Kvyat se muestra confiado ante el nuevo enfoque de Red Bull

El equipo es otro desde que han resuelto sus problemas

Daniil Kvyat se ha mostrado muy satisfecho ante el nuevo rumbo que está tomando su equipo. A pesar del duro inicio de temporada, en el que sufrieron mucho para conseguir el rendimiento y evitar los problemas, las últimas semanas han supuesto un punto de inflexión, que les está acercando a la cabeza. Pero, pese a ello, es consciente de que tiene mucho trabajo por delante y que falta un largo camino por recorrer.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Daniil Kvyat con el RB11 en Spa-Francorchamps durante la clasificación
31 Ago 2015 - 18:08

La temporada de Red Bull poco a poco va mejorando su nivel de progresión y de rendimiento en la pista.

Marko: "No disponer del mejor motor no significa que desistamos de tener el mejor chasis"

El de Red Bull admite que Renault ha ido mejorando su unidad de potencia durante el año

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, admite que han atravesado un mal inicio de temporada por la falta de fiabilidad del motor Renault. Sin embargo, se alegra de que los franceses hayan mejorado su unidad de potencia y asegura que eso nunca les ha desanimado a la hora de optimizar su chasis.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniil Kvyat
31 Ago 2015 - 11:24

Durante toda la temporada, Red Bull ha estado amenazando con irse de la Fórmula 1 por no estar de acuerdo con las reglas, que según ellos beneficiaban enormemente la prolongación del dominio de Mercedes.

Ricciardo: "Mi sueño sería ganar mi primer título mundial con Red Bull"

A estas alturas en 2014 el australiano había ganado tres carreras

Desde la marcha de Sebastian Vettel a Ferrari, Daniel Ricciardo asumió el liderazgo en Red Bull. Sin embargo, esta temporada no está siendo fácil para el australiano, Tan solo ha subido en una ocasión al podio, fue tercero en el Gran Premio de Hungría. A esta situación se une que la fiabilidad del motor Renault está más que cuestionada. Sin embargo, el de Perth no pierde la sonrisa, seguirá peleando al volante del RB11.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
30 Ago 2015 - 11:39

Daniel Ricciardo no está teniendo una buena temporada. En 2015 tan solo ha subido al podio en una ocasión, fue en el Gran Premio de Hungría.

Kvyat: "Cada curva de Monza te transmite que es un lugar especial"

Los pilotos de Red Bull cuentan sus sensaciones antes de la próxima cita del calendario

El GP de Bélgica ya es historia y la Fórmula 1 aterrizará en uno de los lugares más emblemáticos del motorsport. Monza acogerá una nueva prueba del calendario y tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo analizan el trazado italiano, uno de los preferidos de los pilotos del Gran Circo.
Por Javier Gago
© Sutton - Daniil Kvyat subido al RB11
28 Ago 2015 - 19:35

Una semana para que la F1 llegue a uno de los lugares más especiales de la temporada. El Autódromo de Monza acogerá una nueva prueba del calendario de F1 –todavía pendientes de cuál será su futuro dentro del gran circo- y el equipo Red Bull lega con ganas de poder seguir manteniendo un buen nivel competitivo en el trazado más rápido del campeonato.

Daniil Kavyat habla sobre lo especial que es este circuito para él y reconoce que es una gran sensación pilotar a través de sus curvas.

Red Bull, cerca de mantener su alineación en 2016 tras la mejora de Kvyat

Su paso adelante en materia de resultados ha convencido en el equipo austríaco

Daniil Kvyat ha dado la vuelta a su mal inicio de año y poco a poco ha convencido a Red Bull de que han de mantener la misma alineación en 2016. Así lo ha asegurado Christian Horner, quien ahora no ve razón para cambiar una dupla que funciona muy bien y que tiene contrato vigente con el equipo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyt por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
27 Ago 2015 - 18:32

Red Bull tiene cada vez más claro que en 2016 mantendrá su misma alineación de pilotos tras el salto cualitativo de Daniil Kvyat en las últimas carreras.

Briatore insta a Mercedes a dar motores a Red Bull

Cree que sería muy bueno para la competición visto el actual dominio de los germanos

La idea de que Mercedes pueda motorizar a Red Bull el próximo año gusta a muchos, entre ellos Flavio Briatore. El italiano ha instado a los alemanes a dar el paso de colaborar con los tetracampeones del mundo desde 2016 de cara a que mejore el espectáculo en las carreras, pues actualmente no tienen rival en condiciones normales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo durante la carrera del GP de Hungría 2015
26 Ago 2015 - 10:00

Flavio Briatore quiere que el espectáculo vuelva cuanto antes a las carreras. Por ello, consciente de la hegemonía actual de Mercedes, urge a los alemanes a que motoricen al equipo Red Bull visto que los planes de Renault pasan por tener equipo propio en 2016, lo que haría que los austríacos dejasen de ser buque insignia del motorista francés.

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2015

Hamilton se mostró intratable en Bélgica y es más líder

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Spa-Francorchamps, donde asistimos a la sexta victoria de Lewis en 2015 en una prueba donde el protagonista fue Vettel, con un reventón a dos vueltas del final cuando luchaba por el podio tras buscar una estrategia de una sola parada.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en parrilla de salida en Spa-Francorchamps
25 Ago 2015 - 16:47

La estrategia de carrera fue el corazón de la gran historia que surgió del GP de Bélgica, ya que Ferrari y Sebastian Vettel intentaron llegar al final de la carrera con una estrategia de una sola parada y sufrieron un fallo en el neumático, al cual Pirelli culpó por uso excesivo.

¿Pero por qué estuvo Ferrari en esa posición? ¿Fue el cambio a una parada un error evitable? Aquí analizaremos las claves de las decisiones de estrategia de carrera que conformaron la misma.

 

EL GRAN DESCONOCIDO - ¿CUÁNTO DE LEJOS PUEDES IR? 

Red Bull planea penalizar en Monza por cambios de motor

Quieren llegar a Singapur con motores frescos para poder luchar por todo

El equipo Red Bull tiene la carrera de Monza marcada en su calendario como prueba ideal para acumular las penalizaciones necesarias por cambios en sus motores. Conscientes de que es una carrera donde, a priori, no van a obtener un buen resultado, creen que pueden sacar provecho de estos cambios pensando en el GP de Singapur y en llegar allí con todo en orden para luchar por cosas importantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Grúa remolcando el RB11 de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps
24 Ago 2015 - 12:01

Christian Horner ha confirmado que en Red Bull planean penalizar en Monza con cambios de motor al ser una carrera poco propicia para obtener un buen resultado con su RB11.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Aprobados y suspensos del GP de Bélgica

Lewis Hamilton iguala el número de podios de Ayrton Senna

Los dos Mercedes consiguen el séptimo doblete de la temporada y el británico se apunta la sexta victoria del año en el circuito de Spa-Francorchamps. El pinchazo final de Sebastian Vettel le deja sin puntos tras 21 Grandes Premios. Carlos Sainz abandona por cuarta ocasión consecutiva y Lotus regresa al podio, lo que no hacía desde EEUU 2013.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su victoria en Bélgica con la afición
24 Ago 2015 - 10:31

Spa-Francorchamps tiene aspecto de catedral gótica de la Fórmula 1 y este domingo Lewis Hamilton se ha convertido en dueño y señor del lugar. Sexta victoria del inglés esta temporada y ya se va a los 28 puntos de diferencia con Nico Rosberg. El alemán ha logrado enmendar una mala salida con su flecha plateada y sumar el 23º doblete de Mercedes. Ferrari, segunda en el Mundial, ha terminado con Sebastian Vettel perdiendo el podio a una vuelta del final y con un Räikkönen que logró remontar hasta la séptima posición final.

Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2015 - Domingo

Ha logrado su sexta victoria del año en una carrera donde Grosjean ha sorprendido al subir al podio

El dominio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica ha sido abrumador y no ha tenido rivales durante toda la carrera. Salida perfecta y directo hacia la bandera a cuadros. El británico ha reconocido que no ha sufrido por perder su liderato en ningún momento, mientras que Romain Grosjean se ha visto completamente sorprendido tras subir al podio 31 carreras después.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Romain Grosjean en rueda de prensa postcarrera en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 20:07

Lewis Hamilton ha vuelto mejor que nadie tras el parón veraniego, a pesar de sus polémicas vacaciones. El piloto británico no ha dejado opción a sorpresas y, ya desde ayer, mostró su clara superioridad. En la carrera, Hamilton ya ha empezado muy fuerte desde la salida, dejando atrás a su compañero Nico Rosberg y manteniendo los ataques de Sergio Pérez en la primera vuelta.