Nasr: "Lo que hicimos era lo que podíamos hacer"

Marcus Ericsson ha logrado un valioso punto para las arcas de Sauber

Satisfacción final en Sauber tras el Gran Premio de Hungría, pues partiendo desde el fondo de la parrilla en carrera, vieron como poco a poco, vuelta a vuelta, y tras numerosos incidentes de carrera, sus dos monoplazas ascendían posiciones, logrando finalmente un merecido punto a manos del sueco Marcus Ericsson con Felipe Nasr cruzando la meta justo tras él.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr por delante de Sergio Pérez en Hungría
26 Jul 2015 - 21:16

El Gran Premio de Hungría ha sido una carrera emocionante para el equipo Sauber, en a cual han rozado los puntos con ambos pilotos, aunque solo ha podido ser Marcus Ericsson quien se anotase el último punto en juego mientras que Felipe Nasr se ha tenido que conformar con ser undécimo.

Mirando hacia atrás y vistas las posiciones de partida, 17ª para Ericsson y la 18ª para Nasr, tanto los pilotos como el equipo, tuvieron una actuación impecable, explotando todas sus oportunidades. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr: "Hoy ha sido una clasificación muy difícil"

Ericsson se centra en tener una carrera limpia para avanzar las máximas posiciones posibles

Decepcionante sesión clasificatoria la protagonizada hoy por el equipo Sauber en Hungría. Ninguno de sus dos monoplazas pudieron siquiera lograr unos tiempos, que les permitiesen superar la Q1, dejando patente que los cronos conseguidos en los entrenamientos libres, eran señal inequívoca del estancamiento en cuanto a prestaciones que está sufriendo la escuadra suiza. Con estos resultados, esperan tener una carrera libre de incidentes en la que poder avanzar posiciones poco a poco.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr es empujado a su garaje por sus mecánicos durante la clasificación en Hungría
25 Jul 2015 - 18:07

Marcus Ericsson marcaba un pobre 1:26 095 en los Libres 3, situándose en la decimo octava plaza. Luego en Q1 mejoraba algo, 1:24 843, para ser solo decimoséptimo en la parrilla del domingo. Por tanto, la decepción en el sueco es patente.

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Hemos hecho un trabajo decente durante las sesiones de práctica, paso a paso, trabajando y tratando de mejorar el coche teniendo en cuenta el paquete que tenemos en este momento", ha dicho. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ericcson: "Hemos aprendido unas lecciones importantes para mañana"

Sauber completa sin mayores problemas su programa del viernes en Hungría

El equipo Sauber lidio con las altas temperaturas del asfalto del Hungaroring, pudiendo probar diferentes set-ups y cargas de combustible. Así, la jornada transcurrió sin contratiempos para Marcus Ericcson y Felipe Nasr, quienes han sacado lecciones valiosas de cara a la importante sesión de clasificación del sábado.
Por Javier Gago
© Sutton - Marcus Ericsson con el C34 durante los Libres 2 en Hungría
24 Jul 2015 - 18:53

El equipo Sauber no ha tenido mayores contratiempos para completar su programa durante la jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría. Las altas temperaturas han complicado la gestión de las gomas, aunque el conjunto ha sido capaz de probar varios set-ups, así como diferentes cargas de combustible.

Marcus Ericcson ha finalizado 16º en ambas sesiones y reconoce haber aprendido lecciones importantes en la jornada de hoy. Además, asegura que el ritmo del C34 ha sido el esperado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

OFICIAL: Sauber renueva a Felipe Nasr y a Marcus Ericsson para 2016

Los de Hinwil son los primeros esta temporada en anunciar a sus pilotos para el próximo año

Justo antes del parón de verano, Sauber ha decidido anunciar la renovación de los contratos de Marcus Ericsson y Felipe Nasr. El sueco y el brasileño volverán a formar la alineación del equipo suizo en la temporada 2016.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr y Marcus Ericsson
23 Jul 2015 - 12:18

Marcus Ericsson: "Estoy muy contento de que Sauber haya confiado en mi potencial otro año más. Hasta ahora, tengo buenos recuerdos de mi primer año con el equipo suizo. Tuve un gran comienzo desde el principio y merece la pena mencionar mis primeros puntos en la F1, que anoté en la prueba inaugural de la temporada.

Sauber vio su potencial en la etapa junto a BMW

Quieren buscar la forma de repetir su época de mayor éxito

Monisha Kaltenborn sigue trabajando en el proceso de incorporar a Suber un motorista que les permita tener la oportunidad de crecer en la parrilla. Sabe que su escudería tiene lo necesario para crecer, pero necesita una marca que invierta en su equipo y apoye su labor como hizo en su día BMW, cuya vuelta podría ser una opción en el futuro, aunque por el momento la descarta.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Monisha Kaltenborn en rueda de prensa en Silverstone
21 Jul 2015 - 17:54

La historia reciente de la escudería Sauber ha estado marcada en gran medida por su colaboración con BMW, una relación muy productiva que llevó al equipo con sede en Suiza a las cotas más altas del deporte durante la temporada 2007 y 2008, con varios podios y la victoria de Robert Kubica en Canadá como resultado más destacado.

Nasr: "En Hungaroring siempre hay que estar concentrado para la próxima curva"

La gestión de los neumáticos, clave para los pilotos de Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Hungría con la seguridad de enfrentarse a una carrera complicada en un trazado que no se adapta demasiado a las características de su C34. Sin embargo, el de Hungaroring es un circuito que conocen bien sus dos pilotos y de lo que esperan sacar beneficio a la hora de configurar el monoplaza y hacer trabajar bien los neumáticos en condiciones de calor.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Nasr en Barcelona con el C34
20 Jul 2015 - 18:00

El equipo Sauber afronta la última carrera antes del paron vacacional con la esperanza de volver a los puntos aunque son conscientes de que el trazado de Hungaroring no es el que mejor se adapta a las características de su C34.

Marcus Ericsson ha destacado la dificultad de la pista húngara por el poco descanso para el piloco por sus muchas curvas y pocas rectas en las que el calor hará que la gestión de los neumáticos sea clave.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr recomienda a Sauber cuidar su dinero y no malgastarlo

El brasileño cree que los de Hinwil podrían ser más eficientes

A pesar de empezar la temporada con buenos resultados, Sauber ha visto cómo su rendimiento en la pista se ha reducido con el paso de las carreras. Los suizos siguen probando cosas que los ayuden a mejorar, pero después de no dar con la tecla, Felipe Nasr ha advertido a su escudería que deben ser más eficiente y cuidar más en qué se gastan el dinero.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Felipe Nasr
13 Jul 2015 - 17:29

Después de un inicio de temporada muy fuerte, Sauber ha visto cómo su rendimiento ha ido menguando conforme avanza la temporada, por ello, Felipe Nasr ha advertido al equipo que tienen que ser más eficientes y no deben malgastar el dinero en actualizaciones que no se sabe si van a tener un buen comportamiento en la p

Sauber preparara una importante actualización para Singapur

En el equipo esperan volver a optar a los puntos, algo que no consiguen desde Mónaco

Sauber prepara una importante actualización para su C34, que estará lista en el próximo Gran Premio de Singapur. En el equipo con sede en Hinwil esperan dar un buen paso adelante que les permita de nuevo luchar por los puntos, una recompensa que no consiguen desde el pasado Gran Premio de Mónaco.
Por Julio Plasencia
© Sauber - Felipe Nasr
13 Jul 2015 - 12:11

Sauber ha revelado que está planeando una gran actualización de su monoplaza para el Gran Premio de Singapur, que debería ayudar a capitalizar un impulso para el motor Ferrari, que llegará después de las vacaciones de verano.

Kalternborn cree que hacer coches más rápidos no mejorará el espectáculo

Pide que se escuchen mucho más las propuestas de cambio antes de descartarlas

Monisha Kalternborn, directora de Sauber, ha indicado que el camino que se busca para traer cambios a la categoría no es el mejor para cambiar el deporte. Considera que solo con hacer coches más rápidos no se va a mejorar el espectáculo, verdadero objetivo a alcanzar para ella, así que cree las conversaciones deben venir por otro camino.

Por José Miguel Calavia
© Sutton - Monisha Kaltenborn en el paddock de Silverstone
10 Jul 2015 - 19:24

Una nueva época en la Fórmula 1 se avecina a la vuelta de la esquina. Los cambios introducidos en 2014 no han tenido el efecto esperado en los equipos, y ello ha provocado que se pusieran manos a la obra para buscar un nuevo camino de desarrollo que guíe el camino de la F1 en los próximos años y que mejore el espectáculo.

Gutiérrez, entre los nombres que suenan para Haas F1 Team

Alaba el talento del reserva de Ferrari, al que ha conocido en México

Esteban Gutiérrez y Gene Haas han estado hablando esta semana en la tierra natal del mexicano. El piloto reserva de Ferrari se dibuja como uno de los principales candidatos para formar filas en el equipo de Haas en la próxima temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Esteban Gutiérrez
9 Jul 2015 - 13:44

Gene Haas ha nombrado a Esteban Gutiérrez como posible piloto para su nuevo equipo, que entrará a la Fórmula 1 en la temporada 2016.