Sauber presentará su C34 el 30 de enero

El equipo suizo ha optado por hacerlo online el mismo día que Ferrari

La escudería Sauber ha hecho oficial que la presentación de su nuevo monoplaza para este 2015, el C34, se mostrará al público el próximo 30 de enero y de forma online, antes de que dos días después empiecen a rodar los coches en los test de Jerez. Precisamente, el equipo suizo ha adoptado el mismo modo y el mismo día que la escudería Ferrari, que también presentará su coche a través de la vía digital.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Logo del equipo Sauber
27 Ene 2015 - 17:32

Los preparativos para la primera prueba de la temporada 2015 están en pleno apogeo. A partir del 1 de febrero, se pondrá en marcha el nuevo Sauber C34 en Jerez de la Frontera. No obstante, antes de que eso ocurra el equipo suizo presentará de forma oficial su nuevo monoplaza al público de la Fórmula 1.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Palmer no envidia especialmente a Nasr por su asiento de titular en Sauber

Prefiere centrarse en su trabajo con la formación de Enstone

Jolyon Palmer, actual campeón del la GP2, ha asegurado no tener especial envidia a Felipe Nasr, después de que el brasileño haya encontrado un puesto de titular en Sauber tras haber quedado segundo en el certamen previo a la F1. El conductor reserva de Lotus ha asegurado que prefiere centrarse en su trabajo con la formación de Enston, la cual le aseguró mucho tiempo en pista durante el curso de 2015.
Por Antonio Santamaría
© Lotus F1 Team - Jolyon Palmer en Enstone, sede del equipo Lotus
26 Ene 2015 - 18:16

El hecho de que Jolyon Palmer, vigente campeón de la GP2, no haya encontrado un asiento de piloto titular para 2015, a diferencia del segundo clasificado, Felipe Nasr, no deja de ser llamativo.

Sauber da un salto tecnológico junto a Hewlett-Packard

Darán un paso hacia delante en Dinámica Computacional de Fluidos

El equipo Sauber contará desde este 2015 con la tecnología de la empresa estadounidense Hewlett-Packard, más conocida como HP, de cara a ayudarles en el desarrollo del monoplaza, en áreas clave como la Dinámica Computacional de Fluidos ya que cada vez es más importante la simulación por ordenador para suplir la falta de pruebas en pista.
Por Javier García
© Hewlett-Packard - Logo de Hewlett-Packard
26 Ene 2015 - 17:21

La escudería Sauber ha anunciado su nueva colaboración con Hewlett-Packard en su búsqueda de mejoras en la tecnología de la F1 para aplicarlas en su monoplaza de cara a dar un salto cualitativo.

Sauber ya calienta motores para la nueva temporada

El hecho de que Ericsson pilotara en el test post-GP de Abu Dhabi supone una gran ventaja

Pese a la mala temporada de Sauber, en Hinwil no cunde el pánico sino todo lo contrario. En este pequeño equipo reina mucho ánimo de cara a la nueva temporada para la que esta escudería ya se está preparando. Según su nuevo piloto, Marcus Ericsson, en este conjunto tienen mucha hambre de recuperación y de 2015 esperan muchos éxitos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014
14 Ene 2015 - 13:28

Tras su primer campeonato sin marcar ni un solo punto, en el que terminaron décimos, por detrás de Marussia, Sauber ya calienta motores para volver a luchar en el nuevo año.

Felipe Nasr: "Llegar a la Fórmula 1 es una cosa y otra es tener éxito"

Sus compatriotas tienen muchas esperanzas puestas en él

Felipe Nasr se enfrenta a una nueva etapa de su carrera en este 2015, donde será piloto titular del equipo Sauber. La expectación ante su estreno es grande en Brasil, pero el joven piloto avisa que llegar a la F1 es sólo el principio y él quiere destacar en la categoría reina del automovilismo. Así, afirma que hará todo lo que pueda para tener éxito en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Nasr
13 Ene 2015 - 15:47

Brasil ha tenido hasta el momento tres campeones del mundo en Fórmula 1: Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi, los cuales suman ocho títulos desde 1972. En total son 28 pilotos brasileños los que han corrido hasta el momento en un Gran Premio de Fórmula 1, con Felipe Massa como último ganador en el GP de Brasil 2008.

Raffaele Marciello, nuevo piloto probador y reserva de Sauber

Combinará su rol en la GP2 con este nuevo papel en el equipo con motores Ferrari

Raffaele Marciello ha sido nombrado nuevo piloto probador y reserva de Sauber para la temporada 2015. El deportista de la Ferrari Driver Academy combinará el próximo año su Campeonato en la GP2 con el equipo español Racing Engineering con este nuevo puesto en una escudería que lleva motores de Maranello.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Raffaele Marciello
31 Dic 2014 - 10:06

2015 será un año especialmente intenso para Raffaele Marciello, piloto de la Ferrari Driver Academy, elegido por Sauber F1 T

27
dic
2014
Infográfico: Comparación de Desempeños de COMPAÑEROS de EQUIPO en 2014

Visualizamos por medio del siguiente INFOGRÁFICO, los números de los desempeños de cada piloto, comparándolos frente a frente, con su respectivo compañero de equipo en 2014.

SI desean ver mejor los datos... hacer zoom simplemente presionanado Ctrl + para aumentar o Ctrl - para reducir,. pues la imagen tiene buena calidad para ampliarla.

32

... Vale acotar simplemente que lo plasmado en el presente infográfico, solo son meros datos estadísticos, guarismos que sirven como un elemento mas para analizar desempeños.

Sauber admite que el motor Ferrari no fue el único causante de sus problemas en 2014

El chasis no estuvo al nivel esperado

El equipo Sauber culminó en 2014 su peor temporada en 12 años dentro de la Fórmula 1. No lograron puntuar y finalizaron décimos en la general de constructores. Gran parte de la culpa la tuvo la unidad de potencia de Ferrari y sus carencias. Sin embargo, Monisha Kaltenborn no se esconde y señala que el chasis tampoco estuvo a la altura.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Marcus Ericsson subido al C33
26 Dic 2014 - 18:28

Monisha Kaltenborn ha dejado claro que Sauber no puede culpar únicamente a los motores Ferrari de su pobre temporada 2014. El conjunto suizo finalizó en décima posición del campeonato de constructores y no logró puntuar por primera vez en sus doce años en Fórmula 1.

Sin embargo, aunque las debilidades de la unidad de potencia Ferrari fue el factor más significativo en este resultado, la jefa del equipo Sauber ha admitido que el chasis también fue decepcionante.

Sutil se queja de las desorbitantes cifras que se pagan por un asiento en F1

El alemán cree que esta situación está "fuera de control"

Adrian Sutil considera que la cantidad de dinero que algunos pilotos están gastando para conseguir un asiento en la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 es desproporcionada. Por ello, el germano ha señalado que el factor económico no tendría que ser tan relevante a la hora de elegir a uno u otro piloto. En su opinión, existe mucha desigualdad en este aspecto.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Adrian Sutil durante la calificación del GP de Abu Dhabi 2014
23 Dic 2014 - 11:43

Después de que Sauber confirmase que no contaría con Adrian Sutil para el próximo año, el alemán sigue sin tener un equipo en estos momentos en el que poder competir en 2015.