Previo GP de Italia F1 2014 - equipo Sauber

Sauber teme tener problemas para calentar los neumáticos duros en Monza

El equipo Sauber aterriza en Monza sumido en una de las peores crisis de su historia y con la necesidad imperiosa de puntuar por primera vez en este 2014. Las características especiales del trazado italiano gustan mucho a ambos pilotos del equipo, por lo que esperan lograr un buen setup para ser rápidos en las rectas y no perder tiempo en las chicanes. Por otra parte, temen no lograr calentar bien los neumáticos duros elegidos por Pirelli para la prueba junto con el medio. Giedo van der Garde repetirá en los Libres 1 como hiciese en Bélgica para trabajar en aspectos aerodinámicos del C33 de cara al resto del fin de semana.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Esteban Gutiérrez
1 Sep 2014 - 18:06

Esteban Gutiérrez: "Tengo muchas ganas de ir a Monza. Debido al diseño de la pista, necesitamos una alta velocidad punta con el fin de ser rápidos en las rectas. Las características de Monza son diferentes en comparación con los otros circuitos del calendario. Por un lado, hay largas rectas, pero por el otro también hay dos chicanes muy lentas en las que vamos a usar los bordillos.

Gutiérrez tilda de "inaceptables" los problemas del motor Ferrari

El mexicano apunta que les ha impedido puntuar en alguna ocasión durante el año

Esteban Gutiérrez ha calificado de "inaceptables" los problemas que la unidad de potencia de Ferrari les está causando esta temporada. El mexicano ha apuntado que esta les impidió puntuar en el GP de Hungría, además de que les está limitando el tiempo para rodar en pista. La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha comprendido las quejas de su piloto y ha instado a Ferrari a poner solución a las dificultades surgidas en esta temporada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez
27 Ago 2014 - 16:49

Este año está siendo uno de los más complicados para Sauber.

Giedo van der Garde, más cerca de ser piloto oficial de Sauber en 2015

El probador de la escudería suiza sustituiría a Adrian Sutil

Giedo van der Garde entraría a formar parte de la alineación titular de Sauber para la próxima temporada, según medios holandeses. El holandés de 29 años obtendría la plaza de Adrian Sutil, quien estaría condicionado por la falta de apoyos económicos de cara al año que viene. Existe la posibilidad de que se estrene esta temporada
Por Sergio Lillo
© Sutton - Giedo van der Garde y Esteban Gutiérrez en el pitwall de Sauber
26 Ago 2014 - 10:05

El mercado de pilotos sigue su rumbo. Tras el anuncio de Max Verstappen como piloto titular de Toro Rosso para 2015, los últimos rumores apuntan a Sauber.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo Sauber

Nuevo gran premio sin puntuar para la escudería de Hinwil

Tibio resultado final para la escudería Sauber, una vez concluida la carrera de Spa Francorchamps, pues siguen sin sumar un solo punto a su casillero, tanto a nivel de pilotos como de constructores. Cada vez es más patente, que el propulsor que montan nos les imprime la potencia necesaria para poder optar a puestos relevantes. Así que el único consuelo que les quedó, fue ver como ambos bólidos cruzaban indemnes la línea de meta uno detrás del otro.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Esteban Gutiérrez
24 Ago 2014 - 18:34

Adrian Sutil (14º): "Ha sido una carrera emocionante, pero decimocuarto fue lo máximo que pude conseguir. Por desgracia, me quedé atrapado detrás de Felipe Massa. Cuando entré a boxes, él entró también. En algunos sectores de la pista yo era más rápido que él, pero en las rectas la ventaja era suya. El motor de Felipe era demasiado fuerte y yo no podía superarle.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Bélgica F1 2014 - equipo Sauber

Nuevos problemas técnicos con la unidad motora lastran la clasificación de Esteban Gutiérrez

En Sauber siguen los problemas con la unidad motora de Ferrari. Los suizos han vuelto a experimentar qué se siente al quedarse fuera de la clasificación nada más comenzar por problemas en las piezas suministradas desde Maranello. Gutiérrez ha sido el afectado hoy, sábado, en Spa-Francorchamps. Por su parte, Adrian Sutil ha logrado pasar a Q2 y arrancará 14º este domingo.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Adrian Sutil
23 Ago 2014 - 17:30

Adrian Sutil (14º): "Una vez más, clasificación en mojado sobre Spa, igual que el año pasado. Fue complicado afrontar la situación en pista, sobre todo intentando averiguar cuánta cantidad de agua había aún en las curvas. Particularmente, durante las sesiones con lluvia, el coche es realmente complicado de pilotar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - Equipo Sauber

El conjunto suizo no termina de arrancar en Spa-Francorchamps

La vuelta de las vacaciones no le ha sentado nada mal a Adrian Sutil. El piloto alemán ha subido de nuevo al Sauber tras el parón veraniego y ha realizado una óptima sesión de entrenamientos en el circuito de Spa. No ha sido asi para sus compañeros Esteban Gutiérrez y Gio van der Garde. El holandés ha sustituido al mexicano en la primera tanda, pero ambos han experimentado problemas en el C33 de la escudería de Peter Sauber.
Por Javier Gago
© Sutton - Adrián Sutil
22 Ago 2014 - 19:11

Adrian Sutil (14º y 12º): "Ha sido un buen día y me he divertido corriendo en mi circuito favorito. Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy, ya que no hemos tenido ningún problema por la mañana o a la tarde. El equilibrio del coche ha sido bueno, pero tenemos que perfeccionar en algunas áreas". 

James Key cree que Sauber tiene todo lo necesario para recuperarse

Considera que muestran la dura situación del momento

James Key ha indicado que Sauber está mostrando la dura situación por la que está pasando actualmente la Fórmula 1, aunque cree que tiene todo lo necesario para recuperarse, entre ello sus buenas instalaciones.
Por Daniel García
© Sutton - James Key
21 Ago 2014 - 18:18

James Key, actual director técnico de Toro Rosso, cree que Sauber, su anterior equipo, tiene todos los fundamentos necesarios para recuperarse del mal arranque de temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sirotkin confía en debutar en Sochi durante los libres del viernes

El joven ruso es piloto de pruebas de Sauber

La juventud en la F1 está de moda. Si hace pocos días conocíamos la noticia del fichaje de una de las 'perlas' de Mercedes, Max Verstappen, por Toro Rosso como piloto titular para el próximo año, parece que Sergey Sirotkin no quiere ser menos y ve posible hacer su debut en F1 durante los entrenamientos libres del GP de Rusia. No obstante, el piloto de 18 años cree que podría llegar una oportunidad como titular para el siguiente curso, pero que esto llegará con trabajo duro y constante.
Por Javier Gago
© Sutton - Sergey Sirotkin a bordo del Sauber C33 en los test de Bahréin
21 Ago 2014 - 11:01

Sergey Sirotkin se mantiene esperanzado para poder hacer su debut en F1 en este 2014.

Hace meses, la figura del piloto de 18 años parecía estar ligada a un posible rescate del equipo suizo por algún patrocinador ruso, pero últimamente su figura ha tornado a un segundo plano.

Decepción en Sauber con la unidad de potencia de Ferrari

"Los números lo muestran claramente. Nos falta velocidad punta", afirma Dall'Ara

Desde Sauber han reconocido estar algo decepcionados con la unidad de potencia proporcionada por Ferrari. Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de la escudería suiza, ha explicado que recibieron tarde tanto la unidad propulsora como toda la información relacionada con esta, problemas que se sumaron a los decepcionantes cronos que los de Hinwill firmaron desde el primer test. A pesar de ello, el italiano ha afirmado que el C33 no está muy lejos del Williams en el paso por curva.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez a los mandos del Sauber C33
20 Ago 2014 - 18:26

Sauber está atravesando una de las temporadas más complicadas de su historia.

Personaje del día: Nico Hulkenberg

El alemán, que cumple hoy 27 años, busca todavía su primer podio en la Fórmula 1

Nico Hulkenberg celebra hoy su vigesimoséptimo cumpleaños con la esperanza de que, a no mucho tardar, su palmarés pueda contar por fin con un podio o una victoria, éxitos que le han sido esquivos durante sus campañas en Fórmula 1. Tal cosa no ocurrió del mismo modo en las categorías inferiores, donde el veloz germano se proclamó vencedor de casi todos los certámenes donde compitió.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Hulkenberg
19 Ago 2014 - 17:13

Hoy, 19 de agosto, nació 27 años atrás en la localidad de Emmerich, Alemania, un piloto que goza de un gran reconocimiento dentro del paddock de la Fórmula 1, a pesar de que su palmarés no incite a pensar eso.