Hamilton revela el secreto de su éxito: "Estudio, hago notas de cada cosa que hago"

Sólo piensa en hacerlo cada vez mejor para llevarse este Mundial de calle

Lewis Hamilton es un claro ejemplo de un piloto que está en una forma física envidiable, tiene un coche perfecto y su confianza al volante y su pericia le están llevando a conseguirlo todo este año. Sin embargo, no por eso hay que relajarse. Él mismo asegura que trabajo tanto como cualquier otro piloto, estudia los neumáticos y toma notas de todo lo que hace. Además admite que le da igual lo que piensen de él, simplemente se centra en hacer su trabajo.
Por Javier García
© Lewis Hamilton - Stirling Moss y Lewis Hamilton en Monza
26 Abr 2015 - 13:33

Cuatro poles consecutivas y tres de cuatro victorias, además de los 93 puntos de los 100 posibles en estas cuatro primeras carreras de la temporada. Éstos son los números que avalan el gran trabajo que está haciendo el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, este año.

Grosjean vuelve a disfrutar con Lotus

Se siente muy feliz con su nuevo monoplaza

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su monoplaza en pista. Lejos de los continuos problemas sufridos en la temporada 2014, ha conseguido acceder a la ronda final de la calificación y sumar ocho puntos en dos carreras, uno menos que toda la temporada anterior. Con ello, confía en seguir con el progreso y acumular una buena cantidad de puntos en las próximas citas del calendario.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Romain Grosjean a los mandos del E23
24 Abr 2015 - 17:31

La temporada 2014 fue un auténtico suplicio para la escudería Lotus. Tras muchos cambios, problemas de funcionamiento en la unidad de potencia Renault y con una apuesta muy agresiva e innovadora por el concepto asimétrico de su zona delantera, las carreras se hicieron muy complicadas para el equipo.

Bottas: "Este año va a ser complicado cerrar la brecha con Ferrari"

Claire Williams pensaba que alcanzarían el nivel de Mercedes en 2015

Williams no está en el estado de forma en el que estaba el año pasado, Ferrari ha superado a los de Grove. No sólo Rob Smedley piensa que el equipo podría no alcanzar a los de delante, también Claire y Valtteri Bottas lo piensan. Hay preparadas mejorad para el GP de Barcelona, que se disputará dentro dos semanas.
Por Javier García
© Sutton - Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Malasia 2015
24 Abr 2015 - 17:05

El equipo Williams ha comprobado en las cuatro primeras del año que han perdido ritmo con respecto a Mercedes y Ferrari, algo que les coloca como tercer equipo de la parrilla y con las vistas puestas en el retrovisor.

Marko acusa a Mercedes de ayudar a Ferrari a ponerse al día

Apunta a una razón oculta tras este acto, además de contribuir a acabar con el aburrido dominio

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, acusa a Mercedes de ayudar a Ferrari a convertirse en uno de los equipos punteros de esta temporada, tras un año de fracasos en un 2014 falto de rendimiento. El austriaco apunta a que tiene que haber una razón más allá de acabar con el aburrido dominio de las Flechas Plateadas, para echarles una mano a los de Maranello. Quizás tenga que ver con la normativa de motores, un asunto en el que ambos están de acuerdo en mantener los V6 turbo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton
24 Abr 2015 - 12:01

El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, ha acusado a Mercedes de ayudar intencionadamente a Ferrari a alcanzar a los vigentes Campeones del Mundo este 2015.

Lauda garantiza otros tres años de compromiso entre Hamilton y Mercedes

El presidente no ejecutivo de los de Brackley ha comentado que esperan que el trato se cierra para el GP de España

Vuelve a ser uno de los temas más sonados de la actualidad: la renovación de Lewis Hamilton en Mercedes. Ya adelantaba Niki Lauda, esta semana, que los de Brackley querían dejar listo el trato para el Gran Premio de España. Ahora, el presidente no ejecutivo de la escudería alemana va un paso más allá y adelanta que los papeles que firmará el bicampeón le comprometerán con las Flechas Plateadas otros tres años más.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
24 Abr 2015 - 10:52

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, garantiza que Lewis Hamilton se queda con los de Brackley.

Marko no confía en alcanzar a Mercedes y Ferrari hasta final de temporada

Destaca que su gran desventaja es el motor en un deporte en el que es lo más vital

El inicio de temporada de Red Bull es más que decepcionante, aunque poco a poco se va recuperando, aunque todavía con unos resultados insuficientes. En el último Gran Premio lograron terminar con ambos coches, pero ocupando las dos últimas posiciones de puntos. Con esta perspectiva, Helmut Marko es consciente de que no van a alcanzar a los grandes equipos hasta final de temporada.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Helmut Marko y Christian Horner
23 Abr 2015 - 10:02

La Fórmula 1 visita Austria, el Red Bull Ring, en sólo dos meses y esta semana, Helmut Marko y Daniel Ricciardo presentaron el trofeo de tal cita, uno que muy probablemente, según ellos, se llevarán los Mercedes o los

Lauda quiere cerrar la renovación con Hamilton como tarde en el GP de España

El presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que el problema no está en la cifra de su sueldo

El culebrón Hamilton no parece acabar. Muchas veces hemos oído el famoso 'Hammer Time', cuando Lewis se llevaba la victoria de alguna carrera o era primera en una sesión. Algo similar ha pasado con su renovación, a la que se ha tratado de poner fecha en numerosas ocasiones pero de momento, no ha tenido lugar. Ahora Niki Lauda planea tener cerrado el trato para el Gran Premio de España, ¿será la definitiva?
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
23 Abr 2015 - 09:34

Nueva fecha para el momento que parece no llegar: la renovación del contrato de Lewis Hamilton para 2016. Ahora el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, asegura que el trato con el británico estará cerrado para Barcelona.

Informe estratégico: Gran Premio de Bahréin F1 2015

Kimi Raikkonen fue el hombre con más ritmo en Bahréin

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bahréin y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el circuito de Sakhir, donde asistimos a una victoria de Lewis Hamilton y al renacer de Kimi Raikkonen, echándole más leña al fuego a la amenaza roja.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Javier Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel en paralelo en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:56

El Gran Premio de Bahréin no ha sido sólo la mejor carrera de la temporada, también fue el perfecto ejemplo de cómo se puede combinar la F1 más moderna con la estrategia y los adelantamientos como si de un tablero de ajedrez de velocidad se tratara.

La parrilla con los dos Mercedes y Ferrari ocupando las primeras posiciones prometía un juego continuo de persecuciones entre el perro y el gato y así fue, con algunos resultados sorprendentes, pero aclarando ciertos aspectos del camino que tomará el resto de la temporada.

Mercedes no tiene prisa por evolucionar su motor

Considera normal que Ferrari haya resurgido y esté más cerca

Niki Lauda, director no ejecutivo de la escudería Mercedes, ha reconocido que no se sienten bajo presión por la mejoría de Ferrari, ya que esperaba tener rivales este año. Es por eso que en Mercedes no acelerarán la introducción de mejoras en su propulsor pues creen que el plan trazado para la temporada es el adecuado. Por otra parte, el austriaco ha señalado que Nico Rosberg debe mejorar su actuación en el monoplaza, sin entrar en una depresión.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Lewis Hamilton luchando por posición con Kimi Raikkonen en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:23

La escudería Mercedes se está encontrando en estos primeros compases de la temporada 2015 una situación muy diferente de la que disfrutó durante el año pasado.

Análisis numérico: GP de Bahréin F1 2015

Lewis Hamilton se corona en el desierto

Lewis Hamilton ha sido capaz de llevarse la victoria en Bahréin gracias a una carrera muy sólida, libre de problemas, y en la que ha convertido su ritmo en imparable. Kimi Raikkonen, con una buena estrategia fue segundo y Rosberg tercero. Las dos paradas y el juego estratégico deparó una bonita lucha, emocionante y bonita de ver.
Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1) y Gamal Liranzo (@GamalLiranzo)
© Sutton - Lewis Hamilton celebrando su victoria en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:01

La cuarta cita de la temporada ha servido para confirmar el orden potencial de esta temporada, y para saber lo que nos espera en las próximas carreras. Hamilton ha vuelto a ganar la carrera, tercera de la temporada, por delante en esta ocasión de Raikkonen, quien aprovechó los problemas de frenos de Rosberg. Bottas finalizó en la cuarta plaza gracias a una carrera muy sólida, y por la configuración de su monoplaza, siendo Vettel el quinto clasificado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.