Dennis asegura que Button tiene contrato de dos años con McLaren

Destaca que pese a la situación, lo mejor que han hecho sus pilotos es no criticarla

Ron Dennis confirma que Jenson Button seguirá en McLaren también el año que viene. El CEO del grupo McLaren, después del abandono del británico en el Gran Premio de casa, niega que estén buscando un sustituto para este piloto. En lo que sí están trabajando con Honda es en mejorar rendimiento y fiabilidad.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button
7 Jul 2015 - 12:50

Tras el abandono de Jenson Button en el Gran Premio de Gran Bretaña, muchos volvieron a preguntarse si el británico es el piloto correcto para el proyecto McLaren-Honda.

Boullier deja claro a Honda que sólo hay una forma de hacer las cosas, la de la F1

Apura al motorista a cambiar de filosofía de trabajo para mejorar

Harto de la falta de rendimiento por parte de su motorista, Eric Boullier pide a Honda que hagan las cosas de otra manera, ya que su forma de hacerlas, no está funcionando. Por parte de McLaren, aseguran que ellos ofrecen su ayuda y que lo único que tienen que hacer los japoneses es dejarse echar una mano.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
7 Jul 2015 - 12:11

El jefe de McLaren, Eric Boullier, pide a Honda que deje su cultura corporativa a un lado y trabaje duro en mejorar su motor. Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en el que Jenson Button volvió a abandonar de nuevo, Boullier pide que le den prioridad al rendimiento.

"Los locos del volante", un libro casi necesario

Ha tenido que ser José M. Zapico, antiguo editor de esta web y buen amigo, al que se le ocurriera recopilar varias décadas de anécdotas y vivencias extradeportivas del automovilismo español. Distribuidas en casi ochenta capítulos alojados en dos volúmenes desgrana historias oídas en viajes, en los bares de los circuitos, en el paddock, y "que de no quedar registradas, se perderán para siempre", según afirma el autor.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Jose M. Zapico - Ilustración del libro
7 Jul 2015 - 11:02

Escritas con tono periodístico, y alineadas en orden cronológico, el primer volumen arranca con una divertida anécdota ocurrida en 1963 al comentarista de MotoGP Dennis Noyes en Illinois cuando era piloto de coches, y cierra este primer volumen con la consecución del primer título con monoplazas de Fernando Alonso en el circuito de Cheste en 1999, todo lo que ocurrió aquel fin de semana y anteriores para que todo acabase como lo h

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Dennis sobre Jordan: "En los pueblos siempre hay un tonto y él encaja a la perfección"

El de McLaren responde así a Eddie, después de que éste criticara la arrogancia de los de Woking

Ron Dennis, harto de las críticas que recibe McLaren diariamente por su falta de competitividad actual, ha arremetido contra Eddie Jordan, que hace unos días golpeaba contra la arrogancia de los de Woking. Así, Dennis ha decidido insultar a Jordan sin ningún tipo de reparo. Por su parte, David Coulthard, ha salido en defensa de Eddie.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ron Dennis, David Coulthard y Eddie Jordan
6 Jul 2015 - 12:13

Ron Dennis ha vuelto a hacer saltar chispas después de que Eddie Jordan destacara la arrogancia de la actual formación de McLaren, lo que el de Woking se ha tomado como un insulto y ha decidido contestar. El ex propietario del equipo que llevaba su nombre, Jordan, comentó que no era justo que Honda recibiera todas las culpas del "desastre" de la escudería británica.

Button: "No tenía otra opción que retirarme"

Alonso ha sumado el primer punto de la temporada

Después de nueve carreras y en pleno ecuador de la temporada, Fernando Alonso ha sumado su primer punto del año a pesar de las adversidades en el Gran Premio de este fin de semana. Las expectativas eran muy bajas al inicio de la carrera, pero los abandonos, la lluvia y la suerte ha acompañado al español para estrenar su casillero. Menos suerte tuvo su compañero Jenson Button, que tras tocarle el propio Alonso en la salida, no pudo continuar.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Primer plano de Jenson Button subido al MP4-30 en Silverstone
5 Jul 2015 - 19:34

La décima posición de Fernando Alonso significa su primer punto con McLaren-Honda después de nueve carreras disputadas. Sin embargo, las expectativas deberían ser más altas y el asturiano no se conforma. 

Alonso: "Primer punto de este proyecto y a ver si vienen muchos más"

Espera que pronto no sea noticia acabar entre los diez primeros en carrera

Fernando Alonso ha logrado su primer punto del año en una de las carreras donde menos se esperaba que eso ocurriese. La lluvia que ha aparecido en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña ha posibilitado que el español, arriesgando a montar el neumático intermedio con las primeras gotas, lograse arañar una décima posición que, sin duda, subirá la moral del equipo. El bicampeón espera que este sea el primero de muchos puntos en lo que resta de año, aunque recuerda que les tocará seguir sufriendo en próximas carreras y que el objetivo es que la normalidad de 2015 acaben siendo los puntos y que el proyecto logre ser campeón en el futuro.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso bajo la lluvia en Silverstone
5 Jul 2015 - 16:19

Fernando Alonso ha obtenido una recompensa tan inesperada como merecida tras cuatro abandonos consecutivos en 2015: por fin ha logrado su primer punto en su nueva etapa con McLaren tras finalizar décimo el Gran Premio de Gran Bretaña.

Button: "Esperamos poder aprender mucho mañana, es todo lo que podemos hacer"

Fernando Alonso cree que no podrían haber ido más rápido este sábado en Silverstone

Nueva decepción en el equipo McLaren. Los dos pilotos de la escudería de Woking se han quedado fuera a las primeras de cambio y solo han superado a los dos Manor. Para colmo, aunque no ha pasado a mayores, Fernando Alonso ha montado un neumático de su compañero de equipo y el equipo ha recibido una reprimenda por ello.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en clasificación del GP de Gran Bretaña 2015
4 Jul 2015 - 19:19

Los problemas de McLaren, lejos de desaparecer, se acumulan carrera tras carreras. Fernando Alonso ha experimentado la cruz de la moneda en los terceros entrenamientos libres y solo ha podido rodar seis vueltas. Eso le ha perjudicado para la clasificación y no ha pasado de la 17ª posición y, por si fueran pocas desgracias, el piloto asturiano ha recibido una reprimenda tras un error de los mecánicos, que le han puesto un neumático de su compañero de equipo. 

Alonso, directo: "Quien se aburra que apague la tele hasta el año que viene"

Ha quedado fuera de Q2 pero contento por hacerlo más cerca que nunca de los Ferrari

Fernando Alonso continúa con su calvario personal en su regreso a McLaren. El español no ha podido pasar a la Q2 en Silverstone aunque ha mantenido el mensaje positivo. Ha señalado que nunca habían terminado tan cerca de los Ferrari con las mismas gomas y en un trazado tan largo, por lo que afirma que la mejoría existe. Sin embargo, es consciente del déficit de potencia de su MP4-30 y de que eso, desde fuera, es frustrante. Así, avisa a la gente que si no tienen paciencia, no vean las carreras hasta el próximo año porque habrá peores fines de semana para ellos que el de Silverstone en los que seguirán con su ensayo de prueba-error para llegar en condiciones óptimas a 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso en Silverstone
4 Jul 2015 - 15:30

Fernando Alonso no ha podido pasar a la Q2 en Silverstone pero el español no se lamenta. Ya avisó en la jornada del viernes que tendrían que superar a los Sauber para entrar la siguiente ronda de la clasificación y no lo han logrado.

Así, ha vuelto a mostrarse optimista ante los medios de cara al futuro, a la temporada 2016, pero al tiempo ha dejado claro que este año tendrán carreras peores que esta al incurrir en penalizaciones por cambios de motor, así que se arma de paciencia para las “diez carreras de test” que le quedan como él mismo ha avisado estos días.

Button y Raikkonen, lejos de mirar hacia la Fórmula E

Los dos ex campeones del mundo no encuentran particularmente desafiante esta nueva categoría

Jenson Button y Kimi Raikkonen han descartado pilotar en la Fórmula E en un futuro próximo. Los dos ex campeones mundiales de Fórmula 1 de 2009 y 2007 respectivamente, que se enfrentan este año a la que podría ser su última temporada en la máxima categoría del motor, consideran que esta nueva competición con monoplazas eléctricos carece de los retos y de la espectacularidad que sí que tiene el Gran Circo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fabio Leimer
4 Jul 2015 - 10:05

Tanto Jenson Button como Kimi Raikkonen han descartado pilotar en la Fórmula E en un futuro próximo.

Alonso: "Entrar en la Q2 será complicado"

McLaren ha sido el equipo más inactivo de los entrenamientos libres para cuidar sus motores

Entraba dentro de lo planeado, pero no es algo ideal. McLaren decidió quedarse en boxes gran parte de la sesión, sobre todo durante los primeros entrenamientos libres, para intentar ahorrar quilómetros en su motor Honda. Por si fuera poco, las pocas vueltas que han dado los pilotos de la escudería de Woking no han sido suficientemente buenas y todo apunta a que se quedarán en la Q1.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Silverstone
3 Jul 2015 - 20:37

Fernando Alonso afrontaba este fin de semana, antes de salir a pista, como una simple prueba más de su MP4-30, aunque era consciente de las dificultades que supondría este Gran Premio de Gran Bretaña. Después de los entrenamientos libres, las predicciones se han cumplido y las pocas vueltas que ha dado el piloto asturiano han servido para confirmar que el objetivo de mañana será, únicamente, superar la Q1.