Previo GP de Hungría F1 2014 - equipo Sauber

Sutil considera que es complicado predecir el rendimiento del C33 en Hungaroring

Sauber afronta el GP de Hungría con las expectativas de poder rendir mejor que en el GP de Alemania. Esteban Gutiérrez espera que el nivel del C33 sea mayor que el mostrado en Hockenheim, para así poder brillar más en una pista de la que tiene buena opinión y en la que asegura disfrutar conduciendo. Por su parte, Adrian Sutil ha destacado la complejidad del trazado húngaro, además de la belleza de la ciudad en la que se encuentra.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez
21 Jul 2014 - 18:10

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Hungría es un gran evento, con muchos fans que son apasionados de las carreras. La pista en sí es bastante corta, pero muy difícil, con muchas curvas, y no es fácil de juntar una vuelta perfecta. Se necesita una gran cantidad de agarre, ya que hay varias curvas lentas.

Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo Sauber

Tanto Kaltenborn como sus pilotos coinciden en la mejora de competitividad este fin de semana

Sauber abandona una prueba más del Campeonato sin puntos. Aunque Hockenheim supuso, para los de Monisha Kaltenborn, una señal de que su competitividad ha mejorado durante el fin de semana, tanto Esteban Gutiérrez como Adrian Sutil coinciden en que al C33 le falta aún ritmo para alcanzar a sus más próximos rivales. Pese al abandono del alemán, la escudería se muestra optimista de cara a la celebración del resto de carreras del calendario, en las que el conjunto tiene muy claro que la clave es estar centrados y seguir trabajando.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Esteban Gutiérrez durante la carrera del Gran Premio de Alemania 2014
20 Jul 2014 - 19:01

Adrian Sutil (RET): "Fue una carrera emocionante con buenas batallas. Me lo pasé muy bien y fue la primera vez que pude batirme con algunos pilotos. Es positivo porque nuestro coche fue más competitivo este fin de semana. De repente, tras mi última parada, perdí energía y pensé que mi motor se apagaría.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Alemania F1 2014 - equipo Sauber

Creen que podrían haber exprimido algo más el monoplaza en calificación

El equipo suizo ha realizado una buena sesión de clasificación en el Hockenheimring, sin embargo, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil se han visto privados de conseguir un mejor resultado debido a los problemas surgidos en los libres 3 en el monoplaza del alemán y la sanción de tres posiciones impuesta al piloto mexicano. Los Sauber saldrán 16º y 17º, con el objetivo de mantener a raya los neumáticos y exprimir todo el rendimiento del coche en la pista
Por Javier Gago
© Sutton - Monisha Kaltenborn
19 Jul 2014 - 18:10

Adrian Sutil (16º): "Desafortunadamente la tecnología no está en nuestras manos y nos ha privado de un resultado mejor. Por la mañana sólo he podido dar una vuelta durante los libres 3 y, como resultado, nuestra preparación para la calificación no fue los suficientemente buena.

Entrenamientos GP de Alemania F1 2014 - Equipo Sauber

Han tenido problemas a la hora de gestionar los neumáticos

En Sauber están contentos con los resultados obtenidos en los Libres 1 y 2 de Hockenheim, pero a pesar de ello, los pilotos han comentado que las altas temperaturas en el circuito han dificultado de manera extrema la conducción. Además, Giampaollo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista, está satisfecho con el rendimiento del combustible.
Por Daniel García
© Sutton - Adrian Sutil
18 Jul 2014 - 18:20

Adrian Sutil (10º y 11º): "Ha sido un día difícil. Debido a las altas temperaturas no era fácil encontrar una buena puesta a punto. Pero fue la misma situación para todos. Además, debido a las temperaturas extremas la gestión de los neumáticos era muy difícil. También noté que tenía mucho subviraje. Creo que es un día positivo porque estamos cerca de los primeros.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de Alemania F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Alemania

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Alemania. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa
16 Jul 2014 - 19:37

Jueves, 17 de julio, 15:00 (hora local): 

Nico Hulkenberg (Force India)
Kevin Magnussen (McLaren)
Kimi Raikkonen (Ferrari)
Nico Rosberg (Mercedes)
Adrian Sutil (Sauber)
Sebastian Vettel (Red Bull)

 

Viernes, 18 de julio, 16:00 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Van der Garde desmiente que vaya a participar en alguna carrera este año

El holandés quiere centrarse en sus labores de piloto reserva

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que Giedo Van der Garde podría estar en alguna carrera como piloto titular del equipo Sauber. No obstante, el mismo piloto holandés ha desmentido esta información y afirmó que, por ahora, quiere centrarse en los primeros entrenamientos libres que disputará en Alemania.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Giedo Van der Garde
16 Jul 2014 - 12:34

Giedo Van der Garde participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim. El holandés no será la primera vez que se suba al C33 para disputar unos entrenamientos oficiales, pero los últimos rumores apuntaban a que podría subirse durante un domingo de carrera en lo que queda de temporada. 

Gutiérrez cree que la situación de Sauber "no podría ser peor"

Se muestra pesimista ante el bache que pasa el conjunto suizo

Esteban Gutiérrez ha manifestado su descontento con la situación de Sauber en este 2014, donde no levantan cabeza con el C33. Aunque no culpa a nadie en concreto, señala que las cosas "no podrían ser peores" dentro del equipo suizo, que sigue sin puntuar esta temporada y con bajas perspectivas de mejora por la falta de presupuesto económico.
Por Tomás Sláfer
© Sutton - Esteban Gutiérrez
14 Jul 2014 - 16:54

Los problemas que atraviesa Sauber en este 2014 son una incógnita incluso dentro del equipo, donde no terminan de encontrar explicación al bache que atraviesan y que, hasta el momento, les ha hecho no puntuar en lo que va de temporada.

Previo GP de Alemania F1 2014 - equipo Sauber

Los hombres de Sauber llegan con buenas sensaciones al GP de Alemania tras los test en Silverstone

Los pilotos de Sauber tienen grandes recuerdos del circuito de Hockenheim, han corrido muchas veces allí por lo que es un trazado que les gusta, además de ser la carrera de casa para Adrian Sutil. Por las condiciones de la pista, será todo un reto para el C33 por lo que los pilotos se deberán esforzar para lograr un buen resultado. Por otro lado, consideran que los neumáticos blandos y superblandos son una elección adecuada para el asfalto abrasivo con el que cuenta la pista alemana.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Adrian Sutil
14 Jul 2014 - 15:48

Adrian Sutil: "Hockenheim es mi carrera de casa y, por lo tanto, un evento especial. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Sin embargo, no he corrido allí desde 2010. Me esperan unos días muy emocionantes, voy a conocer a muchos invitados y patrocinadores. Me gusta la pista, y tengo muy buenos recuerdos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Jo Ramírez: "Nadie es capaz de decirme algo bueno de Sergio Pérez"

El ex director de equipo de McLaren criticó la actitud del mexicano

Sergio Pérez ha dejado huella en todos los equipos que ha pasado, pero una marca muy negativa entre todos los trabajadores, que son incapaces de describir una virtud del piloto mexicano. Jo Ramírez confesó que su comportamiento es muy malo y, aunque como piloto no hay discusión, debe mejorar su actitud fuera de la pista.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sergio Pérez
10 Jul 2014 - 10:06

Jo Ramírez, quien fuera coordinador del equipo McLaren durante dos décadas, criticó a Sergio Pérez por su actitud en la Fórmula 1.

Van der Garde: "Fue un choque duro, pero por suerte estoy bien"

El holandés perdió el coche en Copse y se estrelló contra la barrera de protección

Sauber continuó con el programa de desarrollo del coche y el trabajo de configuración durante el segundo día de pruebas en Silverstone, en las que Giedo van der Garde estaba hoy al volante del C33. El holandés ha completado un total de 84 vueltas firmando el 4º mejor tiempo de la jornada (1:36:327).
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Giedo Van der Garde
9 Jul 2014 - 20:54

Giedo Van der Garde: "Fue una muy buena mañana, ya que hemos probado los neumáticos duros y funcionaban bastante bien. Parecía que hicimos algunos buenos cambios en el coche. Con los neumáticos medios me ha costado un poco por culpa del sobreviraje.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.