Verstappen prefiere a Vergne como compañero

El holandés se pronuncia en cuanto a su futuro compañero

Uno de los actuales temas principales del mercado en la Fórmula 1 es saber quién ocupará el otro asiento de Toro Rosso para el próximo curso. En Faenza creen que necesitan a un piloto con experiencia, como es el caso de Jean-Eric Vergne, pero Carlos Sainz Jr. ha demostrado durante este año que está totalmente preparado para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo tras ganar la Fórmula Renault 3.5. Por ahora, el que seguro tendrá un hueco en Toro Rosso, Max Verstappen, tiene preferencia por el francés.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen
31 Oct 2014 - 15:32

Max Verstappen ha admitido que le gustaría que Jean-Eric Vergne fuese su compañero en

Vergne considera que su continuidad es la mejor opción para Toro Rosso

El piloto francés confía en seguir con los de Faena en 2015

El ascenso de Daniil Kvyat a Red Bulll provocado por la marcha de Sebastian Vettel, ha dejado nuevamente una vacante en Toro Rosso para acompañar a Max Verstappen en 2015. Los candidatos a ese puesto son, entre otros, uno de los actuales pilotos del equipo como es Jean-Eric Vergne, sin asiento en un principio con el fichaje de Verstappen, Carlos Sainz Jr, Alex Lynn y Pierre Gasly. Ante tal lista de pretendientes, Vergne apuesta por su continuidad y considera que es la mejor opción para el crecimiento de la escudería.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Jean-Eric Vergne
30 Oct 2014 - 19:30

Después del controvertido anuncio por parte de Toro Rosso de contar con el neófito Max Verstappen, que será el debutante más joven en Formula 1 con 17 años, y el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull tras la salida de Vettel,

Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Toro Rosso

El belga repite la experiencia de Suzuka en Austin

Después de una dura carrera en el pasado Gran Premio de Rusia en Sochi en la que tanto Jean-Eric Vergne como Daniil Kvyat se quedaron muy lejos de la zona que da acceso a los puntos, los pilotos de Toro Rosso esperan mejorar el ritmo en una pista como la de Austin en la que se sienten muy a gusto pilotando. Por otra parte, Max Verstappen tendrá una nueva oportunidad de continuar con su aprendizaje de cara al próximo año participando en la primera sesión de libres.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Max Verstappen durante la FP1 del GP de Japón 2014
27 Oct 2014 - 12:35

Jean-Éric Vergne"Me gusta mucho ir a Texas, me encanta el sitio y por supuesto la pista. El Circuito de las Américas es un gran circuito para conducir. Tanto en la pista como en el paddock hay un gran ambiente.

Audi podría estar ultimando su entrada a la F1

Diversas fuentes afirman que el grupo Volkswagen quiere acceder en 2016

Audi podría estar perfilando detalles para pasar a formar parte del mundial de Fórmula 1 a partir de 2016. Al parecer, la empresa del Grupo Volkswagen estaría planeando finalizar sus apariciones en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el DTM, y conseguir el respaldo de un patrocinador fuerte como Red Bull, para poder juntar suficientes recursos como para formar parte de la parrilla de la categoría reina.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Vista del logo de Audi en 2008.
25 Oct 2014 - 11:43

La llegada al mundial de Fórmula 1 de una nueva marca de prestigio podría no estar muy lejos. Al parecer, según una información difundida por Auto Express, Audi podría pasar a formar parte de la parrilla del mundial a partir de 2016. Y es que, según las fuentes que maneja esta publicación, el grupo Volkswagen está ultimando las condiciones para que una de sus principales compañías participe en el mundial. 

Kvyat no cambiará su enfoque en las carreras con Red Bull

Afirma que su forma de pilotar en 2013 es la que ha convencido al equipo para apostar por él

Daniil Kvyat afirma que no cambiará su enfoque de afrontar las carreras la próxima temporada en Red Bull. El joven piloto considera que gracias a esta perspectiva es por lo que Red Bull se decidió por él. Por otro lado, Ricciardo admite que posiblemente sus buenos resultados esta temporada hicieron que la escudería de la bebida energética tomase este nuevo riesgo con Kvyat una vez confirmada la marcha de Sebastian Vettel.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniil Kvyat
24 Oct 2014 - 17:04

Red Bull anunció en el pasado Gran Premio de Japón, y ante la sorpresa de todos, que Daniil Kvyat era el escogido para sustituir a Sebastian Vettel la próxima temporada.

Verstappen no considera importante la fuerza mental en un piloto

El belga de 17 años usará el simulador de Red Bull con el objetivo de prepararse para Macao

El piloto más joven de la historia de la F1 en debutar considera que la fuerza mental no importa una "mierda", además de ser un tema que no le preocupa honestamente. Desde su fichaje, se ha hablado mucho de las capacidades necesarias para que un piloto entrara al Gran Circo y es por eso, que el rookie ha decidido contestar a todas esas críticas de esta manera. Max Verstappen espera poder ganar la mítica cita de Macao, después de ya haber ganado el Másters de Zandvoort y ser 3º en la F3 esta temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen durante el GP de Japón 2014
21 Oct 2014 - 08:24

Muchos, por no decir todos, se cuestionaban si Max Verstappen estaría preparado para correr una temporada entera de Fórmula 1 a los 17 años. Pero, ¿qué cree Max? Simplemente, que todo eso de la fuerza mental, no vale para nada, en sus propias palabras, no importa una "mierda"Sin tapujos en la boca, el menor de edad asegura que no tiene "problemas con la fuerza mental", después de haberse consagrado como 3º clasificado en la F3.

BMW premia a Wittmann con una prueba en Toro Rosso

El campeón de la DTM renueva con el equipo alemán para la próxima temporada

El campeón del DTM, Marco Wittmann, podrá rodar con un Toro Rosso en un test como recompensa al año completado en la categoría de turismos alemana. BMW ha aprovechado la relación que mantiene con Red Bull para poder realizar este regalo a su piloto estrella. El jefe de la sección de Motorsport, Jens Marquardt, ha asegurado que están muy contentos de poder hacer realidad el sueño de su principal corredor.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Wittmann durante el Campeonato de Fórmula 3 2011 en China
20 Oct 2014 - 12:25

El campeón del DTM, Marco Wittmann, ha recibido un regalo muy especial por la gran temporada realizada.

Sainz: "Si tienes en cuenta la lógica, los méritos, los números y los resultados, el elegido sería yo"

El español no quiere dar por hecho su asiento con Toro Rosso en 2015

Después de que Max Verstappen le arrebatara el puesto que todo el mundo apuntaba que estaba casi reservado para él, a falta de dos carreras para proclamarse, posiblemente, campeón de las World Series by Renault 3.5, Carlos Sainz Jr. no se atreve aún a asegurar que ocupará el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso en 2015. Simplemente, según el madrileño, hay que ser paciente y ver cómo se desarrollan las cosas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz durante el fin de semana en el circuito Paul Ricard, 2014.
17 Oct 2014 - 09:09

Hay pocas dudas con respecto a la posibilidad de que Carlos Sainz Jr pilotará el Toro Rosso la temporada próxima.



Balance GP de Rusia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Decepcionante resultado de Toro Rosso tras unas expectativas altas por su buen sábado

Las dos fantásticas posiciones, logradas ayer en calificación por ambos pilotos de Toro Rosso, no tuvieron su premio en forma de puntos en Sochi. Se desinflaron durante la carrera por problemas de consumo de combustible. Daniil Kvyat no pudo entrar en los puntos pese a la motivación de correr en casa y salir desde la quinta plaza. Por su parte, Vergne quedó justo delante de su compañero en decimotercera posición lejos de los puntos tras un inicio esperanzador.
Por Ignacio López
© Sutton - Daniil Kvyat en Sochi
12 Oct 2014 - 16:47

Daniil Kvyat (14º): "Fue una carrera dura. A parte de que no pude encontrar el grip correcto, tuvimos que cuidar demasiado nuestro consumo de combustible en comparación con los demás. Esto es algo que vamos a tener que ver, para que no sea un problema en el futuro.