El top diez de adelantamientos de 2015

Los hubo para todos los gustos, aunque no decidieron ninguna carrera

La web oficial de la Fórmula 1 ha seleccionado los diez mejores adelantamientos acontecidos durante la temporada 2015. El joven piloto de la escudería Toro Rosso, Max Verstappen, está implicado en cuatro de ellos como 'triunfador', mientras los pilotos del equipo Sauber, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, en tres ocasiones, tuvieron el dudoso honor de ver cómo eran rebasados por otro monoplaza.
Por Samuel Gómez
© Red Bull - Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton
1 Feb 2016 - 12:18

Ajustando la trazada en curva, por dentro a por fuera, apurando la frenada al llegar a ellas, así fueron la mayoría de los mejores adelantamientos de la temporada 2015. Desde luego el papel del DRS, criticado por algunos ex pilotos y aficionados, también jugó un papel fundamental, a la hora de poder completar la siempre compleja maniobra de los adelantamientos entre bólidos, en ocasiones, de prestaciones muy semejantes.

Ericsson: "Nuestro concepto de los últimos dos años era estático"

El sueco cree que los de Hinwil deben probar cosas nuevas

Aunque la temporada pasada Sauber consiguió el octavo puesto en el Mundial de Constructores, no están contentos con los resultados obtenidos. Marcus Ericsson y los suyos esperan que la temporada que viene puedan escalar posiciones en la parrilla y esto pasa, según el sueco, por cambiar su concepto y dejarse influenciar por lo que hacen otros equipos.
Por Esther Martín
© Sauber - Marcus Ericsson
25 Ene 2016 - 16:13

Marcus Ericsson asegura que Sauber tiene que arriesgarse, además de que necesita más dinero para mejorar en pista. Los de Hinwil se enfrentan a dificultades financieras desde hace dos años, a raíz de la mala actuación del equipo en 2014.

Kaltenborn confía en el buen desarrollo de la unidad de potencia de Ferrari

Sauber acabó la temporada 2015 en octava posición de la general con 36 puntos

El gran potencial del motor Ferrari en 2016 que prevé Sauber ayudará en gran medida a los resultados de los de Hinwil esta temporada. Monisha Kaltenborn asegura que pese a estar lejos del ritmo de los Mercedes el salto de calidad de la unidad de potencia de Maranello puede beneficiarles frente a sus rivales más directos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Nasr durante la clasificación del GP de Hungría 2015
24 Ene 2016 - 11:00

La directora de Sauber Monisha Kaltenborn no tiene "ninguna duda" sobre el progreso de Ferrari en su motor de 2016. Los de Hinwil se beneficiaron enormemente del gran potencia del propulsor de los de Maranello la temporada pasada, en la que Marcus Ericsson y Felipe Nasr sumaron un total de 36 puntos después de un desastroso 2014. 

El motor Ferrari también benefició a la propia Scuderia, pues terminaron segundos en el Mundial de Constructores, consiguiendo 3 victorias y 16 podios.  

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ericsson no está preocupado por el retraso del C35

El equipo Sauber acudirá a los primeros test de pretemporada con el coche de 2015

Marcus Ericsson asegura que la situación por la que está pasando Sauber no es la ideal ya que no saltarán a pista hasta los segundos test de pretemporada, sin embargo el piloto sueco asegura que no está preocupado. El desarrollo de la unidad de potencia de Ferrari está evolucionando por lo que ese es un motivo para estar tranquilo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Marcus Ericsson con el C34 en Hungría
23 Ene 2016 - 11:52

Sauber confirmó hace unos días que su nuevo monoplaza, el C35, no debutará hasta los segundos test de pretemporada de 2016 que se llevarán a cabo del 1 al 4 de marzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.  

En este sentido, con el equipo estrenando el año aún con el monoplaza de 2015, Marcus Ericsson asegura que pese al retraso la escudería de Hinwil todavía tiene tiempo para tener un buen coche esta temporada. Pese a ello, el piloto sueco asegura que la situación "no es la ideal". 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Marciello rompe con Ferrari: "Arrivabene no me consideraba adecuado para la F1"

El italiano tampoco trabajará más con el equipo Sauber

Raffaele Marciello, piloto probador y reserva de Sauber, ha roto su relación con Ferrari a raíz de que no se entiende con Maurizio Arrivabene, que no le considera apto para la Fórmula 1, de acuerdo con el medio de comunicación italiano Autosprint. Así, tampoco trabajará con los de Hinwil a partir de ahora, así que seguirá en la GP2.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Raffaele Marciello
20 Ene 2016 - 08:55

Raffaele Marciello ha roto con Ferrari y tampoco trabajará con uno de los equipo spropulsados por los motores italianos, Sauber.

Sauber no acelerará su desarrollo para adecuarse al nuevo calendario

Force India tampoco estuvo en los primeros test y no les fue mal

La escudería Sauber ha restado importancia a la noticia de que su coche del 2016, el C35, se perderá los primeros test de apertura del período de pruebas de invierno en Barcelona. El equipo suizo, con sede en Hinwil, confirmó este lunes que el nuevo monoplaza participará en la segunda tanda, es decir, a partir del 1 de marzo.
Por Samuel Gómez
© Sauber - Marcus Ericsson
19 Ene 2016 - 11:45

El nuevo C35 de Sauber no hará su aparición hasta la segunda y última prueba de Barcelona, es decir, a partir del 1 de marzo. Esto no se debe a problemas financieros o a algún altercado con los proveedores de los de Hinwil y tampoco lo describen como un retraso.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

El C35 de Sauber debutará en la segunda tanda de test de pretemporada 2016

En las pruebas de febrero rodarán con el C34 con el aspecto de 2016

Sauber ha decidido que no rodará con el C35 hasta la segunda tanda de test de pretemporada 2016. A raíz de los últimos cambios realizados en el calendario, según Autosport, los de Hinwil cambian sus planes y harán debutar su coche de este año a partir del 1 de marzo. En los primeros test (22-25 de febrero) usarán el C34 con el aspecto del de este año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr y Marcus Ericsson
18 Ene 2016 - 15:47

Sauber esperará hasta los segundos test de pretemporada 2016 para rodar con su nuevo coche, de acuerdo con Autosport, ya que han tenido que ajustar sus planes debido a los últimos cambios realizados al calendario de Fórmula 1.

Sin embargo, los suizos participarán en los primeros test de Barcelona, pero con una versión modificada del C34, con el aspecto de 2016.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Adrián Sutil lleva a Sauber a los tribunales

El alemán reclama 3.2 millones de euros que los suizos no le han pagado

Los problemas legales de Sauber con sus pilotos aún no han terminado. Tras el turbulento inicio de año con la disputa en Australia con Giedo van der Garde, la historia se repite ahora con Adrian Sutil pues, al igual que el holandés, también tenía contrato firmado con ellos para 2015. El alemán ha conseguido llevar a juicio al equipo, al reclama 3.2 millones de euros de impagos de la temporada 2014 y, por otro lado, ha interpuesto otra demanda al no correr en 2015 con ellos pese a tener contrato.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Adrian Sutil
16 Ene 2016 - 12:00

La batalla legal entre Adrian Sutil y Sauber ha dado un paso más al llegar a la Corte Suprema de Zurich. El alemán corrió para el equipo suizo en 2014 y su contrato se extendía a una segunda temporada.

Giampaolo Dall'Ara abandona el equipo Sauber

El DTM puede ser su nuevo destino junto a BMW

El equipo Sauber no contará con la presencia de Giampaolo Dall'Ara entre sus filas en la temporada 2016. El que hasta ahora había sido su jefe de ingeniería de pista, se marcha del conjunto suizo para enfrentarse a nuevos retos, presumiblemente, en el DTM junto a BMW.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Giampaolo Dall'Ara en rueda de prensa en Barcelona
12 Ene 2016 - 17:10

El jefe de ingenieros en pista del equipo Sauber, Giampaolo Dall’Ara, ha decidido poner fin a su relación con el conjunto suizo tras más de 15 años junto a ellos.

El próximo destino del italiano de 47 años, sin estar aún confirmado, está cerca de ser el DTM con BMW, vigentes campeones del certamen de turismos alemán en el apartado de constructores.

Dall’Ara será sustituido en su puesto por Timothy Mallon, quien anteriormente trabajó para el equipo Red Bull como ingeniero de carrera.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.