Bottas cree que podrá trabajar en equipo con Hamilton

El finlandés realizó sus primeras declaraciones como piloto de Mercedes y afirmó estar seguro de que tendrá una buena relación con el británico.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mercedes anunció a Valtteri Bottas como su piloto para reemplazar a Nico Rosberg tras semanas de rumores y suposiciones. El piloto finlandés realizó sus primeras declaraciones como parte del equipo de Brackley durante su presentación ante los trabajadores de la fábrica y admitió estar convencido de que él y Lewis Hamilton podrán trabajar en equipo.

OFICIAL: Mercedes anuncia el fichaje de Valtteri Bottas

El culebrón de pretemporada finalizó en modo de filtración de fotografías oficiales.
Por Sergio Martínez
©

El anuncio del secreto peor guardado del mundo no podía llegar de otra forma que no fuera un envío involuntario de las fotografías de Valtteri Bottas con ropa de Mercedes. Ciertamente, Mercedes no ha medido los tiempos y tras el anuncio temprano de Pascal Wehrlein por Sauber y el reciente de Felipe Massa por Williams, no había duda posible.

Claire Williams admitió la marcha de Bottas: "Haremos un anuncio esta semana"

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport donde la responsable de Williams habló de Bottas como su ex-piloto. También comentó abiertamente el regreso de Felipe Massa.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport, el longevo medio de comunicación británico centrado en la competición de motor que acostumbra a lanzar noticias sobre Williams en primicia, a la que no faltó Claire Williams, hija del fundador del equipo y máxima responsable. Allí Claire cambió el discurso que se mantuvo tras conocerse la retirada de Rosberg, llegando a hablar de las nuevas oportunidades que tendrá Valtteri Bottas, en un claro tono de despedida que por otro lado no sorprende a nadie.

Berger elegiría a Wehrlein para Mercedes: "Bottas no dominó a Massa"

El ex piloto austriaco de Formula 1 cree que la elección es clara, y aunque alaba a Bottas, cree que debió ser mucho más superior a Massa de lo que fue.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Las declaraciones de Gerhard Berger no acostumbran a pasar desapercibidas. El que fuera copropietario de Toro Rosso y ahora centrado en la promoción de Fórmulas de promoción por parte de la FIA no ha querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la vacante del equipo Mercedes, raíz de la inesperada retirada del actual campeón del mundo.

Helmut Marko asegura que la suspensión del Red Bull no es ilegal

Aunque paralelamente a estas palabras, matizó que habría que hacer retoques.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El año 2017 comenzó con fuerza con Ferrari remitió a la FIA una carta en la que enumeraba diversos motivos por los que el sistema de suspensión que usaban tanto Mercedes como presuntamente Red Bull debería ser considerado ilegal por infringir el mismo principio de elemento aerodinámico móvil que infringía el ya prohibido sistema FRIC, carta que además se encargó de remitir también a la prensa.

Häkkinen: "Puedo imaginar a Bottas ganando el campeonato"

El bicampéon del mundo confía en que su compatriota luche por el título de campeón una vez se oficialice su salto a Mercedes.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Salvo gran cambio de rumbo a última hora, Valtteri Bottas estará en 2017 ante la gran oportunidad de su vida, pues con el fichaje por Mercedes tendrá en sus manos un monoplaza que se presume ganador y al que se da como favorito después de tres títulos mundiales consecutivos.

Mercedes confirma la salida de Paddy Lowe

El equipo de Brackley ha informado mediante un comunicado oficial que su hasta entonces director técnico abandona la escudería.
Por Sofía Tera
©Sutton

Comienzan a moverse las fichas del mercado. Mercedes ha confirmado oficialmente la salida de Paddy Lowe del equipo tras semanas de rumores y especulación. Todo parece indicar que Lowe se unirá a Williams en lo que podría ser un intercambio por el que Mercedes obtendría a Valtteri Bottas para sustituir a Nico Rosberg.

Hakkinen confirma las negociaciones entre Bottas y Mercedes

El expiloto finlandés se muestra entusiasmado con la posibilidad de ver a su compatriota en el equipo campeón del mundo.
Por Sofía Tera
©Sutton

Valtteri Bottas ha emergido desde hace unas semanas como el principal candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Después de que los rumores indicaran que el finlandés había visitado la fábrica del equipo de Brackley antes de Navidad, Mika Hakkinen confirmó la existencia de las negociaciones entre su compatriota y los campeones del mundo.

Renault quiere igualar a Mercedes en 2018

El motorista francés espera luchar por tener la mejor unidad dentro de dos temporadas, según Remi Taffin.
Por Sofía Tera
©Sutton

Renault espera luchar con Mercedes por ser el mejor motor de la parrilla en 2018. Remi Taffin, jefe de motores, afirma que será difícil reducir la distancia el año que viene, pero que quieren pelear con ellos la temporada siguiente.

Nico Rosberg: "En 2013 fui yo el que le tuvo que dar ingenieros a Hamilton"

El alemán ha respondido al tema en el que Lewis Hamilton está haciendo más hincapié desde que terminó la temporada de Formula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

La inesperada retirada de la Formula 1 por parte de Nico Rosberg continúa coleando, y no precisamente por el tema de su sustituto. Y es que esta decisión de Nico ha provocado que su máximo rival y gran derrotado de la temporada, Lewis Hamilton, no pueda replicarle y derrotarle en pista, tal y como se le exige, algo que quizás está generando algo de frustración en el británico.

Publicidad