Wurz también apoya los límites presupuestarios en los motores

El ex piloto austríaco respalda a Sauber con el objetivo de conseguir mayor sostenibilidad

El futuro de la Fórmula 1 está en entredicho por los grandes problemas económicos que sufren algunos equipos. No obstante, el Gran Circo se ha llevado por delante a varias escuderías en los últimos años sin que con ello les haya temblado el pulso. El dinero sigue siendo el que marca las diferencias entre los más grandes y los más pequeños y según el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, esto no debería continuar así.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniel Ricciardo rompe motor en los últimos metros de la carrera del GP de Bahréin 2015
23 Abr 2015 - 10:50

El cambio de rumbo en la Fórmula 1 no sólo es necesario, sino que es urgente. Las dificultades económicas por las que están pasando equipos como Sauber hacen inviable un Gran Circo como el actual y en eso está de acuerdo el ex piloto Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, que respalda a la formación de Hinwill en fijar un límite presupuestario de cara al futuro. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sauber niega haber ayudado a Ferrari a probar una nueva especificación de su motor

Los de Hinwil aseguran que de haber probado la nueva unidad de potencia, habrían notado la diferencia

Tras los rumores que señalaban a Sauber como el posible "banco de pruebas" de Ferrari durante los test de invierno, los de Hinwil han dado la cara y han respondido que ellos no usaron una versión avanzada de motor para ayudar al progreso de los de Maranello.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr
22 Abr 2015 - 11:28

Sauber niega haber probado una nueva especificación del motor de Ferrari durante los pasados test de invierno. "Sólo usamos un motor y no creemos que fuera una versión especial. Habríamos notado claramente la diferencia", explicó el cliente de Ferrari.

Monisha Kaltenborn avisa del coste de los nuevos motores para 2017

Indica que debe controlarse este factor de cara a la nueva normativa

Monisha Kaltenborn, directora de la escudería suiza Sauber ha indicado en declaraciones a la publicación británica Autosport que tiene que controlarse de manera muy estricta el desarrollo y el coste de los motores, especialmente para 2017. No quiere que aumente su coste y que ello provoque una situación límite, por lo que solicita que se reduzca el precio para próximos años.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber en Malasia
21 Abr 2015 - 18:38

La situación económica en la parrilla actual se está mostrando muy resentida en la historia reciente de la Formula 1. A las dificultades que sufrían los equipos en pasadas temporadas, motivadas en gran parte por la reducción de los patrocinios y por la crisis y recesión que vivía la economía mundial, se añadió la pasada temporada un aumento del coste muy importante con los nuevos motores, que complicó todavía más la situación y colocó a varios equipos en apuros.

Artículo técnico del GP de Bahréin F1 2015

Con el inicio de la gira europea a la vuelta de la esquina, las escuderías trabajan en fábrica para disponer de las últimas novedades de cara al próximo Gran Premio de España. En Bahréin vimos pequeños cambios en los monoplazas, que están preparados para incorporar bastantes novedades el próximo Gran Premio. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico en el Gran Premio de Bahréin.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Valtteri Bottas
21 Abr 2015 - 09:54

MERCEDES

Siguieron manteniendo el turning-vane triple sin cambio alguno, así como las escamas refrigeratorias en los laterales del cockpit del piloto. Por el momento Mercedes ha decidido no introducir grandes evoluciones en el monoplaza, esperando al inicio de las citas europeas.

Nasr lamenta que una pérdida de potencia le haya apartado de los puntos

Un problema en la parada también le cuesta a Ericsson terminar más adelante

Frustración en Sauber después de que varios problemas les hayan impedido conseguir puntos en Bahréin. Felipe Nasr explica que una pérdida de potencia durante varias vueltas le ha imposibilitado quedar entre los diez primeros, mientras que Marcus Ericsson señala que le resultó imposible recuperar el terreno perdido tras un problema en la segunda parada.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Nasr durante el Gran Premio de Bahréin
19 Abr 2015 - 22:40

Todo el equipo Sauber reconoce estar decepcionado después de no haber conseguido sumar puntos en Bahréin. En el caso de Felipe Nasr, el brasileño se ha visto hipotecado por un problema de potencia.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sauber confía en su ritmo de carrera para llegar a los puntos

Tanto Nasr como Ericsson creen que las tandas largas de ayer invitan al optimismo

Sauber se ha quedado a las puertas de la Q3 en la clasificación de hoy. No obstante, Felipe Nasr, duodécimo, cree que el ritmo en tanda larga es bastante bueno, por lo que pelear por los puntos es una opción real. Por su parte, Marcus Ericsson, decimotercero, celebra que, tras unos libres 3 complicados, hayan sido capaces de rendir mejor durante la noche.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Nasr en Bahréin
18 Abr 2015 - 20:10

Sauber ha rozado la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Bahréin con sus dos pilotos. No obstante, a pesar de haber sido duodécimo, Felipe Nasr cree que tienen muchas opciones de luchar por los puntos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Bahréin F1 2015 – Viernes

Ferrari es el mejor monoplaza en las tandas largas de Bahréin y se lo pondrá difícil a Mercedes

En la rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes en el Gran Premio de Bahréin, los directores de algunos equipos aprovecharon parar comentar la actualidad de la Fórmula 1 y, por supuesto, de su propia escudería. En la conferencia fueron presentes John Booth (Manor), Rob White (Renault Sport), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber) y Toto Wolff (Mercedes).
Por Gerard Bellera
© Sutton - Toto Wolff
18 Abr 2015 - 01:15

El panorama parece haber dado un vuelco. La hegemonía que tenía Mercedes ya no es la misma, ni siquiera es hegemonía debido a la presión de Ferrari, y eso cambia algunos planes. Toto Wolff, director del equipo alemán, ha reconocido que en ciertas situaciones no van a poder dar la libertad que dieron anteriormente a sus pilotos, como por ejemplo el año pasado en este mismo trazado.

Ericsson: "Hemos dado un paso adelante"

En Sauber se muestran confiados para lograr un buen resultado en Bahréin

El equipo Sauber ha completado una jornada tranquila durante el primer día de acción en Sakhir. Las condiciones cambiantes de calor y frío no ha supuesto mayores problemas para ambos C34, finalizando Ericcson 11º como su mejor resultado del día y Nasr 8º en ambas sesiones. Así, las sensaciones para el conjunto suizo son las de que pueden aspirar de nuevo a los puntos con ambos monoplazas.
Por Javier Gago
© Sutton - Marcus Ericsson a los mandos del C34 durante los Libres 2 en Bahréin
17 Abr 2015 - 22:58

La jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir ha dejado un buen sabor de boca para el equipo Sauber. Ambos C34 han podido completar el programa previsto y los suizos tienen ganas de lograr un buen resultado en la cuarta parada del calendario de Fórmula 1.

Marcus Ericcson ha mejorado con el paso de las horas. La primera sesión ha plasmado que no se encontraba del todo cómodo dentro del coche tras finalizar en 17º lugar. La segunda tanda fue distinta, ya en condiciones de carrera, terminando en el undécimo puesto.

El comienzo de la alianza entre Ericsson y Sauber da sus primeros frutos

Presiente que ésta va a ser una buena temporada en la que podrá batirse con los mejoers

No hay nadie que pueda arrebatarle la sonrisa de la cara a Marcus Ericsson tras el inicio de temporada que está haciendo junto a Sauber. El sueco ya acumula cinco puntos en sólo tres carreras en el primer año en el que pilota un coche del que puede extraer rendimiento. Así, presiente que ha hecho lo correcto al unirse a los de Hinwil y sólo espera que los resultados le atribuyan la razón.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson
17 Abr 2015 - 12:10

Con cinco puntos ya en su casillero, Marcus Ericsson está disfrutando de un genial comienzo de su segunda temporada de F1 y la primera con Sauber.

Permane: "En carrera somos el cuarto coche más rápido"

La escudería ha experimentado una clara recuperación este año

Tras la nefasta temporada 2014 del equipo Lotus, la peor de su historia, en el equipo de Enstone ven claros signos de una gran recuperación impulsada por los motores Mercedes y aguardan a lo que resta de temporada con ilusión. Alan Permane, jefe de ingeniería, destaca el ritmo en carrera como gran virtud del E23 y se pone como objetivo la cuarta plaza en el mundial de construtores.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus
15 Abr 2015 - 19:54

Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus, se ha mostrado optimista con el E23 y cree que, actualmente, tienen el cuarto mejor coche de la parrilla.