Boullier atribuye los problemas de los equipos a la marcha de empresas automovilísticas de la F1

Dichas compañías realizaban unos gastos descomunales que financiaban los proyectos

Eric Boullier ha explicado que la razón por la que algunos equipos del Mundial de Fórmula 1 están pasando por una situación económica delicada se debe a la marcha de varias marcas automovilísticas de la categoría. Según el director de carreras de McLaren, dichas empresas realizaban un gran desembolso para ser competitivas y, ahora que muchas escuderías no cuentan con su respaldo, estas sufren para poder mantener un rendimiento decente. La solución, según el francés, no es sencilla y no está en su mano.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton lidera al pelotón durante el GP de Mónaco
18 Dic 2014 - 17:14

Hoy, 18 de Diciembre, tiene lugar una reunión de vital importancia para el futuro del Mundial de Fórmula 1. Los equipos de la categoría se han citado para abordar la situación económica del campeonato, así como para proponer soluciones que permitan a las formaciones más humildes poder salir airosos de la delicada tesitura financiera en la que se encuentran. 

McLaren quiere dominar de nuevo la Fórmula 1

La clave del éxito estará en tener una buena relación con Honda y trabajar en la misma dirección

Honda regresa tras seis años a la Fórmula 1 para volver a formar equipo junto con McLaren, con quien ya estuvo asociado en los años 80 y 90. La nueva relación ha reavivado la ilusión en la escudería británica y por eso, Ron Dennis asegura que aparte de marcarse como objetivo ganar carreras en 2015 quieren dominar la F1 en el futuro. Sin embargo, entiende que este gran reto no será inmediato sino que conllevará un tiempo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Ron Dennis
17 Dic 2014 - 17:14

McLaren está pasando un periodo de reconstrucción para volver a lo más alto. A la llegada de Fernando Alonso a Woking se le debe de sumar el cambio más importante de la escudería británica para 2015: Honda aterriza en la F1 de la mano de los de Woking, sustituyendo a Mercedes como proveedor de su unidad de potencia. El equipo formada por Honda-Mclaren ya dio sus frutos con cuatro títulos de constructores entre 1988 y 1991. Ron Dennis cree que esto mismo puede suceder en esta nueva alianza.

Dennis, cerca de adquirir la totalidad del accionariado de McLaren

Si Ron acepta comprar el 50% restante, la escudería será de su propiedad

Bernie Ecclestone ha revelado, en una entrevista para Forbes, que el grupo Mumtalakat, que tenía hasta hora el 50 % de las acciones de McLaren, se las ha vendido a Ron Dennis. De realizar el pago, transacción que aún no se ha llevado a cabo, el presidente de este grupo pasaría a ser, además, su propietario.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Logo de McLaren Mercedes durante el GP de Australia 2014
13 Dic 2014 - 10:58

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señala que el brazo inversor de Bahréin, Mumtalakat, ha vendido una participación del 50% del equipo McLaren a su presidente ejecutivo, Ron Dennis.

McLaren-Honda tiene un "plan de recuperación"

No descartan realizar otro filming day antes de los test de 2015

En los test post GP de Abu Dhabi, el nuevo proyecto McLaren-Honda empezó su andadura en la Fórmula 1 con ciertos problemas. Tan solo lograron completar tres vueltas en dos días por problemas eléctricos. Problemas que fueron analizados posteriormente en Woking y se están tratando de solucionar. Así, Eric Boullier afirma que la escudería tiene un plan B para recuperar el tiempo perdido durante el invierno.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Eric Boullier en Abu Dhabi
12 Dic 2014 - 18:20

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier afirma que la escudería de Woking tiene "un plan de recuperación" para tratar de solucionar los problemas que sufrió la nueva unidad de potencia de Honda en los test post GP de Abu Dhabi. 

"Ellos trabajaron muy duro durante la semana, y descubrieron el problema, existe un plan de recuperación en su lugar", comentó. 

Alonso cree que con suerte ganará carreras en 2015

Ve los podios como objetivo razonable en su año de regreso a McLaren

Fernando Alonso se mantiene realista sobre sus posibilidades en 2015 y cree que subirse al podio es un reto razonable. Además, el español afirma que con un poco de suerte incluso pueden ganar alguna carrera. La experiencia que aporte Alonso junto con su compañero de equipo, Jenson Button, será vital para el desarrollo del nuevo proyecto McLaren-Honda.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Fernando Alonso
12 Dic 2014 - 17:08

La experiencia de Fernando Alonso y la de su compañero Jenson Button serán vitales para sacarle el máximo provecho al nuevo proyecto de McLaren-Honda. El de Oviedo sabe que será una temporada importante para su carrera a la vez que difícil. Tiene ante él un gran desafío. Pese a ello Fernando Alonso se mantiene realista sobre sus posibilidades los próximos años y cree que subirse al podio es una reto razonable. 

Ron Dennis no cree que deba disculparse

Asume las consecuencias de lo que ocurra en 2015 con Jenson Button

Ron Dennis ha explicado las razones por las que la elección del segundo piloto de McLaren-Honda para la temporada de 2015 tardó tanto en tomarse. El director ejecutivo de los Woking ha señalado que hubo diferentes razones que le obligaron a retrasar la elección y, además, esta tuvo que meditarla profundamente. Y es que el inglés ha asegurado que el asumirá todas las culpas si el apostar por Jenson Button resulta la opción equivocada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Ron Dennis
11 Dic 2014 - 18:19

Mientras que el fichaje de Fernando Alonso por McLaren se realizó "muchas, muchas semanas atrás. Mucho antes de lo que incluso nadie imaginaría", según ha asegurado Ron Dennis, la elección de su compañero de equipo se ha demorado hasta límites insospechados. De hecho, Jenson Button no firmó su nuevo contrato hasta este miércoles por la noche. 

Ron Dennis: "No preveo ningún problema entre Fernando y yo"

El bicampeón vuelve a McLaren en busca de su tercera corona mundial

Ron Dennis ha asumido parte de la culpa del fracaso de la aventura de Fernando Alonso en McLaren en 2007. A las desavenencias entre el piloto español y Lewis Hamilton, a quién tilda de inmaduro por aquella época, se suman los errores que admite que cometió a la hora de manejar la situación. Sin embargo, tanto el CEO de McLaren como Alonso reconocen haber limado las asperezas y confían en el proyecto de McLaren-Honda.
Por Mireia Escribano
© McLaren - Fernando Alonso junto a Ron Dennis en su presentación como nuevo piloto de McLaren
11 Dic 2014 - 17:58

El pasado de Fernando Alonso en McLaren ha sido tema de conversación en el día de su anuncio de su fichaje por los de Woking.

Button se queda en McLaren para luchar por el título

Asegura que el nuevo proyecto puede dar muchos éxitos en el futuro

Jenson Button se ha mostrado muy contento por haber sido elegido como compañero de Fernando Alonso para la temporada 2015 de Fórmula 1 y ha advertido que, si sigue en la categoría al menos dos años más, no será para otra cosa que no sea luchar por el Campeonato del Mundo. Respecto a lo será el trabajar con Alonso, el inglés ha recordado que entre ambos suman 500 grandes premios, por lo que serán vitales para ayudar a Honda a evolucionar a lo largo del curso.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
11 Dic 2014 - 17:32

Finalmente, Jenson Button ha sido el elegido para acompañar a Fernando Alonso la próxima temporada del mundial de Fórmula 1 en el equipo McLaren-Honda. El británico no ha podido disimular su satisfacción por tal resultado de los acontecimientos y ha reconocido que, a pesar de lo difíciles que han sido las últimas semanas, la espera a merecido la pena. Todo, para firmar un acuerdo que le permitirá estar en Woking más de una temporada.  

Alonso vuelve a McLaren para "terminar el trabajo"

Ambas partes unen fuerzas de nuevo para triunfar juntos como no pudieron hacer en 2007

Ron Dennis ha asegurado que Fernando Alonso ha regresado a McLaren a demostrar que es un ganador nato y a trabajar en un proyecto ilusionante con un objetivo común: volver a lo más alto. Las cosas han cambiado mucho por Woking desde el 2007 y el CEO de McLaren asegura no se repetirá el mismo episodio del pasado.
Por Mireia Escribano
© McLaren - Fernando Alonso en su presentación como piloto de McLaren para 2015
11 Dic 2014 - 16:49

La relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso se rompió después de que el piloto español abandonase McLaren a finales de 2007 tras una temporada bastante turbulenta.

OFICIAL: McLaren se decanta por Button como compañero de Alonso

La escudería ha confirmado la elección esta mañana en el MTC

Tras tanta espera, finalmente McLaren ha anunciado hoy que conserva en sus filas al experto piloto Jenson Button una temporada más. Así lo ha confirmado esta mañana en el Technology Centre, en el que convocó el día de ayer a todos los medios para dar esta noticia junto con la incoporporación de Fernando Alonso. Además, también es noticia que Kevin Magnussen pasa a ser reserva de los de Woking.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button durante el GP de Abu Dhabi 2014
11 Dic 2014 - 11:32

McLaren ha cumplido con su palabra. Los de Woking comentaron a través de Twitter que no anunciarían su alineación hasta diciembre y así ha sido.