Warwick: "La decisión de Senna y Lotus detuvo mi carrera"

El británico reconoce que le ha quedado pendiente sentir lo que es ganar en F1

Derek Warwick, ex piloto de Fórmula 1, disputó más de un centenar de GPs, pero no logró ninguna victoria, quizás cuando la tuvo más cerca fue en Brasil 1984, pero finalmente no pudo ser. El británico lamenta que Ayrton Senna impidiera que fichase por Lotus y se plantea qué hubiera pasado de haber corrido para Williams, ¿hubiese triunfado tanto como Nigel Mansell?
Por Ana Vázquez
© Sutton - Derek Warwick, Niki Lauda y Ayrton Senna en Brands Hatch tras el GP de Gran Bretaña de 1984

Con motivo del regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo, Derek Warwick, ex piloto que compitió para esta escudería en 1984 y 1985 recuerda su etapa con el conjunto francés, en especial, el Gran Premio de Brasil de 1984, en el que estuvo a punto de ganar.

2015 supuso una lección para Bottas fuera de lo deportivo

Le enseñó a lidiar mejor con los rumores y la especulación

El año pasado no pararon los rumores que colocaban a Valtteri Bottas como el sustituto de Kimi Raikkonen en Ferrari. Finalmente Ferrari mantuvo su alineación. Aunque el finés de Williams confesó que le molestó esta especulación, por suponer una distracción para él, ahora asegura que aprendió de la situación y que esto le servirá en el futuro para manejar este tipo de casos mejor.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas asegura que ahora está más preparado par alas especulaciones sobre su carrera en la Fórmula 1.

Villeneuve: "Mi único error fue renovar con BAR en 2002"

Podía haberse ido a Renault o a McLaren, equipos con éxito posterior asegurado

Jacques Villeneuve tuvo un título y no más. El hecho de no poder aumentar sus coronas dependió de las decisiones que tomó a posteriori. Aunque tenía una oferta de Renault y otra de McLaren, decidió quedarse en BAR en 2002. Si hubiera ido a cualquiera de estos dos equipos, quizás tendría más coronas con su nombre.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jacques Villeneuve

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha admitido que ha cometido algunos errores durante su carrera en la Fórmula 1. El canadiense explica que tenía que haberse ido a los equipos que le propusieron ofertas porque fueron estos precisamente los que después tuvieron éxito.

"No me arrepiento de nada. Mi único error fue renovar el contrato con BAR (en 2002) cuando tenía una oferta de Renault", indica para la revista francesa Auto Hebdo.

Williams prefiere invertir en desarrollo a fichar a un piloto de primer nivel

Asegura que deben concentrarse en las deficiencias de su coche

Pat Symonds indica que prefiere destinar los recursos a mejorar el monoplaza en lugar de contratar a pilotos de primer nivel. Considera que lo más importante es solucionar las deficiencias que tienen en su coche y es algo en lo que están trabajando, por lo que conseguir a un profesional puntero es algo no excesivamente prioritario para ellos.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Pat Symonds

Uno de los equipos más favorecidos por la introducción del nuevo reglamento relativo a los V6 Turbo fue sin lugar a dudas Williams. La mítica escudería pasó del fondo del grupo a posiciones de cabeza en menos de una temporada, gracias también a su acuerdo con Mercedes.

Smedley cree que Massa es igual de bueno que en 2008

El ingeniero británico destaca que el brasileño ha mejorado en la gestión de sus gomas

Rob Smedley ha asegurado que Felipe Massa no ha perdido la forma desde que estuvo muy cerca de ser campeón del mundo. Además, destaca que el brasileño ahora es mejor por la experiencia que ha acumulado durante los últimos siete años, en especial en el aspecto de los neumáticos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Massa

Rob Smedley, que fuere ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari cuando en 2008 estuvo a un solo punto de ser campeón del mundo, asegura que el brasileño ahora en Williams<

Stroll: "Irme de Ferrari a Williams fue lo correcto"

El canadiense persigue un volante de Grove para 2017

Lance Stroll, joven piloto de 17 años, no se arrepiente de haberse ido de Ferrari en busca de oportunidades más 'reales' en Williams, dada su historia y su trato con los pilotos más inexpertos en Fórmula 1. Para conseguir oportunidades más allá de un puesto de probador, el canadiense se concentra al cien por cien en el campeonato de Fórmula 3.
Por Tomás Slafer
© Lance Stroll - Lance Stroll

Lance Stroll afirma que no se arrepitente de haberse ido del equipo Ferrari en busca de más influencia en el conjunto de Williams, en el que disfrutará de más minutos de simulad

Queremos saber tu opinión

Bottas confiesa que los rumores sobre Ferrari le desconcentraron

El finlandés era uno de los mejores colocados para sustituir a Raikkonen en 2016 si no renovaba

La temporada 2015 fue complicada para Valtteri Bottas pues, además de que los resultados no fueron los deseados, su posible vinculación con Ferrari para 2016 terminó por desconcentrarle. El del finlandés fue el nombre que más alto sonó para sustituir a Kimi Raikkonen si este terminaba por salir de la Scuderia. Las preguntas fueron constantes desde que aparecieron los primeros rumores y Bottas afirma que esto no fue bueno para él ni para su concentración de cara a las carreras.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Valtteri Bottas en Barcelona

Valtteri Bottas ha confesado que los rumores que surgieron el pasado verano sobre su posible vinculación a Ferrari le "perturbaron" y afectaron a su concentración y resultados.

El finlandés era uno de los mejores colocados para ser el sustituto de Kimi Raikkonen, quien no terminaba de rendir a un nivel similar al de Sebastian Vettel, antes de que Ferrari decidiese ejercer su opción de renovación y mantenerle en el equipo para 2016.

Williams enciende por primera vez el FW38

El equipo ha completado el primer fire-up test sin problemas

Williams ha anunciado en redes sociales que acaba de completar el primer encendido de su nuevo monoplaza en las últimas horas, una prueba que sirve para dar nacimiento a la nueva creación y que demuestra que siguen en los plazos marcados para llegar a la pista. El próximo paso será colocar su nueva creación en la pista, un hecho al que tendremos que esperar tres semanas más.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Massa

La temporada 2015 constituyó el punto de consolidación necesario para la escudería Williams, que vieron que lo que consiguieron en la anterior campaña no fue fruto de la casualidad. Tras unos tiempos complicados en las últimas temporadas de la era V8, protagonizaron un ascenso meteórico desde el fondo de la parrilla a las posiciones de cabeza y llegaron incluso a pelear por ganar carreras.

Williams ficha a Paffett como piloto de simulador para 2016

Ayudará con el desarrollo del FW38 durante el año

Williams anuncia que Gary Paffett será su nuevo piloto de simulador para la temporada 2016. De esta forma, el ex de McLaren les ayudará en el departamento de ciencia del vehículo, en el desarrollo del monoplaza FW38 en Grove.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Williams - Gary Paffett

Williams ha anunciado que Gary Paffett les ayudará en 2016 en el papel de piloto del simulador. Así, Paffett prestará servicio al departamento de ciencia del vehículo y será clave para desarrollar el Williams Mercedes FW38 en la fábrica, en Grove.

Queremos saber tu opinión

Claire Williams, encantada con el trabajo de Alex Lynn en 2015

El británico rindió muy por encima de lo exigido por los de Grove en su rol de piloto de desarrollo

En el equipo Williams están muy satisfechos con el rendimiento de Alex Lynn en su primer año como piloto de desarrollo del equipo. El británico, que tuvo un programa intensivo de simulador y pilotó el FW37 en los test post GP de España, ha sorprendido con su madurez e implicación a Claire Williams, quien espera ver mucho más aún del piloto en su segundo año en las GP2 Series con el equipo DAMS.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Alex Lynn en los test post GP de España

En Williams están muy contentos con el trabajo de Alex Lynn en su primera temporada como piloto de desarrollo del equipo.