Horner cree que Mercedes tendrá más ventaja en 2015

Ha señalado que algunos datos indican que los alemanes serán aún más fuertes

Christian Horner ha afirmado que Mercedes estará el año que viene aún más fuerte que en 2014. Los datos que están barajando hacen pensar que la diferencia entre las Flechas de Plata y sus principales rivales, lejos de reducirse, podrían aumentar el próximo curso. Según el británico, el problema reside en que Renault podría hacer un motor para 2015 similar al de la firma germana de este año, pero estos no se quedarán estancados.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Interlagos
28 Nov 2014 - 17:28

De cara a 2015, el objetivo de Ferrari, Red Bull y compañía no será otro que reducir la desventaja que tienen respecto a

La semana que vivimos "peligrosamente": Como ave fénix

Que esto no para, no se toma un receso, sigue rulando, aunque durante unas semanas lo será en los departamentos de diseño. Mientras los novedosos V6 Turbo, se mantendrán aún más callados, a cero revoluciones y guardados como caros juguetes, dentro de lujosos estuches imagino. Unos ingenios que lejos de emocionar, arruinan, tanto las economías de gran parte de los equipos, como las ilusiones puestas en ellos por la afición.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton
28 Nov 2014 - 12:35

El británico Lewis Hamilton fue campeón, mientras Nico Rosberg germano, pues no lo fue. Este último llegaba con posibilidades reales, y más con la doble puntuación pendiente, a la última carrera del año a disputar en un marco incomparable, la pista del Yas Marina, en Abu Dhabi. Allí todo es lujo, colosal, formidable y ostentoso. Por brillar, lo hace hasta la arena del desierto cuando el Sol está a plena potencia.

Horner pide a la F1 que no tema la salida de Mercedes si cambian la normativa de motores

Exige cambios en la normativa actual de las unidades de potencia y lo hace con sus propuestas bajo el brazo

La libertad guiando al pueblo. Horner guiando a las escuderías de la F1 por derrocar al emporio de Brackley. Su preciado y superior V6 tiene la culpa. El jefe de Red Bull sigue empeñado en seguir con la guerra fuera de la pista. Con la constante batalla en la descongelación de motores, o en alternativas a la unidad de potencia actual. Largo discurso con nuevas propuestas a continuación…
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Lewis Hamilton perseguido por Daniel Ricciardo
28 Nov 2014 - 12:23

Dicotomía en la mente de Christian Horner. Sí pero no. Su cruzada contra la descongelación total de motores, o el optar por un V6 alternativo,  también sufre lagunas. Ese motor híbrido diferente que propone el jefe de Red Bull para reducir sus altos costos. Un propulsor integrado con los sistemas de recuperación de energía estándar en lugar de que cada fabricante desarrolle el suyo propio.

Vettel pide paciencia con Ferrari

Es consciente de que no lograrán igualarse con Mercedes el próximo año

Sebastian Vettel es consciente de las dificultades que se encontrará la próxima temporada en Ferrari. El piloto de Heppenheim recalara en una escudería en plena reestructuración y entiende que llevará tiempo devolver a Ferrari a la senda de las victorias. La superioridad mecánica con la que ha terminado el año Mercedes hace que el tetracampeón alemán los vea también muy favoritos el próximo curso y por ello no quiere “alimentar las expectativas de los fans” y promete “trabajar duro” para dar caza al equipo alemán en el menor tiempo posible.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Sebastian Vettel en el box de Ferrari
28 Nov 2014 - 11:43

Sebastian Vettel llega a Ferrari cargado de paciencia. El piloto alemán sabe que llevará tiempo lograr los éxitos por los cuales se le ha fichado en la Scuderia y entiende que hay pocas posibilidade

Informe estratégico: Gran Premio de Abu Dhabi F1 2014

Felipe Massa luchó por la victoria hasta el final con el neumático superblando

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Abu Dhabi y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Yas Marina, donde Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa en Abu Dhabi
27 Nov 2014 - 20:08

La ronda final del campeonato del mundo de 2014 incluyó un juego de estrategias audaz por parte de Williams, tratando de ganar la carrera y viniendo a menos de 2,5 segundos de Lewis Hamilton, por lo que ¿podrían haber ganado?

También vimos grandes conducciones con estrategias a la contra de Daniel Ricciardo, quien salía desde el pit lane para terminar cuarto y Nico Hulkenberg, del duodécimo al sexto.

Así que aquí está nuestra inmersión profunda final de la temporada sobre cómo las estrategias afectaron el resultado de la carrera.

Wolff espera que siga la tensión entre sus pilotos

Cree que ambos volverán a estar muy cerca el próximo año

La lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Mercedes por el campeonato, fue uno de los aspectos característicos de la temporada. Una vez que se han apagado los motores, tras coronarse bicampeón el británico, su director Toto Wolff considera que la relación no volverá a ser lo que era y que la tensión y la igualdad máxima seguirá la próxima temporada.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Celebración del equipo Mercedes
27 Nov 2014 - 19:29

La temporada 2014 de Fórmula 1 ha visto como Mercedes era el claro dominador, y que nadie podía hacer nada para hacerles sombra. Este hecho se ha dejado ver de manera clara en los resultados, pues han ganado dieciséis de las diecinueve pruebas que se han disputado, y en once ocasiones han copado los dos primeros puestos en la carrera, un dominio digno de ser recordado durante tiempo.

Adiós a los puntos dobles, las 'resalidas' y las restricciones en las radios para 2015

Los jefes de equipo se reunirán el próximo 18 de diciembre para tratar otros temas pendientes

Temática heterogénea dispuesta a resolverse. Y así lo hicieron. Las reuniones de esta semana en Ginebra del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 han dado sus frutos. Olvídense ya de la doble puntuación. Y esto no fue lo único rechazado, las famosas 're-salidas', tras un periodo de coche de seguridad, se han venido abajo. Tampoco se aceptarán, para 2015, las polémicas restricciones por radio entre piloto e ingeniero. Respecto a los motores, sólo se podrán modificar un 48%.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Vista del coche de seguridad en la parrilla de salida durante el GP de Brasil 2014
27 Nov 2014 - 11:49

¿Se imaginan? Piensen. Abu Dhabi. Yas Marina. Lewis Hamilton pierde fuelle en su motor y va descendiendo posiciones dramáticamente. Nico Rosberg encabeza la carrera con holgura mientras que su enemigo se desespera por radio.

Rosberg: "No estoy enfadado con el equipo"

El alemán admite que ya sabe lo que debe mejorar de cara a 2015

Perder el mundial en la última prueba contra tu compañero de equipo es duro. Pero si parte de la culpa la ha tenido un fallo mecánico del coche que escapa de las posibilidades del piloto, se hace más difícil todavía. Sin embargo, Nico Rosberg no critica a Mercedes ni esta enfadado con ellos por esto. Es más, el alemán afirma que ya está concentrado en cómo mejorar de cara a 2015 y que ha pasado página.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg durante los entrenamientos post-GP de Abu Dhabi 2014
27 Nov 2014 - 10:37

No será campeón del mundo, pero lo que sí, es un hombre noble.



Mercedes brilla también en manos de Wehrlein, McLaren sufre en sus primeros pasos con Honda

Lynn busca su camino a la F1, Ricciardo y Verstappen rompen el motor

Pascal Wehrlein ha encabezado la última sesión de test de la temporada 2014 de Fórmula 1, reseñable por la amplia utilización de los neumáticos prototipo de Pirelli con carcasa y compuesto del año que viene, y por las dificultades de McLaren-Honda para completar una sola vuelta al circuito de Yas Marina.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Yas Marina
© Sutton - Pascal Wehrlein
26 Nov 2014 - 18:14

Esta tarde, en Abu Dhabi, el estruendo de la Fórmula 1 se ha apagado por última vez en 2014. Ha sido al término de la segunda jornada de pruebas en el futurista trazado de Yas Marina, que hoy ha dado la alternativa a futuribles pilotos y no menos prometedoras soluciones técnicas que, quién sabe, podrían anticipar algo de lo que veremos en 2014.