Sainz: "Estoy listo para cuando Red Bull me necesite"

El español sumó el mejor resultado de su trayectoria en la última carrera

Carlos Sainz ha reconocido que se siente más que preparado para dar el salto al equipo Red Bull y que está ya listo para cuando el equipo austríaco le llame. Además, espera poder seguir con su buen momento de forma este fin de semana en Mónaco.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz ha admitido que está más que listo para seguir a Max Verstappen y ascender hacia el primer equipo de Red Bull

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Mónaco F1 2016

Los Red Bull se posicionan como favoritos para ganar en MonteCarlo

Ya solo queda esperar para el fuego real en el GP de Mónaco, y para soportar un viernes de espera sin actividad en pista, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado cómo podrá ser la carrera del domingo con datos objetivos oficiales y así saber qué nos depara el principado para el resto del fin de semana.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de Sainz contra Vettel

Empezó el fin de semana del GP de Mónaco y con él las sorpresas, o no. Los Red Bull mostraron un impresionante ritmo a una vuelta, pero... ¿serán capaces los de Milton Keynes de hacerse con la victoria? Para saberlo, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de los pilotos.

Sainz: "Podemos estar contentos con el primer día en Mónaco"

Los de Faenza progresan adecuadamente con paso firme y decidido

Comienzo sólido y en ascenso de la Scudería Toro Rosso sobre el trazado del circuito de Mónaco, algo nada fácil dadas sus peculiares características, sobre todo a nivel del grip de su asfalto, casi nula, sumado a la muy especial puesta a punto del monoplaza para esta cita, ya que necesita de ajustes específicos y únicos. No hay duda que mañana, presentarán una dura batalla en la sesión clasificatoria.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

El joven piloto ruso Daniil Kvyat estaba más que satisfecho de lo conseguido en su segundo fin de semana a bordo de su STR11, más si cabe, cuando en ambas sesiones se situó justo detrás de Max Verstappen, firmó un sexto puesto en los libres 1 para luego ascender un escalón hasta el quinto.

Toro Rosso quiere la misma especificación de motor que el resto en 2017

Están contentos con el rendimiento que les da Ferrari, pero están a un nivel inferior

No tuvieron más remedio finalmente en Toro Rosso que adoptar el propulsor Ferrari con especificaciones 2015, ante la tardía decisión de Red Bull Racing sobre el propulsor con el que se quedaban para esta temporada. Sin embargo, para el próximo año esperan estar en igualdad de condiciones respecto al resto de competidores.
Por Samuel Gómez
© Ana Zoe Marí - Carlos Sainz Jr. en Barcelona

El responsable jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que su equipo debe asegurarse una unidad de potencia con la última especificación para el próximo año.

Sainz: "¡Mónaco es un fin de semana de carrera emocionante!"

Las curvas 12, 13 y 14 son las favoritas de esta pista para el español

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de Toro Rosso han tenido tiempo para seguir con sus entrenamientos de cara a la próxima cita del Mundial, Mónaco. Las apretadas calles del Principado les esperan en uno de los circuitos más desafiantes del calendario, en el que los errores no se perdonan. Sin duda, tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat esperan un fin de semana emocionante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

El trazado del Principado es uno de los favoritos de todos los miembros de la parrilla. Siempre produce GPs emocionantes, ya que el riesgo de contacto con las barreras está presente todo el tiempo. Carlos Sainz ha relatado cómo es una vuelta en Mónaco y su parte favorita de la pista.

Verstappen afirma tener los pies en la tierra después de su primera victoria

El piloto de Red Bull ve opciones de podio en el Gran Premio de Mónaco

Max Verstappen ha reconocido que pasados unos días después de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 no se le ha subido a la cabeza. Para el Gran Premio de Mónaco espera luchar por obtener una posición de podio en un circuito donde el Red Bull podría tener una actuación destacada.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Max Verstappen

La temporada pasada, Max Verstappen fue el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. En el pasado Gran Premio de España, el nacido en Bélgica pasó a la historia de la competición al ser el más joven en conseguir una victoria en la máxima competición del motor.

Kvyat: "Ocurren muchas cosas fuera de pista"

El ruso insinúa que no fue destituido de Red Bull por su rendimiento en pista

Daniil Kvyat ha confesado que se siente mucho más fuerte después de haberse visto obligado a regresar a Toro Rosso, donde espera poder tener un buen futuro. Además, el #26 ha dejado entrever que la razón real de su destitución de Red Bull no fue por su rendimiento dentro del coche.
Por Tomás Slafer
© Toro Rosso - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha vuelto a hablar sobre su repentina destitución del primer equipo de Red Bull, y según parece, el ruso ahora de 

La semana que vivimos "peligrosamente": Marionetas en la cuerda

Eso es lo que cantó descalza en el festival de Eurovisión, Sandie Shaw, en 1967 y consiguió la victoria final. Esta lozana joven británica venía a decir aquello de 'No sé ni dónde vas, ni dónde me llevarás. ¡Ay! si tú me quisieras lo mismo que yo, pero somos marionetas bailando sin fin…'. Años más tarde, un joven y rubio piloto del equipo Mercedes-Benz, concretamente Nico Rosberg, ha vuelto sobre este tema, pero dentro de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

Así, el alemán lanzo un grito al viento de libertad, 'free at last' y afirmó lo siguiente, respecto a los cambios 'de tutelaje' surgidos en la actual temporada: "Todo el mundo en casa me dijo, que parecíamos marionetas movidas por nuestros ingenieros a través de la radio, pero eso ha dejado de ser así ahora". Evidentemente se refería a las restricciones de las comunicaciones vía radio, aunque me da que algunos, lo que cambiaron fue la jerga, la manera de decir las cosas.

Kvyat: "Hoy fue un día productivo"

El ruso sale de los test con más confianza

El recientemente llegado a Toro Rosso, Daniil Kvyat, ha podido afianzar su relación con el monoplaza de Faenza después de completar la última jornada de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha tenido la oportunidad hoy de subirse al monoplaza de Toro Rosso en la última jornada de test en Barcelona, que ha aprovechado para acostumbrarse al coche italiano y al nuevo motor, y por ello el ruso se ha mostrado muy contento al final del día.

Gasly: "Siempre es fantástico conducir un F1"

El joven francés se subió al Toro Rosso por segunda vez en su vida

Toro Rosso decidió que en la primera de las dos jornadas de test de mitad de temporada subiría a su coche al joven piloto francés Pierre Gasly. Así, después de un día completo arruinado por un pequeño fallo al final de la jornada, tanto piloto como equipo se han mostrado muy satisfechos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Pierre Gasly con el Toro Rosso en los test de Barcelona

En el primer día de los test de mitad de temporada en el trazado de Barcelona-Catalunya pudimos ver pilotos no oficiales dar giros en los coches de F1, como es el caso de Pierre Gasly, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y actualmente militante de la GP2, que hoy

Queremos saber tu opinión