La retirada de Rosberg da esperanzas a Nasr de renovar en Sauber

Wolff ha detenido las negociaciones para que Wehrlein fuera al equipo suizo

Antes de la retirada de Nico Rosberg, todo parecía indicar que Pascal Wehrlein reemplazaría a Felipe Nasr en Sauber, sin embargo, al ser el alemán de Manor uno de los candidatos principales para el asiento de Mercedes, la suerte del brasileño podría cambiar.
Por Ana Vázquez
© F1 - Felipe Nasr

Felipe Nasr ha indicado que tiene la paciencia necesaria para esperar a que se aclare su futuro en la Fórmula 1.

Queremos saber tu opinión

Kaltenborn mantiene las opciones de Nasr: "Aún es una posibilidad"

Sauber espera dar a conocer a su segundo piloto "lo antes posible"

Ha terminado la temporada y aún no se conocen los nombres de los pilotos 2017 de Manor y uno de los de Sauber. La jefa del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, tiene intención de anunciarlo "lo antes posible", pero mientras tanto estudia varias posibilidades, entre las que, por supuesto, está incluido Felipe Nasr, pese a perder el apoyo de su patrocinador Banco do Brasil.
Por Ana Vázquez
© Sauber - Felipe Nasr y Marcus Ericsson firman autógrafos

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que a su equipo le gustaría completar su alineación 217 “tan pronto como sea posible”.

Queremos saber tu opinión

Mientras haya un asiento disponible para 2017, el representante de Nasr negociará

Sólo hay tres huecos disponibles en la parrilla: uno en Sauber y dos en Manor

La noticia de la retirada del patrocinio de Banco do Brasil de Sauber ha supuesto un golpe duro para Felipe Nasr y su círculo, pues el compañero de Marcus Ericsson cada vez tiene más difícil permanecer en la Fórmula 1. Sin embargo, su representante, Steve Robertson, tiene claro que mientras hay un asiento disponible para 2017, lucharán por conseguirlo.
Por Ana Vázquez
© Sauber - Felipe Nasr

El representante de Felipe Nasr, Steve Robertson, ha admitido que la decisión de Banco do Brasil de terminar su acuerdo de patrocinio con Sauber es un golpe para ellos, aunque no se dan por vencidos en asegurar un asiento para la temporada 2017.

Queremos saber tu opinión

Ericsson: "Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy"

Acaban el año con dos puntos y décimos en el Campeonato de Constructores

Los dos puntos conseguidos por Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil han servido para que los de Sauber acaben décimos en el Mundial de Constructores, posición que buscaban mantener en el circuito de Yas Marina, en la última carrera de la temporada. Pese a la falta de ritmo, los pilotos están contentos con el resultado. Marcus Ericsson ha sido 15º y el brasileño, 16º.
Por Esther Martín
© Sauber - Parada de Marcus Ericsson

Otra temporada que llega a su fin y los de Sauber están contentos con los resultados obtenidos. Marcus Ericsson ha sido de los pocos que se han arriesgado a una estrategia de una parada, pero la falta de ritmo no ha demostrado las buenas sensaciones que ha tenido el piloto en carrera.

Queremos saber tu opinión

Wehrlein pasa a la Q2 por quinta vez este año

Esteban Ocon clasifica 20º, pero confía en la remontada mañana

Manor está de vuelta en la Q2 por última vez esta temporada. Pascal Wehrlein lo hace por quinta vez, en lo que fue una sesión de clasificación complicada en el circuito de Yas Marina, pero en la que el MRT05 ha mostrado un gran rendimiento, en lo que es la última oportunidad para recuperar la posición perdida con Sauber en el Campeonato de Constructores.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Manor Racing - Pascal Wehrlein

Pese a que Pascal Wehrlein logró pasar a la Q2 para ser 16°, su compañero, Esteban Ocon, perdió ritmo con los neumáticos ultrablandos, lo que lo relegó a la 20ª posición, sin embargo, en el seno del equipo confían en que la última carrera del año será emocionante y llena de sorpresas para el equipo británic

Nasr: "He extraído el máximo del coche"

El brasileño saldrá 19º y Ericsson 22º en Yas Marina

Sauber no ha conseguido pasar a la Q2 de la clasificación del GP de Abu Dhabi, por lo que Felipe Nasr y Marcus Ericsson saldrán desde la 19ª y 22ª posición de la parrilla respectivamente, en una prueba en la que intententarán utilizar su mejor ritmo en tanda larga para defender la 10ª plaza del campeonato de constructores
Por Javi Gago
© Sauber - Felipe Nasr.

El equipo Sauber no ha logrado pasar el primer corte de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y mañana Felipe Nasr y

Queremos saber tu opinión

Ericsson: "No hemos rendido con el ultrablando"

Sauber empieza el GP de Abu Dhabi positivamente

En el box de Hinwiil las sensaciones son positivas dado que después de dos sesiones de Libres en Yas Marina el ritmo en tanda larga es bueno para los Sauber y junto con la motivación de mejorar a lo largo del fin de semana, sus dos pilotos son optimistas.
Por Tomás Slafer
© Sauber - Marcus Ericsson sale del Pit Lane en Abu Dhabi

Marcus Ericsson ha concluido la jornada inaugural del GP de Abu Dhabi de 2016 satisfecho por su ritmo en tandas largas con gomas blandas y superblandas, pero preocupado por la falta de rendimiento cuando con poco carburante calzó el neumático ultrablando.

Queremos saber tu opinión

Hamilton se impone en los nocturnos Libres 2 de Yas Marina

La segunda sesión del viernes se lleva a cabo igual que la carrera, durante el atardecer

En una sesión con menos errores y sorpresas que en los Libres 1, Lewis Hamilton volvió a ser el hombre más rápido en Abu Dhabi mientras las peores noticias posibles llegaron al box de Toro Rosso. Fernando Alonso, por su parte, rozó el Top 10 con su vuelta de ultrablandos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Lewis Hamilton

Cayó el sol de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina y con ello aparecieron los problemas de temperatura en las ruedas dado que el asfalto estaba notablemente más frío y, por supuesto, las viseras más claras.

Hamilton se lleva el primer pulso en los Libres 1 de Abu Dhabi

Floja sesión inicial para McLaren con falta de rodaje

No hubo mayores sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres en la prueba final de la temporada. Los Mercedes comandaron por una ventaja de medio segundo mientras Toro Rosso sufrió con nuevos pinchazos a pesar de la 8º plaza de Carlos Sainz. Fernando Alonso no pudo rodar durante los primeros 45 minutos y terminó 18º solo girando con blandos.
Por Tomás Slafer
© F1 - Lewis Hamilton sufre un pequeño trompo en Yas Marina

Plácida mañana que nos encontramos en Abu Dhabi, como siempre bajo el acoso del sol en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. Como es de costumbre, con una pista sucia con arena y por ende, falta de adherencia que irá mejorando a lo largo del fin de semana.

Wehrlein se perfila como el mejor candidato para el segundo asiento de Sauber

Se cree que Wolff y Kaltenborn hablaron en Brasil del aterrizaje del alemán en el equipo

Dado que el patrocinio que tenía hasta ahora Felipe Nasr de Banco do Brasil no es algo fijo para 2017, Sauber valora a diferentes candidatos para el año próximo, entre ellos, quizás el mejor posicionado sea Pascal Wehrlein.
Por Ana Vázquez
© Manor F1 Team - Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein es por ahora el candidato con más posibilidades de quedarse con el segundo asiento de Sauber para 2017, según ha podido saber la publicación británica Autosport.

Publicidad