El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de la prueba. Por detrás, tuvimos la sorpresa, inexplicable, de McLaren contra el buen ritmo, con recompensa de Renault en un fin de semana donde volvimos a sufrir un episodio de normas mal aplicadas que resultaron con sanciones... ¿justas?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Momento de la celebración de Nico Rosberg en Singapur

La carrera del GP de Singapur fue lo que se esperaba de ella, como ya dijimos el viernes.

Sauber da señales de mejora en Singapur pese a las dificultades

La mala estrategia impidió a Ericsson remontar posiciones

El equipo Sauber vio la bandera a cuadros en Singapur con sus coches en las posiciones 13ª y 17ª. Felipe Nasr remontó tres posiciones, mientras que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, culminó su gran premio número 50 en la parte de atrás de la parrilla. Ambos pilotos disputaron la carrera con estrategias diferentes.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Felipe Nasr

El equipo Sauber lleva varios meses con una nueva reestructuración, que incluye una serie de mejoras en el coche desde el punto de vista aerodinámico, esto les ha permitido superar al equipo Manor en Marina Bay, no obstante, aún se encuentran por debajo del equipo británico en la clasificación general de constructores sin

Queremos saber tu opinión

Rosberg se estrena en Singapur y se coloca líder del Mundial

Alonso acaba séptimo después de otra gran actuación

Nico Rosberg fue el absoluto dominador de un GP de Singapur donde Lewis Hamilton quedó incluso fuera del podio. En el podio también vimos los monos de Red Bull y Ferrari, algo atípico. Fernando Alonso materializó una gran remontada para ser séptimo aunque rodó quinto durante toda la prueba, mientras que Carlos Sainz corrió con parte del coche rota y terminó fuera de la zona de puntos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Si alguien esperaba que se cumpliese el dato histórico de que siempre ha habido un coche de seguridad, solo tuvo que esperar apenas unos cinco segundos hasta que los Toro Rosso hiciesen un bocadillo a Nico Hulkenberg, que acabó contra el muro de la recta principal.

Sauber logra el pase a Q2 en Singapur con Ericsson

El sueco saldrá 16º y Nasr, 18º

Sauber ha firmado las 16ª y 18ª plazas con Marcus Ericsson y Felipe Nasr respectivamente. El sueco ha logrado pasar a la Q2, mientras su compañero de equipo sólo ha podido clasificarse entre los dos Renault, después de ser eliminado al final de la Q1.
Por José Luis López
© Sutton - Marcus Ericsson

Sauber continúa en su complicada temporada, en la que luchan por alcanzar los puntos y, a duras penas, entrar en Q2.

Queremos saber tu opinión

Rosberg brilla en la clasificación de Singapur con los dos españoles en Q3

Sebastian Vettel saldrá último en carrera

La clasificación del GP de Singapur estuvo llena de acción, accidentes e incluso polémica. En el momento de la verdad los Red Bull eclipsaron a los Mercedes mientras Vettel ni siquiera pudo luchar. Carlos Sainz esutvo en el Top 6 durante todas las sesiones y mañana saldrá 6º. Fernando Alonso lo hará después de él, en novena plaza.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La Q1 en Singapur empezó con la curiosa imagen de Pascal Wehrlein que salió desde el inicio con neumáticos blandos. Imagen curiosa porque eso podríamos esperar de los equipos punteros, pero no del equipo más lento (probablemente) de la parrilla. De cualquier modo, el alemán rápidamente cambió a ultrablandos.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno

Alonso no rodó en exceso, como siempre los sábados

Muchas pruebas con muchos objetivos diversos vimos hoy en una movida sesión de Libres 3 en Singapur donde Nico Rosberg repitió su ldierato de la antigua sesión. Pelea intensa de nuevo entre Red Bull y Ferrari mientras los Toro Rosso se pelearon con Williams y Force India. Mientras, Fernando Alonso fue 10º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg con los superblandos

Concluyó el período de pruebas para la parrilla y ya solo queda esperar un par de horas hasta la llegada de la clasificación junto a la caída de la noche total en la bahía de Singapur.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Singapur F1 2016

¿Durarán tanto los ultrablandos como en Mónaco?

Todos los ingredientes están servidos para tener un fin de semana espectacular en Singapur. Pero, ¿será realmente así, o quedaremos decepcionados -de nuevo- con un circuito urbano? Los tiempos nos muestran una triple batalla abierta entre Mercedes, Ferrari y Red Bull donde los estrategas jugarán un papel clave, sin duda.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - El coche de Red Bull por las calles de Singapur

La Fórmula 1 llega de nuevo a un circuito urbano, y no sé ustedes, pero a mí siempre me recorre la misma sensación por el cuerpo. La semana antes, y durante la construcción del fin de semana la ilusión va en aumento dada la obvia e inevitable espectacularidad del evento.

Sauber adelanta a Manor en un viernes productivo en Singapur

El brasileño ha probado un nuevo paquete aerodinámico

Un problema en el motor de Marucs Ericsson ha forzado a que tuviese que cambiarlo para los segundos entrenamientos libres. El piloto de Sauber, además, ha encontrado pequeños problemas con el neumático ultrablando. Felipe Nasr, por su lado, ha probado el nuevo paquete aerodinámico que traen para el Gran Premio de Singapur.
Por Esther Martín
© Sutton - Felipe Nasr

En Sauber han estudiado el paquete aerodinámico, ya que el circuito se caracteriza por una gran fuerza aerodinámica. Además, han probado tanto los neumáticos superblandos como los ultrablandos. Estos últimos le han dado ciertos problemas a Marcus Ericsson, que tendrán que analizar.

Queremos saber tu opinión

Rosberg restaura la 'normalidad' en los Libres 2 de Marina Bay

Hamilton tuvo que retirarse 25 minutos antes de acabar la sesión

Trabajo y más trabajo fue lo que los entrenamientos libres 2 del GP de Singapur repesentó para los equipos. En una sesión relativamente tranquila y sin demasiados incidentes, casi todos los pilotos pudieron probar los tres compuestos de gomas y se hartaron de dar vueltas al trazado de Marina Bay.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg en Singapur

La noche ya era profunda, casi las 22:00 hora local, vimos las luces del semáforos del Pit Lane convertirse en color verde para dar paso a los últimos 90 minutos de entrenamientos libres del día en el urbano trazado de Marina Bay.

Con las condiciones nocturnas, cayó ligeramente la temperatura y los equipos debían variar el set-up, y entre otros aspectos, reducir la carga aerodinámica de los coches y planear como será el resto fin de semana, pues en esta sesión se llevaron a cabo primero tandas largas en simulación de carrera y tandas cortas en vistas de la clasificación.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'

Rosberg sufre un accidente al final de la sesión

Pudimos disfrutar durante 90 minutos de la caída del sol y la aparición de la mítica noche de Singapur en lo que fue un primer aviso del equipo Red Bull sobre lo que podrá ser su fin de semana. Sin intentarlo mucho, los Mercedes se quedaron lejos mientras Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso 11º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Twitter - La cuenta del GP de Singapur colgó la foto del 'halo' en el coche de Fernando Alonso en sus redes sociales

Atípicamente, pudimos ver a los coches de Fórmula 1 correr en Singapur bajo la luz del día, y es que los entrenamientos libres 1 se disputan en el atardecer del trazado de Marina Bay, cosa que ya no veremos más a lo largo del fin de semana.

Publicidad