Sauber espera sumar sus primeros puntos del año en Austria

El clásico equipo de Hinwiil aún no ha logrado estrenar su casillero

Ni Felipe Nasr ni Marcus Ericsson han sido capaces de meter al coche de Sauber dentro del Top 10 al final de una prueba del domingo en este 2016. Sin embargo, la corta vuelta de Spielberg junto con su motor Ferrari podrían ser los ingredientes perfectos para que los suizos finalmente se estrenen en la zona noble.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Nasr

Felipe Nasr espera que este fin de semana en Austria marque un punto de inflexión en su temporada y pueda sumar sus primeros puntos de la temporada. Así, el brasileño llega motivado al trazado del Red Bull Ring, un circuito con una vuelta muy corta, lo cual podría beneficiar a los equipos con peor rendimiento, al reducir las diferencias con el resto.

Nasr: "Cuando llega la presión, ves cómo es la gente de verdad"

Sauber se dio cuenta en los test de pretemporada de que iban a sufrir este año

Aún sin puntos en el casillero pero nadie le quita la esperanza. Aunque Felipe Nasr ha reconocido que ya sabían que iban a sufrir este año, el brasileño espera salir adelante con las actualizaciones previstas para Silverstone. El compañero de Marcus Ericsson no se ha atrevido a hacer predicciones sobre las mejoras que supondrán éstas. Además, ha explicado cómo se enfrenta el equipo a los problemas económicos que padece y su aprendizaje ante estos obstáculos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

Esta temporada Sauber se encuentra en las luchas al final de la parrilla, tras la llegada de Haas a la Fórmula 1 y con la entrada del motor Mercedes a

Sauber estrenará un nuevo turbo en Silverstone

Ferrari ya montó esta actualización en el pasado GP de Canadá

Tras la nueva mejora en el turbo usada por Ferrari en Canadá y Bakú, Haas y Sauber podrán disponer de ella para el Gran Premio de Gran Bretaña. Los de Hinwil, además, espera incluir mejoras aerodinámicas para Hungría, con el objetivo de hacer sus monoplazas más competitivos.
Por Esther Martín
© Sutton - Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson

Sauber dispondrá de una mejora en el turbo para el Gran Premio de Gran Bretaña, según ha podido confirmar la publicación Autosport. Ferrari introdujo esa mejora para Canadá, para la que usó dos tokens.

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden valer un ascenso son algunos de los aspectos que nos dejó la primera carrera de F1 en Bakú... ¿un circuito mejorable?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Podio del GP de Europa 2016 con (de izq. a der.): Vettel, Rosberg y Pérez

El mundial de Fórmula 1 puede tachar ya un país más de la lista en lo que ha disputado al menos una carrera. El primer GP de Europa en Azerbaiyán fue construyendo una atmósfera de emoción previa a la que pintaba ser la carrera del siglo.

La combinación de curvas extremadamente ajustadas con unas enormes zonas de rectas en las que se podía llegar 'fácilmente' a los 350 km/h parecían llevarnos a la que podría ser una prueba llena de sorpresas, como se vio en las carreras de GP2.

Nasr: "Hemos dado un paso adelante"

Los pilotos de Sauber protagonizan las dos caras de la moneda

Pese a sus más bien malas clasificaciones, los pilotos de Sauber ven las cosas de modo distinto tras los calificativos. Uno se lamenta por las causas de su mal resultado mientras que el otro considera que el equipo ha dado un paso adelante con la evolución del monoplaza.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Felipe Nasr

Diferentes estados de ánimo en el equipo Sauber tras los entrenamientos calificativos. Por un lado encontramos 'la cruz', cuyo rostro sería el de Marcus Ericsson, quien tras encontrar tráfico y rozarse con uno de los muros, no ha podido superar la vigésima posición.

Manor, en la pelea con Renault y Sauber en Bakú

El equipo más modesto de la parrilla supera las expectativas

Un comienzo positivo tuvieron los pilotos de Manor F1 Racing. En la primera jornada de entrenamiento, pudieron transitar sin dificultades las calles del nuevo circuito urbano de Bakú, ubicado en Azerbaiyán, el último añadido al calendario del Gran Circo.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Rio Haryanto

En la primera sesión Pascal Wehrlein fue vigésimo con un tiempo de 1´51”219 y Rio Haryanto finalizó vigésimo segundo con una marca de 1'51''925. Por la tarde el indonesio fue 18º con 1´47”487 y el alemán 21º, con un tiempo de 1'48''018.

Queremos saber tu opinión

Problema de motor salvado a contrarreloj para Sauber

El sueco ha tenido que reemplazar su unidad de potencia entre las dos sesiones de entrenamientos

Los coches han rodado en Bakú por primera vez y a Sauber no le ha traído suerte el nuevo trazado. Ambos monoplazas han tenido problemas. Aun así, los pilotos están contentos con las vueltas que han rodado y esperan poder hacer un buen fin de semana.
Por Esther Martín
© Sutton - Marcus Ericsson

Primera sesión de clasificación en el nuevo circuito urbano de Bakú y Sauber ha tenido problemas, aunque han sido capaz de rodar 89 vueltas.

Queremos saber tu opinión

Sauber planea actualizar su C35 entre Bakú y Silverstone

Introducirán nuevos alerones delanteros y traseros en uno de los próximos tres GPs

El equipo Sauber sufre serios problemas financieros que han dificultado el desarrollo de C35 esta temporada. Además, la colisión entre Marcus Ericcson y Felipe Nasr en Mónaco fue un duro golpe para el equipo, que sirvió para agravar la crisis interna, sin embargo, la llegada de nuevos posibles patrocinadores puede dar un respiro al conjunto suizo.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Felipe Nasr

Como resultado de la situación económica que atraviesa el equipo con sede en Hinwil, las tan esperadas mejoras no se han puesto en producción, lo que hace que el C35 sea prácticamente idéntico al que se pudo ver en las pruebas de pretemporada. Éste es uno de los motivos de la falta de rendimiento de Sauber en las últimas carreras, en las que le hemos visto en la lucha por las últimas posiciones. No obstante, parece haber luz al final del túnel.

Wehrlein vuelve a destacarse por delante de un Sauber en Canadá

Ambos Manor Racing llegaron a la meta, lo que ya es un triunfo para los de Dave Ryan

Poco a poco, los monoplazas de la escudería Manor Racing comienzan a mostrar un ritmo más solvente y a mejorar tanto en las sesiones de libres como luego en la decisiva clasificación. Desafortunadamente luego en carrera, aún con un arranque muy prometedor, diversos pequeños problemas les retrasan, pero les dejan, en conjunto, un buen sabor de boca y un relativo optimismo para la siguiente carrera, que se celebrará en Bakú.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Pascal Wehrlein

Los signos positivos hicieron poder disfrutar de una buena pelea con los Sauber a los dos bólidos de Manor.

Queremos saber tu opinión

Sauber, contento de acercarse a Haas en Montreal

Un Renault arruinó la carrera de Nasr al principio

Ha vuelto a ser un cero en el casillero de Sauber tras la carrera del Gran Premio de Canadá, no obstante, Marcus Ericsson se ha mostrado satisfecho. Dadas las posiciones en las que salían, pocos milagros se esperaban, como bien ha reconocido la propia Monisha Kaltenborn, no obstante, haberse acercado a Haas ya es, según el sueco, todo un triunfo, dada la situación del conjunto de Hinwil.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson

El equipo Sauber terminó la carrera del Gran Premio de Canadá, disputada en Montreal en las posiciones 15ª con Marcus Ericsson y 18ª con Felipe Nasr.

Queremos saber tu opinión
Publicidad