Fechas de presentaciones de los monoplazas 2016

El próximo en lanzar su diseño será Red Bull, el siguiente miércoles

Ya se conocen algunas de las fechas de presentaciones de los equipos para la nueva temporada de Fórmula 1. En sus actos va a destacar la cautela y los mínimos alardes, celebraciones muy sobrias sin grandes excesos. Red Bull será el siguiente equipo en desvelar su nueva decoración, el próximo 17 de febrero, el resto lo harán entre el 21 y 22 de febrero, menos Sauber, que será la última escudería, ya en el mes de marzo, en los segundos test.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen con el STR10 en Jerez
9 Feb 2016 - 18:49

Tras un breve parón destinado para trabajar sobre los monoplazas, los equipos apuran los plazos en fábrica antes de llevar sus nuevas creaciones a la pista y comenzar a recoger los primeros datos sobre su nacimiento y comportamiento. El inicio de la acción en la pista se realizará el 22 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, pero antes de ello los equipos irán desvelando sus nuevas creaciones, con las que iniciarán el campeonato 2016.

La separación del turbo, clave en el éxito de Mercedes

Los de Brackley cuentan con más del 45% de eficiencia térmica en su motor

El jefe de rendimiento de motores de Mercedes, Andy Cowell, explica una de las razones por las que el propulsor alemán ha triunfado de esta manera y comenta que siguen los trabajos para buscar mayor eficiencia térmica, se ponen como objetivo lograr el 100%.
Por Javier García
© Sutton - Niki Lauda, Toto Wolff y Andy Cowell
9 Feb 2016 - 18:17

Desde el comienzo de la nueva era V6 turbo Mercedes ha ganado de forma incontestable, esto es sencillo de respaldar con un dato implacable: 32 victorias en 38 carreras.

Marchionne: "Lo último que podemos hacer es relajarnos si queremos lograr victorias y podios"

Esperan acercarse aún más a Mercedes pero no se olvidan de Red Bull, Williams y McLaren

El arranque de la temporada 2016 de Fórmula 1 está cada vez más cerca y en Ferrari se quitan la presión. Todos confían en que den un paso más como el visto en 2015 y se pongan a la altura de Mercedes. Sin embargo, lejos de esto, tanto Sergio Marchionne como Maurizio Arrivabene coinciden en que no pueden relajarse si quieren victorias y podios pero sin perder de vista a los rivales que llegan por detrás de ellos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sergio Marchionne en Canadá
9 Feb 2016 - 17:34

El equipo Ferrari será observado de cerca por muchos tras su gran recuperación en 2015. El conjunto italiano se postula, de nuevo, como gran rival de Mercedes este año y se espera de ellos que peleen por el título con el equipo alemán.

Sin embargo, tanto su presidente Sergio Marchionne como su jefe de equipo Maurizio Arrivabene se muestran cautos de cara a la nueva temporada y, como avisó Marchionne en Navidades, han de tener miedo de todos y no relajarse.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Prost considera necesaria una lucha triple por el título

Con Vettel, Hamilton y Rosberg peleando por el Mundial, habría más emoción, en su opinión

Alain Prost, tetracampeón de Fórmula 1, sostiene que es necesario que haya luchas por las victorias para que las carreras vuelvan a tener emoción y espectáculo. Cree que la ausencia de ganadores alternativos a Nico Rosberg y Lewis Hamilton es algo que daña el deporte, y por ello, considera que sería importante dotar de más opciones a la parrilla.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante la carrera del GP de Austria 2015
9 Feb 2016 - 17:34

El dominio notorio por parte de Mercedes es una seña característica de la nueva era de la competición, marcada por motores V6 Turbo, dotados de sistema de recuperación de energía. Esta amplia superioridad resta gran cantidad de emoción a las carreras y las hace más predecibles, y por lo tanto, menos atractivas para los espectadores, que cada día se muestran más reacios y lejanos de la competición.

Rivola: "Todos esperan un gran año de Ferrari"

Asegura que su motor ha alcanzado el nivel de rendimiento del de Mercedes

Massimo Rivola, nuevo director de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha reconocido que el motor Ferrari ya está al mismo nivel de rendimiento que el de Mercedes. Según el de Faenza, en Maranello concentran ahora sus esfuerzos en mejorar el chasis del nuevo monoplaza, ya que son conscientes de que la superioridad de las Flechas de Plata estos últimos años no sólo ha sido gracias a su potente propulsor, también al diseño de un excelente chasis.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel durante la carrera del GP de Gran Bretaña 2015
9 Feb 2016 - 10:29

Ferrari está preparada para asumir el reto que supone vencer a Mercedes en 2016. Eso es al menos lo que piensa Massimo Rivola, director deportivo durante algunos años de la marca italiana y actualmente en el puesto de director de la Academia de Pilotos de Ferrari.
 

Anthony Hamilton: "A Lewis le quedan 7 años mínimo en F1 y eso son malas noticias para el resto"

El padre del británico señala que éste podría dominar el deporte durante muchos años

Lewis Hamilton es el actual referente en la parrilla de la Fórmula 1 tras ganar los dos últimos títulos de pilotos. Es por eso que su padre, Anthony Hamilton, ha señalado que su hijo podría dominar el deporte mientras permanezca en él si sigue a este nivel y con el hambre de victoria que muestra ahora. El británico avisa que a Lewis, pese a sus distintos intereses fuera del deporte, le quedan como poco siete años más en el Gran Circo y eso debería preocupar a sus rivales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Anthony Hamilton
8 Feb 2016 - 17:53

El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, ha advertido a los rivales de su hijo que el inglés podría dominar la Fórmula 1 los próximos diez años.

El vigente campeón del mundo, que con el de 2015 ya suma tres títulos, ha cumplido 31 años en enero y avisó a finales de año que no se ve corriendo más allá de los 37 aunque su padre cree que su carrera será más longeva.

"Va a ser mejor y va a hacerse más fuerte”, dijo Anthony Hamilton a Sky Sports News en la Zoom Charity Auction.

Todt ve injustas las críticas a Mercedes por su dominio

Afirma que en todos los deportes existen dominios

Jean Todt ve injustas las críticas que recibe Mercedes por su dominio en la Fórmula 1 tras haber hecho mejor trabajo en la preparación para la nueva era V6 Turbo que vive el deporte desde 2014. El presidente de la FIA señala que en todos los deportes existe el dominio y, aunque le gustaría ver más igualdad, es algo que simplemente no puede evitarse. Por otro lado, acepta que se quiera que la FIA vuelva a tomar el mando de las decisiones aunque avisa que, para que eso ocurra, se ha de firmar un nuevo Pacto de la Concordia.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg a los mandos del W06
8 Feb 2016 - 16:29

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que las críticas que recibe Mercedes por su actual dominio en la Fórmula 1 son totalmente injustas. El equipo alemán no ha dado opción a sus rivales en los últimos dos años y, tras lograr los títulos de pilotos y equipos en 2014 y 2015 con 32 victorias de 38 posibles, vuelven a ser los favoritos para la nueva temporada

Prost: "Mercedes merece ganar"

El francés asegura que volver a los motores V8 sería un error

La era híbrida con los V6 y la congelación de motores durante la temporada hace que los nuevos constructores tengan muy complicado su desarrollo en comparación con los equipos que llevan más tiempo en el Gran Circo. Esto es precisamente lo que critica Alain Prost, aunque el tetracampeón cree que es justo premiar el buen trabajo que ha hecho Mercedes.
Por Esther Martín
© Sutton - Celebración del título de constructores en Brackley
8 Feb 2016 - 16:22

Alain Prost, embajador de la marca Renault, asegura que la Fórmula 1 está en el camino correcto a pesar de las polémicas con las que ha llegado la nueva era híbrida.

"Volvamos unos años atrás: todos los grandes constructores han tenido más o menos la misma ingeniería", señala Prost para Auto Motor und Sport.

Mercedes supera los crash test con su W07

Han trabajado duro para cumplir con las exigencias de la FIA en las pruebas sobre la zona que rodea la cabeza del piloto

Poco a poco todos los equipos superan los obligatorios crash test de la FIA y el último en hacerlo, a 15 días de que arranque la pretemporada, ha sido el equipo Mercedes. El W07 de los de Brackley ya está listo para volver a ser la referencia aunque no ha sido sencillo para ellos superar las pruebas. Las exigencias de la FIA en las pruebas sobre la zona que rodea la cabeza del piloto son ahora mucho más estrictas y han tenido que trabajar duro para poder pasarlas manteniendo un diseño óptimo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton en México
7 Feb 2016 - 10:42

El equipo Mercedes ha pasado satisfactoriamente los crash test de la FIA con su W07 y ya lo tienen todo preparado para comenzar la defensa de los títulos logrados en 2015.

Sin embargo, no ha sido fácil. Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de la marca, ha explicado en un vídeo de Mercedes que el equipo ha trabajado muy duro para reforzar su chasis y adaptarlo a las nuevas pruebas de impacto de la FIA en la zona que rodea la cabeza del piloto, las cuales son ahora mucho más estrictas que las anteriores.

Mercedes no ha tocado techo aún

Cowell adelanta que la eficiencia térmica mejorará

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, ha indicado que su equipo todavía tiene mucho por mejorar y para extraer de sus motores. El mismo admite que lo que ha conseguido en los últimos años ha sido algo increíble, pero ve que hay capacidad para progresar más y que están lejos de tocar el techo de evoluciones.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Mercedes - Motor Mercedes
5 Feb 2016 - 19:54

El potencial de Mercedes y su rendimiento tras la entrada de la nueva era V6 Turbo es una de las principales notas características en las últimas temporadas de la Formula 1. Su gran ritmo, el espacio que mantienen con sus rivales y sus prestaciones, que no dejan de mejorar, hacen que prácticamente el campeonato esté decidido desde el mismo momento en el que salen a pista.