Entrenamientos GP de China F1 2014 - Equipo Sauber

Sauber nota la mejora en velocidad punta en recta a raíz gracias a los test post GP de Bahréin

Los de Hinwil llegaron al Circuito Internacional de Shanghái con ganas de probar todo lo aprendido sobre el funcionamiento del C33 en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Bahréin. Aunque Esteban Gutiérrez tuvo algunos problemas con el embrague y con el sistema de recuperación de energía, la eficacia de su equipo en arreglarlos cuanto antes permitió a su escudería disfrutar de unos test iniciales en China que les hacen darse cuenta, tanto a Giedo van der Garde como a Adrian Sutil, de que cada vez están más cerca, en lo que se refiere a velocidad, de sus rivales directos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Sutil

Adrian Sutil (17º): "Sólo corrí en la segunda sesión. Al principio nos costó un poco ponernos en marcha. El pilotaje del coche todavía no es fácil. Aún me cuesta poner los neumáticos a funcionar. Nos queda aún mucho trabajo. En comparación con Bahréin, creo que tenemos más velocidad punta en recta, lo que nos situará más cerca de los equipos que tenemos justo delante.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Cuatro de los equipos reclaman una reforma en la cúpula de la Fórmula 1

Force India cree que la gestión de la categoría es injusta y favorece sólo a los poderosos

Force India, Sauber, Marussia y Caterham han enviado una carta de queja a la FIA tras la decisión del Grupo Estratégico de no limitar los gastos de cara a 2015. Creen que se encuentran desfavorecidos en cuanto a poder de decisión y reclaman que se les incluya en este tipo de discusiones trascendentales para el futuro económico de la competición
Por Sergio Lillo
© Sutton - Bob Fernley

Desde Force India, al igual que el resto de los cuatro equipos que están fuera del llamado Grupo Estratégico de la Fórmula 1, reclaman que el poder en la categoría sea reformado, en pos de igualar influencias y posibilidad de decidir.

La carrera deportiva de Sirotkin, en el aire

Las cuentas de SMP Racing han sido congeladas

La carrera deportiva de Sergey Sirotkin está en juego debido a la crisis institucional que existe entre Rusia y Ucrania. El joven piloto ruso llegó a Sauber como piloto reserva de la escudería de Hiwil mientras se acababa de formar en la Fórmula 3.5. Llegaba a la Fórmula 1 con un importante respaldo económico que ahora mismo se está viendo afectado tras la lista de sanciones que ha llevado a cabo Estados Unidos y Europa a bancos y empresarios rusos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Sergey Sirotkin

La crisis internacional existente entre Rusia y Ucrania puede poner en peligro la carrera deportiva de muchos atletas y entre ellos se encuentra el joven piloto de F1, Sergey Sirotkin. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Las novedades inundaron los test post GP en Bahréin

Muchas soluciones de los equipos para mejorar en China

Las escuderías dejan el desierto de Baréin tras el Gran Premio y dos días de test, en los que todas las escuderías han intentado recabar información aerodinámica, así como mejorar la fiabilidad de los propulsores de cara a las próximas citas del calendario. Te contamos todo lo realizado por las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Giedo van der Garde en boxes durante los test post GP en Bahréin

MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

Previo GP de China F1 2014 - equipo Sauber

Sauber lleva actualizaciones a China para demostrar su competitividad tras los test de Bahréin

La recta más larga del calendario se encuentra en el Circuito Internacional de Shanghái. Sin embargo, esto no es suficiente aliciente para que los pilotos de Sauber califiquen al Gran Premio de China como su carrera favorita. No obstante, tanto a Esteban Gutiérrez como a Adrian Sutil les gusta pilotara allí por la diversidad de curvas que ofrece este trazado. En la última cita antes de llegar a Europa, la escudería de Hinwil llevará muchas actualizaciones con las que pretenden demostrar su competitividad y escalar puestos, tras los dos productivos días de entrenamientos de esta semana en Bahréin.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Sutil

Adrian Sutil: "Estoy positivo de cara a mi próxima carrera en China y al fin de semana en general. El circuito internacional de Shanghái es interesante. No es mi trazado favorito pero aún así, me gusta pilotar allí. La superficie es especial si la comparamos con otros circuitos. Tiene curvas rápidas que se estrechan cuando se acaban. Además de eso, tiene una recta que es la más larga del calendario.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Análisis numérico: GP de Bahréin 2014

Mercedes corre en su propia categoría

La tercera cita del campeonato nos deparó dos noticias de indudable calado, por un lado la superioridad insultante por parte de Mercedes y por otro una gran carrera, al más puro estilo Moto GP, en la que los adelantamientos, accidentes y problemas varios brillaron con todo su esplendor bajo las estrellas del circuito árabe.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton

La tercera cita del campeonato nos deparó dos noticias de indudable calado, por un lado la superioridad insultante por parte de Mercedes y por otro una gran carrera, al más puro estilo Moto GP, en la que los adelantamientos, accidentes y problemas varios brillaron con todo su esplendor bajo las estrellas del circuito árabe.

Balance GP de Bahréin F1 2014 - equipo Sauber

Nefasto fin de semana para Sauber que acaba con ambos C33 fuera de carrera

No podía haber ido peor para los intereses del equipo de Monisha Kalternborn. Sutil quedó fuera tras 20 vueltas después de que Bianchi lo arrollará, mientras que Gutiérrez sufrió un espeluznante accidente después de que Maldonado impactará fuertemente contra su monoplaza. Borrón y cuenta nueva para China, donde llegarán las primeras mejoras.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Esteban Gutiérrez

Adrian Sutil (RET): "Mi carrera acabó demasiado pronto. Jules frenó demasiado tarde y se fue contra mi coche en la horquilla. No pude hacer nada para evitarlo y mi monoplaza quedó dañado. Estuvo pilotando agresivamente durante toda la carrera y me echó fuera en la salida. Con su movimiento destruyó mi carrera y la suya. Fue innecesario.

Calificación GP de Bahréin F1 2014 - equipo Sauber

Monisha Kaltenborn asegura que son malos resultados para el esfuerzo que realiza el equipo

Sauber no ha conseguido superar la Q2 (a la que sólo ha llegado con un monoplaza) y el equipo muestra su descontento con los resultados obtenidos en Bahréin. Gutiérrez ha indicado que con esfuerzo constante conseguirán sumar puntos en el futuro, mientras que Sutil asegura que todavía les queda mucho por mejorar. Tras la sesión, el alemán fue penalizado con cinco posiciones en parrilla por su incidente con Grosjean durante la Q1.
Por Daniel García
© Sutton - Esteban Gutiérrez

Adrian Sutil (22º): "Hoy no había mucho que lograr. Por desgracia, todavía somos demasiado lentos en las rectas, y yo personalmente estoy luchando con el sobrepeso del coche. Solo tuve una vuelta, ya que en la segunda tuve tráfico y la tuve que abortar. Tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana y mejorar.

Entrenamientos GP de Bahréin F1 2014 - Equipo Sauber

Adrian Sutil se vio obligado a retirarse en los Libres 2 por una batería descargada

Aunque los pilotos de Sauber (sobre todo Van Der Garde) se muestren contentos con su actuación de hoy, desde la parte del staff técnico del conjunto suizo aseguran que no pueden mostrarse satisfechos con el rendimiento del C33 hoy en Sakhir. Tras haber probado con neumáticos medios y blandos y con cargas altas y bajas de combustible, las sensaciones no son del todo buenas en el conjunto de Hinwil y esperan mejorar de cara a la calificación del sábado.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Esteban Gutiérrez en Sakhir durante los Libres 2

Adrian Sutil (15º y 15º): "Esta mañana fuimos capaces de probar set-ups distintos para el coche, y estuvo bien. Los neumáticos medio y blando son una buena elección para este circuito. La segunda práctica fue interesante dadas las bajas temperaturas. En general, el agarre es bueno.

Sutil desvela que no puede ni llevar agua en el coche por razones de peso

El alemán insiste en que la actual situación es muy injusta con los pilotos más corpulentos

Adrian Sutil sigue defendiendo lo injusto que es la actual normativa en materia de peso para los pilotos más grandes de la parrilla. Según ha desvelado el corredor de Sauber, él ni siquiera puede llevar agua en su coche durante la carrera para hidratarse. Esta representa una de las muchas penalizaciones a las que se ven sometidos los participantes más pesados en la actualidad, lo cual puede llevarles a perder, según el germano, más de un segundo por vuelta.
Por Antonio Santamaría Cano
© Sutton - Adrian Sutil a bordo del Sauber C33

El peso límite de los nuevos bólidos de F1 fue uno de los temas más candentes durante el invierno previo a la temporada 2014. Muchos de los corredores corpulentos se quejaron amargamente de que el peso mínimo estipulado, 691 kilos, era demasiado bajo, lo cual se traducía en una gran ventaja para los participante más livianos.