Hamilton: "He tenido que parar antes por falta de agarre"

El británico estaba "perdiendo agarre" lo que le penalizó en su lucha contra Vettel
Por Oscar Furones
©Sutton

El fin de semana parecía ir perfecto para Lewis Hamilton. Buenas sensaciones en los entrenamientos libres, primera posición en la línea de salida y encabezando la carrera en las primeras vueltas. Pero fue esa fatídica entrada en boxes en la vuelta 17, la que hizo de la felicidad una pesadilla. 

"En la carrera sufrimos un poco con los neumáticos. Tuve que entrar antes mientras me quedaba sin agarre. Paramos y nos quedamos detrás de un Red Bull", explicó el británico en la entrevista en el pódium.

Hamilton: "Ha sido un fantástico fin de semana hasta ahora"

El inglés saldrá primero, por delante de Vettel y su compañero Bottas, en busca de la primera victoria
Por Oscar Furones
©Sutton

Primera pole para Lewis Hamilton de la temporada. El piloto británico ha cerrado la Q3 con un registro de 1'22''188 aventajando a Sebastian Vettel en dos décimas y casi tres a su compañero de equipo. 

Y ya van 62, "ha sido un fantástico fin de semana hasta ahora. Es bastante increíble llegar aquí y conseguir hacer estos tiempos", declaró el 'poleman'. "Este cambio de normativa ha sido enorme, los chicos han trabajado increíblemente duro para hacer de este coche lo que es hoy", añade.

Vettel: "no estoy del todo feliz"

El alemán saldrá segundo pero se muestra confiado de "hacer algo grande en la carrera"
Por Oscar Furones
©Sutton

Sebastian Vettel confirmó las buenas sensaciones que este año Ferrari está dejando con sus monoplazas. El alemán saldrá segundo en el Gran Premio de Australia tras quedarse a escasas tres décimas del 'poleman' Lewis Hamilton y superar a Bottas.

"No estoy del todo feliz con la vuelta, sobre todo con el comienzo. Lewis hizo una vuelta muy buena y creo que la 'pole' estaba lejos", dijo el piloto de Ferrari.

Vettel al frente antes de clasificación en una sesión atípica

CRÓNICA

Apenas seis pilotos pudieron montar ultrablandos antes de que un accidente de Lance Stroll obligara a finalizar la sesión antes de tiempo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Ferrari hizo su aparición. Sebastian Vettel finalizó con el mejor tiempo, un exultante 1’23’’380, la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, una sesión que generalmente suele valer para realizar un simulacro de clasificación, pero que en esta ocasión se vio interrumpida precisamente cuando la mayoría de pilotos se disponían a ello, siendo únicamente seis los pilotos que llegaron a marcar una vuelta con este neumático ultrablando.

Hamilton: "nuestro día fue perfecto al 99%"

El británico se muestra contento y lo dará "todo para intentar ganar esta carrera"
Por Oscar Furones
©Sutton

Lewis Hamilton sigue haciendo lo que mejor sabe hacer. Y en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia dominó con contundencia y claridad, sacando más de medio segundo al segundo clasificado, Sebastian Vettel

El británico no puedo esconder su felicidad y se mostró "súper contento de estar de nuevo en el coche, especialmente tras un primer día como este. Fue perfecto al 99%".

Mercedes y Red Bull tienen el 'OK' de la FIA con sus suspensiones

Tras la queja de Ferrari, ambos equipos se vieron obligados a cambiarlas para no infligir la normativa
Por Oscar Furones
©Sutton

La polémica surgida tras las quejas de Ferrari sobre el sistema de suspensiones de Mercedes y Red Bull llegó a su fin. Tras la inspección de la FIA, obligó a ambos a modificarlas de cara al arranque de la nueva temporada, al no poder demostrar estos, que sus diseños no favorecían a la aerodinámica del monoplaza. 

Ferrari se acerca a Mercedes en los segundos libres de Australia

CRÓNICA

Hamilton continúo liderando con Vettel a apenas medio segundo. Esperanzadora séptima posición de Carlos Sainz
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mientras que la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia fue una sesión en la que se rodó poco y sin apenas sobresaltos, la segunda fue prácticamente lo opuesto, con muchas vueltas completadas por parte de los pilotos y con bastantes incidentes.

Mercedes no da pie a sorpresas en los primeros entrenamientos libres

Doblete del fabricante alemán por delante de Red Bull y Ferrari. Carlos Sainz fue undécimo mientras que Fernando Alonso fue decimocuarto.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Muchas cosas han cambiado desde el final de la temporada 2016. Nuevos vehículos, nuevo reglamento técnico, nuevos neumáticos más grandes e incluso algún cambio de asiento, pero con la tabla de tiempos en la mano, cualquiera podría pensar que todo sigue igual.

Ricciardo sitúa a Red Bull "a menos de medio segundo de Mercedes"

El australiano no está preocupado por los problemas de fiabilidad del motor y coincide con Verstappen en sus esperanzas de mejora
Por Oscar Furones
©Sutton

Daniel Ricciardo reconoció aunque fue cauto que están "a menos de medio segundo" al preguntarle el ritmo de su Red Bull respecto de la escudería actualmente campeona. "Parecía que a partir de las pruebas estábamos a menos de la mitad de un segundo. No estoy seguro cuanto menos, pero menos que medio segundo".

Bottas: "Los datos dicen que estoy muy cerca de Hamilton"

El finlandés asegura estar adaptado y solo piensa en una victoria en Melbourne
Por Oscar Furones
©

La llegada de Valtteri Bottas a Mercedes supuso para él un cambio radical. Nueva escudería, coche, compañeros de equipo... algo de lo que se ha tenido que ir acostumbrando el finlandés. La famosa adaptación entra en su fase final. Con la primera carrera en el horizonte y finalizada la pretemporada el nuevo piloto se encuentra cada vez más cómodo y seguro en su monoplaza: "la primera vez que estuve en el nuevo coche estaba adaptándome a todo, se comportaba muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

Publicidad