Ricciardo: "Sin la bandera creo que habríamos sido mejores que Mercedes"

Red Bull se posiciona como la alternativa a la victoria frente a Mercedes

Como era de esperar, Red Bull ha mostrado en Hungría el potencial de su monoplaza que, si bien no dispone de la potencia necesaria, tiene uno de los mejores chasis de la parrilla. Sus pilotos han copado la segunda línea de salida y a punto han estado de lograr colocar uno de sus coches en primera fila.
Por José Luis Segura
© Sutton - Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen en la clasificación de Hungría

Daniel Ricciardo ha acabado la clasificación a menos de dos décimas de Lewis Hamilton, quien ha sido segundo. El australiano, ganador aquí en 2014, ha colocado su RB12 en tercera plaza y se asienta como un claro aspirante a vencer la carrera de mañana.

Queremos saber tu opinión

Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría

La clasificación se vio afectada por una fuerte lluvia previa a su inicio

La de Hungría fue una de las clasificaciones más alocadas y movidas que pudimos ver en años. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Hungría F1 2016

Usar blandos y superblandos, la estrategia ideal en Hungría

Los Mercedes parecen desmarcarse como claros favoritos hacia la victoria en el Hungaroring mientras son perseguidos por Ferrari, McLaren y Williams... ¿Y dónde tendremos a los Red Bull? Todo esto sin tener en cuenta que la lluvia o el calor pueden jugar una muy mala pasada a las flechas plateadas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Volante del Mercedes W07

Concluyó la jornada inaugural del Gran Premio de Hungría de 2016 y ya podemos sacar muchas conclusiones y adivinar cómo será el resto del fin de semana sobre el reasfaltado trazado del Hungaroring.

En CarandDriverTheF1.com hemos cogido los tiempos por vueltas marcados por uno de los pilotos de los cuatro equipos más rápidos del viernes de entrenamientos libres en Hungría para analizar quién está mejor posicionado en la carrera hacia el champagne.

 

LA LUCHA POR LA VICTORIA

Ricciardo: "Nos gustaría estar más cerca de los Mercedes"

Los hombres de Milton Keynes presentan candidatura a la victoria en Hungría

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen han acabado los primeros 180 minutos de entrenamientos libres en Hungría muy satisfechos con el ritmo de su RB12, que parece mostrarse más fuerte que nunca y a la par de los Mercedes.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniel Ricciardo

Las sensaciones son muy positivas dentro del box de Red Bull después del día inaugural en el Gran Premio de Hungría, en vistas de que ellos serán los máximos perseguidores de los Mercedes y uno de los favoritos para aspirar a la victoria, como así lo considera

Mercedes reafirma su liderato bajo la presión de los Red Bull en los Libres 2 del Hungaroring

Hamilton provoca la única bandera roja del día

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el ritmo en la segunda sesión de Libres 2, una sesión que vio a Lewis Hamilton estrellarse contra el muro y causar la única bandera roja del día. Así, los Red Bull y Ferrari recortaron diferencias con las flechas plateadas. Carlos Sainz no logró entrar en el Top 10 y Fernando Alonso sufrió muchos problemas mecánicos y prácticamente no pudo rodar en toda la sesión.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuev

Rosberg no da opción mientras se ajustan las diferencias en los Libres 3 de Hungría

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Red Bull se quedó a solo dos milésimas del mejor Mercedes en la última prueba antes del fuego real en Hungría. ¿Podrá alguien desbancar a Nico Rosberg? De momento el alemán se corona como el más rápido del fin de semana mientras Fernando Alonso logra superar a los Williams de nuevo y Carlos Sainz no puede encontrar el rendimiento de un Toro Rosso que apenas entró en el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Amaneció el circuito del Hungaroring más soleado de lo que pudimos ver ayer y las temperaturas aumentaron ligeramente. Definitivamente ya hemos eliminado las probabilidades de lluvia para todo el día así que los equipos se centraron en la clasificación durante la última hora de entrenamientos libres del fin de semana.

Hamilton renueva su liderato en los Libres 1 del GP Hungría

Los Mercedes no dan opción con los superblandos

Lewis Hamilton pudo sacar brillo a los neumáticos superblandos y dominó la sesión inicial de un GP de Hungría que siempre se le ha dado bien. Los Red Bull quedaron por detrás de los Ferrari mientras los Toro Rosso estuvieron muy por detrás de lo esperado. McLaren pudo acabar en el Top 8 gracias a una mejora final.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en Hungría

La lluvia que cayó sobre Budapest durante la noche provocó que los primeros neumáticos que tuvimos la oportunidad de ver sobre el trazado del Hungaroring al inicio de los Libres 1 fueran los intermedios.

Sin embargo, después de los diez primeros minutos las gomas de seco fueron las protagonistas, con la mayoría de equipos testeando el rendimiento de los blandos sobre el reasfaltado trazado húngaro mientras otros se arriesgaban desde el inicio con los superblandos.

Ocon recuerda su rivalidad con Verstappen: "Parecía que nos odiábamos"

Le gustaría tener la oportunidad de competir con él en la Fórmula 1

Cuando Esteban Ocon y Max Verstappen eran rivales en la Fórmula 3 europea, las luchas eran apasionantes entre ambos y existía una tensión parecida a la de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A pesar de que en 2014 el francés se impuso al belga, el paso a la Fórmula 1 lo obtuvo el ahora pìloto de Red Bull. El reserva de Renault espera volver a tener esas batallas muy pronto de nuevo en el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen y Esteban Ocon en el podio tras una carrera de Fórmula 3 europea en Silverstone (2014)

Esteban Ocon ha asegurado que está listo "al 100 %" para enfrentarse cara a cara con Max Verstappen de nuevo.

Pirelli anuncia las elecciones de los equipos para el GP de Alemania 2016

Las gomas disponibles para esta cita son la media, la blanda y la superblanda

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha revelado la distribución de los equipos de los compuestos para el Gran Premio de Alemania, que se celebrará la próxima semana en Hockenheim. Para este evento, están disponibles la goma media, la blanda y la superblanda.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Pirelli - Neumático superblando

La Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado a Pirelli las elecciones de neumáticos de cada equipo para el Gran Premio de Alemania 2016, que se celebrará entre los próximos días 29 y 31 de julio en el circuito de Hockenheim.

Red Bull espera poder revertir la situación de Ricciardo

El australiano ha bajado el rendimiento desde la llegada de Max Verstappen al equipo

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado muy tranquilo sobre la situación de Daniel Ricciardo, quien parece haberse estancado en un pequeño bache. Sin embargo,el británico cree que le dará la vuelta a la situación y podrá seguir luchando mano a mano con Max Verstappen, lo cual es genail para el equipo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniel Ricciardo

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, confía en que la suerte de Daniel Ricciardo cambie este fin de semana en Hungría y pueda revertir una situación negativa que le acompaña hace varias carreras.

Publicidad