Gutiérrez no pierde la esperanza para 2017

Tras las últimas informaciones, el piloto mexicano habría perdido gran parte de las opciones de encontrar un asiento de piloto titular para la próxima temporada.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Malos días para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano está a punto de vivir la misma experiencia que sufrió a finales de 2014, cuando se quedó sin asiento para la siguiente temporada, militando entonces en el equipo Sauber. Y es que precisamente el equipo de Peter Sauber era una de las opciones que tenía Esteban a pesar de la mala relación con la que se finalizó la mencionada temporada.

Wehrlein está a punto de fichar por Sauber

El piloto alemán se encuentra ultimando los detalles del contrato para unirse al equipo suizo la próxima temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Pascal Wehrlein será el elegido para ocupar el asiento vacante en el equipo Sauber. Según informa la publicación especializada Motorsport, el alemán y la escudería suiza estarían ultimando los detalles del contrato, el cual podría firmarse durante los próximos días.

Ericsson: "La lucha con Nasr me ha convertido en mejor piloto"

La competitividad del brasileño ha beneficiado al sueco a la hora de progresar en su estancia en Fórmula 1.
Por Sofía Tera
©Sutton

Marcus Ericsson afirma que la lucha con Felipe Nasr le ha hecho ser mejor piloto. El sueco y el brasileño se han mostrado muy igualados durante sus dos temporadas en Sauber a pesar de los enfrentamientos que han tenido en la pista.

Sauber no confirmará a su segundo piloto hasta 2017

Copia la estrategia de Mercedes

Marcus Ericsson no podrá conocer la identidad del que será su máximo rival (y compañero de box) la temporada próxima, dado que hasta el mes de enero del año próximo, Sauber no lo hará oficial. Una jugada muy parecida a la de Mercedes.
Por Tomás Slafer
© Sauber - Felipe Nasr bajo la lluvia del GP de Brasil

Solo quedan cuatro huecos en la parrilla de 2017, y parece que los propietarios de dichos volantes no tienen prisa por cubrirlos, o eso aparentan.

Nasr: "La clasificación es aún un área a mejorar"

Califica el GP de Brasil 2016 como una de sus mejores carreras de F1

Felipe Nasr es el héroe que esta temporada ha conseguido poner a Sauber por delante de Manor en el Campeonato de Constructores y así, les ha garantizado una importante suma económica. No obstante, su continuidad en la Fórmula 1 no está asegurado, por eso el brasileño hace balance de su año y destaca los aspectos a mejorar de cara a seguir en el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Felipe Nasr - Felipe Nasr

Felipe Nasr es consciente de que uno de los aspectos que debe mejorar si quiere mantenerse en la Fórmula 1 es su ritmo en clasificación.

La retirada de Rosberg da esperanzas a Nasr de renovar en Sauber

Wolff ha detenido las negociaciones para que Wehrlein fuera al equipo suizo

Antes de la retirada de Nico Rosberg, todo parecía indicar que Pascal Wehrlein reemplazaría a Felipe Nasr en Sauber, sin embargo, al ser el alemán de Manor uno de los candidatos principales para el asiento de Mercedes, la suerte del brasileño podría cambiar.
Por Ana Vázquez
© F1 - Felipe Nasr

Felipe Nasr ha indicado que tiene la paciencia necesaria para esperar a que se aclare su futuro en la Fórmula 1.

Kaltenborn mantiene las opciones de Nasr: "Aún es una posibilidad"

Sauber espera dar a conocer a su segundo piloto "lo antes posible"

Ha terminado la temporada y aún no se conocen los nombres de los pilotos 2017 de Manor y uno de los de Sauber. La jefa del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, tiene intención de anunciarlo "lo antes posible", pero mientras tanto estudia varias posibilidades, entre las que, por supuesto, está incluido Felipe Nasr, pese a perder el apoyo de su patrocinador Banco do Brasil.
Por Ana Vázquez
© Sauber - Felipe Nasr y Marcus Ericsson firman autógrafos

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que a su equipo le gustaría completar su alineación 217 “tan pronto como sea posible”.

Mientras haya un asiento disponible para 2017, el representante de Nasr negociará

Sólo hay tres huecos disponibles en la parrilla: uno en Sauber y dos en Manor

La noticia de la retirada del patrocinio de Banco do Brasil de Sauber ha supuesto un golpe duro para Felipe Nasr y su círculo, pues el compañero de Marcus Ericsson cada vez tiene más difícil permanecer en la Fórmula 1. Sin embargo, su representante, Steve Robertson, tiene claro que mientras hay un asiento disponible para 2017, lucharán por conseguirlo.
Por Ana Vázquez
© Sauber - Felipe Nasr

El representante de Felipe Nasr, Steve Robertson, ha admitido que la decisión de Banco do Brasil de terminar su acuerdo de patrocinio con Sauber es un golpe para ellos, aunque no se dan por vencidos en asegurar un asiento para la temporada 2017.

Ericsson: "Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy"

Acaban el año con dos puntos y décimos en el Campeonato de Constructores

Los dos puntos conseguidos por Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil han servido para que los de Sauber acaben décimos en el Mundial de Constructores, posición que buscaban mantener en el circuito de Yas Marina, en la última carrera de la temporada. Pese a la falta de ritmo, los pilotos están contentos con el resultado. Marcus Ericsson ha sido 15º y el brasileño, 16º.
Por Esther Martín
© Sauber - Parada de Marcus Ericsson

Otra temporada que llega a su fin y los de Sauber están contentos con los resultados obtenidos. Marcus Ericsson ha sido de los pocos que se han arriesgado a una estrategia de una parada, pero la falta de ritmo no ha demostrado las buenas sensaciones que ha tenido el piloto en carrera.

Wehrlein pasa a la Q2 por quinta vez este año

Esteban Ocon clasifica 20º, pero confía en la remontada mañana

Manor está de vuelta en la Q2 por última vez esta temporada. Pascal Wehrlein lo hace por quinta vez, en lo que fue una sesión de clasificación complicada en el circuito de Yas Marina, pero en la que el MRT05 ha mostrado un gran rendimiento, en lo que es la última oportunidad para recuperar la posición perdida con Sauber en el Campeonato de Constructores.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Manor Racing - Pascal Wehrlein

Pese a que Pascal Wehrlein logró pasar a la Q2 para ser 16°, su compañero, Esteban Ocon, perdió ritmo con los neumáticos ultrablandos, lo que lo relegó a la 20ª posición, sin embargo, en el seno del equipo confían en que la última carrera del año será emocionante y llena de sorpresas para el equipo británic

Publicidad