El rincón del análisis: carrera del GP de Bélgica F1 2016

¿Tenían ritmo los Ferrari pese a los accidentes?

En Bélgica no pudimos ver el potencial real de los coches italianos dado su choque en la primera curva, pero quizá ni de otro modo hubiesen podido estar a la altura de Red Bull o Mercedes. El error principal de Ferrari fue la estrategia, al igual que le pasó a Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg demostró que el medio era el neumático adecuado sobre el trazado del Spa-Franconchamps.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Período de bandera roja durante el GP de Bélgica

La carrera del GP de Bélgica tuvo dos fases. Las primeras ocho vueltas de carrera antes de la bandera roja estuvieron llenas de acción, sorpresas, luchas, adelantamientos, toques, paradas sorpresa en boxes y cambios varios de posición.

Sin embargo, las últimas 30 vueltas de carrera seguimos viendo peleas y cambios de posición, aunque sin tanta locura como en el arranque de la prueba. De cualquier modo, no sería arriesgado apuntar que la de Spa, ha sido la mejor carrera de esta temporada, o al menos una de las más entretenidas.

Fin de semana decepcionante para el equipo Sauber

El equipo suizo logra la 17° posición y firma un abandono en Spa

Para el equipo Sauber fue un decepcionante inicio de la segunda mitad de la temporada. Felipe Nasr terminó el Gran Premio de Bélgica en la décimo séptima posición, tras haber tenido una buena salida que lo posicionó, temporalmente, en la undécima plaza. Por otra parte, Marcus Ericsson vio comprometida su carrera al iniciar desde el pitlane, debido a fallos en el sistema de refrigeración.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Felipe Nasr

Después de ubicarse en las puertas de la zona de puntos, Felipe Nasr tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. También sufrió daños el suelo y difusor de su coche y comprometió sus tiempos por vuelta.

Queremos saber tu opinión

Alonso brilla en Spa en una loca carrera en la que se impone Rosberg

En Bélgica vimos las primeras seis vueltas más inesperadas de la temporada

La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg cruza la bandera a cuadros en Spa

Si alguien buscaba una carrera tranquila y sin acción, el GP de Bélgica no es su mejor opción. Las primeras seis vueltas de la carrera estuvieron completamente llenas de acción y de sorpresas.

Nasr: "Será una carrera larga y muchas cosas pueden ocurrir"

Los coches de Sauber no pasan el corte de la Q1

El GP de Bélgica no está beneficiando al paquete del C35. Eso han demostrado los resultados de Marcus Ericsson y Felipe Nasr en la clasificación vista sobre el trazado de Spa-Franconchamps y a los suizos solo les puede ayudar que hayan muchas sorpresas en la carrera de mañana.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Nasr

Las cosas no salieron como hubiese deseado Marcus Ericsson en la clasificación del GP de Bélgica, donde se reproducieron los problemas de falta de potencia en su coche y de esta forma la Q2 nuevamente no fue posible para él.

Queremos saber tu opinión

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Sauber comienza a ver los beneficios de sus mejoras en Spa

Agradable sensación en los de Hinwil con lo visto este viernes en pista

Tiempo muy soleado y seco, casi 32° de temperatura ambiente. Todo parecía despejado y propicio para el equipo Sauber cuando sus dos monoplazas saltaron al asfalto del circuito de Spa-Francorchamps, más si cabe, por la importancia de las novedades que probaron. Hay que mencionar, como resumen, que fueron positivas aunque falta afinarlas, cosa que seguro conseguirán en lo que resta de fin de semana.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Marcus Ericsson

Las sesiones de entrenamientos libres previas al Gran Premio de Bélgica se desarrollaron conforme al plan del Sauber F1 Team.

Queremos saber tu opinión

Ericsson, sancionado con diez posiciones en Spa por montar su sexto turbo de 2016

También monta su quinto motor de combustión interna (ICE)

Lewis Hamilton no es el único piloto al que se le acaban los motores. Marcus Ericsson también penalizará este fin de semana en Spa. Sauber montará el quinto motor de combustión interna en el C35 del sueco, pero también su sexto turbo, lo que implica una sanción de diez posiciones en la parrilla del domingo. En el caso de Alonso, el español montará una nueva unidad de potencia tras la fuga hidráulica que encontraron durante los Libres 1, eso supondrá un retraso de 35 posiciones.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson

Marcus Ericsson tendrá una sanción de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica por cambio de motor. Sauber ha tenido que reemplazar el motor de combustión interna (ICE) y el turbo del C35 del sueco para este fin de semana.

Pujolar, nuevo jefe de ingenieros de pista de Sauber

Su primer Gran Premio con el equipo será el de Singapur

Tras el cambio de propietarios anunciado recientemente por Sauber, han llegado los recursos económicos necesarios para realizar cambios positivos en el equipo. El primero de ellos, además de las evoluciones que se introducirán en las próximas carreras, es el fichaje de Xevi Pujolar como jefe de ingenieros de pista.
Por Ana Vázquez
© Toro Rosso - Xevi Pujolar

Sauber ha confirmado el fichaje de Xevi Pujolar como nuevo jefe de ingenieros de pista. El catalán de 43 años empezará a trabajar con los de Hinwil a partir del Gran Premio de Singapur.

A Manor le preocupa que Sauber les adelante gracias a los nuevos inversores

Los de Dave Ryan, atentos al posible ascenso de los de Hinwil

En la Fórmula 1 no todo se basa en la lucha por el liderazgo, pues también a nivel de equipos, existen pugnas por otras zonas de la parrilla. Como ejemplo, la llegada Longbow Finance a Sauber insufla no sólo aires nuevos al equipo suizo, también la financiación necesaria para poder salir de la cola de pelotón y pone en peligro a otras escuderías, como es el caso de Manor Racing.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr y Rio Haryanto

El jefe de Manor, Dave Ryan, siente que es crucial alzarse con el décimo lugar en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 este año, aunque esto se haya hecho más difícil por el acuerdo de inversión en Sauber.

Publicidad