Rosberg cree que el GP España es una oportunidad para que Mercedes aumente la ventaja

Su objetivo en Barcelona es "volver a ser primero"

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, confía en poder aumentar su ya tan consolidada ventaja con respecto al resto de los pilotos en tres semanas, en el Gran Premio de España. Tras las victorias consecutivas de esta escudería en las primeras cuatro carreras del Campeonato, el reto del piloto alemán para Barcelona es prolongar el dominio de su equipo con otro primer puesto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg

Mercedes comenzó la temporada imponiendo su superioridad terminando las pruebas con más de 20 segundos de ventaja sobre el resto de sus rivales.

Lauda invitó a Hamilton a volar en su jet privado

El austríaco le prometió volar de regreso a Europa si ganaba en China

Lewis Hamilton se llevó una gran recompensa tras haber ganado su tercera victoria consecutiva de la temporada, un hito que nunca había logrado hasta ahora. El piloto británico regresó a Europa con el jet privado de Niki Lauda, un apasionado de la aviación. Además, el inglés aseguró que la estabilidad en su vida ha ayudado a que las cosas vayan mucho mejor.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton y Niki Lauda juntos en el pitlane

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, regaló a Lewis Hamilton un viaje con su jet privado por la victoria en el Gran Premio de China, tal y como se lo prometió justo antes de empezar la carrera.

21
abr
2014
Números históricos y récords del GP de China 2014

La cuarta cita del Mundial en Shanghái ha vuelto a evidenciar la superioridad del equipo Mercedes, auténtico dominador del principio de temporada con un pleno de vueltas lideradas y secuenciales dobletes. En el apartado individual, el gran beneficiado es Lewis Hamilton, aunque aparecen otras figuras como la de Fernando Alonso, que volvió a saborear el podio tras el Gran Premio de Brasil del año pasado.

Fórmula Mercedes

Infalibles, indomables. La Fórmula 1 se ha regido por hegemonías durante todos estos años, pero algunas de ellas no llegaban a monopolizar muchos de los hitos de este deporte. La escudería alemana ha ganado las cuatro primeras carreras del año, ha realizado todas las Poles y vueltas rápidas, y ha cruzado siempre el primero por meta en cada vuelta; algo que absolutamente nadie había conseguido hasta ahora. Sí, ni tan siquiera el preciado MP4/4 en las manos de Senna o Prost lo pudo conseguir.

Hamilton: "Estoy en el estado de ánimo más feliz en el que recuerdo haber estado"

El piloto asegura que tener a tu lado a las personas correctas son el factor clave para triunfar

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha confesado no haber estado más feliz como lo es ahora en la Fórmula 1. El británico está cuajando un inicio de temporada prácticamente impecable con tres victorias de cuatro posibles y asegura que gran parte de su éxito es gracias a la gente que tiene a su alrededor y su propio círculo personal. Afirma que el buen trabajo de los chicos de Mercedes le permite centrarse simplemente a pilotar al máximo en cada carrera sin preocuparse de nada más.
Por Daniel García
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha asegurado estar más feliz que nunca en la F1 tras su maravilloso arranque de temporada y que tiene a su lado a las personas correctas, lo cual hace que tan sólo tenga que centrarse en pilotar lo mejor que pueda.

El Túnel: Disparando flechas de plata

Mercedes monopoliza el mundial al dominar todas sus vueltas

La historia de la Fórmula 1, al final, ha cambiado. Los Toros Rojos se rinden ante la apabullante velocidad de las Flechas de Plata. Es como si la superioridad de Red Bull Racing se hubiera mudado a los plateados Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Los de Toto Wolff han dado con la fórmula mágica que convierte a un Fórmula 1 en un cohete inalcanzable.
Por Héctor Campos
© Sutton - Hamilton tras cruzar victorioso la linea de meta del GP de China

Vettel, en apuros 

Conferencia de Prensa GP de China F1 2014 - Domingo

Tercer doblete consecutivo de Mercedes, igualando lo conseguido por Ferrari en su dominio de 2004

Lewis Hamilton se ha hecho con su tercera victoria consecutiva en una carrera que dominó de principio a fin. Nico Rosberg, a pesar de la nefasta arrancada, logra meter a la segunda flecha plateada en el segundo cajón y tras ellos, un Fernando Alonso serio a pesar de la sólida carrera realizada. Tercer puesto en el Mundial para el español y Montmeló en el horizonte.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Hamilton, Rosberg y Alonso en rueda de prensa post GP de China

Lewis Hamilton tuvo palabras de reconocimiento para los miles de aficionados que han llenado -sobre todo la tribuna principal- el circuito de Shanghai estos tres días, tras su tercera victoria consecutiva: "La afición ha estado increíble este fin de semana, por lo que realmente he sentido muchísima energía pero no habría podido hacer esto sin la ayuda del equipo, son increíbles.

Balance GP de China F1 2014 - equipo Mercedes

Tercera victoria consecutiva de Hamilton, la primera vez que lo consigue en F1

Mercedes ha demostrado una carrera su superioridad frente a sus contrarios. Lewis Hamilton ha hecho una salida fantástica, quién le ha permitido liderar la carrera de principio a fin sin tener rival. Por el contrario, Nico Rosberg ha finalizado la carrera en segunda posición después de tener un fin de semana lleno de problemas. Tras la mala calificación de ayer, hoy no le funcionaba la telemetría por lo que no había ningún tipo de conexión entre el box de la escudería alemana y el W05. Ambos pilotos han querido agradecer el gran trabajo del equipo, no solo del que se ha desplazado a Shanghai, también de los que trabajan a diario en las fabricas de Brackley y Brixworth por construir esta temporada un monoplaza casi perfecto.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton cruzando la meta como ganador del GP de China 2014

Nico Rosberg (2º): "No ha sido un buen fin de semana para mí. Demasiadas cosas salieron mal, empezando por un problema técnico y un mal trabajo mío durante la clasificación. Hoy no tenía la telemetría, no hubo conexión entre el coche y boxes.

Hamilton vence sin contemplaciones el GP de China

Tercera victoria consecutiva del británico con Rosberg y Alonso en el podio

Lewis Hamilton no ha dado opción a sus rivales en Shanghai y, en una carrera tranquila, ha logrado la tercera victoria consecutiva del año con una gran superioridad sobre sus rivales. Junto a él, en el podio, estuvieron su compañero Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez esta temporada.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Fernando Alonso en el podio de Shanghái

El Gran Premio de China ha sido un nuevo paseo para Lewis Hamilton, el tercero consecutivo. El piloto británico ha logrado una victoria sin contemplaciones en Shanghái en la que tan sólo un susto antes de su primera parada ha inquietado sus nervios. Junto a él, en el podio le acompañaron su compañero de equipo Nico Rosberg en un nuevo doblete de Mercedes -el tercero consecutivo también- tras remontar por una salida accidentada y Fernando Alonso, que pisa el cajón por primera vez este año en una carrera muy seria del asturiano.

Análisis numérico de la calificación del GP de China F1 2014

Lewis Hamilton seca la pista

Extraordinaria actuación del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, bajo unas condiciones meteorológicas no del todo favorables, suficiente para lograr la tercera pole position de la temporada. Los Red Bull mejoraron su actuación, destacando un gran Ricciardo, que ha vuelto a superar a Vettel. Alonso cierra el top 5 con su Ferrari.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Pitlane de Shanghái

RENDIMIENTO

La siguiente tabla indica el rendimiento de los pilotos en la sesión de calificación:

Conferencia de Prensa GP de China F1 2014 - Sábado

Los hombres de Red Bull confían en la aparición de la lluvia para inquietar a los Mercedes

Lewis Hamilton ha logrado su tercera Pole de la temporada en China, donde no ha tenido rival este sábado bajo la lluvia. El británico estuvo acompañado por Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en la conferencia de prensa postcalificación de los tres más rápidos. Hamilton confesó que espera que la carrera sea en seco para poder manejar mejor las diferencias con sus rivales mientras que, por el contrario, los hombres de Red Bull son conscientes de que sólo podrán dar guerra al conjunto alemán si lloviese durante la prueba.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Sebastian Vettel

Lewis Hamilton ha repetido una vez más pole position en el Gran Premio de China, su tercera pole de la temporada y cuarta para Mercedes. Red Bull ha dado la sorpresa situando a sus dos pilotos por detrás del piloto británico. Daniel Ricciardo ha quedado segundo, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel ha sido tercero.