Tost: "En algunas curvas rápidas el coche está a la par que el Mercedes"

Toro Rosso confía en llegar a la quinta posición del Campeonato de Constructores en la segunda parte del año

Los resultados de Toro Rosso no demuestran el verdadero potencial del STR10, un monoplaza que, al menos según Franz Tost, puede llegar a ser igual de rápido que los imbatibles Mercedes en algunas curvas rápidas. Con esto en mente, el objetivo de la formación de Faenza solo puede ser mejorar los resultados cosechados hasta el momento y, a ser posible, alcanzar la preciada quinta posición del Campeonato de Constructores.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen en Hungría
3 Ago 2015 - 16:38

La ambicion de Toro Rosso no tiene fin y, después de conseguir en Hungría con Max Verstappen el mejor resultado de la escudería desde que Sebastian Vettel quedase cuarto en el GP de Brasil de 2008, quieren cerrar la temporada con una quinta posición en el Campeonato de Constructores. 

En definitiva, el resultado sirvió para que los hombres de Toro Rosso salieran reforzados para este parón veraniego y afronten la segunda mitad de año con más optimismo que nunca como bien ha afirmado su jefe de equipo, Franz Tost.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Hamilton, contento con el objetivo cumplido de mejorar en clasificación

El británico se marcó el objetivo de mejorar uno de sus puntos débiles en 2014

Lewis Hamilton se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento que está demostrando durante esta temporada en las sesiones de calificación, mucho mejor que el observado en la pasada temporada. Considera que es una de las claves de su liderazgo, y espera seguir avanzando en la segunda mitad de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Lewis Hamilton subido al W06 en Hungría
31 Jul 2015 - 17:44

Una de las notas características en esta temporada 2015 es la gran mejora que ha experimentado el piloto británico Lewis Hamilton en las sesiones de calificación.

Vettel asegura que lo darán todo para luchar por el título

El alemán no se rinde en la tarea de alcanzar a Hamilton

Llegados al ecuador de la temporada, Ferrari continúa con una buena progresión que arrancó al inicio del año. De este modo, ha podido hacer sombra a Mercedes durante algunos tramos del curso como hemos podido ver en Hungría, por ejemplo. Así, Sebastian Vettel asegura que tanto él como su equipo regresarán más fuertes en Bélgica y que no dan por perdido dar caza a Lewis Hamilton en la segunda parte del la temporada.
Por Javier Gago
© Sutton - Sebastian Vettel celebrando su victoria en Hungría tras cruzar la meta
31 Jul 2015 - 16:41

Sebastian Vettel no ha mostrado ninguna duda a la hora de que tanto él como Ferrari tratarán de alcanzar a

Tost culpa al sistema de tokens del dominio de Mercedes

Si se permitiera el libre desarrollo, habría más luchas, positivas para el espectáculo

La diferencia que guarda Mercedes con respecto a los demás equipos es consecuencia de que han dado en la tecla con su motor, entre otras muchas cosas. Teniendo esto presente, Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, cree que con el sistema de tokens no se puede hacer nada para alcanzar a los de Brackley. En su lugar, apoya la libertad de desarrollo y cree, además, que esto beneficiaría al espectáculo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Carlos Sainz
31 Jul 2015 - 12:25

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, respalda una revision completa del actual sistema de desarrollo de motor por tokens, ya que considera que éste "no tiene ningún sentido". Según él, éste favorece al dominio de un solo equipo e impide las luchas en pista.

El bajón de Mercedes en Hungría vino por no entender los Pirelli, según Smedley

El de Williams también ha destacado el sorprendente buen ritmo de los Ferrari

Rob Smedley ha asegurado que, una vez más, el sorprendente triunfo de Ferrari y de Sebastian Vettel a bordo del SF15-T en Hungría se ha debido, esta vez, a un error del equipo Mercedes en el entendimiento de los Pirelli en tandas largas.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Sebastian Vettel liderando la carrera en Hungría
30 Jul 2015 - 19:37

Después de la exhibición de las flechas plateadas el sábado en Hungría, monopolizando otra vez la primera línea, parecía bastante claro que uno de los dos pilotos del equipo Mercedes acabaría subiéndose a lo más alto del podio el domingo al final de la carrera.

Wolff señala que no pueden perder de vista a Ferrari

Avisa al equipo de que no pueden regalar más carreras

Toto Wolff, director de Mercedes, ha avisado a su equipo de la importancia de no entregar más carreras a sus rivales en lo que resta de temporada, pues sabe que es la única manera por la que pueden sufrir en esta temporada. Indica que estudiarán las causas de lo vivido en Hungría para que no vuelva a ocurrir y así no darle la oportunidad a Ferrari de ponerles nerviosos en la lucha por el título.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg durante la carrera del GP de Hungría 2015
30 Jul 2015 - 18:10

La carrera que Mercedes completó el pasado domingo en Hungría fue, con mucho, la peor que han realizado desde que volviesen a la F1. Muchos incidentes con sus pilotos desde que se apagaron los semáforos hasta que la bandera ajedrezada cayó implicaron que por primera en bastante tiempo no hubiera ningún piloto de la escudería en plazas de podio, e incluso en el top 5.

La semana que vivimos "peligrosamente": ¿Tiempo de asueto, o no tanto?

Más o menos un mes, hasta el viernes 21 de agosto, cuando de nuevo se pongan en marcha los motores en los entrenamientos libres 1, en la espectacular pista de Spa Francorchamps, dando comienzo al rush de final de la temporada, a los nueve últimos grandes premios pendientes, con un muy previsible dominio de los coches plateados.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo en el GP de Bélgica 2014
30 Jul 2015 - 12:26

Así que mientras tanto, período para pensar, para cavilar qué es o no es bueno para la Fórmula 1, qué va o no bien en este tinglado cada vez más rutinario, más monocolor. En McLaren a falta de brillo, ocurrencias varias sobre si los coches cliente aportarían algún lustre.

Hakkinen advierte a Mercedes: "Vettel es una amenaza"

El alemán luchará por el título, según el ex piloto finlandés

La victoria de Sebastian Vettel tras el fiasco de Mercedes en el Gran Premio de Hungría ha revitalizado las esperanzas de Ferrari de, justo en el ecuador de la temporada, luchar por el título. El piloto alemán tan solo se encuentra a 21 puntos de Nico Rosberg y a 42 puntos de Lewis Hamilton. Las próximas carreras son clave.
Por Víctor Bolea
© Ferrari - Sebastian Vettel
30 Jul 2015 - 10:03

La Scuderia Ferrari se fue de vacaciones de la mejor manera posible.

29
jul
2015
Números históricos y récords del Gran Premio de Hungría 2015

El piloto alemán de Ferrari consigue su victoria número 41 e iguala al mítico Ayrton Senna como el tercer piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Michael Schumacher y Alain Prost. Hungaroring también destroza las rachas de Mercedes, alza a Kvyat y Verstappen y deja muchas curiosidades.

Vettel llega a la 41

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Hungría y alcanzó a Ayrton Senna en la tabla histórica de victorias, algo que solo dos pilotos más pueden presumir de haber conseguido. Es un hecho histórico, Senna es un mito que desgraciadamente dejó de sumar en aquel fatídico fin de semana en Imola, pero que aún así se quedó con la tercera mejor marca, que hoy ya es compartida. Eso sí, Vettel las obtuvo en 149 GG.PP, mientras que Senna lo hizo con 9 más (158 GG.PP).