Nasr: "Nuestra principal limitación está en la tracción"

Muchos problemas para el conjunto suizo en el primer día de entrenamientos en Mónaco

Ninguna de las dos sesiones de entrenamientos de este jueves en Mónaco fueron satisfactorios para el equipo Sauber. En los Libres 1 el equipo ha trabajado en un programa que le permitiría sacar mejores conclusiones por la tarde. A principios de los Libres 2 hubo un problema con el ERS en el coche de Marcus Ericsson, lo que le obligó a permanecer en boxes durante toda la sesión. Felipe Nasr fue capaz de hacer un par de vueltas antes de que comenzara la lluvia.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Felipe Nasr en acción durante los Libres en Mónaco
21 Mayo 2015 - 20:11

El equipo Sauber no remonta el vuelo a pesar de su buen inicio de año. Esta vez en Mónaco, los de Hinwil no terminan de dar con la tecla.

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2015 – Miércoles

Hamilton se ha mostrado exultante tras anunciar su renovación con Mercedes

Mónaco es especial hasta en las fechas. Los libres 1 y 2 se celebran los jueves y, por consiguiente, la rueda de prensa de pilotos previa se tiene que adelantar al miércoles. A continuación, el resumen de los más reseñable de la comparecencia de hoy, donde Lewis Hamilton ha sido la principal atracción debido a su reciente renovación con el equipo Mercedes por tres años aunque también se ha hablado mucho sobre las propuestas para el reglamento de los próximos años.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button en la rueda de prensa del miércoles en Mónaco
20 Mayo 2015 - 20:19

Como viene siendo habitual, la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco se ha celebrado el miércoles previo al fin de semana de carreras. Lewis Hamilton, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Vatteri Bottas, Romain Grosjean y Marcus Ericcson han tomado parte durante la comparecencia ante los medios.

Kaltenborn agradece a sus pilotos y a Ferrari la quinta posición actual de Sauber

Ambos hombres puntuaron en el GP de Australia y en China

Después de una temporada en la que no se consiguió sumar un solo punto, Sauber ha conseguido una importante mejoría gracias a sus dos pilotos y a la evolución del propulsor de Ferrari. Por ello, Monisha Kaltenborn no ha dudado en agradecer a Felipe Nasr y Marcus Ericsson su buen hacer, así como a la firma de Maranello.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Marcus Ericsson
20 Mayo 2015 - 10:51

Tras un año para olvidar en Sauber, el equipo suizo ha mejorado notablemente hasta alzarse a la quinta posición del Campeonato de Constructores.

Massa da el testigo a Nasr, próxima promesa brasileña

El piloto de Sauber es la gran esperanza del país sudamericano para el futuro, según el de Williams

Felipe Nasr tiene todas las herramientas para hacerse un hueco en la Fórmula 1 y su compatriota, Felipe Massa, espera que lo logre. El brasileño le ha deseado al piloto de Sauber una buena carrera ya que probablemente, cuando él se marche, Nasr sea la única representación que quede de su país en el Gran Circo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Nasr y Felipe Massa
19 Mayo 2015 - 10:20

Brasil está pendiente de un solo nombre para poder sustituir a su gran ídolo local del momento Felipe Massa. Su compatriota y tocayo, Felipe Nasr, es la gran esperanza brasileña de la Fórmula 1 para seguir con la buena trayectoria del subcampeón del mundo de la temporada 2008.

Nasr: "Mónaco exige comodidad dentro del coche para empujar al límite"

Ambos pilotos de Sauber esperan tener un buen fin de semana por las calles del Principado

El equipo Sauber afronta el Gran Premio de Mónaco con optimismo. Marcus Ericsson tuvo buenas experiencias en el pasado en categorías inferiores, por lo que espera cuajar una buena actuación. Por su parte, Felipe Nasr opina que saber sacar el máximo partido del monoplaza es crucial mientras conduces entre las barreras. Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista, considera esta pista un reto logístico y muy difícil para adelantar, lo que hace vital el rendimiento en clasificación.
Por Javier García
© Sutton - Felipe Nasr en Barcelona a los mandos del C34
18 Mayo 2015 - 16:48

Glamour, belleza y lujo son algunos de los adjetivos más comunes que se le pueden atribuir al Gran Premio de Mónaco, mundialmente conocido no sólo por las carreras de coches si no por, además, los desfiles de supermodelos y la alta concentración de coches de alta gama en sus alrededores.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Artículo técnico del GP de España 2015 y test

Inicio de la gira europea en la Fórmula 1, y Mercedes sigue demostrando el potencial esperado. El resto de escuderías sigue montando novedades para intentar dar caza a las flechas de plata. Ferrari sigue con la recoplación de datos aerodinámicos, Red Bull muestra el nuevo morro, mientras que McLaren, aún sin el potencial esperado, sigue trabajando a destajo en el MP4-30... te contamos lo sucedido en el Gran Premio y los test posteriores, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Jolyon Palmer
18 Mayo 2015 - 12:41

MERCEDES

De nuevo, y otra vez más, doblete para las flechas de plata, que siguen manteniéndose firmes y demostrando el potencial del monoplaza. Las pruebas aerodinámicas estuvieron durante las jornadas del viernes y las posteriores al Gran Premio, realizando alternaciones entra cortas tandas y largas durante gran parte de las sesiones.

Felipe Nasr no espera muchas evoluciones en el C34

Pesimista con el desarrollo del monoplaza del equipo Sauber

Felipe Nasr considera que va a tener una temporada muy complicada, especialmente con las pocas evoluciones de las que va a disponer su monoplaza hasta el final de la temporada. Por ello, es consciente de que tendrá que dar lo máximo en cada carrera y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Nasr en Barcelona con el C34
14 Mayo 2015 - 18:02

La temporada de Sauber ha estado marcada por su gran debut de temporada. Después de cuatro carreras, la escuadra suiza ha sumado 19 puntos tras aprovechar la caótica carrera de Australia con una quinta y décima posición y con una octava y décima plaza en China para Nasr y Ericsson, respectivamente. Un gran comienzo de temporada que contrasta con la mala campaña 2014 en la que los suizos fueron incapaces de conseguir ningún punto en todo el año.

Un accidente de Marciello compromete el segundo día de test de Sauber

El equipo perdió alrededor de 2 horas hasta que el italiano pudo volver a salir a pista

Raffaele Marciello cambió el Ferrari por el Sauber en el segundo día de pruebas en Barcelona. El italiano tuvo un día complicado tras irse contra las protecciones por la mañana, lo que retrasó el programa del conjunto suizo. Sin embargo, arreglaron el C34 en pocas horas y permitieron a su joven piloto realizar prácticamente todas las pruebas que tenían programadas para la jornada.
Por Nacho Salceda
© Sutton - C34 de Raffaele Marciello remolcado por la grúa
13 Mayo 2015 - 19:45

Fue el turno hoy de Rafaelle Marciello con el Sauber C34-Ferrari. El piloto de la Ferrari Driver's Academy tuvo su segunda intervención en estos test con un equipo diferente, ya que ayer fue el encargado de sacar a rodar el SF15-T del garaje de la Scuderia.

El piloto italiano de la escudería Trident de GP2 tuvo una sesión complicada, y le dio trabajo a los mecánicos cuando alrededor de las 12 de la mañana se iba largo en la curva tres, perdiendo el control del monoplaza y golpeando contra las barreras. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.


Ericsson: "Estoy feliz, fue un día muy productivo"

Asegura que reunieron mucha información para el futuro y la próxima carrera

Tras un mal fin de semana en el Gran Premio de España, el sueco Marcus Ericsson terminó en segunda posición en la primera jornada de test postcarrera. Más allá de un resultado poco ilustrativo de la situación real, el piloto de Sauber salió satisfecho de la jornada tras dar casi 100 vueltas.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Marcus Ericsson
12 Mayo 2015 - 20:12

El primer día de test en el Circuit de Barcelona - Catalunya para el equipo Sauber ha sido realmente positivo. Al menos, eso se desprende de las declaraciones del piloto que se subió hoy al C34, el sueco Marcus Ericsson.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.