Sauber no participará en los test post-GP de España 2016

No tienen piloto probador ni introducirán ninguna actualización

Sauber ha anunciado, a través de sus redes sociales este martes, que no participarán en los test que se celebran la semana siguiente del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los de Hinwil se basan en dos razones para justificar su falta de asistencia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

Continúan las malas noticias en el equipo Sauber. Además de los problemas económicos que se conoce que atraviesan, ahora los de Hinwil han confirmado que no se podrá contar con su presencia para los test que se celebran de manera posterior al Gran Premio de España, es decir, las primeras pruebas que se realizan durante la temporada.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.

Nasr: "Me siento positivo para luchar por posiciones mañana"

El brasileño saldrá 19º y Ericsson desde la última posición

Sábado decepcionante para los pilotos de Sauber. Felipe Nasr cometió un error en la curva 14 que le impidió mejorar su tiempo y con ello no pasó a Q2. Por su parte, Marcus Ericsson lleva mal poner los neumáticos en temperatura en Sochi. No obstante, ambos se muestran positivos de cara a mañana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

La palabra 'decepción' puede resumir la clasificación de Sauber de este sábado en Rusia. Felipe Nasr iba a realizar una vuelta buena pero un fallo en la curva 13 le hizo perder toda posibilidad de entrar en la Q2, no obstante, se ha mostrado optimista para la carrera.

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2016 - Viernes

No hay prácticamente desgaste de gomas en Sochi

Después de acabar los 180 minutos de entrenamientos al inicio del GP de Rusia, los directores técnicos de Toro Rosso, Haas, Force India, Sauber, Manor y Pirelli han explicado sus sensaciones de cara a la cuarta prueba del año así como de cara al futuro próximo.
Por Tomás Slafer
© FIA - De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Komatsu, Hembery, McQuilliams, Szafnauer, Key y Zehnder.

Como después de cada viernes de Gran Premio, los responsables de los equipos hicieron acto de presencia en la rueda de prensa oficial de la FIA para hablar del transcurso de la carrera de Rusia así como de otros aspectos de cara al futuro.

Queremos saber tu opinión

Los problemas económicos de Sauber retrasan el desarrollo del C35

Kaltenborn confirma que no habrá grandes mejoras este año

Debido a los problemas económicos, el equipo Sauber se encuentra en una situación delicada que ya comienza a afectar al progreso de su monoplaza. El gran cambio de reglamento del año 2017 agrava todavía más la situación.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sauber - Marcus Ericsson

Sauber cada vez tiene más contratiempos. Si hace unas fechas se veía imposibilitado para pagar los salarios a sus empleados, ahora un nuevo inconveniente sale a la luz. La falta de recursos financieros comienza a afectar al desarrollo del C35 y con ello, ven como sus rivales se alejan. Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, es consciente de las dificultades por la que pasan pero confía en que van a salir adelante

Sauber no espera tener un nuevo chasis para Nasr en Rusia

Los problemas económicos de Sauber hacen que sea difícil acabarlo

Todo lo bueno se hace esperar y aunque se trate de la mismísima Fórmula 1, el caso del equipo Sauber no va a ser una excepción. Por mucho que Felipe Nasr necesite un nuevo chasis, los problemas económicos que atraviesa el equipo ralentizan el proceso de uno nuevo para el brasileño.
Por Alex Estébanez
© Sauber - Felipe Nasr

Felipe Nasr no será capaz de poner fin a sus problemas iniciales de este 2016 con el cambio a un nuevo chasis en su C35 para este fin de semana, en el que se celebra el Gran Premio de Rusia. El brasileño lo ha pasado mal en las tres primeras carreras debido a un defecto, según ha apuntado él mismo, en su chasis.

Wehrlein: "Tenemos un ritmo similar a Renault y Sauber"

En China el alemán acabó por delante de tres coches, en teoría, superiores

Para Pascal Wehrlein, Manor está en ritmo al mismo nivel de Renault y Sauber. Los últimos resultados del piloto alemán han dado muestra de ello. En la escudería británica esperan poder seguir con las mejoras y que esto se pueda ver en sus resultados a lo largo de la temporada.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Marcus Ericsson, Rio Haryanto y Kevin Magnussen

Pascal Wehrlein ha asegurado que Manor ya no está solo en la parte de atrás en la parrilla de la Fórmula 1. En la temporada pasada esta escudería fue el último equipo en el Mundial.

Kaltenborn considera a Alfa Romeo "un buen socio" para Sauber

Marchionne anima a los italianos a comprar el conjunto de Hinwil

Alfa Romeo podría ser la solución a los problemas económicos que sufre en estos momentos Sauber. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que desea el regreso de la marca italiana a la Fórmula 1 propuso que estos compraran el conjunto de Hinwil y la respuesta de Monisha Kaltenborn no se ha hecho esperar mucho.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Monisha Kaltenborn

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, no ha desmentido los rumores que existen sobre la posible adquisición de su equipo a manos de Alfa Romeo.

A Ericsson no le importaría probar el coche de Nasr en Rusia

El brasileño cree que su chasis tiene un fallo estructural

El piloto brasileño Felipe Nasr anda con la mosca detrás de la oreja, pues piensa que el chasis que monta su C35 no rinde de la manera correcta. Su compañero de equipo, Marcus Ericsson, se ha ofrecido para ayudar a resolver este problema y propone pilotar el coche del brasileño en Rusia, para ver si los problemas son reales.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Marcus Ericsson y Felipe Nasr

Marcus Ericsson ha asegurado que está dispuesto a intercambiar chasis con su compañero de equipo Felipe Nasr, con vistas al próximo Gran Premio de Rusia.

Ericsson: "Grosjean me dijo que era un idiota y que estaba ciego"

Todo sucedió al comienzo de la carrera, en la fatídica curva 1 del trazado de Shanghái

El toque entre los dos Ferrari al principio de la carrera de China causó una reacción en cadena, en la que varios monoplazas se vieron implicados, el coche de Lewis Hamilton resultó fuertemente dañado y en su regreso a la pista, obligó a cambiar la trazada a otros monoplazas, entre ellos, al C35 de Ericsson y al VF-16 de Romain Grosjean. Ahora el sueco culpa al francés de su “poca profesionalidad” al volante, por el incidente entre ambos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Marcus Ericsson

Marcus Ericsson ha calificado de "poco profesional" a su rival Romain Grosjean, tras el Gran Premio de China.