Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Sauber

Confían en realizar un buen fin de semana que les haga sumar sus primeros puntos

El Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin, se presenta como un interesante desafío para la escudería suiza. La pista ofrece una buena variedad de características, pero la eficiencia aerodinámica y la potencia son claves, así que tratarán de obtener la configuración óptima y finalizar el fin de semana con el mejor resultado posible. Su meta está clara, conseguir un mínimo de dos puntos en las tres últimas carreras de la temporada para superar a Marussia en la general de Constructores.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Adrian Sutil
27 Oct 2014 - 17:43

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Estados Unidos es un gran evento en un país donde el deporte motor es muy importante. Sólo he estado una vez en Austin. Es una pista muy interesante y ofrece un poco de todo. Después de la lenta primera curva, la pista tiene una secuencia de curvas a izquierda y derecha, que recuerdan a las 'eses' en Suzuka. Es muy divertido conducir aquí.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Kaltenborn: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Ferrari, Red Bull y McLaren están a favor de la inclusión de un tercer coche

La Fórmula 1 vive una de las mayores crisis en toda su historia debido al factor económico, que ha dejado fuera de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil a los equipos más pequeños de la parrilla, Marussia y Caterham. El mundo de la F1 busca nuevas soluciones para evitar el colapso económico en los próximos meses ya que como asegura la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, el Gran Circo "no es tan grande como para no fallar".
Por Víctor Bolea
© Sutton - Max Chilton y Marcus Ericsson durante el GP de Bélgica 2014
27 Oct 2014 - 10:28

La entrada de un nuevo equipo en el Gran Circo parece un intento suicida en estos tiempos, ya que se ha demostrado que tarde o temprano acaban desapareciendo. Hispania, que luego se convirtió en HRT, llegó a la Fórmula 1 en 2010, junto con el equipo Marussia y Caterham.

Adderly Fong y Roy Nissany completan satisfactoriamente su test con Sauber

Pilotaron por primera vez un Fórmula 1, concretamente un C31, en el circuito Ricardo Tormo

El equipo Sauber ha completado sin ningún contratiempo los dos días de test que ha realizado con el C31 en el circuito Ricardo Tormo. A los mandos del coche suizo han estado los jóvenes Adderly Fong y Roy Nissany, que se subían por primera vez a un F1 Ambos pilotos han asegurado haber acabado muy satisfechos sus respectivas jornadas de trabajo, de las que han salido con más experiencia a la que recurrir en el futuro.
Por Antonio Santamaría
© Sauber - Adderly Fong subido al C31 en el Circuito Ricardo Tormo
23 Oct 2014 - 17:42

El equipo Sauber ha completado sin ningún tipo de problema los dos días que ha estado rodando en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. A los mandos del C31, los jóvenes corredores Adderly Fong y Roy Nissany han realizado miércoles y jueves, respectivamente, 99 valiosas vueltas cada uno tanto para la formación de Hinwil como para sus propias carreras deportivas. 

Kaltenborn asegura que ser novenos sería un alivio moral y financiero

La jefa de Sauber admite que esta temporada ha sido frustrante para su equipo

La esperanza es lo último que se pierde. O eso dicen. En Sauber se tienen que agarrar a ella y a un par de milagritos que les haga puntuar en las tres carreras que restan, para conseguir adelantar a Marussia en la novena posición del Mundial de Constructores, esa que ocupan gracias a los dos puntos logrados por el talento de Jules Bianchi en Mónaco. La situación, afirma la jefa, Monisha Kaltenborn, puede ser dramática de no lograr puntuar y superar a Marussia, desde el punto de vista moral y financiero. Pero también puede ser un alivio si lo logran. Ardua tarea para ellos.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Monisha Kaltenborn durante el GP de Rusia 2014
19 Oct 2014 - 10:43

El nombre de Ferrari este año en el Gran Circo está gafado. Todo lo relacionado con la Scudería es sinónimo de una frustrante realidad, la de malos resultados. La temporada de Sauber se ha visto lastrada por la deficiente unidad de potencia fabricada en Maranello.

Adderly Fong y Roy Nissany probarán el Sauber C31

Ambos rodarán los días 22 y 23 de octubre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia

Tanto Aderley Fong como Roy Nissany tandrán la oportunidad de subirse a un Sauber C31 la próxima semana en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Este modelo de Sauber fue utilizado por el equipo suizo para competir en la temporada 2012, con él, en conjunto Sergio Pérez, actual piloto de Force India, y Kamui Kobayashi, ahora de Caterham, consiguieron cuatro podios.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Sergio Pérez pilota el Sauber C31 durante el GP de Brasil 2012
17 Oct 2014 - 13:48

Sauber permitirá probar a los pilotos Adderley Fong y Roy Nissan los días 22 y 23 de Octubre, es decir, el próximo miércoles y jueves, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ambos rodarán con el modelo C31 que fue utilizado por la escudería suiza en la temporada 2012, un año en el que competían para esta escudería

Balance GP de Rusia F1 2014 - equipo Sauber

Arriesgada estrategia de Sauber en Sochi sin premio final

Carrera sin contratiempos para los suizos en Sochi, sin embargo el resultado refleja la realidad del C33. Esteban Gutiérrez finalizó en la 15ª plaza, por delante de su compañero Adrian Sutil, tras una arriesgada estrategia donde ambos pilotos optaron por realizar un primer stint más largo de lo normal, esperando a que el safety car hiciese acto de presencia en la pista. Finalmente, Sauber se marcha de Rusia con una sensación de frustración tras comprobar dónde se encuentran realmente.
Por Javier Gago
© Sutton - Esteban Gutiérrez
12 Oct 2014 - 16:59

Adrian Sutil (16º): "La salida con el compuesto medio fue complicada, ya que no tenía demasiado grip. Además los pilotos que teníamos por detrás iban con el blando, lo que era una clara desventaja para nosotros.

Calificación GP de Rusia F1 2014 - equipo Sauber

Los monoplazas del equipo saldrán juntos en la decimotercera y decimocuarta posición.

Mal día para Ferrari. Tanto el equipo oficial como las escuderías que montan sus motores. En un circuito como el de Sochi, donde se ha visto que una buena unidad de potencia es primordial, se han comprobado las deficiencias del V6 fabricado en Maranello. En este caso hablamos de Sauber, donde tanto Gutiérrez (13º) y Sutil (14º) intentaron sacar el máximo de su C33 sin éxito. En las declaraciones del equipo todos coinciden en que están donde pensaban estar. Sutil cometió algún error en su vuelta lanzada, y cree que podría haber terminado en mejor posición.
Por Ignacio López
© Sutton - Adrian Sutil
11 Oct 2014 - 16:02

Adrian Sutil (14º): "Ha sido una calificación normal, aunque fue difícil conseguir la temperatura óptima de los neumáticos. Desgraciadamente, no pude conseguir lo máximo ya que cometí un error en mi última vuelta. Sin este incidente, probablemente habría terminado en una posición mejor, lo que tampoco sería una gran diferencia.

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2014 - Viernes

Todos los jefes de equipo están muy sorprendidos por las instalaciones del circuito

Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso), Marco Mattiacci (Ferrari), Graeme Lowdon (Marussia) y Christian Horner (Red Bull Racing) han participado en la rueda de prensa del viernes de la FIA, en la que los comentarios sobre el nuevo circuito de Sochi, siempre con Jules Bianchi presente, han dominado los asuntos del día.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Mattiacci en rueda de prensa de la FIA en Sochi
10 Oct 2014 - 19:19

En sustitución del director de Marussia John Booth, Graeme Lowdon ha representado a su equipo en estos tiempos difíciles para ellos. El directivo, ante la pregunta de si se ha visto algo tras estudiarse la telemetría de Jules Bianchi antes del accidente, ha preferido no entrar en detalles, y ha abogado por esperar a que los grupos de trabajo de la FIA hagan su trabajo correctamente. 

Entrenamientos GP de Rusia F1 2014 - equipo Sauber

Los tres pilotos de Sauber que han rodado hoy en Sochi han quedado encantados con la pista

A pesar de las posiciones finales en la tabla de tiempos al concluir el día, tanto Esteban Gutiérrez como Adrian Sutil y Sergey Sirotkin -que sustituyó a Gutiérrez en la primera sesión-  han acabado razonablemente satisfechos con el comportamiento del coche en Sochi. Sin embargo, creen que aún es necesario maximizar el paquete del C33 de cara a mañana para encontrar algunas décimas extras de cara a la calificación y a la carrera del domingo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Adrian Sutil
10 Oct 2014 - 17:14

Adrian Sutil (15º y 15º): "Fue interesante conducir en un circuito nuevo, y fue muy divertido ya que la pista tiene algunas curvas bonitas. En general, el equilibrio del coche no es suficientemente bueno todavía, pero hemos sido capaces de completar el programa que teníamos previsto sin ningún problema".  

Esteban Gutiérrez no descarta salir de Sauber

Considera necesario dar un paso adelante en su carrera

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está sondeando la posibilidad de abandonar el equipo Sauber al término de la actual temporada. El complicado futuro del equipo, la falta de competitividad y su necesidad de conseguir un coche más rápido son las razones que explican que su futuro esté en el aire y que no tenga claro si continuar o no. Así, ya trabaja en cerrar sus planes para la próxima temporada y confía en hacerlo muy pronto.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Esteban Gutiérrez
9 Oct 2014 - 18:15

Sauber está siendo, junto con Lotus, uno de las grandes decepciones de esta temporada. Si bien en la anterior campaña llegaron en algunas ocasiones a coger plazas de podio y a estar con relativa asiduidad en posiciones de cabeza, especialmente con la figura de Hulkenberg, este año la situación ha cambiado radicalmente.