Zetsche describe a Mercedes como un insaciable monstruo hambriento de más títulos

El de Mercedes asegura que, a pesar del buen rendimiento en los test, el veredicto debe esperar hasta Australia

Si algunos pensaban que tras el Campeonato del Mundo que consiguió Mercedes en 2014 se iban a conformar, se equivocaban. Las Flechas de Plata quieren más títulos y la diferencia que han mostrado en pretemporada podría hacerse mayor a partir del Gran Premio de Australia. Esto es lo que asegura el presidente de la marca alemana, Dieter Zetsche.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Nico Rosberg y Dieter Zetsche
5 Mar 2015 - 11:07

La temporada pasada resultó un dominio absoluto del equipo Mercedes, pero en la escudería de la estrella no quieren bajar la guardia y buscarán otro año soberbio. El presidente de la marca alemana, Dieter Zetsche, aseguró que las victorias del 2014 son cosas del pasado y ahora están centrados en el año 2015, una temporada en la que buscarán, nuevamente, ganar el título. 

Taffin señala que al final de la temporada llegarán sus victorias

La marca francesa debe hacer más fácil la conducción para ser más competitiva

Renault ha dado un gran paso en la mejora de su unidad de potencia para la nueva temporada, logrando su objetivo al reducir a la mitad su distancia con Mercedes. A pesar del aumento de energía del motor francés, según ha admitido su jefe de operaciones, Rémi Taffin, ya trabajan para trasladar esta potencia a la pista y conseguir así una mayor facilidad de conducción que acerque a Red Bull a pelear por las victorias al final de la campaña.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniil Kvyat
5 Mar 2015 - 10:46

Renault cree que los cambios en su unidad de potencia para esta temporada deben hacer que Red Bull pueda competir por las victorias a lo largo del año, ya que han cumplido su objetivo de reducir a la mitad su diferencia con Mercedes.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hamilton: "No me planteo acaparar mi asiento, si no soy competitivo, dejaré de pilotar"

El bicampeón asegura que aún le quedan siete u ocho años buenos en F1

La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de echar a rodar con el Gran Premio de Australia. El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, está encantado de tener más competencia en la pelea por el Campeonato, gracias en gran medida a la evolución de los monoplazas. Además, el piloto británico, que está deseando llegar a la carrera de Melbourne, ha señalado que aún tiene un largo camino que recorrer en el Gran Circo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Lewis Hamilton
4 Mar 2015 - 10:26

El Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha manifestado que quiere competencia por el título de Fórmula 1 de la temporada que está a punto de comenzar, y ha señalado que cuantos más pilotos compitan por el Campeonato, mejor será.

Mercedes hizo posible que Force India llegase antes a los test

Ayudó económicamente al conjunto indio con la condición de que Pascal Wehrlein rodase con ellos

Mercedes pagó a Force India para hacer correr a su piloto reserva, Pascal Wehrlein, en los segundos test de pretemporada de Fórmula 1. Esto, a su vez, hizo económicamente viable para el equipo con sede en Silverstone probar en Barcelona aunque fuese con el monoplaza de 2014 en primera instancia antes de estrenar el VJM08 en la última semana de pruebas invernales.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Pascal Wehrlein con el VJM07 en Barcelona
3 Mar 2015 - 17:30

Tras su ausencia en Jerez por una serie de retrasos en el desarrollo de su nuevo coche, se especuló sobre la posibilidad de que Force India no tomase parte en la pretemporada 2015.

Mercedes presenta a Qualcomm como su socio tecnológico oficial

Ambas compañías desarrollaran nuevos avances tecnológicos para el W06

Mercedes y Qualcomm han llegado un acuerdo por el que la compañía tecnológica será socio oficial del equipo de Fórmula 1 a largo plazo en este campo. Ambos trabajarán de manera conjunta para desarrollar los avances tecnológicos basados en el concepto del coche conectado y mejorar así el rendimiento y la velocidad del nuevo monoplaza. Para el jefe de los de Brackley, Toto Wolff, la evolución de la electrónica se ha convertido en una fórmula ganadora en este deporte.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Morro del W06 con el patrocinio de Qualcomm
2 Mar 2015 - 16:18

El equipo Mercedes ha firmado un acuerdo a largo plazo con la compañía tecnológica Qualcomm como socio oficial del equipo en el área tecnológica. Juntos desarrollarán conjuntamente el concepto de los coches conectados con la tecnología, con el fin de mejorar el rendimiento de los de Brackley en la pista.

Mercedes, ocho décimas más rápidos que Williams en Barcelona

Los de Brackley vuelven a ser superiores de cara al Gran Premio de Melbourne

Finalizados los test de la pretemporada invernal en los circuitos de Jerez y Barcelona, el equipo Mercedes ha vuelto a demostrar su aplastante superioridad en el Gran Circo, y es que los de Brackley gozan de una diferencia de ocho décimas con respecto a Williams, su inmediato perseguidor. Los actuales Campeones del Mundo vuelven a ser los máximos favoritos para la primera carrera de la temporada en Australia.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Nico Rosberg
2 Mar 2015 - 10:55

A los principales rivales de Mercedes les espera un gran reto de cara al Gran Premio de Melbourne, y es que la diferencia con el conjunto de Brackley en 2015, es todavía muy amplia. Una vez finalizadas las últimas pruebas de la pretemporada invernal en Barcelona, la verdadera superioridad del W06 de los actuales Campeones del Mundo ha quedado más que demostrada.

Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2015

Última jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han intentado dar el máximo antes de poner rumbo al circuito de Melbourne. Mercedes sigue su monopolio, mientras que McLaren-Honda sigue con problemas, pudiendo completar solamente 30 registros. Te contamos lo sucedido en esta última jornada, desde el trabajo técnico de las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - El coche de Max Verstappen con un sensor aerodinámico en Barcelona
2 Mar 2015 - 09:23

MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Rosberg: "Podemos estar felices después de estas pruebas"

El alemán destaca que el reto será gestionar los neumáticos en Melbourne

Sin casi despeinarse, el piloto alemán Nico Rosberg, completó ni más ni menos que 148 giros al trazado de la pista de Montmeló, marcando un más que discreto 1:25´186". Con un apabullante aplomo; sin problema alguno; rodando siempre en tandas largas; regularmente; a un ritmo constante; casi como un metrónomo. Las expectativas de cara a la primera carrera de la temporada en Melbourne vuelven a tener color plateado.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg
1 Mar 2015 - 21:42

Nico Rosberg: "Hoy fue un buen día y, en general, fueron unas pruebas muy interesantes las celebradas aquí en Barcelona. Hicimos algunos cambios mecánicos en el coche, lo que resultó muy interesante para mí. También hice una tanda larga hacia el final de la jornada de hoy con los neumáticos blandos y resultó todo bien. En Melbourne tendremos este neumático y será todo un reto gestionarlos correctamente, así veremos cómo van.

Vettel: "Estamos justo por detrás de Mercedes"

El alemán confirma las buenas sensaciones creadas a lo largo de la pretemporada

El equipo Ferrari termina la pretemporada con un buen sabor de boca. La fiabilidad parece acompañarles sin embargo en esta ocasión, además, han mejorado en cuanto al rendimiento. Sebastian Vettel ha transmitido las buenas sensaciones tras los test en Jerez y Barcelona, con las que cree que podrán plantar cara a Mercedes.
Por Javier Gago
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel
1 Mar 2015 - 20:10

Sebastian Vettel: "El aspecto positivo del día es que una vez más hemos hecho muchos kilómetros y hemos obtenido mucha información. El hecho de que el simulacro de carrera haya marchado, más o menos, tal y cómo esperábamos es muy bueno para nosotros desde un punto de vista de fiabilidad. Aun así, podemos seguir mejorando en ese aspecto.

Día 8 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Vista trasera del SF15-T
1 Mar 2015 - 18:44

Consulta los tiempos de la jornada aquí