Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Domingo

Rosberg gana su cuarta carrera en cuatro pruebas de 2016

El GP de Rusia se saldó con nuevo doblete de Mercedes con Nico Rosberg dirigiendo la carrera de cabo a rabo. En el pequeño escalón del podio finalizó el Ferrari #7 de Kimi Raikkonen. Así, Rosberg aumentó su liderazgo en el mundial hasta los 43 puntos.
Por Tomás Slafer
© FIA - De izquierda a derecha: Hamilton, Rosberg y Raikkonen.

Después de vencer por séptima vez consecutiva, el vigente líder del mundial -Nico Rosberg- ha podido aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 43 puntos, después de conseguir el primer Grand Chelem de su trayectoria y acabar de la mejor forma posible un gran fin de semana por parte del germano.

Queremos saber tu opinión

Mercedes reemplaza el motor de Hamilton, no penaliza

El tricampeón saldrá décimo en Sochi

Mercedes ha anunciado, esta mañana, que tras trabajar durante horas en el problema de motor de Lewis Hamilton, tendrán que reemplazarlo pero no penalizará, ya que supone su tercer motor de la temporada.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© Sutton - Coche de Lewis Hamilton

ACTUALIZACIÓN 12:00 Mercedes ha decidido montar un nuevo motor en el W07 de Lewis Hamilton. El británico no penalizará ya que se trata de su tercera unidad de potencia del año así que saldeá décimo. Cambia el turbo, MGU-H, la batería y la centralita. Si Hamilton tuviera que cambiar el sitema de combustible sí que tendría que cambiar de especificación y empezar desde el pitlane. Cambiar piezas en régimen de parque cerrado no significa sanción.

ACTUALIZACIÓN 18:15 Hamilton recibe una reprimenda tras saltarse la escapatoria de la curva dos durante la Q1.

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Sábado

Rosberg consigue su segunda Pole en tres años en Rusia

Los tres hombres más rápidos de la clasificación del GP de Rusia han dado sus impresiones sobre su resultado y lo que podráin esperar mañana. Así, Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han comparecido en la rueda de prensa post-clasificación.
Por Tomás Slafer
© FIA - De izquierda a derecha: Vettel, Rosberg y Bottas

El hombre que más Poles ha logrado en Sochi lo ha vuelto a hacer en Rusia, dado que Nico Rosberg no ha tenido rival -literalmente- en Q3 hoy y es el hombre más feliz del paddock cuando se encamina hacia su cuarta victoria este año y la que sería su séptima seguida.

Rosberg suma otra pole en Rusia en una Q3 sin Hamilton

Vuelven los problemas de motor para el tricampeón

Nico Rosberg ha logrado su pole número 24, la 57 para Mercedes en Sochi, lo que le facilita mucho las cosas de cara a la carrera de mañana. Problemas de nuevo en el motor sorprendían a Lewis Hamilton tras la Q2, estos impidieron que el tricampeón pudiera disputar la tercera parte de la clasificación. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Sebastian Vettel y el tercero, Valtteri Bottas. Carlos Sainz saldrá desde la 11ª posición y Fernando Alonso desde la 14ª.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

En la clasificación del Gran Premio de Rusia pudimos presenciar una nueva demostración de superioridad por parte de Mercedes. La 'quali' empezó con condiciones igual de frías que en los Libres 3, con cielo tapado y temperaturas frías que invitaban a que los neumáticos tuvieran graining.

Hamilton se impone a Rosberg en los últimos minutos de los Libres 3 de Rusia

McLaren aspira a entrar a la Q3 tras completar una veintena de vueltas entre ambos coches

Se acabó el período de pruebas en Sochi y ya solo queda el fuego real en Rusia. Los Libres 3 vieron de nuevo el dominio de Mercedes con un prometedor ritmo de McLaren, que tuvo a Fernando Alonso 12 º con goma blanda. Carlos Sainz, pudo acabar noveno eventualmente.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

Empezó el sábado del Gran Premio de Rusia con unos ajetreados entrenamientos libres 3. No sólo para Sebastian Vettel, dado que usó la sesión matutina para hacer las tandas largas que le faltaron en la tarde de ayer.

Hamilton: "Creo que parecemos fuertes aquí"

Los Mercedes vuelven a liderar todas las sesiones del viernes

Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han podido liderar de nuevo una sesión de entrenamientos libres en el primer día del fin de semana del Gran Premio de Rusia. Así, con los Ferrari muy cerca, en Mercedes están satisfechos pero saben que no se pueden relajar en Sochi.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton en Sochi

No ha empezado nada mal el Gran Premio de Rusia para el equipo Mercedes, que ganó en este circuito el mundial de constructores las anteriores dos temporadas, con sus pilotos liderando ambas sesiones del día: Nico Rosberg la primera y

Hamilton vuelve al liderato y la fiabilidad golpea de nuevo a Ferrari en los Libres 2 de Rusia

Vettel se queda parado y no pudo rodar más por fallo en la electrónica del Ferrari

Las tandas largas fueron las protagonistas en el trazado ruso de Sochi con razón de los entrenamientos libres 2, donde un problema de fiabilidad volvió a arruinar el viernes a Ferrari, mientras Lewis Hamilton regresó a la senda del liderato. Carlos Sainz pudo acabar el primer día del fin de semana 11º y Fernando Alonso, décimo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

A diferencia de lo que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, en la segunda sesión de entrenamientos del día en Sochi la acción en pista prácticamente no cesó durante los 90 minutos que duró dicha sesión.

Rosberg lidera unos Libres 1 en Rusia con todas las miradas puestas en la cúpula de Red Bull

La pista de Sochi estuvo demasiado verde como para sacar conclusiones en los Libres 1

Nico Rosberg ha mostrado sus ganas de mantenerse líder del mundial al liderar otra sesión más en este inicio de temporada. Bajo el dominio de Mercedes, Red Bull, Williams, Force India y Toro Rosso lucharon por las posiciones nobles de tables, con Carlos Sainz acabó décimo, y un poco más por detrás, el McLaren de Fernando Alonso terminó los primeros 90 minutos de fin de semana 12º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Red Bull Content Pool - Daniel Ricciardo con la cúpula

El inicio del fin de semana del Gran Premio de Rusia no empezó pasando desapercibido, dado que el equipo Red Bull mostró al mundo su solución al sistema del 'halo' de cara a los nuevos coches de 2017. Lewis Hamilton se mostró ya ansioso desde los primeros  compases de los Libres 1 en Sochi.

Surer: "Hamilton va a volver para darle al título más emoción"

Vettel se alegra de que a Rosberg por fin le vayan las cosas bien

Si hay alguien que no duda que Lewis Hamilton va a dar guerra este año es el comentarista televisivo Marc Surer. El mismo cree que el tricampeón volverá para darle más emoción al título, ya que hasta ahora sólo ha tenido mala suerte, en su opinión.
Por Samuel Gómez
© Mercedes - Lewis Hamilton

Desde que Lewis Hamilton consiguió la corona del 2015, Nico Rosberg comenzó una racha ganadora de seis carreras, que ahora lo permite mirar con amplitud el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el británico este fin de semana en Rusia.

Queremos saber tu opinión

Boullier: "Aún nos queda un largo camino hasta Mercedes"

Esperan mejoras para Canadá o Gran Bretaña como tarde

Tanto McLaren como Honda son conscientes de que aún están lejos en rendimiento de equipos punteros como Mercedes o Ferrari. Eric Boullier ha asegurado que para la segunda mitad de la temporada las ambiciones del la escudería británica serán mayores, ya que trabajan con su motorista en una nueva actualización.
Por Antonio Martínez
© McLaren - Fernando Alonso y Eric Boullier

Eric Boullier ha asegurado que a McLaren-Honda aún le queda mucho por recorrer para igualar la potencia del motor Mercedes, pues los de Brackley son la referencia en la era de los V6 turbo.