Alonso confirma que tuvo conversaciones con Mercedes

El asturiano habló con la escudería de Brackley tras la retirada de Nico Rosberg, pero descarta que hubiera una intención de cambiar de equipo.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso era uno de los favoritos de los aficionados para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. El asturiano confirmó durante la presentación del MCL32 que tuvo conversaciones con el equipo de Brackley, pero indicó que no hubo nada serio en esas charlas de cara a un posible cambio de escudería esta temporada ya que se encuentra cómodo en McLaren.

Fernando Alonso: "El equipo ha trabajado para volver a ser campeones del mundo"

El piloto asturiano contó sus impresiones de la nueva temporada durante la presentación del flamante MCL32 de McLaren.
Por Sergio Martínez
©McLaren

Fernando Alonso afronta una nueva temporada como uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, pero repitiendo que continua con el mismo hambre de siempre. El piloto español se muestra motivado de cara a la próxima temporada, más aun con la presentación del nuevo MCL32 de McLaren Honda, el cual ha presentado un diseño extremadamente trabajado.



Presentado el McLaren MCL32 de 2017: Regreso al naranja para iniciar una nueva era

Cambio de concepto en el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con un diseño muy agresivo y una nueva decoración.
Por Sergio Martínez
©McLaren

El coche más esperado para la afición española ya está aquí. El MCL32 se presentó en sociedad cumpliendo los presagios del regreso a la decoración naranja, aunque combinada con el color negro de forma que sin ser similar si recuerda a los diseños de la extinta Marussia F1.

Los ingenieros de McLaren no han defraudado, presentando un diseño agresivo donde destacan un sin fin de aletines y apéndices aerodinámicos que no han evitado que el alerón delantero también termine en una poco estética punta.

Matsushita, de Vries y Turvey acompañarán a Lando Norris en McLaren

Los dos integrantes del programa de jóvenes pilotos de McLaren continuarán junto al ya casi veterano Oliver Turvey.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Pese a las informaciones publicadas en este mismo medio que indicaban la salida de Nyck de Vries del programa de jóvenes pilotos de McLaren para convertirse en piloto Ferrari en GT’s, McLaren ha confirmado la continuidad del neerlandés como parte del programa de jóvenes pilotos, si bien aún no le ha confirmado cuál sería su categoría de destino. Esto no parece ser incompatible con el programa del que el piloto va a disponer ligado a la Scudería Ferrari, probablemente en las Blancpain Endurance Series, a bordo de un Ferrari 488 GT3.

VÍDEO: La película sobre McLaren ya tiene trailer

La película de Roger Donaldson sobre la vida del fundador de McLaren estará disponibles en cines en breve.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Los amantes del Motorsport están de enhorabuena, pues una nueva película con esta temática quizás no suficientemente aprovechada en el cine estará disponible en breve. Se trata de una película que cuenta la historia de Bruce McLaren, el fundador de McLaren Motor Racing Team, con un gran número de imágenes históricas.

McLaren también prescinde de su responsable de Marketing

Ekrem Sami deja el equipo británico en el que ha pasado los últimos 35 años.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Una nueva salida en el equipo McLaren-Honda. En esta ocasión es un histórico como Ekrem Sami, máximo responsable de Marketing del equipo el que abandona por voluntad propia la estructura en la que había estado trabajando durante los últimos 35 años.

Así suena el nuevo concepto de motor de Honda

Los japoneses de Honda se han sumado al resto de equipos que ya han compartido por redes sociales el primer arranque del nuevo motor.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Eric Boullier confirmó durante la mañana que Honda había realizado el primer arranque del MCL-32, momento que ha sido inmortalizado en vídeo y compartido por redes sociales, aunque la imagen ha quedado restringida para dejar paso al sonido.

Honda admite que ha tomado un alto riesgo con el nuevo motor

Hasegawa confirma que el nuevo concepto de motor es radical para ellos, lo que les podría dar más quebraderos de cabeza de los deseados.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo.

Brown espera que la rivalidad entre Alonso y Vandoorne sea sana

El director ejecutivo de McLaren quiere que sus dos pilotos compitan entre ellos para llevar al equipo hacia adelante.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso comenzará su tercera temporada consecutiva dentro del equipo McLaren, mientras que para Stoffel Vandoorne 2017 será su año de debut en Fórmula 1, a pesar de sustituir al español en el Gran Premio de Baréin durante la pasada campaña. Zak Brown espera que haya competición entre ambos, pero quiere que se trate de una rivalidad sana para así llevar al equipo hacia adelante.

Publicidad