Mercedes mete miedo: "El motor ha mejorado en todos los aspectos"

El jefe del departamento de motores asegura que se han solucionado las pocas debilidades que tenía la unidad de potencia.
Por Sofía Tera
©Sutton

Si el motor Mercedes ya era inalcanzable en años anteriores, en 2017 lo será aún más. Así lo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que se han corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potencia ha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.

Valtteri Bottas: "Seguro que Mercedes tiene reglas sobre lo que podemos hacer"

El piloto finlandés no se pone límites y apunta a la lucha por el título si el coche es ganador.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Valtteri Bottas está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le ha llegado. El piloto, que ha desembarcado en Mercedes aprovechando la vacante dejada por Nico Rosberg, ha afirmado en conversaciones con Autosport que irá a por el título si el coche está a la altura.

Mercedes AMG F1 muestra un anticipo del W08

El fabricante alemán se presenta este jueves, pero ha decido dar un avance de su monoplaza.
Por Sergio Martínez
©Mercedes

La espera es dura incluso para los propios protagonistas, que no pueden esperar a los plazos previamente establecidos y ya desean mostrar su creación al mundo. Es el caso de Mercedes AMG F1, que a pesar de tener su evento de presentación programado para el este mismo jueves, donde además realizará un 'filming day', no ha podido esperar, lanzando una 'preview' del W08.

Toto Wolff y Niki Lauda renuevan con Mercedes hasta 2020

Los dirigentes de Mercedes AMG Petronas Motorsport se mantendrán al frente del equipo al menos las cuatro próximas temporadas.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mercedes ata a sus dirigentes más icónicos para las cuatro próximas temporadas. Tanto Toto Wolff, que ejerce como director ejecutivo del equipo como Niki Lauda, que es presidente no ejecutivo del equipo, han renovado sus respectivos contratos con Mercedes hasta final de la temporada 2020.

Manor buscaba una asociación con Honda o Mercedes

Tavo Hellmund revela que la escudería de Banbury planeaba convertirse en el equipo B de alguno de los dos fabricantes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Manor cesó sus operaciones el mes pasado. Tavo Hellmund, uno de los inversores interesados en la escudería de Banbury desde hace año y medio, ha revelado que la estructura buscaba una asociación con Honda o con Mercedes para convertirse en el equipo B de uno de los dos fabricantes.

Como aficionado, Wolff hubiera fichado a Alonso

El director del equipo de Brackley afirma que hubiera sido interesante revivir la rivalidad de 2007, pero admite que el asturiano nunca fue una opción real para la escudería.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso fue uno de los nombres que surgieron para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes cuando el campeón del mundo anunció su retirada. El español era una de las opciones favoritas de los aficionados y Toto Wolff admite que le habría gustado tener al asturiano en Mercedes hablando desde el punto de vista de los fans.

Valtteri Bottas: "Tengo mucho que demostrar"

El finlandés de Mercedes afirmó que Lewis Hamilton es derrotable, pero que no será tarea fácil.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Valtteri Bottas aterriza sin complejos en Mercedes. A pesar de que el nombramiento de Bottas por el equipo alemán estuvo repleto de dudas y se dilató tanto en el tiempo que se generalizó el pensamiento de que no era la primera opción para Mercedes o al menos no la más idónea, Valtteri no piensa desaprovechar la oportunidad.

De la Rosa cree que Mercedes tendrá ventaja aerodinámica

El piloto español espera que la escudería de Brackley siga dominando en Fórmula 1 comenzar a desarrollar el coche de 2017 antes que sus rivales.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mercedes continuará su dominio en la Fórmula 1 en 2017, según Pedro de la Rosa. El piloto español afirma que el equipo de Brackley tendrá ventaja aerodinámica con respecto a sus rivales debido a que pudieron comenzar el desarrollo del nuevo monoplaza antes que la competencia y le dedicaron más horas en el túnel de viento.

Abiteboul asegura que Renault puede igualar a Mercedes

El director de Renault espera que los cambios realizados en el motor sean suficientes para acercarse a su máximo rival.
Por Sofía Tera
©Sutton

Cyril Abiteboul se muestra convencido de que el motor Renault tiene el potencial para igualar a la unidad de Mercedes y cree que incluso podría superarla. El director del suministrador francés espera que los cambios que se han introducido en el motor mejoren su rendimiento, sobre todo en el área de la fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza le han causado desde la introducción de los V6 en 2014.

Mercedes oficializa la incorporación de James Allison

El cotizado ingeniero británico desempeñará las funciones de Director Técnico y se encargará de la organización técnica.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Finalmente Mercedes se ha llevado el gato al agua. El fabricante alemán campeón de constructores en las últimas tres temporadas se hace con los servicios del ingeniero disponible más cotizado de cuantos eran elegibles, James Allison. Para él, Mercedes ha diseñado el puesto de Director Técnico además de estar encargado de la organización técnica del equipo. Un puesto de máxima responsabilidad del que solo tendrá que rendir cuentas a Toto Wolff.

Publicidad