Nasr, furioso con Sauber por sus problemas de frenos: "Se ha vuelto algo inaceptable"

Afirma que es un tema recurrente durante la temporada y no logran solucionarlo

Los problemas de frenos que ha sufrido Felipe Nasr en varias carreras esta temporada han hecho explotar al brasileño tras volver a padecerlos en Spa-Francorchamps. El piloto de Sauber ha criticado duramente a su equipo por no encontrar soluciones viendo que su compañero Marcus Ericsson no sufre como él. Por su parte, desde el equipo defienden que los problemas son de fabricación de los materiales y no del equipo en su adaptación al monoplaza.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Nasr durante la carrera del GP de Bélgica 2015
24 Ago 2015 - 18:05

Felipe Nasr ha criticado duramente a su equipo por haber vuelto a padecer problemas de frenos en su C34 , algo recurrente del equipo Sauber este 2015 que los de Hinwill no aciertan a poder solucionar y que según el piloto brasileño le afectó durante toda la carrera.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr: "Fue una carrera muy dura para mí"

Ericsson ha salvado el honor del equipo Sauber al anotar un punto en Spa

Tibia jornada la vivida hoy por los integrantes del equipo Sauber, carente de brillantez a tenor de lo esperado antes del comienzo de este fin de semana en Bélgica, pues las ilusiones con las que llegaban eran grandes, ante las evoluciones que presentaban sus dos monoplazas; solo el punto conseguido por Ericsson, mitigó algo lo esperado de antemano.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Nasr por delante de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 19:17

Marcus Ericsson finalizó en una meritoria novena posición en Spa-Francorchamps, partiendo con los neumáticos blandos, para después de 9 vueltas cambiar a los medios y después de 28 giros pasar de nuevo al compuesto inicial, explicaba lo sucedido sobre la pista de Spa Francorchamps:

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ericsson: "El resultado de la clasificación es un poco decepcionante"

Nasr se muestra confiado en poder mejorar su posición de salida

Nueva decepción en el equipo Sauber, a la vista de los resultados cosechados tanto en la tercera jornada de libres, como la sesión de clasificación previa a la carrera en Bélgica. Los de Hinwil no han obtenido los objetivos deseados pese a la evolución de motor que traen bajo el brazo, así que solo les queda esperar a los fallos de otros equipos y a la climatología cambiante para intentar puntuar.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Marcus Ericsson durante la clasificación del GP de Bélgica 2015
22 Ago 2015 - 19:10

El resultado en la calificación para el Gran Premio de Bélgica no fue el esperado para el Sauber F1 Team. Marcus Ericsson llegó a la Q2, e iniciará la carrera desde la posición decimo tercera, mientras que Felipe Nasr quedó calificado en la plaza número 16.

El sueco anduvo algo mejor que su compañero de escuadra, 13º en Q2, con un tiempo final de 1:49.586 sobre compuestos blandos aunque no ha terminado contento con él.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr: "Estoy satisfecho con el equilibrio, lo que nos da una buena señal para el fin de semana"

Tanto Felipe Nasr como Marcus Ericsson se mostraron muy competitivos

El equipo Sauber tuvo un buen ritmo durante ambas sesiones de entrenamientos libres de viernes en el circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, un accidente de Marcus Ericsson en la parte final de la sesión vespertina les impidió completar su programa de preparación de cara a la carrera. Pese a todo, ambos pilotos se muestran muy esperanzados con el ritmo y confían en seguir por esta buena línea del viernes el resto del fin de semana.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Felipe Nasr en Spa-Francorchamps
21 Ago 2015 - 19:09

El equipo Sauber ha sido la sorpresa del viernes en Spa-Francorchamps, pues logró ubicar a sus dos pilotos entre los diez primeros de los entrenamientos libres del viernes.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sauber busca un plus de rendimiento con las alianzas y no sólo publicidad

Asegura que no les interesan los acuerdos que sólo buscan marketing

Monisha Kalterborn ha indicado que en el proceso de búsqueda y selección de sus nuevos socios pondrán mucha atención en los objetivos que buscan los mismos en la categoría. Quiere un soporte que les haga mejorar en rendimiento y que no sólo se conforme con el área de marketing y publicidad que tiene el Gran Circo.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Monisha Kaltenborn
17 Ago 2015 - 17:50

La trayectoria de la escudería Sauber en esta temporada se está viendo marcada por un gran inicio de año, que les permitió alcanzar un total de 19 puntos gracias a varias actuaciones muy positivas y que les ha ofrecido un colchón de garantías a la hora de afrontar el resto de la temporada.

Sauber trae a Spa un motor mejorado

Ericsson confía en ir bien aquí gracias a la evolución de su unidad de potencia

Entramos en semana de Gran Premio y Sauber vuelve de las vacaciones de verano con una sonrisa en la cara. La formación de Hinwil quiere dar un gran paso adelante en el Gran Premio de Bélgica para recuperar la forma pérdida en las últimas carreras y, por esa razón, introducirán una importante mejora en su motor Ferrari de cara a la carrera que se disputará en Spa-Francorchamps.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Marcus Ericsson y Felipe Nasr
17 Ago 2015 - 17:22

Llegar al circuito de Spa-Francorchamps siempre es especial y, aún más, cuando las expectativas de tu equipo son altas. Marcus Ericsson espera que las mejoras en la unidad de potencia den sus frutos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

Kaltenborn cree en una nueva 'guerra de neumáticos' regulada

Según la de Sauber, la anterior fue positiva para los equipos ya que les daban las gomas gratis

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, no está en contra de una nueva 'guerra de neumáticos'. Según la líder de los de Hinwil, este suceso en el pasado hacía que los equipos obtuvieran las ruedas gratis así que por esta y por otras razones, le parece bien que tanto Pirelli como Michelin compartan el suministro de gomas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ingeniero de Pirelli
13 Ago 2015 - 16:40

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 no debería descartar la idea de resucitar la 'guerra de neumáticos'. El Gran Circo tendrá a un solo proveedor más allá de 2016 y tanto Pirelli como Michelin son candidatos de este exclusivo puesto.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Nasr cree que no tener simulador les perjudicará con las salidas manuales

Sauber es el único equipo de la parrilla que no disfruta de tiempo en el simulador

Los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 se enfrentarán a un reto singular en el próximo Gran Premio de Bélgica. Desde la carrera en Spa se implementarán salidas manuales que dejarán en manos de los propios pilotos todo el proceso de salida sin ayudas externas ni electrónicas en busca de carreras más impredecibles. Es por eso que Felipe Nasr cree que en Sauber sufrirán con ellas al no contar con simulador para hacer las pruebas pertinentes que les permitan afrontar este cambio con garantías.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Nasr durante la sesión de calificación en Mónaco
11 Ago 2015 - 18:25

Felipe Nasr teme que la falta de acceso al simulador que tiene Sauber les afecte sobremanera a la hora de adaptarse a las nuevas salidas manuales en Fórmula 1 que entrarán en vigor a partir del próximo Gran Premio de Bélgica.

Cabe recordar que tanto Nasr como su compañero Marcus Ericsson son los dos únicos de la parrilla que, actualmente, no cuentan con la posibilidad de probar en el simulador como hacen todos sus rivales para preparar las carreras.

La llegada de Mark Smith no tendrá un gran impacto en el nuevo C35

El nuevo director técnico cree que la temporada 2017 será una gran oportunidad

Mark Smith llegó a mediados de julio como nuevo director técnico del equipo Sauber, sin embargo, él mismo asegura que su trabajo no tendrá el impacto que le gustaría en el próximo monoplaza de los suizos; el C35. Así, marca la temporada 2017 como una gran oportunidad para él y su nuevo equipo gracias al gran cambio que sufrirá la reglamentación en muchos aspectos.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Nasr y Marcus Ericsson durante la carrera del GP de Bahréin 2015
10 Ago 2015 - 18:10

El nuevo director técnico de Sauber, Mark Smith, ha afirmado que su reciente llegada al equipo no tendrá un gran efecto de cara a la próxima temporada.

Su carrera se extiende desde hace 25 años, cuando empezó con el equipo Jordan en 1990, trabajando posteriormente con Benetton, Red Bull, Force india y, por último, Caterham.

Smith llegó a las filas de Sauber a mitad del mes de julio y él mismo reconoce que debido a esto el efecto de su trabajo en el C35 del próximo año no tendrá su mayor impacto.

Los planes de Sauber convencieron a Ericsson para renovar

El sueco repetirá con el equipo de Hinwil junto a Felipe Nasr en 2016

El equipo Sauber convenció con sus planes de futuro a Marcus Ericsson para que continuase con ellos en 2016. El sueco confía en el proyecto de los de Hinwil y cree que tanto a finales de este año como el próximo año llegarán cosas muy importantes e interesantes.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Marcus Ericsson con el C34 en Canadá
7 Ago 2015 - 18:05

Marcus Ericsson ha asegurado que Sauber ha hecho una declaración de intenciones y que sus propuestas han sido un factor fundamental para que se decidiera por ellos por el gran potencial que cree que tiene el