Wolff cree que Hamilton respeta ahora más a Rosberg

El hecho de que el alemán le haya adelantado en la clasificación, le ha afectado

Toto Wolff, jefe de Mercedes, opina que el respeto que existe entre sus pilotos ha ido en aumento, a raíz de la temporada tan igualada que ambos mantienen este 2016. No es lo mismo ganar siempre que que te superen y eso, según el austriaco, ha afectado a Lewis Hamilton.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que Lewis Hamilton respeta en este momento de la temporada más a Nico Rosberg que en cualquier otro.

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Malasia F1 2016

Los Mercedes no dan pistas el viernes

Las cosas podrían no ser tan fáciles para unos claramente superiores Mercedes a una vuelta en Sepang, aunque quizá sus tandas largas no son tan buenas. Red Bull podría dar la sorpresa este fin de semana Malasia, en un fin de semana donde tanto McLaren como Toro Rosso sufrirán para entrar en Q3 o en los puntos el domingo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Max Verstappen en Sepang

La Fórmula 1 ya ha llegado a Malasia por 18º vez en su historia y la llegada a uno de los GPs más espectaculares del año no ha decepcionado. Para la edición de 2016, los organizadores de Sepang han reasfaltado el circuito y todos los pilotos coinciden en que es un paso adelante.


Queremos saber tu opinión

Rosberg considera que el nuevo asfalto de Sepang es "desafiante pero agradable"

Mercedes lidera ambas sesiones del viernes en Malasia

Las cosas no podrían haber ido mejor en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 para el equipo Mercedes. Los vigentes bicampeones del mundo podrían firmar su tercer título consecutivo este fin de semana. En un lugar donde, de momento, su máximo rival se sitúa a más de medio segundo de diferencia según lo visto el viernes en Sepang.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg en Malasia

Lewis Hamilton ha tenido un inicio de fin de semana en Malasia de forma muy positiva al haber podido acabar la jornada al mando de la tabla de tiempos después de haber tenido un viernes sin problemas de importancia. Al bajarse del coche, el tricampeón del mundo ha querido agradecer a los aficionados que han asistido al circuito hoy.

Hamilton vuelve al liderato en los Libres 2 de Sepang

En una sesión sin incidentes mayores, los Mercedes reafirman su superioridad

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en el trazado malayo de Sepang

De la misma forma que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, la lluvia típica del clima tropical de Malasia nunca llegó, por suerte, al circuito de Sepang y a pesar de siempre ser esperada, los Libres 2 se disputaron en condición de seco y soleado.

El circuito reasfaltado esta temporada permitió ver varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día dado que las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.

Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane

Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Toma cenital del RS16 en llamas

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.



Hamilton y la lucha por el título: "Cuando vas por detrás, es más emocionante"

El británico tiene ocho puntos menos que su compañero de equipo

Con el Campeonato de Constructores casi en manos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen en la lucha por el título de campeón del mundo y son sólo ocho los puntos que separan a los pilotos de la escudería alemana. El británico ha asegurado que aunque la escudería gane el título en el Gran Premio de Malasia, nada cambiará en el equipo por la lucha del de pilotos.
Por Esther Martín
© Sutton - Lewis Hamilton, por detrás de Nico Rosberg

Lewis Hamilton cree que Mercedes debería permitir la lucha libre entre Nico Rosberg y él una vez que la escudería alemana logre el título de constructores.

Hamilton duda si tiene el coche necesario para ser tetracampeón

El británico no está seguro de que ganará el Mundial este año

A falta de seis carreras, Lewis Hamilton no está seguro de poder conseguir su cuarto título mundial, el tercero consecutivo con Mercedes, debido a los diferentes problemas a los que se ha enfrentado durante el comienzo del Campeonato. El británico no quiere generar expectativas, pero espera poder luchar para conseguirlo.
Por Esther Martín
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Lewis Hamilton no está seguro de tener el coche que necesita para ganar el título de campeón por tercer año consecutivo.

Malasia podría decidir el Campeonato de Constructores 2016

Actualmente Mercedes aventaja a Red Bull por 222 puntos

El equipo Mercedes se adjudicará con toda probabilidad en la pista de Sepang, pista en la que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, el Campeonato Mundial de Constructores por tercer año consecutivo, dada su amplia ventaja con el segundo clasificado, Red Bull. Pero, ¿quién se llevará el de pilotos?
Por Samuel Gómez
© Sutton - Mercedes celebra el resultado del GP de Singapur 2016

Mercedes podría adjudicarse el Campeonato de Constructores este fin de semana en Malasia, a falta de cinco carreras para el final de temporada. Los de Brackley pueden ganar matemáticamente este año antes de lo previsto, ya que una distancia de 222 puntos les separa ya de los segundos clasificados, Red Bull.

Publicidad