Rosberg y Hamilton marcan el paso en los Libres 1 del GP de Bélgica

Vettel sufre la rotura de un colector de escape, Räikkönen sobrecalienta el ERS

Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos para el GP de Bélgica, seguido de cerca por su compañero Lewis Hamilton. La rotura de un colector de escape de Sebastian Vettel y los problemas de sobrecalentamiento del ERS de Kimi Räikkönen han puesto la pimienta a una tanda que ha terminado con Fernando Alonso tercero.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Spa-Francorchamps
© Sutton - Nico Rosberg
22 Ago 2014 - 11:45

Los motores de la F1 han vuelto a rugir después de la pausa veraniega, y el circuito de Spa-Francorchamps, enclavado en el precioso bosque de las Ardenas, ha acogido a los V6 Turbo con una primera sesión de entrenamientos libres marcada por el dominio claro de los Mercedes, especialmente previsible en un trazado rápido que privilegia la potencia de los motores. También es habitual que veamos a Fernando Alonso en la tercera posición de la sesión inaugural de un Gran Premio, pero este rendimiento normalmente obedece a la menor carga de combustible con la que Ferrari aborda los Libres.

Hamilton sobre su desobediencia: "No creo que haya que sentarse a discutirlo"

El británico habló con Wolff y Lowe para procurar que la situación de Hungría no se repita

Varias semanas después de lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, cuando Lewis Hamilton desobedeció a su equipo al no dejar pasar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, el británico asegura que no es un tema que haya que sentarse todos juntos a discutirlo. Unos días tras la carrera, el segundo clasificado en el Mundial de Pilotos admite haber hablado con Toto Wolff y Paddy Lowe para procurar que una situación así no se repita e irse, de este modo, con la mente tranquila de vacaciones.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Toto Wolff durante el Gran Premio de España 2014
22 Ago 2014 - 10:15

Mercedes le pidió a Lewis Hamilton que dejara pasar a Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría

Wolff aconsejó a Verstappen que firmase con Red Bull

Toto Wolff admite que hubo conversaciones con Max Verstappen y su padre Jos

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff aconsejó a Max Verstappen que firmase con Red Bull ya que la escudería alemana no podía asegurarle un asiento en la F1 la próxima temporada, algo que por el contrario sí que le había asegurado el asesor de Red Bull, el Dr.Helmut Marko. Por otro lado, Emerson Fittipaldi defiende y considera que el joven piloto holandés está listo para debutar en F1.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Max Verstappen
21 Ago 2014 - 11:19

Toto Wolff ha admitido que Mercedes estuvo cerca de fichar al joven piloto Max Verstappen. El director del equipo Mercedes confirmó que se reunieron en varias ocasiones con el piloto holandés así como con su padre Jos Verstappen. "Tuvimos varias reuniones con Jos y Max", afirmó el austriaco al diario Bild. 

Previo GP de Bélgica F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Bélgica

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Conferencia de prensa
20 Ago 2014 - 17:17

Jueves, 21 de agosto, 15:00 (hora local): 

Jules Bianchi (Marussia)
Romain Grosjean (Lotus)
Daniil Kvyat (Toro Rosso)
Felipe Massa (Williams)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Nico Rosberg (Mercedes)

 

Viernes, 22 de agosto, 16:00 (hora local): 

Hamilton asegura que "la pelea por el título es más intensa este año" que en 2007 y 2008

Al inglés no le gusta ‘jugar al póker con las mismas cartas’ que su compañero de equipo

Es obvio que los dos únicos aspirantes reales al título en 2014 son los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Pese a que el primero sea ya campeón del mundo, asegura que la de esta temporada está siendo la batalla más dura que ha tenido por el mundial, dado que comparten coche, información y recursos con Rosberg, por lo cual es más difícil diferenciarte.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton
20 Ago 2014 - 09:26

Después de haber llegado a la última carrera de la temporada liderando el campeonato en 2007 (año de su debut) y 2008, Lewis Hamilton ha asegurado que el rival más duro que ha tenido por el campeonato del mundo está siendo Nico Rosberg en 2007.

Previo GP de Bélgica F1 2014 - equipo Mercedes

Los dominadores de la temporada llegan con ganas de seguir arriba en la reanudación del campeonato

El Gran Premio de Bélgica marca el comienzo de la segunda parte de la temporada y el equipo Mercedes quiere mantener el dominio mostrado en las primeras once carreras del año. Con la fiabilidad como punto débil este año, esperan rendir a un gran nivel en el siempre exigente circuito de Spa-Francorchamps sin olvidar que sus rivales siguen trabajando duro para darles caza en las carreras que restan.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton
19 Ago 2014 - 18:33

Lewis Hamilton: "El parón veraniego fue una buena oportunidad para relajarme y reflexionar en lo que ha sido un increíble comienzo de año para nosotros como equipo. Pero, personalmente, no puedo esperar a volver al coche y volver a la batalla por el campeonato.

Di Resta: "Haré lo que sea para volver a la F1"

El escocés es 16º en el Campeonato 2014 de la DTM de la mano de Mercedes

Hace un año, Paul di Resta estaba pilotando para Force India, con 48 puntos en su haber, 19 más que su compañero, Adrian Sutil, cuando se vio obligado a abandonar la Fórmula 1 y a cambiar este deporte por la DTM, una competición en la que actualmente se sitúa 16º, de la mano de Mercedes. Aunque está totalmente centrado en esta categoría, el escocés confiesa que haría lo que fuera necesario para volver al Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Paul di Resta durante el Gran Premio de Brasil 2013
16 Ago 2014 - 13:13

La creciente importancia que fueron adquiriendo la publicidad y los patrocinios en la Fórmula 1 automáticamente sacó a Paul Di Resta de este deporte, cuyo asiento ocuparon Sergio Pérez y su respaldo millonario.

Paddy Lowe: "Dejarles pilotar es algo natural"

Se sorprende por las primeras quejas a raíz de la libertad para luchar original de Mercedes

Mercedes aseguró su sorpresa al escuchar las primeras quejas, a principios de temporada, que pedían a esta escudería que interviniese en la lucha mano a mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg ejecutando órdenes de equipo. En opinión del director técnico de este equipo, Paddy Lowe, "dejarles pilotar es algo natural" así que, según el británico, los de Brackley nunca debieron interrumpir esta batalla.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bahréin 2014
15 Ago 2014 - 12:28

El equipo que domina este 2014, Mercedes, ha permitido a sus pilotos correr libremente desde el comienzo de la temporada, lo que ha creado una fuerte polémica sobre el uso de las órdenes de equipo. Después de que el jefe de este conjunto,

Andretti se decanta por Lewis y se "quita el sombrero" ante Lauda

Admira que Mercedes prescindiera de las órdenes de equipo

El campeón del mundo Mario Andretti se quita el sombrero ante Niki Lauda por no imponer órdenes de equipo en Mercedes. Además, ha elogiado la actitud y fuerza mental de Lewis Hamilton.
Por África Rosaleny
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Mónaco de 2014
13 Ago 2014 - 18:36

Mucho se ha escrito desde que desde el pitwall de Mercedes encomendaran a Lewis Hamilton dejar pasar a Nico Rosberg, su

Horner considera improbable que Red Bull pueda alcanzar a Mercedes

Tras el cambio de regulación, Mercedes se encuentra en una posición de dominancia total

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner asegura que es improbable que puedan dar caza a los Mercedes esta temporada. La brecha entre ambas escuderías es muy significativa y las 8 carreras restantes no son suficientes para alcanzarlos. Sin embargo, Daniel Ricciardo considera que hasta que no haya opciones reales pelearán por el Campeonato.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
13 Ago 2014 - 11:50

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha admitido que es "poco probable" que puedan hacer sombra a Mercedes en este 2014. 

"Con toda honestidad es poco probable. Si nos fijamos en la brecha, es una brecha significativa", afirmó.