user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Marussia presenta su nuevo monoplaza, el MR03

El equipo plantea una temporada seria y ambiciosa

Tras haber superado algunos contratiempos de última hora. El equipo Marussia ha presentado esta misma mañana en Jerez, su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el MR03, que contará con motor Ferrari. John Booth, director del equipo, asegura que el equipo ha evolucionado positivamente como organización, lo que ayudará en la consecución de resultados. Afirma que el mayor problema al que se han enfrentado ha sido la refrigeración del coche.
Por Daniel Alba
© Sutton - Max Chilton con el MR03 en Jerez

Marussia ha presentado en Jerez a su arma para esta temporada: el MR03. Con este nuevo monoplaza hará frente a su quinto año en la competición. En un comunicado, el equipo afirma que el diseño del coche es la respuesta a los dramáticos y trascendentales cambios técnicos de regulación de 2014.

Marussia aplaza el debut en Jerez del MR03

El equipo no confirma el motivo del fallo

Contratiempo de última hora. El equipo Marussia ha confirmado esta misma tarde que su monoplaza de 2014, el MR03, no podrá rodar en la pista de Jerez como estaba previsto. Al parecer, un problema técnico de última hora en el coche ha sido la causa del retraso de su debut con el motor Ferrari.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Logo del equipo Marussia

"Nuestro objetivo es resolver el problema tan pronto como sea posible y mandar el MR03 de camino a Jerez, donde el equipo está preparado y esperando su llegada", ha explicado el jefe de equipo John Booth en declaraciones a Autosport.

MR03

Marussia

El equipo Marussia ha presentado esta misma mañana en Jerez, su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el MR03, que contará con motor Ferrari. John Booth, director del equipo, asegura que el equipo ha evolucionado positivamente como organización, lo que ayudará en la consecución de resultados.
after

Marussia confirma su presencia en Jerez

Los anglo-rusos intentarán aprovechar los test, ya que son "increíblemente limitados"

El equipo con sede en Banbury ha confirmado su presencia en los test de pretemporada de Jerez a través de la red social Twitter, pruebas en las que mostrará su nuevo monoplaza, MR03, motorizado por Ferrari. Se espera que Jules Bianchi y Max Chilton se repartan las tareas de pilotaje durante los tests.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Chilton y Graeme Lowdon

Marussia se ha sumado al resto de equipos de la parrilla para realizar los test invernales de Jerez, desmintiendo las antiguas declaraciones del jefe de Lotus, Eric Boullier, en las que afirmó que Lotus no sería el único que equipo que no rodará en el circuito andaluz.

Cyril Abiteboul: "Es difícil saber si podríamos haber hecho un trabajo diferente"

El jefe del equipo de Caterham cree que es importante tener un buen negocio y ser competitivo para lograr un cambio

El jefe del equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, ha defendido la trayectoria de la escudería y confiesa que es difícil saber si se podía haber hecho un trabajo diferente desde su debut en el 2010 cuando estaba denominado Lotus Racing. De igual forma, Abiteboul, se sincera y cree que ahora es imposible que el equipo logre éxito en un corto plazo.
Por Ana María Ibáñez
© Sutton - Cyril Abiteboul

El jefe del equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, ha hecho balance sobre la trayectoria de la escudería y considera que el equipo no podía haber trabajado mucho más para ser más competitivo en la Fórmula 1. "Es difícil saber si podríamos haber hecho un trabajo diferente", dijo a Autosport. 

El objetivo de Marussia para 2014 es estar en la Q2 regularmente

El jefe de la escudería anglo-rusa, John Booth, ha asegurado que solo es cuestión de mejorar un 1%

Posiblemente por el éxtasis de adrenalina que ha provocado vencer a Caterham, en Marussia ya olvidan eso de ser el último equipo de la parrilla, y –junto a los motores Ferrari- quieren estar regularmente en la Q2 la temporada próxima. El jefe de la escudería también ha comentado el final de temporada y si realmente existe diferencia (económica) entre acabar el mundial 10º o 11º.
Por Tomás Slafer
© Sutton - John Booth

"Nuestro objetivo próximo es meternos en la Q2 de forma regular; eso es lo que queremos hacer y lo que tenemos que hacer", aseguraba el británico, "estamos a menos de un 1% de hacerlo ahora", añadía.

Para mejorar el ritmo en calificación, e intentar cumplir dicho objetivo, Marussia dejará de usar motores Cosworth la temporada próxima, y comenzará a ‘calzar’ motores y baterías (KERS) Ferrari.

Muere María de Villota

Recibirá a título póstumo la medalla al Mérito Deportivo

La expiloto María de Villota ha fallecido hoy viernes en Sevilla por causas naturales. Según ha revelado la autopsia, la madrileña murió por una parada cardiorespiratoria.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Sutton - María de Villota

María estaba acompañada por su representante Arancha Yagüe en Sevilla para participar hoy mismo en un congreso organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', pero su representante encontró el cuerpo sin vida de la piloto sin vida. Los servicios sanitarios recibieron un aviso del hotel Sevilla Congresos a las a las 07:23 horas, pero cuando llegaron a la habitación ya no fue posible reanimarla.

Cyril Abiteboul: "Somos un grupo joven, pero estamos creciendo cada día"

El jefe de Caterham ha hecho balance de la primera mitad de la temporada

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham, ha hablado sobre cómo ha visto la primera parte del campeonato de los suyos y lo que cree que le espera a su equipo después del verano. Se ha mostrado optimista sobre los avances que han conseguido, pero es consciente de que deben seguir mejorando. Por tanto, durante la segunda mitad del mundial continuarán trabajando para desarrollar el coche.
Por Blanca del Mar García
© Sutton - Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham

 

Cyril Abiteboul, jefe de Caterham, ha hecho un repaso a la primera parte de la temporada en la que su equipo ha ido de menos a más, ya que al comienzo de la misma tucieron un monoplaza híbrido, con gran base de 2012 y pocas piezas de 2013.

Durante los primeros compases, Marussia estuvo por delante de ellos en la mayoría de carreras, sin embargo, según han ido llegando las mejoras al monoplaza, han recuperado su posición y poco a poco se han acercado a rivales como Williams o Toro Rosso en algunos eventos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Marussia quiere pilotos rusos, pero sólo si lo merecen

Andy Webb afirma que ya tienen una lista nutrida de pretendientes

Marussia aspira a tener pilotos rusos en su alineación, pero no a cualquier precio. Según su director ejecutivo, Andy Webb, buscan un piloto ruso pero no contratarán a cualquiera, sino a quien lo merezca. De estos rumores surgen nombres como el de Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin, Mikhail Aleshino o Ivan Lukashevich, aunque sólo el primero de éstos ha pilotado en la Fórmula 1, el único ruso en toda la historia.
Por Tomás Slafer
© Sutton Rodolfo González durante el test de jovenes pilotos

En su cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1, Marussia da pasos adelante en su rendimiento y pelea de tú a tú con los Caterham con sus pilotos Max Chilton y Jules Bianchi, ambos debutantes.