Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva del equipo Mercedes

El joven alemán de 19 años ha sido el ganador de la última carrera del DTM

El equipo Mercedes ha hecho oficial el nombramiento de Pascal Wehrlein como piloto reserva de la escudería en Fórmula 1. Este joven alemán de 19 años ha sido el ganador de la última cita del DTM, lo que unido a su palmarés previo y a sus muchas horas en el simulador de la formación germana ha propiciado su incorporación a la estructura de la estrella dentro de la máxima categoría. Según Toto Wolff, su rendimiento en el campeonato de turismos alemán, así como su actuación en el test de Portimao con un F1, terminaron de despejar las escasas dudas que existían sobre el talento de Wehrlein.
Por Antonio Santamaría
© Mercedes - Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes
15 Sep 2014 - 16:22

Pascal Wehrlein es ya, oficialmente, el piloto reserva del equipo Mercedes AMG PetronasEste joven alemán ha llegado a la escudería líder del mundial de Fórmula 1 después de haber destacado en la mayoría de competiciones donde ha corrido, lo cual unido a sus muchas horas en el simulador de la escuadra, ha propiciado su incorporación al puesto de corredor reserva. 

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo Mercedes

El alemán, empeñado en mantener su liderato, mientras el británico sigue en la caza por el título

Tras el doblete, la recuperación de dignidad y el corte de raíz de toda polémica en Monza, el equipo Mercedes llega a Marina Bay con ganas de repetir su dominio. El Gran Premio de Singapur supone otro reto para la pareja en la que existe más rivalidad de esta temporada, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por su parte, el británico espera que la suerte esté de su lado, tras su mala racha, y repetir su victoria de 2009, pese a llevar años sin ganar esta superficie. Mientras tanto, el alemán insiste en mantener su liderato también en territorio asiático.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia 2014
12 Sep 2014 - 13:43

Lewis Hamilton: "Nos sentimos muy bien al volver a estar arriba en Monza, sobre todo tras otro comienzo difícil de carrera. El coche empezó a volar tras algunas primeras vueltas complicadas y fue genial dominar con el ritmo que creía que iba a tener desde el principio del fin de semana.

Horner espera estar más cerca de Mercedes en Singapur

Red Bull sufrió en Monza por las largas rectas

Tras haber superado las dos pruebas que más motor necesitaban del mundial (Bélgica –con victoria incluida- e Italia), en Red Bull encaran la gira asiática con aspiraciones a estar, al menos, más cerca de los líderes en Marina Bay la semana próxima.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Christian Horner
12 Sep 2014 - 09:06

No es un secreto que el punto débil de Red Bull siempre ha sido la velocidad punta, y que por contra, el paso por curva ha sido su principal fortaleza. Amén de esta situación, en el equipo austríaco se muestran optimistas de cara a la llegada de la gira asiática y al GP de Singapur.

Button: "Hamilton siempre ha sido uno de los más rápidos"

Jenson confía en que Lewis puede conseguir el título este año gracias a su fortaleza mental

El piloto de McLaren, Jenson Button, cree que su compatriota de Mercedes, Lewis Hamilton, siempre ha estado entre los pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula 1. Además, el británico, admite que está impresionado con la fuerza mental que está demostrando su ex compañero de escudería esta temporada. Por su parte, añade que si sigue así, ve muy posible que, gracias a sus habilidades, se pueda llevar el título este 2014.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Italia 2014.
11 Sep 2014 - 12:02

Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron compañeros de equipo entre los años 2010 y 2012 en McLaren, tres C

Carlos Ghosn, frustrado por el dominio de los motores Mercedes

El presidente de Renault reconoce los errores de este año

La jerarquía impuesta por Mercedes en la presente temporada ha desbancado a Renault como proveedor estrella de motores en la Fórmula 1. Tras ganar los últimos títulos con Red Bull, los galos se muestran frustrados por la decadente temporada que están cuajando este año y así lo reconoce su mandamás, Carlos Ghosn. Por otra parte, aunque acepta que no se puede ganar siempre, cree que durante su etapa de éxito no se les dio el mismo trato que actualmente recibe Mercedes desde la opinión pública en cuanto a hablar de su dominio.
Por Javier Gago
© Sutton - Carlos Ghosn, presidente de Renault
11 Sep 2014 - 11:02

Perder es una de las partes lógicas dentro del mundo de la competición, reconoce el jeje de Renault, Carlos Ghosn. Y es que, del mismo modo que la crisis golpeó a Ferrari con la tracción al inicio de la era V6 Turbo, también se ha visto mermado el proveedor de motores galo de los actuales campeones del mundo.

Podría decirse que Renault se equivocó más que Ferrari con la adaptación a los nuevos reglamentos de la unidad de potencia, pero Ghosn insistía este miércoles en que la dominación de Mercedes no debería ser tan exagerada.

Nico Rosberg reconoce haber estado preocupado en Monza por lo ocurrido en Spa

La presión que rodeó al alemán permite otra segunda lectura de los dos errores del pasado domingo

Nico Rosberg ha reconocido haber estado dando vueltas al incidente de Spa-Francorchamps durante las últimas semanas y asegura que durante todo el fin de semana en Italia estuvo preocupado al respecto. Los abucheos en el podio no ayudaron, pero el alemán asegura que ya ha pedido perdón y que espera que el tiempo haga olvidar su error.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Nico Rosberg
11 Sep 2014 - 10:22

Distintas voces del paddock siguen apuntando que la presión que Nico Rosberg está teniendo que soportar tras su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica del mes pasado es realmente grande.

Lauda: "Para Nico, perder siete puntos no es malo"

El austríaco considera positivo el resultado de Rosberg en Monza

Niki Lauda ha comentado respecto a la carrera de Nico Rosberg en Monza que la segunda posición del piloto germano tendría que verse desde una perspectiva positiva. El tres veces campeón del mundo ha asegurado que, tal y como está la situación a día de hoy, el habría estado satisfecho de perder sólo siete puntos en la general respecto a su principal perseguidor.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Niki Lauda
9 Sep 2014 - 16:56

Una vez disputado del GP de Italia, la ventaja de Nico Rosberg respecto al ganador de la cita, Lewis Hamilton, se ha reducido a 22 puntos. Esto significa que la renta que disfruta el germano sobre el campeón del mundo de 2008 vuelve a ser inferior a la de una carrera de distancia, ya que por cita el ganador consigue otros 25. 

La FIA descarta la 'conspiración' en los errores de Rosberg en Monza

Las suspicacias desatadas tras los sendos fallos del alemán en la primera frenada hicieron hablar a la FIA

Nico Rosberg erraba en dos momentos claves de la carrera en el mismo lugar y de la misma manera en el pasado GP de Italia. El posible castigo de Mercedes al alemán podría haber sido el motivo de esos dos desaciertos pero desde la escudería de Brackley insisten en desmentirlo. Ahora, la FIA, en palabras de uno de los comisarios, Dereck Warwick, y el propio director de carrera, Charlie Whiting, descartan dicha opción.
Por Sergio Lillo
© Sutton - nico rosberg en el momento de no trazar
9 Sep 2014 - 12:11

El Gran Premio de Italia dejó un cierto sabor amargo, tintado con incredulidad, después de ver cómo Nico Rosberg erraba en el mismo sitio y de la misma manera por dos ocasiones en el GP de Italia de este pasado domingo.

La FIA estudiará la limitación de los mensajes por radio

El objetivo es restar facilidades al piloto y luchar contra la falta de popularidad del deporte

La Fórmula 1 se prepara para tomar medidas drásticas en contra de las radios de equipo. El organismo regulador del Gran Circo, la FIA, estudiará la opción de limitar los mensajes que se envían de las escuderías a los pilotos durante los grandes premios, antes de la próxima cita, en Singapur. Esta medida busca restar facilidades al piloto y contribuir a que no se desplomen las cifras de audiencia del deporte.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jock Clear y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia 2014
9 Sep 2014 - 11:32

Los jefes de la Fórmula 1 están considerando tomar medidas respecto a las radios de los equipos, como parte de una estrategia para hacer que el deporte vuelva a ser un reto para los pilotos. Tras las conversaciones mantenidas en una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia, varias escuderías pidieron a la FIA que encontrase una manera de prohibir algunos de estos mensajes, ya que hacen que muchos seguidores terminen abandonando las retransmisiones.

Verstappen hubiera corrido en GP2 de haber fichado por Mercedes

Wolff duda de su talento, pero sí de su capacidad de debutar en F1 tan pronto

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 en 2015 continúa dando de qué hablar. Lo último llega por parte de Mercedes, que confirman que si el holandés hubiera fichado por ellos en lugar de decantarse por Red Bull, el joven piloto hubiera disputado la GP2 el año que viene, dado que su talento es "extraordinario", aunque quizá no es bueno que un piloto de 17 años esté en la parrilla.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen habla con los periodistas en el paddock de la F1
9 Sep 2014 - 09:39

Si Max Verstappen no hubiera fichado por Toro Rosso, la oferta de Mercedes estaba sobre su mesa, aunque no era tan atractiva como la del gigante de bebidas energéticas: los alemanes le ofrecían un año de madurez en GP2 y después el salto a la F1 de la mano de Force India o Williams.