Kaltenborn se queja de la negatividad que existe en la F1

La de Sauber insiste en que la inestabilidad y la negatividad no ayudan

Monisha Kaltenborn, jefa de la escudería Sauber, cree que el ambiente negativo que rodea actualmente al Gran Circo provoca que patrocinadores potenciales de los equipos no quieran invertir. Una posible causa de esta negatividad puede ser la inestabilidad que reina en la Fórmula 1 actualmente.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Monisha Kaltenborn

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn ha afirmado que es cada vez más difícil atraer a nuevos inversores, con tanta negatividad en la Fórmula 1. La líder de los de Hinwil ha trabajado para asegurarse nuevas inversiones para su equipo, a raíz de los problemas económicos que tienen en la actualidad.

Nasr: "Espero que volvamos a tener un fin de semana positivo en Mónaco"

En 2015 el brasileño puntuó en novena posición aquí

Sauber se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Mónaco. Pese a que los de Hinwil aún no han encontrado un inversor interesado en sacar a flote al equipo, sus dos pilotos están muy motivados para lograr sus primeros puntos de la temporada en Montecarlo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más destacables de la temporada, tanto para los pilotos como para los aficionados. El trazado único de las calles de Montecarlo es famoso por sus emocionantes carreras. Marcus Ericsson y Felipe Nasr tienen ganas de ser parte de este excepcional evento una vez más.

Queremos saber tu opinión

Sauber, preparados para la recuperación cuando llegue el dinero

Kaltenborn cree que sería peor contar con los recursos y no poder solucionar sus problemas

Monisha Kaltenborn se ha mostrado positiva con respecto a la situación actual de Sauber. La líder de los de Hinwil ha recordado que lo suyo se trata sólo de un problema económico y que aunque algunas personas hayan dejado el equipo, aún saben cómo resolver los problemas, sólo necesitan los recursos necesarios.
Por Ana Vázquez
© Ana Zoe Marí - Felipe Nasr

Monisha Kaltenborn ha asegurado que el ánimo en Sauber continúa optimista porque saben que mejorarán con los recursos económicos para hacer eso. Los de Hinwil han sufrido un comienzo difícil de la temporada y el personal ha recibido su sueldo fuera de los plazos habituales, además el equipo aún no ha estrenado su casillero.

El rincón del análisis: carrera del GP de España F1 2016

Verstappen se convierte en el vencedor más joven de la historia

Después de un GP de España lleno de sorpresas y sobresaltos, como ya viene siendo tradición, en CarandDriverTheF1.com se ha analizado -de forma original y exclusiva- todo lo ocurrido en la carrera de Barcelona, con todo lo que ello conlleva.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de ritmo entre la carrera de Max Verstappen y los entrenamientos de Nico Rosberg

Concluyó el primer Gran Premio de la gira europea de 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde las sorpresas no cesaron y los récords, o casi récords, también tuvieron protagonismo en el 46º GP de España.

Así, como después de cada carrera, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos de F1 para poder explicar la razón de que los resultados hayan sido los que eventualmente fueron.

 

VERSTAPPEN, BIENVENIDO AL CLUB

Ericsson: "Ha sido una de mis mejores carreras"

El sueco finalizó en 12º lugar y Nasr fue 15º

Sauber no consiguió ningún punto en España, aunque el resultado sirve a los suizos para construir sobre una base sólida de cara a las próximas citas. Marcus Ericsson cruzó la bandera en 12º puesto, mientras que su compañero, Felipe Nasr, terminó en 15ª posición. Ambos pilotos esperan con ganas la próxima cita en Mónaco.
Por Javi Gago
© Sutton - Marcus Ericsson.

Carrera positiva en España para Sauber, teniendo en cuenta el actual potencial del equipo Suizo. Marcus Ericsson fue el mejor de los C35, al finalizar la prueba en 12º lugar.

Queremos saber tu opinión

Ericsson: "En clasificación me sentí más cómodo con el C35"

Son conscientes de que no podían haber hecho más con sus recursos

Los problemas económicos cada vez afectan más al ámbito deportivo en Sauber y su competitividad se ha visto afectada en las últimas semanas. Tan grave es la situación que sólo han podido clasificar en 19ª y 20ª posición y tampoco creían haber podido escalar mucho más dada la escasez de recursos en el equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson

Sauber se siente muy por detrás con respecto a los demás equipos pues cada vez los problemas económicos causan más impacto en el seno del conjunto.

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de España F1 2016

Los neumáticos medios serán los favoritos para la carrera

Los Entrenamientos Libres 2 de cada Gran Premio nos dejan secretos de cómo podrá ser la carrera del próximo domingo. Así, en un análisis original y exclusivo, intentamos explicarles lo que ha dado de sí el viernes del GP de España 2016.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparación de las tandas largas entre Red Bull y Toro Rosso

La Fórmula 1 desembarca en Europa. Y vaya forma de hacerlo: en el laboratorio de pruebas del Gran Circo por excelencia, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dicen que si el coche funciona este fin de semana, funcionará bien el resto de la temporada, por lo cual es un fin de semana clave para todos.

Nasr: "Fue un buen viernes y siento que vamos en la dirección correcta"

El equipo suizo se ha dentrado en la configuración del coche para el domingo

Sauber ha sido capaz de realizar un buen kilometraje en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Entre Felipe Nasr y Marcus Ericsson han conseguido acumular 133 vueltas al Circuit. En la jornada de hoy, la escudería suiza ha trabajado en encontrar la mejor configuración de cara a la carrera del domingo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Felipe Nasr en Barcelona

A pesar de sus problemas económicos, Sauber parece que ha encontrado ritmo en sus monoplazas en la jornada de entrenamientos libres en la prueba de Barcelona.

Queremos saber tu opinión

Manor espera adelantar a Sauber con sus mejoras

El equipo estrena alerón trasero, morro y suelo

En Manor Racing esperan poder luchar con Sauber y adelantarles en Barcelona, aunque los del equipo suizo pasan por problemas financieros y no participarán en los tets post-Gran Premio de España la semana siguiente, antes de viajar a Mónaco.
Por Esther Martín
© Sutton - Pascal Wehrlein y Felipe Nasr

La escudería más modesta de la parrilla Manor espera estar por delante de Sauber en el Gran Premio de España. Barcelona, la primera carrera europea de la temporada, verá este fin de semana los grandes paquetes de mejoras que introducirán la mayoría de equipos.

Sauber se retrasa en el pago de los sueldos de abril

Estarán en el GP de España pero no en los test posteriores

Sauber ha vuelto a retrasarse en el pago de los sueldos de sus empleados de abril, como hiciera ya en febrero y en marzo. Al equipo se le pone cada vez más cuesta arriba la temporada y siguen con problemas económicos. Por suerte, en España contarán con la última actualización del motor Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

El equipo Sauber no ha vuelto a pagar el sueldo a sus empleados a tiempo por tercer mes consecutivo, según ha podido saber Autosport. Los problemas económicos que atraviesa la escudería les llevaron, en febrero y marzo, a no ingresar los salarios de sus trabajadores hasta una semana después de lo habitual.