Buemi continuará como reserva en Red Bull

El suizo firma por dos años más en el simulador del equipo austríaco

Sebastian Buemi asegura haber firmado dos años más como piloto reserva de Red Bull. El suizo, ahora en la Fórmula E y también en el Mundial de Resistencia con Toyota, confirma que se encuentra cómodo y satisfecho con su labor en el simulador de la escudería austríaca.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Sebastién Buemi durante el Festival Goodwood 2014
22 Dic 2014 - 11:22

Cuando a finales de 2011, se anunció que Sebastién Buemi no seguiría en la estructura de Toro Rosso, el suizo buscó vías alternativas para seguir compitiendo en diversas disciplinas.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Furbatto: "Arrivabene entendió lo que necesita Ferrari"

El ex ingeniero de Toro Rosso cree que los resultados llegarán pronto a Maranello

Luca Furbatto, ex ingeniero de Toro Rosso y ahora trabajador de McLaren, considera que las cosas se están haciendo bien en Ferrari recientemente gracias al trabajo de Maurizio Arrivabene. Así, cree que con los cambios que se están realizando, los resultados llegarán muy pronto a Maranello.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Foto del equipo Ferrari al término de la temporada 2014
22 Dic 2014 - 10:59

Luca Furbatto, antiguo ingeniero de Toro Rosso, y ahora nuevo miembro de Woking, considera que el nuevo director de la formación italiana, Maurizio Arrivabene, ha sabido comprender bastante bien lo que necesita su formación.

Alguersuari: "La Fórmula 1 se ha convertido en una gran GP2"

Debutó como piloto oficial de Toro Rosso en el GP de Hungría de 2009

Jaime Alguersuari lleva más de tres años alejado de la Fórmula 1, sin embargo supo buscarse un asiento en la Fórmula E y volver a competir a primer nivel. El barcelonés siempre crítico con la política de las escuderías a la hora de escoger a los pilotos del futuro, asegura que en la actualidad la F1 es muy diferente para los jóvenes pilotos de cómo era hace unos años. Alguersuari se muestra sincero y afirma que en ocasiones echa de menos el Gran Circo.
Por Mireia Escribano
© Formula E - Jaime Alguersuari
15 Dic 2014 - 18:46

Toro Rosso decidió no contar con Jaime Alguersuari a finales de 2011. El español lleva apartado de la parrilla de Fórmula 1 tres años, sin embargo el español supo reaccionar y encontró un asiento en la Fórmula E como piloto de Virgin Racing. 

El joven piloto de 24 años sigue muy de cerca la Fórmula 1, siempre crítico respecto a los movimientos de los jóvenes pilotos, destaca el debut del Verstappen con Toro Rosso y del futuro incierto del Magnussen. 

Williams se hace con Steve Nielsen como director deportivo

El británico abandonó este mismo puesto en Toro Rosso la semana pasada

Tras dejar su cargo como director deportivo en Toro Rosso hace sólo unos días, Williams le anuncia entre sus filas. Steve Nielsen formará parte del equipo de Sir Frank en 2015 y junto a él, gracias a su enorme experiencia, esperan seguir subiendo puestos en el Campeonato de Constructores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Steve Nielsen durante los entrenamientos de pretemporada 2014 en Bahréin
15 Dic 2014 - 11:44

Williams ha anunciado, esta mañana, que Steve Nielsen adoptará el cargo de director deportivo en el equipo de Sir Frank. En este papel, el británico será responsable de toda la dirección y las operaciones de este equipo en materia deportiva y de asegurar el cumplimiento y la puesta en marcha de todas las directivas dentro de esta escudería. 

Steve Nielsen abandona Toro Rosso

No se han especificado los motivos de su marcha y tampoco se conoce aún a su sustituto

Más cambios en Toro Rosso de cara al próximo curso. A la llegada al equipo de Max Verstappen y de Carlos Sainz Jr como pilotos se añade ahora la marcha de Steve Nielsen, director deportivo de la escudería filial de Red Bull y que llevaba en el equipo desde principios de 2013.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Steve Nielsen durante los test de pretemporada de Bahréin 2014
13 Dic 2014 - 11:21

Unos que vienen y otros que van. Steve Nielsen ha dejado su papel de director deportivo en el equipo de Fórmula 1 Toro RossoEl experimentado británico había trabajado en la escudería italiana desde principios del año pasado, tras haber estado un tiempo con funciones en 

Verstappen: "Trabajar con un equipo grande es más fácil"

El joven holandés destaca que los monoplazas de F1 son complicados de pilotar

El fichaje más joven de la escudería Toro Rosso para 2015, Max Verstappen, cree que su adaptación al mundo del Gran Circo será fácil ya que, según él, es más sencillo trabajar en un equipo grande que en uno pequeño, sobre todo, por la organización y porque parecen tener más claras las cosas.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Max Verstappen durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014
10 Dic 2014 - 11:44

Max Verstappen ha señalado que trabajar en un equipo de Fórmula 1 moderno es fácil.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Vergne afirma "no estar resentido" con Red Bull

Comprende que Toro Rosso es un equipo para promocionar a los jóvenes

Jean-Eric Vergne ha afirmado que entiende la decisión de Red Bull de confiar en jóvenes pilotos como Max Verstappen y Carlos Sainz de cara a 2015 en Toro Rosso, ya que considera que él es algo mayor para continuar con ellos, pero no para seguir en la Fórmula1. Ahora confía en que lo demostrado este año le de oportunidades interesantes en el futuro.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne
5 Dic 2014 - 17:00

Si ayer mismo Jean-Eric Vergne afirmaba que no entendía la política de Red Bull en asignar los asiento de F1, ahora el francés dice  "no estár resentido" por la decisión de Red Bull de confiar en

El test de Wittmann con Toro Rosso se retrasa por culpa de la lluvia

La lluvia ha impedido que el alemán pudiese disfrutar de su premio

Tras ganar el campeonato alemán de turismos, Marco Wittmann fue premiado con subirse al Toro Rosso STR7 en el trazado de Imola durante unos test. Sin embargo, aunque esta actuación estaba prevista para el día de ayer, la lluvia ha trastocado los planes y el alemán tendrá que esperar para subirse al Fórmula 1.
Por Javier Gago
© Sutton - Marco Wittmann
5 Dic 2014 - 12:05

Pueden existir planes pero hay factores, más allá del humano, que se pueden escapar al control de las personas. Eso es lo que ha pasado en esta ocasión. Marco Wittmann no ha podido realizar los test que estaban previstos para esta semana con Torro Rosso debido a las malas condiciones meteorológicas existentes en el circuito de Imola.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Verstappen sobre Toro Rosso: "Creo que es un gran equipo para empezar"

El holandés mantuvo negociaciones con Mercedes antes de recalar en el equipo de Tost

Max Verstappen, un joven piloto con escasa experiencia en monoplazas, fue confirmado por el equipo Toro Rosso como piloto titular para 2015. A pesar de haber mantenido negociaciones con Mercedes, el holandés finalmente se decantó por el hermano menor de Red Bull, ya que es lo ideal para su futuro, rechazando así la inmediatez de éxitos que parecen exigir los actuales campeones del mundo.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014
5 Dic 2014 - 11:43

Max Verstappen ha explicado el porqué de su decisión de marcharse al programa de jóvenes pilotos de Red Bull y no elegir la opción de Merc

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Vergne habla de "política" detrás de las decisiones de Red Bull

No entiende las razones por las que no correrá con Toro Rosso o Red Bull en 2015

Jean-Eric Vergne no entiende la lógica que sigue Red Bull a la hora de asignar sus asientos de F1 y todavía está perplejo por la decisión de la escudería austriaca por no seguir contando con sus servicios. Pese a tener una ventaja de 14 puntos en la general de pilotos sobre Kvyat, ha sido el piloto ruso quien se ha hecho con un asiento en Red Bull, mientras que él ha sido desplazado de Toro Rosso por Max Verstappen y Carlos Sainz.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jean-Eric Vergne
4 Dic 2014 - 17:17

Jean-Eric Vergne todavía no entiende por qué Red Bull no decidió que continuase junto a ellos dentro de la Fórmula 1 y ve totalmente incomprensible la lógica que sigue la escudería a la hora de designar los asientos.