Marussia cierra y despide a sus trabajadores

La imposibilidad de encontrar un comprador ha catapultado al equipo fuera de la F1

El equipo Marussia no ha encontrado una solución a sus problemas económicos y los administradores que se habían hecho cargo del equipo han decidido cesar con las operaciones de la escudería y, con ello, despedir a sus 200 trabajadores. Con esto, se confirma que Marussia no participará en las dos pruebas que restan para el final del campeonato.
Por Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Logo de Marussia F1 Team
7 Nov 2014 - 14:47

Las esperanzas de Marussia de regresar a la Fórmula 1 se han desvanecido después de que los administradores que se habían hecho cargo del equipo hayan confirmado que han cerrando sus puertas.

A pesar de los frenéticos esfuerzos para tratar de encontrar un comprador para el equipo en las últimas semanas, el no haber llegado a ningún acuerdo ha obligado a la cese de las operaciones del equipo.

La ausencia de Caterham y Marussia en Austin no será sancionada

Todt tiene en cuenta sus condiciones económicas para librarles de la penalización

Las normas de la F1 establecen que todos los equipos tienen que estar presentes en cada carrera del año, o por lo contrario, tendrán una sanción. Sin embargo, dada la situación económica de ambos equipos, la decisión del presidente de la FIA, Jean Todt, es que no habrá penalización hacia ninguna de las dos escuderías.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Varios mecánicos de Marussia trabajan en el garaje durante el GP de Rusia 2014
31 Oct 2014 - 10:28

La ausencia  de Caterham y Marussia en el GP de Estados Unidos debería conllevar sanción para ambos equipos, o al menos así lo enuncia el Artículo 13.2 (f) del reglamento de la Fórmula 1. Sin embargo, debido a las actuales condiciones económicas de ambos equipos, no ha

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

¿Helicópteros de extracción en la F1?

La compañía suiza Air Zermatt propone a la FIA esta alternativa como sustitución de las grúas

El accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, ha sembrado la duda sobre la seguridad que existe a la hora de extraer los monoplazas de la pista en el Gran Circo. La propuesta de retirar los coches por el aire ya se probó de manera satisfactoria en 2005 en el GP de A1 en Dubái. Ahora, la compañía suiza Air Zermatt propone la alternativa de los helicópteros de extracción para sustituir a las polémicas grúas.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - El helicóptero médico abandona el GP de Hungría 2014.
29 Oct 2014 - 12:24

La compañía suiza de helicópteros, Air Zermatt, ha propuesto a la FIA un revolucionario sistema de extracción que consiste en retirar hacia un lugar más seguro los monoplazas parados en las pistas de F1 mediante un transporte aéreo, evitando así, las presencia de grúas en el circuito. Lo que a primera vista puede parecer una idea extraña, podría resultar un planteamiento eficaz. Este sistema ya había sido probado en el año 2005. En aquella ocasión, se utilizó un helicóptero para el GP de A1 en Dubai.

Primeras ofertas para la salvación de Marussia

La pareja de Sohi y Kausha negocian con 70 millones de euros para rescatar al equipo, según The Telegraph

Compartir hueco con Caterham, en el capítulo de posibles desapariciones de la F1, podría desaparecer pronto para Marussia. Quieren dejar la ‘serie de catastróficas desdichas’ y pasarse al cine heroico en el que tanto equipo como Jules Bianchi se salvan. La salvación llegaría por parte de dos indio-británicos, Baljinder Sohi y Sonny Kausha. Ambos han puesto, según The Telegraph, una oferta de 70 millones de euros para hacerse con el equipo. Las conversaciones se están intensificando y el acuerdo puede estar cerca de cerrarse.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Max Chilton durante el Gran Premio de Rusia 2014
27 Oct 2014 - 13:19

En el abismo. Sentados uno en frente del otro, compartiendo sus desgracias, se encuentran Caterham y Marussia. Sus penurias económicas les han arrastrado hasta allí y ahora esperan que alguien les tire una cuerda para intentar salir.

OFICIAL: Los propietarios administrativos de Marussia entran en concurso de acreedores

El equipo no competirá este fin de semana en Austin

Se confirma, hoy lunes, que Manor Grand Prix, los propietarios administrativos de Marussia, entran en concurso de acreedores. Eso significa que esta escudería se unirá a Caterham en su no participación en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este fin de semana en Austin.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mecánicos de Marussia durante el GP de Rusia 2014
27 Oct 2014 - 11:44

Marussia ha entrado en concurso de acreedores y se perderá, este fin de semana, el Gran Premio de Estados Unidos, según ha sido confirmado este lunes. Los administradores, FRP Advisory LLP, han emitido un comunicado con declaraciones de uno de sus representantes, Geoff Rowley.

COMUNICADO DE LOS ADMINISTRADORES DE MARUSSIA:

Marussia ya comunicó a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores

No habrá tercer coche en las dos próximas carreras, según Ecclestone

Marussia está en una situación similar a la de Caterham después de confirmar que han comunicado a la justicia británica su intención de ser gestionada por administradores. Al parecer, el equipo tiene unas pérdidas de 111 millones de euros desde 2010. Por otro lado, Bernie Ecclestone ha asegurado públicamente que, como así lo estipulan los contratos firmados, los equipos tendrían que conceder un tercer coche a las escuderías con problemas económicos para que estas puedan seguir compitiendo y así alcanzar el número mínimo de monoplazas en pista acordado con los organizadores de las carreras. Sin embargo, el magnate anuncia que en las dos próximas carreras esta situación no se dará.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Mecánicos de Marussia durante el Gran Premio de Rusia 2014
26 Oct 2014 - 13:30

La Fórmula 1 está atravesando económicamente uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos.

Stewart: "Los adelantamientos cercanos pueden acabar en lágrimas"

El escocés asegura que los pilotos de ahora se toman libertades inadmisibles

Sir Jackie Stewart ha destacado la gran importancia de la seguridad en la máxima categoría automovilística, afirmando que los pilotos actuales se toman demasiadas libertades y que éstas podrían terminar en tragedia. Además, el también ex piloto, David Coulthard, comenta que es imprescindible, por parte de la FIA, aplicar más medidas de seguridad para evitar incidentes como el de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Japón.
Por Daniel García
© Sutton - Lewis Hamilton durante la calificación para el GP de Japón 2014
25 Oct 2014 - 12:17

Han pasado varias semanas del fatídico Gran Premio de Japón en el que el piloto de Marussia, Jules Bianchi, su

OFICIAL: Marussia tampoco competirá en Austin

La parrilla del Gran Premio de EE.UU. tendrá sólo 18 coches en pista

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado para la agencia Reuters, que Marussia se unirá a Caterham en la no participación en el Gran Premio de Estados Unidos, que tiene prevista su celebración el próximo fin de semana en Austin, Texas. A la complicada situación de los monoplazas verdes, se añade ahora el anuncio de que Max Chilton tampoco podrá participar en la siguiente prueba de la temporada. Ambas noticias se conocen cuando sólo quedan tres citas para el final.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Vista del logo de Marussia en Jerez
25 Oct 2014 - 10:45

Tanto Caterham como Marussia se perderán el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará el próximo fin de semana en Austin, Texas, según ha anunciado el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que ofrecía ayer el permiso para que los monoplazas verdes no

La FIA descarta la inclusión de un tercer coche en 2014

El organismo se mantiene firme pese a la situación actual de Caterham y Marussia

La FIA descarta para esta temporada la opción de incluir un tercer coche entre los mejores equipos a pesar del incierto presente de Caterham y de la decisión que tome Marussia respecto al coche de Bianchi. Aunque existe la posibilidad de que existan menos de 20 coches en las tres carreras restantes, este organismo niega que ésta sea una opción que se baraje.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Primeros puestos de la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia 2014
24 Oct 2014 - 13:13

Con el equipo Caterham luchando por conseguir que sus coches puedan participar en el próximo Gran Premio de Estados Unidos y la incertidumbre sobre los planes de Marussia en relación con el coche de

Marussia quiere defender su posición en el campeonato por Jules Bianchi

El piloto francés logró en Mónaco los primeros puntos en la historia de la escudería

El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, quiere defender a toda costa esa novena posición que ostentan en el campeonato de constructores este año y que podría reportarle al equipo cerca de veinte millones de libras a final del año. Para ello, recuerda que fue Bianchi el que consiguió esos dos puntos en el Gran Premio de Mónaco e insta al equipo a seguir apretando duro por Jules hasta la última carrera.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Garaje de Jules Bianchi en Rusia
20 Oct 2014 - 16:42

Mientras Jules Bianchi sigue recuperándose en el Hospital General de Mie en la ciudad japonesa de Yokkaichi después de su grave accidente durante el pasado Gran Premio de Japón, en el equipo Marussia recuerda que esa