Jordan: "La batalla acabó, Spa supuso la rendición de Rosberg"

Villeneuve asegura que las dos últimas carreras mostraron que Nico ya se ha dado por vencido

Eddie Jordan y Jacques Villeneuve están de acuerdo en que el Gran Premio de Bélgica supuso una derrota declarada para Nico Rosberg. Ambos coinciden en que ya se acabó la lucha entre los pilotos de Mercedes y aseguran que el título estará en manos de Lewis Hamilton ya que las dos últimas carreras han demostrado que el alemán ha tirado la toalla.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg
31 Ago 2015 - 10:10

Lewis Hamilton va directo a por el título este año y nadie puede detenerle o al menos eso opinan Eddie Jordan y Jacques Villeneuve.

Hamilton, ambicioso: "Necesito convertir más poles en victorias"

El británico se queja de que las carreras disputadas hasta ahora no han mostrado su ritmo real

Lewis Hamilton busca la excelencia. El británico se está jugando el que podría ser su tercer título y sabe que los errores se pagan caro. De 11 carreras disputadas, ha ganado seis de ellas. No obstante, el bicampeón no se siente cómodo con su ventaja de 28 puntos por delante de Nico Rosberg y quiere traducir más poles en victorias para asegurarse el éxito.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Lewis Hamilton
29 Ago 2015 - 11:44

Lewis Hamilton está convencido de que sus resultados no han reflejado su ritmo real, a pesar de haber ganado seis de once carreras esta temporada. El bicampeón demostró su gran liderazgo en el Gran Premio de Bélgica, en el que logró ampliar su ventaja con Nico Rosberg dejándola en 28 puntos.

Ecclestone se vuelve a quejar del aburrido dominio de Mercedes

Asegura que el resultado de Spa se podía saber antes de disputarse

Bernie Ecclestone sabía que, tras el parón, Mercedes seguiría dominando el Campeonato. El dominio de la marca alemana, según el magnate, es tan "predecible" como aburrido y esto, en su opinión, es pésimo para el deporte.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebran su doblete en Spa
28 Ago 2015 - 13:50

Bernie Ecclestone se ha vuelto a quejar del actual dominio de Mercedes, asegurando que no es nada bueno para el deporte. Los de Brackley han sido líderes desde el comienzo de la era de las nuevas unidades de potencia. El año pasado ganaron 16 de 19 carreras y están en camino de mejorar esta marca en la presente temporada.

Rosberg: "Puedo lograr el título aunque salga segundo casi siempre"

Admite que estar por delante le ayudaría en su pelea por el Campeonato

Nico Rosberg ha analizado las causas de su segunda posición en el Campeonato y ha reconocido que su falta de rendimiento en las carreras no se debe sólo a que salga por detrás de su compañero Lewis Hamilton en tales pruebas. El alemán culpa a pequeños detalles de ese hecho y confía en solucionar estos problemas de cara al resto de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Rosberg
28 Ago 2015 - 12:22

Nico Rosberg perdió en la carrera de Bélgica, y sobre todo en la celebrada en el Hungaroring, buena parte de sus opciones de luchar por el título.

Mercedes se propone mejorar sus salidas de cara a Singapur

Marina Bay no perdonará si parten tras el semáforo mal

Nico Rosberg sufrió mucho al encontrarse con varios problemas en la gestión de temperaturas a lo largo del pasado fin de semana en Bélgica, en concreto en la salida. Por ello, en Mercedes esperan buscar una solución en las próximas fechas que resuelva el problema y les permita de nuevo estar en condiciones de desarrollar una carrera tranquila, sin sobresaltos.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Salida del GP de Bélgica 2015
28 Ago 2015 - 11:37

Mercedes piensa en cómo cambiar su sistema de embrague tras varias malas salidas.

A Hamilton no le hace especial ilusión ser el mejor los sábados

Su único objetivo es conseguir el título este año

En Bélgica Lewis Hamilton se alzó con el trofeo al poleman de este año, una meta que el año pasado logró su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, dado que el único fin que tiene el bicampeón es conseguir el título este año, su actuación los sábados, aunque se alegra de haberla mejorado, no es tan importante para él.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
28 Ago 2015 - 10:17

Con ocho carreras aún por disputar, Lewis Hamilton ya tiene en sus manos el trofeo de poles, que recibe el piloto que mejor logra hacerlo los sábados. El ganador del año pasado fue Nico Rosberg. El alemán asegura que no recibió su premio el año pasado.

Lauda se rinde ante Hamilton tras su actuación en Spa: "Es imbatible"

El de Mercedes considera que el bicampeón tiene el título en su volante

Niki Lauda ha reconocido el gran trabajo que desarrolló Lewis Hamilton en la pista de Bélgica, que sirvió para llevarse la carrera con una gran autoridad. El austriaco admite que su nivel en las pasadas carreras y que si no tiene errores de configuración o pilotaje en las siguientes pruebas, el título puede estar en su volante.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Lewis Hamilton
27 Ago 2015 - 13:42

El Gran Premio de Bélgica supuso un importante paso hacia adelante para Lewis Hamilton. Su sensacional rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, no dando ninguna opción ni a su compañero Nico Rosberg, volvió a asustar a sus rivales, que pensaban que las cosas estarían más ajustadas tras el parón de verano.

Arai: "Nuestro motor de combustión interno está de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes"

Se encuentran algo más cerca de Ferrari y por delante de Renault

El motor Honda mejora poco a poco en materia de rendimiento. Yasuhisa Arai ha confirmado que su motor de combustión interno está a 40 o 50 caballos del de Mercedes, a 30 del de Ferrari pero mejoran al de Renault en 20. Cree que a final de temporada estarán muy cerca de los dos grandes en este área y destaca la dificultad de ver las mejoras en pista por la poca eficiencia aerodinámica del chasis del MP4-30. Así, señala que el concepto es radical para poder superar a Mercedes y de ahí que no vayan a cambiar sus planes sino que explotarán al máximo su paquete para brillar en 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Yasuhisa Arai en Hungría
26 Ago 2015 - 18:26

Yasuhisa Arai ha hablado alto y claro sobre la realidad de Honda y ha confesado que su motor de combustión está aún lejos de Mercedes y Ferrari pero ya mejoran a Renault.

Si bien es cierto que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 no ha sido ni mucho menos sencilla por los problemas para extraer todo el potencial a su unidad de potencia, no han parado de trabajar para reducir poco a poco la brecha con sus rivales y acoplarse cada vez mejor al chasis del MP4-30.

Análisis numérico: Gran Premio de Bélgica F1 2015

Lewis Hamilton se lleva una controvertida carrera

El GP de Bélgica, undécima ronda de la temporada, terminó con un resultado bastante habitual a lo largo de la temporada, y ese no fue otro que con Hamilton al frente. Rosberg fue segundo, tras enmendar un error en la salida, completando un nuevo doblete para Mercedes, sin rival durante todo el fin de semana. Tercero fue Grosjean al aprovechar un repentino reventón de Vettel a falta de tres giros para el final, mientras que Kvyat y Pérez completaron el top 5.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1) y David Izquierdo (@davidizki)
© Sutton Hamilton en Belgica
26 Ago 2015 - 16:10

Lewis Hamilton ha vuelto a conquistar el trazado de Spa-Francorchamps, su segunda victoria en esta pista, y ha reivindicado que vuelve mucho más fuerte tras el parón y que sabe cómo mantener detrás a su compañero de equipo, Nico Rosberg, al que otra vez le pertenece el segundo puesto. El tercero parecía pertenecerle a Sebastian Vettel, sin embargo, el alemán tuvo un problema con su neumático trasero derecho, dando la oportunidad con esto de subir al podio a Romain Grosjean, que saborea un escalón al que no subía desde 2013.

Briatore insta a Mercedes a dar motores a Red Bull

Cree que sería muy bueno para la competición visto el actual dominio de los germanos

La idea de que Mercedes pueda motorizar a Red Bull el próximo año gusta a muchos, entre ellos Flavio Briatore. El italiano ha instado a los alemanes a dar el paso de colaborar con los tetracampeones del mundo desde 2016 de cara a que mejore el espectáculo en las carreras, pues actualmente no tienen rival en condiciones normales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo durante la carrera del GP de Hungría 2015
26 Ago 2015 - 10:00

Flavio Briatore quiere que el espectáculo vuelva cuanto antes a las carreras. Por ello, consciente de la hegemonía actual de Mercedes, urge a los alemanes a que motoricen al equipo Red Bull visto que los planes de Renault pasan por tener equipo propio en 2016, lo que haría que los austríacos dejasen de ser buque insignia del motorista francés.