Verstappen no considera importante la fuerza mental en un piloto

El belga de 17 años usará el simulador de Red Bull con el objetivo de prepararse para Macao

El piloto más joven de la historia de la F1 en debutar considera que la fuerza mental no importa una "mierda", además de ser un tema que no le preocupa honestamente. Desde su fichaje, se ha hablado mucho de las capacidades necesarias para que un piloto entrara al Gran Circo y es por eso, que el rookie ha decidido contestar a todas esas críticas de esta manera. Max Verstappen espera poder ganar la mítica cita de Macao, después de ya haber ganado el Másters de Zandvoort y ser 3º en la F3 esta temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen durante el GP de Japón 2014
21 Oct 2014 - 09:24

Muchos, por no decir todos, se cuestionaban si Max Verstappen estaría preparado para correr una temporada entera de Fórmula 1 a los 17 años. Pero, ¿qué cree Max? Simplemente, que todo eso de la fuerza mental, no vale para nada, en sus propias palabras, no importa una "mierda"Sin tapujos en la boca, el menor de edad asegura que no tiene "problemas con la fuerza mental", después de haberse consagrado como 3º clasificado en la F3.

BMW premia a Wittmann con una prueba en Toro Rosso

El campeón de la DTM renueva con el equipo alemán para la próxima temporada

El campeón del DTM, Marco Wittmann, podrá rodar con un Toro Rosso en un test como recompensa al año completado en la categoría de turismos alemana. BMW ha aprovechado la relación que mantiene con Red Bull para poder realizar este regalo a su piloto estrella. El jefe de la sección de Motorsport, Jens Marquardt, ha asegurado que están muy contentos de poder hacer realidad el sueño de su principal corredor.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Wittmann durante el Campeonato de Fórmula 3 2011 en China
20 Oct 2014 - 13:25

El campeón del DTM, Marco Wittmann, ha recibido un regalo muy especial por la gran temporada realizada.

Sainz: "Si tienes en cuenta la lógica, los méritos, los números y los resultados, el elegido sería yo"

El español no quiere dar por hecho su asiento con Toro Rosso en 2015

Después de que Max Verstappen le arrebatara el puesto que todo el mundo apuntaba que estaba casi reservado para él, a falta de dos carreras para proclamarse, posiblemente, campeón de las World Series by Renault 3.5, Carlos Sainz Jr. no se atreve aún a asegurar que ocupará el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso en 2015. Simplemente, según el madrileño, hay que ser paciente y ver cómo se desarrollan las cosas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carlos Sainz durante el fin de semana en el circuito Paul Ricard, 2014.
17 Oct 2014 - 10:09

Hay pocas dudas con respecto a la posibilidad de que Carlos Sainz Jr pilotará el Toro Rosso la temporada próxima.



Balance GP de Rusia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Decepcionante resultado de Toro Rosso tras unas expectativas altas por su buen sábado

Las dos fantásticas posiciones, logradas ayer en calificación por ambos pilotos de Toro Rosso, no tuvieron su premio en forma de puntos en Sochi. Se desinflaron durante la carrera por problemas de consumo de combustible. Daniil Kvyat no pudo entrar en los puntos pese a la motivación de correr en casa y salir desde la quinta plaza. Por su parte, Vergne quedó justo delante de su compañero en decimotercera posición lejos de los puntos tras un inicio esperanzador.
Por Ignacio López
© Sutton - Daniil Kvyat en Sochi
12 Oct 2014 - 17:47

Daniil Kvyat (14º): "Fue una carrera dura. A parte de que no pude encontrar el grip correcto, tuvimos que cuidar demasiado nuestro consumo de combustible en comparación con los demás. Esto es algo que vamos a tener que ver, para que no sea un problema en el futuro.

Cambio de motores para el GP de Rusia F1 2014: Tras la tormenta llega la calma

Estabilidad máxima en la gestión de componentes

Muy pocas variaciones en la pista, sólo Kvyat y Kobayashi han tenido que efectuar variaciones en el campo dinámico. Las baterías, el componente con más margen de cambio, ha sido un poco más activas, con un total de cinco variaciones, pero sin ningún tipo de consecuencia.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Kamui Kobayashi
11 Oct 2014 - 18:16

Después de una cita muy importante en lo que a la gestión de componentes se refiere, la cita de Rusia ha aportado una elevada estabilidad, pues ha recogido muy pocas variaciones de unidades y casi nadie se ha visto obligado a tener que estrenar nuevas unidades. También es cierto, que una vez realizado el quinto cambio ya no quedan nuevas unidades disponibles hasta el final de la temporada, por lo que los equipos tendrán que gestionar las unidades disponibles de la mejor manera posible si no quieren verse abocados a una nueva sustitución.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Rusia F1 2014 - Viernes

Todos los jefes de equipo están muy sorprendidos por las instalaciones del circuito

Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso), Marco Mattiacci (Ferrari), Graeme Lowdon (Marussia) y Christian Horner (Red Bull Racing) han participado en la rueda de prensa del viernes de la FIA, en la que los comentarios sobre el nuevo circuito de Sochi, siempre con Jules Bianchi presente, han dominado los asuntos del día.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Marco Mattiacci en rueda de prensa de la FIA en Sochi
10 Oct 2014 - 20:19

En sustitución del director de Marussia John Booth, Graeme Lowdon ha representado a su equipo en estos tiempos difíciles para ellos. El directivo, ante la pregunta de si se ha visto algo tras estudiarse la telemetría de Jules Bianchi antes del accidente, ha preferido no entrar en detalles, y ha abogado por esperar a que los grupos de trabajo de la FIA hagan su trabajo correctamente. 

Entrenamientos GP de Rusia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Ambos pilotos se sintieron cómodos en la pista de Sochi

Los pilotos de la Scuderia Toro Rosso tuvieron una jornada productiva y llena de aprendizaje en los entrenamientos libres del GP de Rusia. En la primera sesión Daniil Kvyat finalizó en la octava posición con un tiempo de 1'41"108 y Jean-Eric Vergne fue décimo con un tiempo de 1'41"531. Para la segunda sesión Kvyat finalizó séptimo con un tiempo de 1'43"164 y Vergne finalizó en el noveno puesto con una marcar de 1'43"327.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Jean-Eric Vergne
10 Oct 2014 - 17:05

Jean-Eric Vergne (10º y 9º): "Ha sido un viernes productivo. El equipo hizo un gran trabajo para llegar aquí con un coche que se adapte a esta nueva pista. Creo que tenemos un buen coche, pero hoy no pudimos compensarlo con el rendimiento de los neumáticos. Todavía tenemos algo de trabajo para esta noche para ir más rápido mañana".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de Rusia F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Suzuka

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Rusia. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Conferencia de prensa de la FIA
8 Oct 2014 - 20:25

Jueves, 9 de octubre, 15:00 (hora local): 

Fernando Alonso (Ferrari)
Jenson Button (McLaren)
Daniil Kvyat (Toro Rosso)
Felipe Massa (Williams)
Adrian Sutil (Sauber)
Sebastian Vettel (Red Bull)

 

Viernes, 10 de octubre, 18:30 (hora local): 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.