Las escuderías de F1 necesitan más de un jefe

La salida de Brawn de Mercedes no desestabilizó a Mercedes

El jefe de Mercedes, Toto Wolff cree que los equipos de F1 deberían tener más de un jefe en sus filas de manera que las tareas se repartiesen en función de sus competencias. El austriaco está al frente de los asuntos comerciales y deportivos, mientas que Paddy Lowe tomó el control de los asuntos más técnicos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Toto Wolff
19 Dic 2014 - 16:54

Toto Wolff considera que las escuderías de Fórmula 1 deberían tener más de un jefe de equipo.  El jefe de mercedes jugó un papel muy importante este año cuando sustituyó a Ross Brawn como director de equipo. Wolff también estuvo al frente de los asuntos comerciales y deportivos, mientras que Paddy Lowe tomó el control de los asuntos más técnicos. 

Rob Smedley: "La ventaja de Mercedes no durará siempre"

Williams fue mejorando su coche y cada vez estuvo más cerca de los de Brackley en 2014

La hegemonía que las Flechas Plateadas de Mercedes demostraron en 2014 no va a ser muy duradera, según Rob Smedley, que espera que cada vez Williams trabaje mejor y aprenda más, para recortar dicha diferencia con los de Stuttgart y así ir progresando paulatinamente, como se pudo ver durante esta temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Los coches de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Felipe Massa durante el GP de Brasil 2014
18 Dic 2014 - 09:37

De la misma forma que Nico Rosberg indicó recientemente que los éxitos de Lewis Hamilton serán efímeros, Rob Smedley, jefe de rendimiento de

Prost supuso una gran ayuda en la gestión de la guerra en Mercedes

Wolff pidió ayuda a la leyenda francesa para evitar una batalla como la de los 80

Recordando los duelos de los años 80 entre los compañeros del equipo McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, anticipándose a la temporada que se le venía por delante, pidió su opinión a una de las partes implicados en la memorable batalla. El francés Alain Prost aconsejó al austriaco que fuera transparente con sus pilotos. Y tal vez sea ésta la clave para que se haya evitado la guerra en la escudería de Brackley, hoy campeona del mundo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Toto Wolff y Alain Prost durante el GP de Abu Dhabi 2014
17 Dic 2014 - 10:34

Alain Prost dio varios consejos importantes al equipo Mercedes a principios de año. Estas sugerencias son las que han evitado que se repita un nuevo duelo como el vivido por el ex piloto francés con su compañero Ayrton Senna a finales de los años 80. 

Hamilton recibe el premio de la BBC al "deportista del año"

Tras quedarse a las puertas de este galardón dos veces, por fin lo logra

El segundo título que Lewis Hamilton ha obtenido en este 2014 sirve para que se reconozcan todos los esfuerzos de una vida luchando para ser el mejor. Así lo ha sentenciado la BBC que, este fin de semana, en su ceremonia de premios, recibió el premio al "deportista del año".
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su segundo título en Abu Dhabi
15 Dic 2014 - 13:01

Lewis Hamilton asegura que quiere pilotar en Fórmula 1 otros siete años tras ser proclamado deportista del año en la ceremonia de premios de la BBC. De esta manera, el bicampeón, a sus 29 años, ha vencido al golfista norirlandés, Rory McIlroy, y a la atleta británica, Jo Pavey, tras hacerse, el mes pasado, con su segundo título en el Gran Circo.

Rosberg: "El éxito es efímero en la F1"

El alemán de Mercedes se muestra con grandes fuerzas para afrontar el 2015

Lejos de no asumir la derrota de 2014, Nico Rosberg se muestra extremadamente motivado para llevarse la corona de laureles del año próximo, y no pasa un solo día en que no saque un argumento nuevo para resurgir de sus cenizas. Aunque confiesa que lo pasó mal viendo ganar a Lewis Hamilton, reconoce que se lo merecía y sólo piensa en cómo darle la vuelta a esta situación la siguiente temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg celebra su Pole Position del GP de Abu Dhabi 2014
11 Dic 2014 - 10:17

Alegando siempre que ya se ha recuperado psicológicamente del golpe que supuso perder el mundial contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el piloto alemán

Hamilton: "Spa supuso tener que jugarse el título a todo o nada"

La colisión entre ambos pilotos en el GP de Bélgica causó estragos en Mercedes

Lewis Hamilton, coronado hace menos de un mes como bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha explicado hoy que su temporada dio un verdadero giro después de estar 29 puntos por detrás de Nico Rosberg gracias a su choque en Spa, que le dejó fuera de carrera y en el segundo cajón el podio al alemán.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el GP de Bélgica 2014
10 Dic 2014 - 09:31

Hay muchos momentos en cada temporada de F1. Pero para Lewis Hamilton muchísimos en 2014. Si tuviera que destacar uno, ¿cuál sería? Fácil elección para el flamante bicampeón del mundo: el que supuso el punto de inflexión de la temporada, en el GP de Bélgica.

Lotus espera igualar el nivel de Williams la próxima temporada

Los de Enstone confían en los nuevos motores Mercedes para acercarse a los de Grove

Lotus, que anunció durante el Gran Premio de Rusia el fin de su larga relación con Renault, dará un paso hacia adelante con las nuevas unidades de potencia de Mercedes. Desde la escudería de Enstone esperan que este movimiento les acerque lo máximo posible a Williams, que ha tenido ventaja este año gracias a los propulsores de la marca alemana.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Valtteri Bottas y Pastor Maldonado durante el GP de Brasil 2014
9 Dic 2014 - 11:55

La escudería Lotus espera pelear con Williams la próxima temporada gracias a los nuevos motores Mercedes.

Congelación o no congelación, esa es la cuestión

La F1, ese deporte que alberga tanta magia en su exterior como maldición en su sótano de los horrores. Restricciones miles que surgen cada año. Un dictador en la era híbrida: Mercedes. Su V6 tiene la culpa. Propulsores congelados durante la temporada…y tan sólo un 48% descongelado durante la offseason de 2015. Todo será descendente en el futuro hasta el hielo total en los motores. Y una cuestión… ¿Es esto justo?
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Los monoplazas de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen durante el GP de Rusia 2014
9 Dic 2014 - 11:30

El amor y el odio. El cielo o el infierno. El sol se apaga, la luna se enciende. Un día llega a su fin y la noche aparece. ¿En metro o en coche? Cristiano Ronaldo de cabeza; Messi driblando contrarios. Una carta de amor escrita a mano; una redactada a máquina. Soñar despierto, vivir dormido.

Wehrlein podría ser un habitual en los viernes de F1 para 2015

El ganador más joven de la historia del DTM, preparado para dar el salto al Gran Circo

El deportista alemán de 20 años, Pascal Wehrlein, podría convertirse en un habitual de los circuitos de la F1 en la próxima temporada. El joven talento fichado por Mercedes como piloto reserva, que realizó los test de final de temporada con el mejor crono en Abu Dhabi, y probador asiduo del simulador del equipo de Brackley, se encuentra preparado para dar el salto al mundo del Gran Circo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Pascal Wehrlein al volante del Mercedes SLR durante el evento Stars & Cars
9 Dic 2014 - 11:06

Pascal Wehrlein podría convertirse en un habitual del paddock de la Fórmula 1 en un futuro cercano.

La razón del dominio de Mercedes se encuentra dos años atrás

En el equipo afirman que trabajaban en el W05 desde principios de 2013

Hoy ha hablado la cúpula de Mercedes, que después de dejar a pilotos como Jenson Button, Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo anonadados con su rendimiento en 2014, explican hoy cuál ha sido su probable causa del éxito, y es que no ha sido más que planificación y anticipación. Dos años antes de esta temporada ya estaba casi todo en sus cabezas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su título mundial en el GP de Abu Dhabi 2014
9 Dic 2014 - 10:23

En vistas de la ya concluida pletórica temporada que ha supuesto 2014 para Mercedes, muchos aún de preguntan ¿cuál es la verdadera clave del éxito del conjunto germano? "Estuvimos preguntándole a la FIA preguntas sobre las normas que -por aquel entonces- nadie preguntaba", decía uno de los jefes de los de Brackley a Auto Motor und Sport.