, en 2010, empieza a llenarse de luz, o así lo expresa el jefe del equipo de Leafield, Manfredi Ravetto, que asegura que en Japón podrán estar muy fácilmente delante de Marussia, y esperan que

Lowdon: "Hacemos todo lo posible para estar en parrilla en 2015"

Marussia asegura que tiene fondos para completar esta temporada y que ya trabaja en el sucesor del MR03

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, asegura que completarán la presente temporada ya que tienen fondos para ello e insiste en que ya están trabajando en el sucesor del MR03. A pesar de no saber con certeza si permanecerán en la Fórmula 1 al año siguiente, este equipo, que consiguió sus primeros puntos en 2014, persigue con fuerza el sueño de estar el próximo campeonato así que, según explica el británico, están haciendo todo lo posible para conseguirlo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Chilton durante el Gran Premio de Singapur 2014
24 Sep 2014 - 10:25

Marussia confirma que disputará la temporada 2014 al completo, según su director deportivo, Graeme Lowdon. Esta escudería está entre los equipos en apuros económicos pues había rumores que aseguraban que el equipo no llegaría a competir en Italia a principios de este mes. Sin embargo, el británico se ha encargado de desmentir estas habladurías afirmando que tienen dinero para terminar este año. 

Lowdon sobre Singapur: "Es una carrera comodín"

La alta tasa habitual de abandonos da esperanzas a Marussia de conservar su puesto en el Mundial

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, asegura que el Gran Premio de Singapur tiene potencial para ser "una de las carreras comodín" de la temporada. Además, tras los dos puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco, este equipo se ha colocado noveno en el Campeonato de Constructores, posición que, por supuesto, quiere conservar después de esta prueba, que dada la alta tasa de abandonos, es un logro probable para ellos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Graeme Lowdon durante el Gran Premio de Austria 2014
16 Sep 2014 - 12:28

Graeme Lowdon, como director deportivo de Marussia, se muestra precavido sobre Singapur, ya que es consciente de que ofrece oportunidades para que los equipos pequeños puedan asegurarse un buen resultado, por sorpresa, debido a la larga naturaleza de la carrera en las calles de la ciudad y al gran índice de abandonos habitual.

Jules Bianchi sigue sin conocer su futuro

El piloto francés aún no tiene cerrado su programa para 2015

Ni Jules Bianchi, ni Marussia tienen claro qué harán y con quiénes estarán para la próxima temporada. El joven piloto galo sigue rastreando el mercado junto a su manager y la Ferrari Driver Academy, mientras que desde Banbury esperan poder seguir colaborando con los italianos y son conscientes de que Bianchi, muy probablemente, dejará el equipo a finales de año.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jules Bianchi a bordo del Ferrari F14-T
15 Sep 2014 - 09:45

Jules Bianchi, piloto revelación de 2013 y consolidando su buen hacer esta temporada al sumar los primeros puntos de la historia de Marussia en Mónaco, sigue sin saber dónde le llevará el futuro en la próxima temporada de Fórmula 1.

Bianchi: "Mi primer héroe fue Michael Schumacher"

El francés regaló los primeros puntos a Marussia en el pasado GP de Mónaco

Jules Bianchi es conocido por ser el responsable de otorgar los primeros puntos en la historia de Marussia. El francés lo consiguió en el pasado Gran Premio de Mónaco con un fantástico noveno puesto. Tres meses después, echa la vista atrás para recordar sus inicios, en los que ni siquiera se imaginaba que fuera a acabar en la Fórmula 1 y su mayor héroe era Michael Schumacher.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jules Bianchi durante el Gran Premio de Bélgica 2014
28 Ago 2014 - 12:35

Esta es la segunda temporada que Jules Bianchi se pasea por los paddocks de los diversos circuitos del calendario desde su debut en 2013 junto a Marussia.