McLaren apuesta por el gris grafito para su nueva decoración

Abandonan el plateado que les ha acompañado durante años

El MP4-30 del equipo McLaren lucirá diferente en Barcelona este fin de semana. El conjunto inglés ha decidido que el color principal de su monoplaza será el gris cromado, por lo que el plateado que tantos años les ha acompañado desaparecerá para dejar hueco a una decoración que da menos problemas con los reflejos de las luces que una cromada como la que llevan en estos instantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Detalle del morro del MP4-30
5 Mayo 2015 - 17:17

El equipo McLaren utilizará una nueva decoración en su MP4-30 a partir del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Alonso: "Tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea será positivo para nosotros"

En el equipo inglés saben que es difícil, pero siguen confiados en escalar posiciones poco a poco

McLaren no ha desaprovechado las tres semanas de descanso y han trabajado codo con codo con Honda para mejorar la velocidad y la fiabilidad del MP4-30. Así, confían en que el inicio de la temporada europea sea un punto de inflexión para ellos y avancen posiciones dentro del pelotón.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos del MP4-30
5 Mayo 2015 - 16:14

McLaren espera confirmar su mejoría y escalar algunas posiciones en el Gran Premio de España. El equipo inglés incluirá algunas actualizaciones en el MP4-30 con las que esperan dar un salto cualitativo para acercarse mucho más a sus rivales, aunque su gran objetivo es el de luchar de forma regular por las victorias cuanto antes.

Trulli se pregunta si Alonso volverá a ganar carreras

El ex piloto de F1 cree que a McLaren no le será fácil ponerse al día con Ferrari o Mercedes

Jarno Trulli no tiene tan claro que Fernando Alonso vuelva a conseguir victorias o que engrose su palmarés con algún título mundial más antes de retirarse de la competición. El ex piloto italiano y compañero del asturiano en Renault en 2003 y 2004 considera que no será fácil para McLaren reducir las distancias con los de arriba.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Jarno Trulli
5 Mayo 2015 - 11:30

El doble campeón del mundo, Fernando Alonso, podría no ganar más carreras, o al menos eso es lo que piensa su ex compañero de equipo, Jarno Trulli. El piloto español, de 33 años de edad, volvió a McLaren esta temporada, pero sus opciones se están arruinando ante el bajo rendimiento de su coche.

Boullier sobre Wolff: "Intento hacer el coche rápido, él tiene tiempo para la política y las bromas"

El de McLaren asegura que ellos darían la bienvenida a cualquier cambio en el reglamento

Eric Boullier destaca que los de McLaren aceptarían cambios en el reglamento para la temporada 2017 ya que entonces estarán listos para luchar de la misma forma que lo hizo Mercedes con la introducción de la Fórmula 1 híbrida. El jefe de los de Woking asegura que al contrario que Toto Wolff, él no tiene tiempo para hacer política ni bromas y que está centrado al 100% en conseguir que el MP4-30 sea más rápido.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Eric Boullier
5 Mayo 2015 - 09:10

Eric Boullier asegura que McLaren dará la bienvenida con gusto a los cambios en la regulación en 2017 porque el equipo estará totalmente preparado para explotarlos en comparación con esta temporada.

Hakkinen: "Alonso ha entrado a formar parte del proyecto McLaren-Honda para triunfar con él"

Cree que el conjunto británico volverá a ser referente en la Fórmula 1 en uno o dos años

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen, ha dado el pistoletazo en Madrid a la iniciativa "Únete al pacto" de Johnnie Walker y Diageo por una conducción responsable. Allí nos ha atendido para analizar la actualidad del Gran Circo. Cree que Fernando Alonso ha vuelto a McLaren para triunfar allí cueste lo que cueste, ve a Kimi Raikkonen a un buen nivel y mucho más adaptado a Ferrari y a un Valtteri Bottas, al que tutela, con ganas de hacerlo bien con Williams y de escuchar ofertas para el futuro.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Andrés Méndez - Mika Hakkinen en Madrid durante la presentación de la iniciativa "Únete al pacto" de Johnnie Walker y Diageo
4 Mayo 2015 - 21:03

Mika Hakkinen a visitado Madrid para lanzar la iniciativa de Johnie Walker y Diageo #únetealpacto, la cual promueve el compromiso para un consumo responsable y acabar definitivamente con el alcohol al volante. Tras haber recorrido más de 40 países de cuatro continentes distintos y haber conseguido que más de 1,4 millones de consumidores firmen este pacto, ahora reta a Fernando Alonso, Jenson Button y Kevin Magnussen a lograr cinco millones de firmas para esta campaña bajo el lema: "si conduces, no bebas".

Honda no ha fijado aún un calendario para organizar el uso de sus tokens

Los japoneses saben que necesitan más potencia para las próximas carreras

El nuevo motorista de este año, Honda, puede usar un total de nueve tokens durante el año para desarrollar su unidad de potencia, que en estas primeras carreras no está dando muchas alegrías. Aunque Yasuhisa Arai asegura que mejorarán su motor, revela que aún no han fijado un calendario para tocar estos componentes de la unidad de potencia. No obstante, quieren extraer más potencia para Barcelona, Mónaco y Canadá.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button
3 Mayo 2015 - 09:41

Honda aún no ha determinado un plan para usar sus tokens durante esta temporada, de acuerdo con el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai. La FIA permitió a los equipos aprovecharse de una laguna en el reglamento para desarrollar las unidades de potencia, mediante el sistema de tokens, que permite a los fabricantes actualizar ciertos componentes a lo largo del año. 

Dennis: "Vamos a ganar de nuevo y lo haremos con Fernando al frente"

El de McLaren reitera que el 'spygate' ya es "agua pasada" y que Ferrari y la FIA también lo olvidaron

Ron Dennis quiere hacer que la gente olvide el 'spygate' igual que lo han hecho ya McLaren, Ferrari y la FIA. Las personas que siguen recordándolo auguran que la relación entre Fernando Alonso y los de Woking acabará mal de nuevo. Es por eso que el CEO de la escudería británica se esfuerza en hacer ver que ambas partes han cambiado desde entonces y que su objetivo ahora es llevar a lo más alto al asturiano.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ron Dennis
2 Mayo 2015 - 09:50

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha insistido en que lo ocurrido entre Fernando Alonso y el equipo en 2007 forma ya parte de la historia, asegurando que no tiene sentido seguir sacando el tema.

Massa piensa que Alonso podría plantearse abandonar si no llegan los resultados

Fernando dejó Ferrari, tras cinco años, porque no se veía con opciones de título

El piloto de Williams, Felipe Massa, asegura que Fernando Alonso podría pensar en retirarse de la Fórmula 1 si no ve una clara mejoraría en el rendimiento del McLaren-Honda pronto. El bicampeón del mundo tiene una personalidad fuerte y desea estar en la parte delantera de la parrilla, por eso abandonó Ferrari. El brasileño sostiene que el camino de la alianza entre la casa británica y nipona será difícil pero que en 2016 será competitivos.
Por Mireia Escribano
© Fernando Alonso - Fernando Alonso
1 Mayo 2015 - 13:16

Felipe Massa fue contundente a la hora de afirmar que si McLaren-Honda no progresa lo suficiente a lo largo de esta temporada y no alcanza unos objetivos mínimos, Fernando A

Piquet Jr. sobre Alonso: "Entendería que quisiera retirarse"

Su ex compañero opina que es el mejor del mundo y no podría aguantar luchar por los puntos

La frustración de Fernando Alonso es cada vez más evidente y es que ya han pasado cuatro carreras en las que McLaren no ha podido puntuar y ha dejado bien claro que su gran punto débil es la fiabilidad. No obstante, las relaciones entre piloto y equipo ya se tensaron en pretemporada a raíz del accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En España ven la esperanza de mejorar y así espera que sea el asturiano.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso
30 Abr 2015 - 10:11

El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y, muy probablemente, sea la edición en que el piloto de McLarenFernando Alonso se muestre más pesimista.

McLaren desarrollará el MP4-30 hasta la última carrera

El monoplaza actual será la base del que utilicen en 2016

A pesar de un inicio complicado, McLaren asegura que trabajarán hasta el final de temporada para desarrollar su monoplaza. Los de Woking ven el próximo curso como una continuación del actual, por lo que consideran que toda evolución será productiva para el año venidero.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button a los mandos del MP4-30
29 Abr 2015 - 18:04

McLaren tiene claro su objetivo para este año: desarrollar el MP4-30 hasta el final de temporada. De este modo, quieren regresar a la senda competitiva y volver a luchar en las posiciones más elevadas de la parrilla en la última parte del año pero, sobre todo, tener una buena base en 2016.