Audi podría estar ultimando su entrada a la F1

Diversas fuentes afirman que el grupo Volkswagen quiere acceder en 2016

Audi podría estar perfilando detalles para pasar a formar parte del mundial de Fórmula 1 a partir de 2016. Al parecer, la empresa del Grupo Volkswagen estaría planeando finalizar sus apariciones en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el DTM, y conseguir el respaldo de un patrocinador fuerte como Red Bull, para poder juntar suficientes recursos como para formar parte de la parrilla de la categoría reina.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Vista del logo de Audi en 2008.
25 Oct 2014 - 11:43

La llegada al mundial de Fórmula 1 de una nueva marca de prestigio podría no estar muy lejos. Al parecer, según una información difundida por Auto Express, Audi podría pasar a formar parte de la parrilla del mundial a partir de 2016. Y es que, según las fuentes que maneja esta publicación, el grupo Volkswagen está ultimando las condiciones para que una de sus principales compañías participe en el mundial. 

Rosberg: "Soy un cazador que va a por el título"

El alemán asegura que no tiene razones para rendirse en la lucha contra Hamilton

Con cuatro victorias en las últimas cuatro carreras disputadas Lewis Hamilton ha conseguido darle la vuelta a la clasificación y ahora es el piloto británico el que afrontará esta recta final de temporada con una ligera ventaja sobre un Nico Rosberg que anuncia un "ataque con todas sus fuerzas" empezando por el próximo Gran Premio de Estados Unidos, dado que el alemán se considera a sí mismo un "cazador" ansioso por el título.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Nico Rosberg durante el Gran Premio de Rusia 2014
23 Oct 2014 - 11:02

Nico Rosberg admite que se va a centrar más en sus propios intereses ahora, después de que Mercedes haya conseguido asegurase el campeonato de constructores en Rusia. El piloto alemán está

Christian Horner: "Mercedes no debe tener miedo de la competencia"

Es favorable a una descongelación del desarrollo en las unidades de potencia

El 2014 está siendo un año protagonizado por los motores, especialmente después del drástico cambio reglamentario que ha supuesto el paso de los V8 a los nuevos V6 Turbo. En las últimas semanas se está debatiendo la posibilidad de desbloquear el desarrollo completo de las unidades de potencia y permitir trabajar en los motores durante la temporada. Ante esto, Christian Horner se muestra favorable a estas medidas, cree que sería algo bueno para el deporte y la competición y opina que Mercedes, los cuales están en contra, no deberían tener miedo de la competencia.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Christian Horner junto a Toto Wolff
22 Oct 2014 - 16:53

Los motores se han erigido como los grandes protagonistas de esta temporada, merced a un cambio reglamentario que ha provocado una eliminación de los anteriores V8 por los nuevos V6 dotados de sistema turbo y recuperación de energía, lo que se ha convertido en uno de los grandes cambios que se recuerdan en la historia reciente de la F1. 

Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongelación de las unidades de potencia

El director deportivo de Ferrari ha defendido que su evolución es vital para la F1

Marco Mattiacci ha reiterado la necesidad que tiene la Fórmula 1 de descongelar las unidades de potencia al completo para los próximos años. El director deportivo de Ferrari, contrario a la posición de Toto Wolff en este tema, ha señalado que dicha medida permitiría una competición más justa y abierta. De no aplicarse, en 2015 se vería cómo los equipos pequeños sin propulsor Mercedes estarían en graves problemas para sumar puntos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Mattiacci
22 Oct 2014 - 15:48

Hace varios días, Toto Wolff fue bastante irónico respecto a si creía que una descongelación de las unidades de potencia no supondría un aumento de los gastos para los equipos, tal y como había asegurado Marco Mattiacci anteriormente. El director de Mercedes Motorsport dejó claro que era imposible que tal medida no incrementase los costes, y animó a la gente de Ferrari a comprarse una calculadora. 

Mercedes y SPG renuevan su acuerdo de colaboración

Los alemanes y la compañía líder hotelera prolongan su asociación 2 años más

La escudería Mercedes y Starwood Preferred Guest han ampliado su acuerdo de colaboración por dos años más. Así lo han hecho oficial ambas partes, que se han mostrado entusiasmadas de renovar el contrato que les une desde 2012. Tanto la compañía hotelera como los de Brackley, personificados en Toto Wolff, han querido resaltar las oportunidades y experiencias únicas que brinda SPG a sus invitados y clientes en lo que respecta a la Fórmula 1.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Lewis Hamilton en uno de los hoteles de SPG
22 Oct 2014 - 11:57

Época de renovaciones y traspasos en la F1… y de acuerdos con los patrocinadores. Ya saben, el dinero es el que sostiene este Gran Circo andante. Mercedes domina con puño de hierro este deporte, por ello, ser patrocinador suyo está muy cotizado, y más sabiendo que el próximo año seguirá en la cresta de la ola. 

Ron Dennis afirma que los equipos cliente no pueden ganar títulos

Cree los equipos que fabrican sus motores tienen más ventaja para trabajar

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha declarado que los equipos cliente en la Fórmula 1 no tienen ninguna opción de ganar un título bajo la normativa actual. Dennis afirma que ahora con Honda podrán sacar el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos, algo que no podían hacer con el motor Mercedes, puesto que los de Brackley sabían mucho mejor como cosechar y almacenar la energía para maximizar el rendimiento del monoplaza y perder el menor tiempo posible por vuelta.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Ron Dennis
21 Oct 2014 - 17:28

Ron Dennis, CEO de McLaren, ha asegurado que los equipos clientes nunca serán capaces de ganar un campeonato de la Fórmula 1 bajo las regulaciones de motor actual. Antes de que su equipo comience con las unidades de energía de Honda el año que viene, Dennis dijo a principios de este mes que el trabajo del equipo saca una gran ventaja obteniendo el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos

Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

El francés ha indicado que primero habrá que ver qué sucede con la congelación de los motores

Alain Prost ha señalado que batir a Mercedes en 2015 no será una misión imposible. El francés ha asegurado que, si se realiza un buen trabajo tanto en las unidades de potencia, como en el resto del coche, derrotar a las Flechas de Plata será algo al alcance de algún equipo. Bien es cierto que para ello habrá que contar, tal y como ha afirmado el galo, con una regulación que permita mayor libertad en el desarrollo de los propulsores sin que, a su vez, se disparen los gastos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Alain Prost
21 Oct 2014 - 15:44

Una de las preguntas, y temores, que ronda la cabeza de mucha gente en el paddock es si Mercedes volverá a exhibir en 2015 un poderío tana aplastante como el de esta temporada. Para que tal cosa no suceda, no sólo hay que contar con que los rivales de la firma alemana den un importante salto de calidad, sino con que, además, la escudería dirigida por Toto Wolff y Paddy Lowe no tenga mucho más potencial aún por explotar. 

Wolff: "Un cambio en la alineación de pilotos interrumpiría nuestro éxito"

Las negociaciones con Hamilton se reanudarán tras el GP de Abu Dhabi

El jefe del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, afirma que es una prioridad para la marca alemana mantener tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg en sus filas más allá de 2015. Con Rosberg renovado desde hace varios meses, ahora el objetivo de los responsables del conjunto alemán pasa por retomar las conversaciones para tratar la ampliación del contrato de Hamilton, que expira a finales del próximo año. Así, el retraso en la firma de este nuevo contrato entre Hamilton y Mercedes, ha alimentado las especulaciones de que Fernando Alonso pueda reemplazar al piloto inglés en el equipo en 2016.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Toto Wolff junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bahréin
21 Oct 2014 - 15:22

Toto Wolff parece que no está por la labor de hacer un cambio en su alineación de pilotos, al menos en el corto plazo.

Grosjean centrado en el proyecto de Lotus en 2015

El francés aún no ha renovado con los de Enstone para el próximo año

El acuerdo Lotus y Mercedes para que la marca alemana les suministre propulsores a partir de 2015 hace que Romain Grosjean se replantee seguir en Lotus el próximo año. Los discretos resultados de la escudería de Enstone y los continuos problemas con la unidad de potencia de Renault hacían presagiar un cambio de aires del piloto francés. Sin embargo, pese a que aún no ha renovado, Grosjean apunta a la continuidad con el proyecto del equipo dirigido por Federico Gastaldi.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Romain Grosjean
20 Oct 2014 - 16:20

Romain Grosjean está en su tercera temporada en Lotus y, sin duda, es la peor del francés en la escudería.

Lauda no se disculpa por la posición de Mercedes en la congelación de motores

El austríaco cree que en Singapur estaban equivocados

En Mercedes la vida es felicidad. Al Mundial de Constructores habrá que sumarle pronto el de pilotos salvo catástrofe. Lo único casi que perturba su estabilidad es la posible relajación en la congelación de motores para 2015. Algo que claman desde Ferrari y Renault. Su posición es de ‘no’ rotundo en este tema, y su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, afirma que no tienen que disculparse por ello, ya que supondría un elevado gasto.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Niki Lauda celebra junto a Mercedes el Campeonato de Constructores 2014
20 Oct 2014 - 11:59

La Guerra Fría está establecida en la F1. La normativa sobre la congelación de motores va a estar en el ojo del huracán. Mercedes contra el mundo. Los chicos malos que cumplen las reglas con su motor inalcanzable, no están dispuestos a una posible relajación de la normativa; mientras que el resto de escuderías suspiran por flexibilizar la congelación, tratando de acercarse a los alemanes.