Sirotkin confía en debutar en Sochi durante los libres del viernes

El joven ruso es piloto de pruebas de Sauber

La juventud en la F1 está de moda. Si hace pocos días conocíamos la noticia del fichaje de una de las 'perlas' de Mercedes, Max Verstappen, por Toro Rosso como piloto titular para el próximo año, parece que Sergey Sirotkin no quiere ser menos y ve posible hacer su debut en F1 durante los entrenamientos libres del GP de Rusia. No obstante, el piloto de 18 años cree que podría llegar una oportunidad como titular para el siguiente curso, pero que esto llegará con trabajo duro y constante.
Por Javier Gago
© Sutton - Sergey Sirotkin a bordo del Sauber C33 en los test de Bahréin
21 Ago 2014 - 11:01

Sergey Sirotkin se mantiene esperanzado para poder hacer su debut en F1 en este 2014.

Hace meses, la figura del piloto de 18 años parecía estar ligada a un posible rescate del equipo suizo por algún patrocinador ruso, pero últimamente su figura ha tornado a un segundo plano.

Decepción en Sauber con la unidad de potencia de Ferrari

"Los números lo muestran claramente. Nos falta velocidad punta", afirma Dall'Ara

Desde Sauber han reconocido estar algo decepcionados con la unidad de potencia proporcionada por Ferrari. Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de la escudería suiza, ha explicado que recibieron tarde tanto la unidad propulsora como toda la información relacionada con esta, problemas que se sumaron a los decepcionantes cronos que los de Hinwill firmaron desde el primer test. A pesar de ello, el italiano ha afirmado que el C33 no está muy lejos del Williams en el paso por curva.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Esteban Gutiérrez a los mandos del Sauber C33
20 Ago 2014 - 18:26

Sauber está atravesando una de las temporadas más complicadas de su historia.

Personaje del día: Nico Hulkenberg

El alemán, que cumple hoy 27 años, busca todavía su primer podio en la Fórmula 1

Nico Hulkenberg celebra hoy su vigesimoséptimo cumpleaños con la esperanza de que, a no mucho tardar, su palmarés pueda contar por fin con un podio o una victoria, éxitos que le han sido esquivos durante sus campañas en Fórmula 1. Tal cosa no ocurrió del mismo modo en las categorías inferiores, donde el veloz germano se proclamó vencedor de casi todos los certámenes donde compitió.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Hulkenberg
19 Ago 2014 - 17:13

Hoy, 19 de agosto, nació 27 años atrás en la localidad de Emmerich, Alemania, un piloto que goza de un gran reconocimiento dentro del paddock de la Fórmula 1, a pesar de que su palmarés no incite a pensar eso.

Previo GP de Bélgica F1 2014 - equipo Sauber

Adrian Sutil espera que Spa sea el "plato fuerte" del Campeonato

Sin puntos en el marcador hasta ahora, Sauber llega con fuerzas para pilotar en uno de sus circuitos favoritos, en asfalto belga. Aunque Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez consideran Spa-Francorchamps un reto a nivel técnico, confían en que la meteorología se ponga de su parte para demostrar que han cargado las pilas durante el parón veraniego. Por otro lado, Giampaolo Dall’Ara espera que la actuación de ambos pilotos denote la valentía suficiente como para ir recortando décimas vuelta a vuelta.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Sutil durante el Gran Premio de Hungría 2014
18 Ago 2014 - 11:35

Esteban Gutiérrez: "Tengo muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps. Esta cita solo puede significar una cosa, pilotar, los fans están volcados con nuestro deporte y tienen mucha pasión por él. Recuerdo que los seguidores llegan muy pronto al circuito para estar tan rápido como sea posible de los pilotos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Esteban Gutiérrez: "Sauber quiere continuar conmigo"

Optimista, confirma el principio de las conversaciones para 2015 con su equipo

Esteban Gutiérrez se muestra con esperanzas respecto a la prolongación de su contrato en Sauber hasta 2015, a pesar de la problemática temporada que está atravesando con la escudería suiza. El mexicano insiste en que está manteniendo conversaciones con el equipo con base en Hinwil y busca quedarse una tercera temporada con ellos en este deporte. Además, por parte de este conjunto, según Gutiérrez, están contentos con él y les gustaría continuar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de Alemania 2014
17 Ago 2014 - 09:40

Esteban Gutiérrez ha sido parte de Sauber durante años y pertenece al equipo de la Fórmula 1 desde principios de 2013, siendo su mejor puesto un séptimo en Japón la temporada pasada.

Pérez destaca a Kobayashi como mentor en el cuidado de los neumáticos

El mexicano señala lo aprendido junto al japonés durante sus dos temporadas en Sauber

El piloto de Force India, Sergio Pérez, reconoce que su ex compañero de equipo en Sauber durante dos temporadas, Kamui Kobayashi, es un rival "impresionante" que le enseñó lecciones clave sobre cómo administrar los neumáticos. El mexicano, que se ha ganado una gran reputación en cuanto al cuidado de las gomas durante su carrera en la F1, con las habilidades adquiridas por parte de japonés, ahora consigue parar menos veces que sus rivales.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kamui Kobayashi y Sergio Pérez durante el Gran Premio de Malasia 2014
16 Ago 2014 - 10:14

La gran estrategia de paradas que usó el piloto de Force India, Sergio Pérez, en Austria, le hizo llevarse un sexto puesto.

Simona De Silvestro: "Siento que ahora es el momento"

Espera poder debutar la próxima temporada

Simona de Silvestro ha asegurado que se siente totalmente preparada para debutar la próxima temporada si tiene alguna oportunidad. Mario Andretti respalda a la joven y se declara seguidor suyo.
Por Daniel García
© Sutton - Simona de Silvestro
14 Ago 2014 - 18:07

Simona de Silvestro se siente más preparada que nunca para llegar a la Fórmula 1 y espera poder hacerlo la próxima temporada si se le presenta la oportunidad:

"Siento que ahora es el momento. No habría dado este salto si no fuera el correcto o no fuera una buena oportunidad. Por eso era normal ir a Fiorano y no me sentí súper nerviosa", aseguró a la revista F1 Racing.

Nasr cree que Sauber es una posibilidad real para él en 2015

El brasileño tiene la intención de recalar en un equipo de media tabla en la parrilla

Felipe Nasr encara su futuro con la esperanza de encontrar un hueco en la Fórmula 1 para la temporada que viene. El piloto reserva de Williams ha confirmado que las conversaciones con diversas escuderías ya se han iniciado y ha citado a Sauber como uno de los posibles destinos. Además, también ha admitido que no estaría dispuesto a empezar con Caterham o Marussia.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Nasr a bordo del Williams FW36
14 Ago 2014 - 11:19

El piloto de Carlin en la GP2 y reserva del equipo Williams, Felipe Nasr, ha empezado ya a poner su mirada en el futuro, el cual tiene muchos números de estar ligado a la Fórmula 1. El respaldo de Banco do Brasil, unido a los resultados del brasileño en la GP2, hacen que las primeras tomas de contacto con varios equipos ya hayan empezado. "Las conversaciones ya han comenzado. Mi manager está buscando".

Sutil: "Disfruto aunque no esté en el top 10"

Aclara que pilota para él y no "para enseñarle al mundo lo impresionante que es"

El piloto de Sauber, Adrian Sutil, asegura que no está preocupado de la falta de resultados en la Fórmula 1, porque, para él, hacerlo bien tras el volante es lo más importante. El campeón de la Fórmula 3 japonesa en 2006, aunque tiene el récord de más grandes premios disputados sin subirse al podio, 120, admite que disfruta sin estar en el top diez, que pilota para él y no "para enseñarle al mundo lo impresionante que es".
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Sutil durante el Gran Premio de Hungría 2014
14 Ago 2014 - 10:14

Adrian Sutil aterrizó en Sauber tras dejar su anterior equipo, Force India, a finales de 2013.

Bianchi: "Nos estamos centrando en quedar sólo por delante de Caterham"

Cree que Sauber les adelantará en lo que queda de campeonato

Jules Bianchi ha comentado que, a pesar de ir noveno en el mundial de constructores gracias a los puntos anotados en la carrera de Mónaco, Sauber es más rápido y les pueden adelantar en cualquier momento de la temporada. Por ello, Marussia está centrado únicamente en quedar por delante de Caterham, su rival directo.
Por Daniel García
© Sutton - Jules Bianchi
12 Ago 2014 - 17:44

Gracias a una increíble carrera de Jules Bianchi en Mónaco, donde consiguió anotar los primeros puntos de la escudería, Marussia ha llegado al parón de verano por delante de