Boullier asegura que McLaren ya ha producido las mejoras aerodinámicas que necesitan

Confían en acercarse a los mejores en Barcelona con las evoluciones que introduzcan

El director de carreras de McLaren ha dejado claro que su equipo está trabajando al máximo para intentar solucionar cuanto antes los problemas del MP4-29, sobre todo en el área aerodinámica. Boullier ha afirmado que ya que han encontrado el potencial de algunas piezas en el túnel del viento y que está listo en la fábrica, por lo que sólo falta probarlo en la pista.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Jenson Button

La actuación de la escudería McLaren en el último Gran Premio de China, con ambos pilotos fuera de las posiciones de puntos, hace que en Woking tengan que reaccionar con urgencia. El circuito de Shanghái evidenció un problema aerodinámico en el monoplaza que ni tan siquiera el motor Mercedes pudo remediar en la larga recta de atrás.

McLaren sufre la transición de Martin Whitmarsh a Ron Dennis

Niki Lauda cree que al equipo de Woking le está costando el cambio de liderazgo de los últimos meses

La falta de carga aerodinámica y el podio inicial en Australia representan las caras opuestas de una misma moneda, con nombre británico. Jenson Button y Kevin Magnussen se muestran frustrados con el funcionamiento de su MP4-29 en las últimas tres carreras y tras quedarse fuera de los puntos en las dos últimas.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Ron Dennis y Martin Whitmarsh en una imagen de 2011

McLaren comenzó el año como no había terminado el anterior: con sus dos monoplazas en el podio –tras la sanción de la FIA a Ricciardo–. Inicio fulgurante e inyección de moral para sus trabajadores. Pero el devenir de las siguientes tres pruebas de esta nueva era Turbo ha deparado un punto de inflexión en la escudería de Woking, liderada de nuevo por Ron Dennis.

Horner: "Los cambios en McLaren fueron los que hicieron retroceder a Fallows"

Niega que Red Bull indujera a Dan Fallows a romper el contrato con McLaren

Una dura y amarga disputa ha comenzado dentro del Gran Circo entre McLaren y Red Bull. Dan Fallows, quien fuese ingeniero de aerodinámica de Red Bull, decidió marcharse a McLaren tras haber trabajado dos años con Peter Prodromou, pero éste también decidió irse a McLaren, lo que hizo retroceder a Fallows y quedarse en la escudería de las bebidas energéticas.
Por Dani García Cano
© Sutton - Christian Horner y Ron Dennis

La disputa entre McLaren y Red Bull continúa poniéndose al rojo vivo mientras Christian Horner, director de Red Bull Racing, niega las afirmaciones de Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, en las que éste asegura que el equipo tetracampeón del mundo indujo a Fallows a retroceder y quedarse con ellos.

Eric Boullier: "Echamos de menos tener carga aerodinámica"

Asegura que sus monoplazas únicamente funcionan cuando la temperatura es normal

En McLaren creen haber encontrado el por qué de sus continuos problemas en pista, y es que el diseño del coche –y la falta de carga aerodinámica- sólo les permite estar en la lucha cuando el clima es normal. Además, Eric Boullier ha añadido que haberse quedado fuera de la zona de puntos en el GP de China ha sido muy doloroso para la escudería.
Por Daniel García
© Sutton - Jenson Button

En McLaren creen que sus problemas aparecen cuando los climas son muy cálidos o muy fríos, mientras que solo pueden estar en la lucha por la victoria cuando la temperatura es normal.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, ha comentado los aspectos más importantes de la escudería, entre los que destaca la falta de carga aerodinámica de sus bólidos.

Ron Dennis espera no llegar a los tribunales por el fichaje de Dan Fallows

Red Bull anunció al británico como su nuevo jefe de aerodinámica pese a su acuerdo con McLaren

El equipo McLaren no está contento con la forma en la que ha actuado Red Bull con la figura de Dan Fallows. El aerodinamista, que tenía un acuerdo con el equipo austríaco para abandonar su formación y fichar por McLaren, ha sido anunciado como sucesor de Peter Prodromou en el equipo campeón. Tal movimiento no ha sentado bien a Ron Dennis, que ya ha avisado que están dispuestos a llevar el caso a los tribunales aunque espera solucionarlo conversando con Christian Horner para aclarar la situación.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Ron Dennis

Ron Dennis espera que la disputa con Red Bull sobre la contratación de Dan Fallows por el conjunto británico se pueda resolver sin llegar a los tribunales.

Magnussen señala que su padre "no es una ayuda en las carreras"

El joven debutante desvela que prefiere afrontar los fines de semana sin su familia alrededor

Kevin Magnussen ha revelado que a día de hoy prefiere afrontar los grandes premios sólo antes que estar rodeado de su familia. El piloto danés ha explicación que estar esta a su alrededor puede ocasionar que se distraiga durante una cita, por lo que prefiere estar sin compañía durante las carreras. Esto ayudará a su padre a tomar una decisión, ya que Jan Magnussen ha reconocido estar dudando si retirarse del automovilismo para estar con su hijo.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Kevin Magnussen

En el pasado GP de China, a Kevin Magnussen se le preguntó sobre si valora mucho la presencia de su padre en las carreras y si esta le es de gran ayuda para encarar las mismas de mejor manera, a lo que el joven danés respondió de forma sorprendente que "en realidad no", ya que asegura estar más cómodo sin su familia alrededor, algo que podría distraerle. 

Lauda duda que McLaren vuelva a ser competitivo a corto plazo

El austríaco cree que tras la marcha de Whitmarsh y el regreso de Ron Dennis el equipo se enfrenta a un gran cambio

Niki Lauda ve difícil poner remedio a los problemas de McLaren en un corto período de tiempo. Según ha apuntado la leyenda austríaca, un cambio tan importante como el sufrido este invierno, con el regreso de Ron Dennis en detrimento de Martin Whitmarsh, obliga a tener todo perfectamente organizado para no sufrir sus efectos. De no ser así, el tricampeón del mundo ha asegurado que recuperarse llevará su tiempo.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Kevin Magnussen

La temporada de McLaren parece ir decayendo conforme avanzan las carreras. Tras un gran inicio de temporada, en el cual sus dos pilotos estuvieron en el podio de Melbourne, el equipo británico ha encadenado una serie de resultados decepcionantes.

Balance GP de China F1 2014 - equipo McLaren

Fin de semana para olvidar en la escudería de Woking antes de comenzar la temporada europea

Jenson Button y Kevin Magnussen se han encontrado con un coche al que le falta gran carga aerodinámica -sobre todo en el tren delantero- y sus puestos fuera de los puntos reflejan la situación en la que el equipo británico se encuentra en estos momentos. Las mejoras no han funcionado y el fin de semana en tierras chinas concluye igual que comenzó, para olvidarlo
Por Sergio Lillo
© Sutton - Kevin Magnussen

Jenson Button (11º): "Ha sido muy complicada la carrera de hoy. Me sentí un poco como en la clasificación de ayer; simplemente no podíamos hacer funcionar las ruedas delanteras, tenían muchísimo graining.

Calificación GP de China F1 2014 - equipo McLaren

Magnussen justifica la pobre calificación de hoy asegurando que son mejores que para ser decimoquintos

Las cosas hubieran salido de otra manera si McLaren se hubiera imaginado que hoy en China cabía la posibilidad de que lloviera durante la calificación. El imposible al que se tuvieron que enfrentar Jenson Button y Kevin Magnussen no les permitió a ninguno de los dos acceder a la Q3. Aunque aseguran que la suerte no estuvo de su lado, que pueden dar más de sí y que las mejoras llegarán con el tiempo, por lo pronto, mañana su reto es conseguir anotar el máximo número posible de puntos porque a pesar de salir desde tan atrás, no descartan conseguir un buen resultado.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button (12º): "Siempre es duro en estas condiciones, fue difícil calentar los neumáticos sobre todo con las temperaturas bajas que tuvimos hoy. Las gomas vibraban durante la Q2 y eso pasa cuando aún no tienen la temperatura adecuada. La superficie del neumático se ve afectada y entonces se bloquean, el neumático no agarra y vas a saltos por el circuito.

Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos se han quejado de la fuerte degradación en los neumáticos delanteros

El equipo McLaren ha completado el primer día de la cuarta cita del Mundial con algunas dudas respecto al rendimiento del coche. A pesar de que el ritmo a una vuelta no parece ser del todo malo, los de Woking han tenido excesivos problemas en las tandas largas debido al fuerte graining de los neumáticos delanteros que han agotado la vida del neumático blando. Sin embargo, todos confían en empequeñecer el problema con algunos ajustes en la configuración del monoplaza.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kevin Magnussen

Jenson Button (4º y 8º): "En términos de facilidad de conducción, creo que hemos mejorado el coche en un buen número de áreas desde Bahréin. Hay un par de cosas más que podemos hacer durante la noche, y hay algunas medidas positivas que podemos tomar para estar más cerca de los de cabeza.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.