Mercedes insiste en la fiabilidad frente a las órdenes de equipo

Los problemas mecánicos sufridos por sus dos pilotos en las últimas citas alarman a las altas esferas de Brackley

Toto Wolff asegura que la fiabilidad es el principal tema a solucionar para el regreso de las vacaciones veraniegas. El austriaco ve intolerable que sus monoplazas estén sufriendo problemas mecánicos de diversa índole a estas alturas del Campeonato y cuando sus dos pilotos se están jugando el todo por el todo
Por Sergio Lillo
© Sutton - El W05 de Lewis Hamilton se incendiaba en Hungaroring
31 Jul 2014 - 18:16

La fiabilidad en casa de Mercedes está siendo un problema inesperado en los últimos tiempos.

Lauda plantea la crisis real de la F1: "Los jóvenes prefieren estar en la playa y ver los GPs desde su iPad"

El de Mercedes felicita la exitosa fórmula de Mateschitz de bajar el precio de las entradas en Austria

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, vuelve a mostrar su preocupación por las bajas audiencias, tanto televisivas como de asistentes en los circuitos, de la Fórmula 1. En su opinión, no se están haciendo las cosas bien y eso supone consecuencias pésimas para el deporte. El complicado problema, según Lauda, es que los jóvenes de hoy en día prefieren ver las carreras desde sus dispositivos electrónicos antes de acudir a los trazados. Es por esto que el austríaco propone algunas vías de solución, como por ejemplo, bajar el precio de las entradas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Gradas en Hockenheim durante los preparativos para el Gran Premio de Alemania
31 Jul 2014 - 09:59

Justo antes de que este deporte se vaya de vacaciones hasta el próximo Gran Premio en Spa, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha decidido pronunciarse sobre la crisis real de la Fórmula 1, que insiste que no se encuentra en que el deporte ensordezca más o menos a sus seguidores sino en que las entradas son muy caras, así se pudo comprobar en Hockenheim, y como consecuencia, muchos asientos quedan sin

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2014

El número de paradas en boxes y el cuidado de los neumáticos fueron las claves en Hungaroring

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Budapest, donde asistimos a una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Hungría 2014
30 Jul 2014 - 11:15

El domingo del Gran Premio de Hungría, los equipos de Fórmula 1 tuvieron una prueba ideal de las futures estrategias que vería este deporte. Las diferentes escuderías volverán a ver los videos de esta prueba, los tiempos y se preguntarán lo que volverían a hacer en este escenario. 

Ricciardo afirma que luchará hasta el final por el título

Cree que la doble puntuación en Abu Dhabi hará que la pelea llegue hasta la última carrera

Daniel Ricciardo ha dejado claro que no se rendirá en la lucha por el campeonato y que aprovechará cada error de Mercedes para conseguir aguantar en la pomada con los hombres del conjunto germano. Tras la victoria en Hungría, el australiano se ha situado a 71 puntos de Nico Rosberg y, con la puntuación doble en Abu Dhabi como gran esperanza, Ricciardo y Red Bull intentarán ser regulares en la segunda parte de la temporada para apurar sus opciones.
Por Daniel García
© Sutton - Daniel Ricciardo
29 Jul 2014 - 18:03

Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull, ha comentado que aprovechará cada error de Mercedes para conseguir estar en la lucha por el campeonato.

Hamilton asegura que le han contratado para correr, no para obedecer órdenes de equipos

El británico logró un nuevo podio tras aguantar el ataque de Rosberg

En Mercedes es tiempo de reuniones antes de comenzar las vacaciones. Toto Wolff y Nico Rosberg aseguraron tras la carrera de este pasado domingo que si Hamilton hubiese dejado pasar al alemán, la estrella plateada habría sumado una nueva victoria. Pero el punto de vista de Lewis Hamilton es diametralmente opuesto. Así, el británico deja claro que se le contrató para competir, no para doblegarse ante las órdenes de equipo
Por Sergio Lillo
© Sutton - Lewis Hamilton
29 Jul 2014 - 10:28

Tras una de las mejores carreras de los últimos años, Lewis Hamilton ha tenido que hacer frente a las críticas procedentes de su propio equipo por no aceptar las órdenes de equipo que, en torno a la vuelta 51 del GP de Hungría, le fueron transmitidas por la radio.

Rosberg: "Lewis no me dejó pasar aunque se lo pidieron"

El alemán culpa al británico de no seguir las órdenes de equipo aunque prefiere resolver el caso "a puerta cerrada"

Mercedes se ha ido de vacaciones con una polémica batalla abierta entre sus pilotos tras la carrera del Gran Premio de Hungría. Aunque haya sido Daniel Ricciardo, de Red Bull, el que se llevara finalmente la victoria en Hungaroring, no quedan despejadas las dudas sobre si en el caso de que Lewis Hamilton hubiese dejado pasar a su compañero, Nico Rosberg, respetando las órdenes de equipo, el alemán hubiese ganado. Rosberg, de hecho, culpa al británico de no obedecer a la escudería aunque prefiere cerrar esta polémica "a puerta cerrada".
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg durante el Gran Premio de Hungría 2014
29 Jul 2014 - 10:04

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff admite que Nico Rosberg tendría que haber sido el que hubiese levantado el trofeo, en Hungría, de no ser por la desobediencia de las órdenes de equipo por parte

Wolff perdona a Hamilton por desobedecer las órdenes de equipo

El director ejecutivo de Mercedes advirtió al equipo que no podía volver a suceder

Toto Wolff analizó lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Hungría, donde un mensaje polémico dirigido a Lewis Hamilton provocó muchas reacciones. Nico Rosberg mostró su enfado por haber perdido el podio e, incluso, la victoria porque su compañero de equipo no le dejó pasar.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton al llegar al parque cerrado
29 Jul 2014 - 09:55

Las órdenes de equipo volvieron a aparecer en el Gran Premio de Hungría por parte del equipo Mercedes, pero Lewis Hamilton decidió ignorarlas y conseguir, así, un podio imposible tras salir desde el pit lane. 

Mercedes se plantea abandonar por completo las órdenes de equipo

Toto Wolff reconoce que la situación exige cambiar lo planeado a principio de año

Mercedes se está planteando no dar ningún tipo de órdenes de equipo a sus dos pilotos de aquí a lo que resta de año. Según ha afirmado Toto Wolff, la situación a día de hoy en el campeonato es muy especial e invalida de algún modo lo que acordaron antes de empezar la temporada. Dada la cómoda ventaja de la escudería alemana en el campeonato de constructores, el directivo austríaco ha admitido que no sería muy adecuado pedir a uno de sus corredores que cediese su posición en beneficio de la escuadra.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton perseguido por Nico Rosberg en Hungaroring
28 Jul 2014 - 16:34

El siempre espinoso tema de las órdenes de equipo volvió a protagonizar otro capítulo en la lucha que protagonizan por el título mundial Lewis Hamilton y Nico Rosberg  durante la carrera de Hungría. En esta, el británico se negó a cederle la posición a su compañero de equipo, el cual llevaba en aquel momento neumáticos más frescos y le brindaban la opción de optar a la victoria final. 

El túnel: Siempre es pronto para rendirse

La carrera húngara demuestra que este deporte lo es todo, menos aburrido

¿Qué habría pasado si Lewis Hamilton hubiera hecho caso a su propio equipo y se hubiera dejado adelantar por Nico Rosberg? Quién sabe. Él cree que habría perdido el podio en Hungría. Lo cierto es que Ricciardo, Alonso, Hamilton y Rosberg nos han brindado otra carrera e emociones, deporte, estrategia y pasión difícil de olvidar. Cuatro magníficos pilotos que representan la quintaesencia de la Fórmula 1 actual.
Por Héctor Campos
© Sutton - Daniel Ricciardo
28 Jul 2014 - 11:53

Hamilton gana a Rosberg y a Mercedes

Raikkonen no confía en que Ferrari vuelva a ganar hasta 2015, a pesar de Hungría

El finés no cree que tres semanas sean tiempo suficiente para realizar grandes cambios

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, aunque sabe que su sexto puesto y el segundo de Fernando Alonso son grandes empujes para los de Maranello, no canta victoria y, a raíz de este resultado, no augura más luchas por la victoria de la Scudería hasta 2015. Respecto al parón de verano, el finés no cree que tres semanas sean tiempo suficiente para realizar grandes cambios que les hagan cosechar resultados tan buenos como el de Hungaroring.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Hungría 2014
28 Jul 2014 - 11:06

Kimi Raikkonen no opina que el Gran Premio de Hungría sea una señal del resurgir de Ferrari. Tras una primera parte de la temporada para nada competitiva, los 26 puntos que sumaron los italianos en Hungaroring se traducen en optimismo de cara a la segunda parte de este año.