Ericsson: "Es decepcionante quedar fuera de los puntos cuando los teníamos en el bolsillo"

Felipe Nasr no pudo salir a carrera por un fallo en su caja de cambios

Marcus Ericsson ha rozado los puntos en Silverstone pero la llegada de la lluvia y malas decisiones a la hora de cambiar los neumáticos le han privado de ello. Por su parte, Felipe Nasr no ha podido siquiera tomar la salida tras sufrir un problema en su caja de cambios cuando se dirigía a parrilla y que ya no tenían tiempo de subsanar en Sauber antes del comienzo de la prueba.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Marcus Ericsson durante la carrera en Silverstone
5 Jul 2015 - 20:07

Sauber no ha tenido un buen domingo en Silverstone, pues Felipe Nasr no ha podido tomar la salida y Marcus Ericsson ha perdido los puntos en la última parte de carrera con la llegada de la lluvia y la toma de decisiones errónea.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr: "Voy a tratar de luchar por posiciones en carrera"

Marcus Ericsson ha terminado 15º y Felipe Nasr, 16º

A tenor de los resultados cosechados en la jornada de hoy, podríamos decir que la palabra "decepción" es la que mejor define el sentimiento en las filas de Sauber, pues esperaban algo más de sus dos coches en el rápido y seco trazado de Silverstone. Una vez analizado lo sucedido, sólo queda volcarse en las estrategias a seguir de cara a la carrera de mañana, domingo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr
4 Jul 2015 - 19:05

El resultado de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña está lejos de ser satisfactoria con los resultados, siendo 15º Marcus Ericsson, y 16º Felipe Nasr.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2015 - Viernes

Las escuderías muestran un apoyo unánime a limitar las ayudas a los pilotos

La conferencia de prensa de este viernes en el Gran Premio de Silverstone estuvo marcada por la reunión que tuvo el Grupo de Estrategia el pasado miércoles, cuyas decisiones se hicieron públicas el jueves. Todas las escuderías presentes se mostraron de acuerdo en limitar las ayudas a los pilotos a partir del Gran Premio de Bélgica, en favor del atractivo para la Fórmula 1. Aún así, la mayoría siguen recalcando la sostenibilidad de los equipos como un objetivo principal a abordar en un futuro a corto plazo.

Por Gerard Bellera
© Sutton - Matthew Carter, Vijay Mallya, John Booth, Monisha Kaltenborn, Eric Boulier y Claire Williams en rueda de prensa en Silverstone
3 Jul 2015 - 23:36

En la conferencia de prensa oficial de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña estuvieron presentes los siguientes jefes de equipo: Matthew Carter (Lotus), Vijay Mallya (Force India), John Booth (Manor), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boulier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Sauber busca mejorar el equilibro del C34 en Silverstone

Raffaele Marciello se subió al monoplaza en los Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, el piloto de reserva Raffaele Marciello estuvo al volante del Sauber C34-Ferrari. El italiano fue capaz de probar diferentes reglajes y realizó test aerodinámicos. Durante la tarde Marcus Ericsson se hizo cargo del coche para trabajar, junto con Felipe Nasr, en los preparativos de la carrera. En FP2 ambos pilotos tuvieron simulaciones de carreras con alta y baja carga de de combustible, así como las pruebas de neumáticos medios y duros con buenas sensaciones.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Marcus Ericsson durante los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2015
3 Jul 2015 - 20:25

En la primera sesión de libres en Silverstone, Felipe Nasr finalizó en la undécima posición con un tiempo de 1’36”855 y Raffaele Marciello fue decimoquinto con una marca de 1´37”372. Para la segunda sesión Nasr finalizó en el decimosexto puesto con un tiempo de 1’36”822 y Marcus Ericsson culminó decimoctavo con una marca de 1’37”327. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr, condenado a seguir sufriendo con los frenos en Silverstone

El brasileño experimenta graves problemas desde Canadá

Sauber cambió sus frenos en Montreal, lo que ha supuesto un quebradero de cabeza constante para Felipe Nasr desde entonces. El brasileño no se ha adaptado bien a los nuevos y pese a mejorar sus sensaciones en Austria, el sobrecalentamiento ha continuado, lo que ha llevado al piloto a pedir a su equipo a que encuentren pronto una solución.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Felipe Nasr
2 Jul 2015 - 13:29

Desde que Sauber cambiara sus frenos en Canadá, Felipe Nasr ha tenido problemas constantes con este sistema, por lo que ha pedido al equipo que encuentren pronto una solución para tratar de mejorar su rendimiento. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Mark Smith, nuevo director técnico de Sauber

Aterriza en Sauber tras trabajar para Caterham, Force India, Red Bull y Jordan

En Sauber quieren ser un equipo de referencia en mitad de parrilla y, con unas instalaciones de muy buen nivel que les han permitido tener un C34 competitivo en este 2015. Por eso han contratado a Mark Smith como director técnico, para ayudarles con su experiencia a dar un paso más en su evolución. Monisha Kaltenborn cree que es la persona adecuada para el puesto ya que conoce como trabajan los equipos privados y los desafíos a los que se enfrentan.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Mark Smith, nuevo director técnico de Sauber
1 Jul 2015 - 10:42

El equipo Sauber ha anunciado la contratación de Mark Smith como nuevo director técnico de los de Hinwil, un puesto que ocupará desde el próximo 13 de julio junto con un puesto en el comité técnico de la estructura que existe actualmente, compuesto por los jefes de rendimiento, aerodinámica y diseño y, el cual, no variará en su estructura.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr: "Nunca he pagado por pilotar"

El brasileño cuenta con el apoyo de Banco do Brasil y ha sido tercero en la GP2 el pasado año

La llegada de Felipe Nasr a Sauber ha estado criticada desde el principio por su aval de casi 17 millones de euros aportado por el Banco do Brasil. Sin embargo, el piloto brasileño llegó a la escudería después de ganar la Fórmula 3 británica y conseguir un tercer puesto en la GP2 con 22 años. Así, el compañero de Marcus Ericsson se defiende y asegura que él nunca ha pagado por correr y que se muestra orgulloso del trabajo de su patrocinador.
Por Alberto de la Torre
© Felipe Nasr - Felipe Nasr
27 Jun 2015 - 11:14

Felipe Nasr vuelve a defenderse de las críticas de aquellos que le acusan de ser un 'piloto de pago'.

Nasr: "Completamos un trabajo muy productivo"

El brasileño da un total de 138 vueltas al trazado de Spielberg

El equipo Sauber se marcha de Austria con todo el trabajo hecho, algo que no había podido realizar durante el fin de semana de carrera, y ahora analizarán los datos recopilados durante estos dos días en el Red Bull Ring; El trabajo, en este último día con Felipe Nasr a los mandos del C34, ha estado centrado, sobre todo, en la aerodinámica y los frenos.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Nasr en Austria con el C34
24 Jun 2015 - 20:27

El segundo día de pruebas en Spielberg ha estado acompañado con una meteorología mucho más agradable que en el día de ayer.

El equipo Sauber ha podido completar su programa de trabajo, centrándose especialmente en el aspecto aerodinámico, aunque también dedicando bastante tiempo a los frenos, como reconoce Felipe Nasr, quien ha sido el encargado de ponerse a los mandos del C34 en el último día de pruebas con 138 vueltas a sus espaldas.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.


Marciello sufre con la electrónica en Austria

Pese a los problemas, se marcha contento con las buenas sensaciones a los mandos del C34

La jornada de test en Austria no ha sido demasiado satisfactoria para Raffaele Marciello, que ha visto recortado su tiempo en pista por culpa de la lluvia y por un problema electrónico en su C34. Pese a todo, el italiano se ha sentido cómodo en el monoplaza y ha encontrado un buen ritmo enseguida en el Red Bull Ring.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Marciello sufre con la electrónica en Austria
24 Jun 2015 - 03:22

Raffaele Marciello no tuvo demasiada suerte en su jornada de test con Sauber en Austria pues la lluvia y un problema eléctrico en el C34 comprometieron su programa, que se resumió en 53 vueltas y el séptimo mejor crono del día.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.