Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber

Nuevo doble abandono para la escudería suiza, esta vez en Singapur

Cuarta ocasión en la que los dos C33 no ven la bandera a cuadros. La escudería de Monisha Kaltenborn se muestra realmente decepcionada por un nuevo fallo de la unidad motora de Ferrari en el coche de Esteban Gutiérrez, mientras que una pérdida de agua obligó a la retirada preventiva de Adrian Sutil. Ambos pilotos consideran que inadmisible este tipo de deriva y apelan al trabajo en equipo para salir del pozo en el que está metido el equipo de Hinwil, que aún no sabe lo que es puntuar.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Esteban Gutiérrez
21 Sep 2014 - 18:01

Adrian Sutil (RET): "Es muy frustrante abandonar de nuevo debido a un problema mecánico. Hoy estábamos en una buena posición para sumar puntos. Fue una carrera difícil, ya que tuvimos problemas con el motor al principio. Sin embargo, pudimos arreglarlos y continuar con nuestra estrategia planeada.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber

Sutil se ha visto penalizado por unos problemas con la unidad de potencia

Mezcla se sensaciones en Sauber tras la clasificación. Esteban Gutiérrez, tras ser decimocuarto, ha reconocido que no esperaba alcanzar dicha posición. El mexicano, no obstante, ha avisado que la carrera de mañana será extremadamente complicada. Por su parte, Adrian Sutil se ha visto lastrado por unos problemas en la unidad de potencia que le han hecho perder mucho tiempo en las rectas.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez
20 Sep 2014 - 17:49

Adrian Sutil (17º): "Es una lástima que la calificación no fuera tan bien como esperábamos. Pero, por otro lado, hemos tenido problemas con la unidad de potencia y la gestión de la energía desde ayer. Debido a esto, no fuimos capaces de extraer la máxima potencia durante la calificación, lo que me costó mucho tiempo en las rectas.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Viernes

Los equipos agradecen la aclaración de la normativa por parte de la FIA

En la rueda de prensa de este viernes en Singapur, la mayoría de los jefes de equipo se han mostrado a favor del último movimiento de la FIA, la cual ha rectificado y prohibido sólo los mensajes que giran en torno al rendimiento del piloto. Así pues, los equipos se han mostrado contentos de que todavía se pueda informar sobre la seguridad o la fiabilidad del coche y el más crítico ha estado Franz Tost, el cual sigue sin entender porque se ha instaurado esta nueva normativa.
Por Gerard Bellera y África Rosaleny
© Sutton - Franz Tost, Vijay Mallya, Manfredi Ravetto, Monisha Kalterborn, Eric Boullier y Claire Williams en rueda de prensa
19 Sep 2014 - 23:30

En el primer día de acción en el Gran Premio de Singapur, la sala de prensa del circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis jefes de equipo de la Fórmula 1: Franz Tost (Toro Rosso), Vijay Mallya (Force India), Manfredi Ravetto (Caterham), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boullier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber

Primeros entrenamientos libres con contratiempos para Sauber en Singapur

La jornada de viernes ha acompañado a Sauber con ciertas dificultades que han realentizado el desarrollo del programa establecido para los entrenamientos libres del GP de Singapur. Sin embargo, el equipo suizo ha podido gestionar esta pérdida de tiempo, cumpliendo con todo lo programado para hoy. Ahora quieren centrarse para la jornada del sábado, ya que consideran de gran importancia la clasificación para sus expectativas en la carrera.
Por Javier Gago
© Sutton - Esteban Gutiérrez
19 Sep 2014 - 19:54

Adrian Sutil (17º y 15º): "Ambas sesiones de entrenamientos han sido interesantes y es muy divertido conducir en esta pista. Fui capaz de dar varias vueltas sin ningún tipo de incidente.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Jueves

Los pilotos quitan hierro a la prohibición de los mensajes por radio

En la rueda de prensa oficial de este jueves del Gran Premio de Singapur, los pilotos que han comparecido en ella han dado su opinión respecto al último cambio importante de la normativa de la FIA: la prohibición de algunos mensajes concretos por la radio entre piloto y equipo. No obstante, los seis pilotos que se han expuesto a las preguntas han dejado claro que no supondrá un grave problema e incluso han apoyado la decisión.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Jean-Eric Vergne, Kimi Raikkonen y Sergio Perez
18 Sep 2014 - 18:33

En el día previo a la acción en el Gran Premio de Singapur, el circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis pilotos de Fórmula 1: Sergio Pérez (Force India),

Pérez: "Cuando conseguí mi primer asiento en la F1, fui a México a anunciarlo"

Checo consiguió su primer podio con Force India en el pasado GP de Bahréin

Sergio Pérez echa la vista atrás hasta 2011, el año en el que consiguió su debut en la Fórmula 1 con Sauber, escudería con la que estuvo dos temporadas y otra en McLaren hasta su traspaso a Force India donde compite en la actualidad. Con Sauber consiguió, en el Gran Premio de Malasia, su primer podio personal y el primero de esta escudería desde 2003. Con la celebración de una carrera en su país natal tan cercana, Checo asegura que lo primero que hizo cuando consiguió un asiento en el Gran Circo fue ir a México a anunciarlo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez durante el Gran Premio de Italia 2014
13 Sep 2014 - 11:12

El piloto de Force India, Sergio Pérez, recuerda que lo primero que hizo al saber que iba a debutar en el deporte, que supone hoy en día su vida, fue comunicarlo en su país natal, México.

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo Sauber

Sauber modificará su alerón delantero e incorporará una nueva cubierta del motor para Marina Bay

Sauber viaja hacia Asia con perspectivas positivas sobre el Gran Premio de Singapur. Su ambición de puntuar y las armas que traen para Marina Bay les hacen sentirse optimistas al enfrentarse a un circuito en el que aseguran que el C33 se adaptará bien. La modificación del alerón delantero de este monoplaza y la incorporación de una nueva cubierta para el motor son iniciativas que buscan, desesperadamente, el empujón que esperan, desde hace varias carreras, los de Hinwil.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Italia 2014
12 Sep 2014 - 12:52

Esteban Gutiérrez: "Tengo ganas del Gran Premio de Singapur, ya que es uno de mis trazados favoritos. El hecho de que la carrera se celebre por la noche consigue crear un gran ambiente perfecto para disfrutar. Por la gran humedad, pilotar es un gran reto a nivel físico.

Gutiérrez afirma que tiene "otras oportunidades" además de Sauber

Su prioridad es quedarse, pero lo decidirá en las próximas semanas

Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano del equipo Sauber, ha declarado que Sauber no es su única opción para la próxima temporada, aunque sí la prioritaria. No obstante, durante las próximas semanas estudiará también otras ofertas atractivas que afirma tener dentro de la Fórmula 1.
Por África Rosaleny
© Sutton - Esteban Gutiérrez
11 Sep 2014 - 18:57

Esteban Gutiérrez no atraviesa su mejor momento en la Fórmula 1. En la que es su segunda temporada como piloto oficial en Sauber, los resultados no acompañan a la escudería, que no ha conseguido sumar ningún punto en lo que llevamos de temporada 2014.

Sirotkin tomará parte en los Libres 1 del GP de Rusia

Será su primera participación en una sesión oficial en Fórmula 1

El piloto probador de Sauber Sergey Sirotkin va a tener la oportunidad de subirse al Sauber C33 en el próximo Gran Premio de Rusia, el que será su evento de casa. El equipo ha anunciado que participará en la primera sesión de entrenamientos libres.
Por África Rosaleny
© Sutton - Sergey Sirotkin a bordo del Sauber en los test de Barhéin
10 Sep 2014 - 17:26

Sergey Sirotkin va a ser uno de los componentes de una parrilla con pilotos cada vez más jóvenes en la Fórmula 1. El piloto ruso llegó a Sauber como piloto probador pero con la perspectiva de convertirse en piloto oficial a no muy tardar.

Balance GP de Italia F1 2014 - equipo Sauber

Nueva debacle del los de Hinwil que siguen sin puntuar

Decimotercera carrera del mundial de fórmula 1 y el equipo Sauber sigue sin sumar un solo punto, tanto en lo referente a pilotos como a constructores. Esto sin duda constituye su año más gris, algo que no ayuda a la moral del equipo. Así que solo les queda encomendarse a que los trazados que llegaran en los siguientes Grandes Premios, les sean más propicios. Tanto Adrián Sutil como Esteban Gutiérrez no tuvieron ritmo en ningún momento de la carrera por lo que no pudieron optar a mucho más durante la prueba.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Monisha Kaltenborn
7 Sep 2014 - 18:49

Adrian Sutil (15º): "No fue una carrera espectacular para mí. Comprobamos que éramos capaces de terminar fácilmente la carrera con una estrategia de una sola parada. En general, estuvimos algo lentos en el día de hoy, es por eso que no podía terminar más allá de la decimoquinta plaza. El equipo ha trabajado bien y no cometió errores.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.