Sainz señala a Renault como motorista con más progreso del año

Opina que es un logro "impresionante" avanzar tanto en sólo una temporada

Mucho ha cambiado la situación desde 2015 hasta un exitoso 2016, en el que Red Bull está segunda en el Campeonato de Constructores, potenciados por Renault, según Carlos Sainz, el motorista que más ha progresado este año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz y Kevin Magnussen

A pesar de que el rendimiento de Toro Rosso este año se ha ido apagado, Carlos Sainz confía en que pueden recuperarse la próxima temporada gracias al impresionante logro de Renault

Sainz no cree que su STR11 estuviera para bandera negra y naranja

Opina que no ponía a nadie en peligro pese al daño en su monoplaza

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz no está de acuerdo con la bandera negra y naranja que le enseñaron desde control de carrera en Singapur, ya que cree que su coche no estaba en condiciones de ser peligroso para el resto de competidores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz Jr., ha criticado la decisión del control de carrera de llamarle a boxes durante el Gran Premio de Singapur para que le quitaran una pieza dañada.

El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de la prueba. Por detrás, tuvimos la sorpresa, inexplicable, de McLaren contra el buen ritmo, con recompensa de Renault en un fin de semana donde volvimos a sufrir un episodio de normas mal aplicadas que resultaron con sanciones... ¿justas?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Momento de la celebración de Nico Rosberg en Singapur

La carrera del GP de Singapur fue lo que se esperaba de ella, como ya dijimos el viernes.

Sainz pasó un suplicio de dos horas con sólo 600 CV: "Podéis imaginar la frustración"

El incidente inicial condicionó toda su carrera con una avería para rematar

Carlos Sainz se ha enfrentado este domingo a una de las carreras más duras de su vida. La frustración comenzó con un incidente en la salida, en el que se vio bastante perjudicado, no obstante, pudo seguir con la lucha, pero la llamada incorrecta por parte de su equipo a boxes y un fallo en el MGU-K mermaron sus posibilidades y complicaron su labor en Singapur.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz

La carrera de Carlos Sainz se vio arruinada cuando su equipo le llamó a boxes en el momento incorrecto.

Rosberg se estrena en Singapur y se coloca líder del Mundial

Alonso acaba séptimo después de otra gran actuación

Nico Rosberg fue el absoluto dominador de un GP de Singapur donde Lewis Hamilton quedó incluso fuera del podio. En el podio también vimos los monos de Red Bull y Ferrari, algo atípico. Fernando Alonso materializó una gran remontada para ser séptimo aunque rodó quinto durante toda la prueba, mientras que Carlos Sainz corrió con parte del coche rota y terminó fuera de la zona de puntos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Si alguien esperaba que se cumpliese el dato histórico de que siempre ha habido un coche de seguridad, solo tuvo que esperar apenas unos cinco segundos hasta que los Toro Rosso hiciesen un bocadillo a Nico Hulkenberg, que acabó contra el muro de la recta principal.

Excelente clasificación de Toro Rosso en Singapur por delante de Force India

El ruso sale séptimo en el circuito de Marina Bay

Que los dos pilotos de Toro Rosso hayan conseguido pasar a la Q3 es un impulso de confianza para todo el equipo de Faenza, que ha sufrido unas malas carreras últimamente. Ambos pilotos han asegurado que esa es la posición que el equipo merece y esperan poder defender la posición en carrera
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniil Kvyat

Los dos pilotos de la escudería han conseguido pasar a la Q3 y han conseguido una gran alegría para todo el equipo que trabajará para conseguir un buen resultado en la pista.

Queremos saber tu opinión

Singapur sonríe a un Sainz que saldrá pegado a Ferrari, Red Bull y Mercedes

Toro Rosso mete a ambos coches en Q3 en Marina Bay

Carlos Sainz Jr. ha vuelto a sorprender con sus manos. A pesar de sufrir un problema en el pesaje que le ha recortado tiempo en clasificación, el español ha logrado hilar dos vueltas consecutivas que le harán salir mañana sexto, justo por detrás del mejor de los Ferrari. Muchas posibilidades se abren para el de Toro Rosso tras esta magnífica actuación y es que la suerte le vuelve a sonreír.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz en la clasificación de Singapur

Carlos Sainz puede estar muy contento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Después de un fin de semana en el que ambos monoplazas de Toro Rosso han probado diferentes kits aerodinámicos, ambos se han conseguido colar entre los diez primeros.

Rosberg brilla en la clasificación de Singapur con los dos españoles en Q3

Sebastian Vettel saldrá último en carrera

La clasificación del GP de Singapur estuvo llena de acción, accidentes e incluso polémica. En el momento de la verdad los Red Bull eclipsaron a los Mercedes mientras Vettel ni siquiera pudo luchar. Carlos Sainz esutvo en el Top 6 durante todas las sesiones y mañana saldrá 6º. Fernando Alonso lo hará después de él, en novena plaza.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La Q1 en Singapur empezó con la curiosa imagen de Pascal Wehrlein que salió desde el inicio con neumáticos blandos. Imagen curiosa porque eso podríamos esperar de los equipos punteros, pero no del equipo más lento (probablemente) de la parrilla. De cualquier modo, el alemán rápidamente cambió a ultrablandos.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno

Alonso no rodó en exceso, como siempre los sábados

Muchas pruebas con muchos objetivos diversos vimos hoy en una movida sesión de Libres 3 en Singapur donde Nico Rosberg repitió su ldierato de la antigua sesión. Pelea intensa de nuevo entre Red Bull y Ferrari mientras los Toro Rosso se pelearon con Williams y Force India. Mientras, Fernando Alonso fue 10º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg con los superblandos

Concluyó el período de pruebas para la parrilla y ya solo queda esperar un par de horas hasta la llegada de la clasificación junto a la caída de la noche total en la bahía de Singapur.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Singapur F1 2016

¿Durarán tanto los ultrablandos como en Mónaco?

Todos los ingredientes están servidos para tener un fin de semana espectacular en Singapur. Pero, ¿será realmente así, o quedaremos decepcionados -de nuevo- con un circuito urbano? Los tiempos nos muestran una triple batalla abierta entre Mercedes, Ferrari y Red Bull donde los estrategas jugarán un papel clave, sin duda.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - El coche de Red Bull por las calles de Singapur

La Fórmula 1 llega de nuevo a un circuito urbano, y no sé ustedes, pero a mí siempre me recorre la misma sensación por el cuerpo. La semana antes, y durante la construcción del fin de semana la ilusión va en aumento dada la obvia e inevitable espectacularidad del evento.

Publicidad