Sauber despidió a Van der Garde pensando en sus 330 trabajadores

El conjunto asegura que tenían una buena razón para dejar de contar con el holandés

Después de que se conociera ayer que Giedo van der Garde ha demandado a Sauber porque cree que su despido fue injustificado y desea competir en Australia dentro de una semana, los de Hinwil, que confirman que están en medio del proceso con el holandés, han justificado la decisión tomada la temporada pasada. Este equipo dejó de contar con el piloto porque era más importante pensar en mantener a sus 330 trabajadores. Es decir, fue una cuestión monetaria.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giedo van der Garde
6 Mar 2015 - 10:32

Sauber se ha visto inmiscuida en una batalla legal justo una semana antes del Gran Premio inaugural en Melbourne. Ayer se conoció que uno de sus ex pilotos, Giedo van der Garde, ha demandado al equipo por despedirle sin justificación. El holandés, al parecer, les pide que le permitan correr este año.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Van der Garde emprende acciones legales contra Sauber

El piloto holandés ve injusto que se le retirase del equipo al final de la temporada pasada

El equipo Sauber vuelve a estar en el foco de atención. Si hace unos días nos presentaba su nuevo patrocinador, hoy las noticias no son tan buenas como les gustaría. Y es que su ex piloto Giedo van der Garde va a interponer una demanda legal por haber sido despedido por los suizos.
Por Jesús Martín
© Sutton - Giedo van der Garde
5 Mar 2015 - 13:12

El piloto holandés, Giedo van der Garde, ha puesto en marcha acciones legales contra el equipo Sauber de Fórmula 1, exigiendo estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El que fue reserva del equipo para la temporada 2014, afirma que fue injustamente despedido por los suizos.

Ericsson y Nasr olvidan sus diferencias en la GP2 y trabajar por Sauber

En la antesala de la F1, siendo rivales, tuvieron diversas luchas que acabaron en accidente

Marcus Ericsson y Felipe Nasr son la nueva pareja del equipo Sauber para la presente temporada de Fórmula 1. A pesar de haber sido fuertes rivales en sus años en la GP2, ambos pilotos deberán olvidar lo ocurrido en el pasado para trabajar juntos de cara a un nuevo año en el Gran Circo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Marcus Ericsson y Felipe Nasr
5 Mar 2015 - 11:37

Marcus Ericsson ha admitido que ahora ve con otros ojos a Felipe Nasr, su actual compañero de equipo en la Fórmula 1 para la nueva temporada.

Marciello se subirá al C34 en los libres 1 de Malasia

El italiano lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter

Raffaele Marciello participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia gracias a la oportunidad que le ha dado Sauber para pilotar el C34 en los mismos. Esto supone una gran oportunidad para que el italiano se vaya haciendo hueco en la Fórmula 1, mientras combina su rol de probador y reserva con los de Hinwil con su temporada con Trident en la GP2.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Raffaele Marciello
4 Mar 2015 - 12:12

Ya se sospechaba algo cuando Raffaele Marciello escribió deliberadamente ayer en su cuenta de Twitter que él también estaba contando los días para que llegase el Gran Premio de Malasia, pero ahora es más que evidente la participación del italiano en los primeros entrenamientos libres de la segunda prueba del calendario, que coinciden con la fecha en la que se espera que

Horner: "El espacio entre los mejores y los peores se tiene que reducir"

Una mayor igualdad presupuestaria, según el de Red Bull, mejoraría la competición

Christian Horner se ha destacado como uno de los que más lucha por imponer un techo presupuestario entre los equipos. El de Red Bull argumenta que los nuevos motores han triplicado los costes de las escuderías de Fórmula 1 y que la competición se vería beneficiada si se redujera el espacio entre los mejores y los peores a través de la cifra de dinero de la que se sirven ambos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Romain Grosjean durante el GP de Estados Unidos 2014
4 Mar 2015 - 09:57

La Fórmula 1 debe dar con medidas que reduzcan los costes de los motores para evitar que más equipos caigan en dificultades económicas, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Silanna se convierte en patrocinador principal de Sauber

Esta compañía es diseñadora y fabricante de semiconductores

Un nuevo socio adquiere importancia en el negocio de la Fórmula 1. Esta vez se trata de Silanna, una empresa especializada en la tecnología de semiconductores, que será desde hoy el principal socio de Sauber. Juntos creen que podrán ayudarse mutuamente, para Silanna significa tener más reconocimiento y beneficiarse más del escaparate del Gran Circo. Para este equipo, significará tener un aliado tecnológico más de su lado. Estas dos partes ya estaban colaborando, ahora estrechan sus lazos aún más.
Por Jesús Martín
© Sutton - Marcus Ericsson en Barcelona
3 Mar 2015 - 12:40

El equipo Sauber ha anunciado, esta mañana, que Silanna será su socio principal. De esta manera, la compañía internacional, especializada en la inversión de tecnológica de semiconductores, proporcionará a los de Hinwil los productos más avanzados del mercado.

Ecclestone adelantará dinero a los equipos con problemas

Quiere asegurar la presencia de 18 coches en Australia

No es nada nuevo que varios equipos de la parrilla de F1 sufren severos problemas financieros, y estos son Lotus, Sauber y Force India. El equipo indio incluso no hizo debutar su VJM08 hasta los últimos test en Barcelona. Es por eso que Bernie Ecclestone adelantará dinero del que le corresponde a estos equipos en 2015 para asegurar la presencia de 18 coches en la parrilla de salida del GP de Australia.
Por Javier García
© Sutton - Sergio Pérez a los mandos del VJM08
2 Mar 2015 - 17:04

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha decidido ayudar a los equipos que más sufren en estos momentos en el plano financiero con la primera carrera del año a la vuelta de la esquina.

El británico ha prometido una ayuda económica a los equipos que así la necesiten -como podría ser el caso de Force India, Lotus o Sauber- para asegurar su presencia en las primeras carreras de la temporada.

Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2015

Última jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han intentado dar el máximo antes de poner rumbo al circuito de Melbourne. Mercedes sigue su monopolio, mientras que McLaren-Honda sigue con problemas, pudiendo completar solamente 30 registros. Te contamos lo sucedido en esta última jornada, desde el trabajo técnico de las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - El coche de Max Verstappen con un sensor aerodinámico en Barcelona
2 Mar 2015 - 09:23

MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Nasr: "Hemos configurado el coche para estar preparados de cara a Melbourne"

Cumplieron los objetivos con 159 vueltas y el tercer mejor registro de la última sesión

Los test de pretemporada han finalizado de manera positiva para el equipo Sauber, completando un total de 5.708 kilómetros durante las tres pruebas invernales y siendo, además, la segunda escudería que más ha rodado. Felipe Nasr ha cumplido con el programa del conjunto suizo previsto para la última jornada en el circuito de Montmeló. El piloto brasileño ha rodado tandas largas y cortas para la simulación de carrera, realizando paradas en boxes y practicando salidas con el objetivo puesto en el primer GP del año.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Felipe Nasr
1 Mar 2015 - 19:52

Felipe Nasr: "Ha sido otro día muy bueno. Estoy muy feliz porque no hemos tenido ningún problema en el coche. He rodado 159 vueltas, lo cual es bastante positivo para el equipo y también para mí mismo. El coche es fiable, por lo que hemos sido capaces de recoger muchos datos. Hoy hemos configurado cosas para estar bien preparados para el primer fin de semana de Gran Premio en Melbourne, incluyendo pequeñas tandas, simulación de carrera, prácticas de salidas y paradas en boxes.

Día 8 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Vista trasera del SF15-T
1 Mar 2015 - 18:44

Consulta los tiempos de la jornada aquí