Fernando Alonso lo tiene claro: Ferrari vencerá a Williams

Las mejoras del F14 T y carreras más propicias para su monoplaza le hacen confiar

Con el dominio absoluto de Mercedes en ambos campeonatos esta temporada, la lucha por las demás posiciones en el campeonato de Constructores se ha hecho incluso más intensa de cara a reducir distancias con la escudería alemana. En una de esas batallas se encuentran Ferrari y Williams, concretamente por la tercera posición en la general por equipos. Separados por apenas nueve puntos en la clasificación, Fernando Alonso confía en el creciente potencial de su monoplaza para ganarle la batalla a los de Grove cuando concluya el año con Abu Dhabi y su doble puntuación como punto clave para lograrlo.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Fernando Alonso en paralelo con Valtteri Bottas
30 Sep 2014 - 18:34

Lejos de la lucha por el campeonato de constructores, y de la segunda plaza que ocupa Red Bull de manera muy sólida gracias a las tres victorias que han conseguido en esta temporada, Ferrari se halla en la cuarta posición del campeonato, por detrás de la escudería 

Williams prepara una importante actualización para Suzuka de cara a mantenerse arriba

La gestión de los neumáticos será clave en el desenlace de las próximas carreras

Rob Smedley se muestra muy optimista de cara a las carreras de Suzuka y Sochi. Las nuevas mejoras aerodinámicas que introducirán sumadas a las características de dichos circuitos harán valer el potencial del FW36 para defender y afianzar la tercera posición en Campeonato de Constructores frente a Ferrari. Así, en la sede del equipo saben que este último tercio de temporada será clave para el desenlace en el Mundial.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Rob Smedley
30 Sep 2014 - 18:17

Williams prepara una importante mejora aerodinámica en su FW36 de cara a la carrera de este fin de semana en Suzuka. La combinación de esta actualización sumada a las características de los próximos circuitos será clave en la lucha con Ferrari por el Mundial. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo Williams

Valtteri Bottas, espera una parrilla apretada por las características de Suzuka

Williams afronta el GP de Japón con la confianza de rendir a mejor nivel que el de Singapur. Felipe Massa está seguro de que así será, por lo que el brasileño confía en prolongar la buena racha de resultados que ha cosechado en las dos últimas citas del calendario. Por su parte, Valtteri Bottas ha asegurado que Suzuka es su circuito favorito. El finés ha destacado que su velocidad lo hace único, además de que espera una parrilla con tiempos muy parecidos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Massa
30 Sep 2014 - 17:25

Felipe Massa: "Japón es uno de los mejores circuitos del calendario. El primer sector es increíble y los cambios de elevación realmente añaden a la emoción de la pista. Estamos en una buena racha por el momento y con suerte, nuestro coche irá mejor que en Singapur. Los fans japoneses son de los fans más apasionados. Un jueves, aún con lluvia, las gradas están llenas.

Allison: "Queremos aprender lo máximo posible en lo que queda de temporada"

El director técnico fija como gran objetivo reducir la diferencia y superar a Williams ya desde Suzuka

James Allison ha manifestado los dos grandes objetivos que tiene la escudería Ferrari para Japón y el resto de la temporada, los cuales son imponerse en la batalla con Williams por el tercer puesto en el campeonato de constructores y aprender todo lo que sea posible para aplicarlo al año que viene. Además, también asegura que Suzuka será una prueba muy exigente para el F14 T.
Por Gerard Bellera
© Sutton - James Allison
30 Sep 2014 - 16:31

El director técnico de Ferrari, James Allison, ha hablado sobre los objetivos de la Scuderia para el fin de semana del Gran Premio de Japón, los cuáles hacen referencia al campeonato de constructores y a potencializar el rendimiento para el año que viene.

Massa sobre Williams: "Creo que será mi último equipo"

El brasileño, contento con su escudería actual, no pone fecha al fin de su andadura en el Gran Circo

Felipe Massa cree que Williams será el último equipo de Fórmula 1 en el que estará antes de su retirada. Contento con esta escudería, el brasileño no pone fecha al fin de su andadura en el Gran Circo aunque augura que será en dos o tres años. Además, destaca que en comparación con Ferrari, su anterior garaje, se siente mucho más relajado en esta casa, en la que está teniendo una temporada tan competitiva.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
25 Sep 2014 - 12:38

Felipe Massa no concreta, por lo pronto, cuándo acabarán sus años en este deporte. Sin embargo, el brasileño, cree que Williams, su equipo actual, será la última escudería para la que compita.

Rob Smedley sobre el GP de Singapur: "Conseguimos ejecutar el plan que trazamos"

Asegura que la carrera en Marina Bay ha sido la mejor de Williams esta temporada

Rob Smedley salió contento del trazado de Marina Bay, y es que su equipo consiguió ejecutar casi a la perfección el plan que habían trazado antes de su llegada a Singapur. Como resultado, obtuvieron -según Smedley- la mejor carrera del equipo esta temporada a pesar de que Valtteri Bottas acabase fuera de los puntos. Además, ha asegurado que observarán con detenimiento el problema que tuvo el finlandés con la dirección de su monoplaza mientras pilotaba bajo las intensas luces del circuito y que le hizo perder cinco plazas en la última vuelta.
Por Daniel García
© Sutton - Rob Smedley
23 Sep 2014 - 19:28

Bajo los intensos focos de Marina Bay no sólo Lewis Hamilton recuperó de nuevo el liderato Mundial, también otros pilotos -y equipos- hicieron un trabajo maravilloso que les permitió llevarse consigo un puñado de merecidos puntos.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo en Williams, ha asegurado que el Gran Premio de Singapur ha sido el mejor para su equipo de los catorce eventos ya disputados este año, indicando que consiguieron ejecutar todo el plan que tenían trazado:

Massa condujo "como una abuela" en Singapur para cuidar sus neumáticos

El brasileño cambió su estilo de conducción en las últimas 25 vueltas para llegar hasta el final sin parar de nuevo

Felipe Massa se mostró muy satisfecho con la quinta posición en el Gran Premio de Singapur. El de Williams reconoció que tuvo que cambiar de forma drástica su pilotaje tras la salida del coche de seguridad y cambiar en varias ocasiones la estrategia inicial. Finalmente, la estrategia escogida por el equipo británico fue ir a dos paradas.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa en Singapur
22 Sep 2014 - 17:19

Felipe Massa reconoció que condujo "como un abuela" durante el Gran Premio de Singapur con la finalidad de intentar ahorrar neumático y que éste aguantase hasta final de la carrera y poder finalizar en quinto lugar. 

Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Problemas con su monoplaza impidieron al finés rodar en el ritmo de Massa

Luces y sombras para Williams tras el GP de Singapur. Por un lado, Felipe Massa se ha mostrado satisfecho por haber sido quinto, posición que para el brasileño era lo máximo a lo que podían aspirar, dadas las características de la pista. Por su parte, Valtteri Bottas ha lamentado que unos problemas con la dirección asistida de su coche le hicieran perder sensaciones con su monoplaza, lo cual le hizo desgastar más de la cuenta los neumáticos y acabar fuera de los puntos. A pesar de todo, ambos corredores han afirmado estar satisfechos con cómo ha ido el FW36 en un trazado como el de Marina Bay.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Valtteri Bottas
21 Sep 2014 - 18:57

Felipe Massa (5º): "Cambiamos la estrategia de una a tres paradas a otra de dos después del largo período con coche de seguridad, y en el último stint estuve empujando el neumático hasta el límite absoluto, pero me las arreglé para que funcionase.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Ambos pilotos destacan la efectividad de las mejoras en el coche tras los libres

La clasificación del Gran Premio de Singapur parecía no augurar buenos presagios para Williams, pero los de Groove se las han enmendado para sacar un resultado positivo y colocar a ambos coches entre los ocho primeros. Massa y Bottas han reconocido que los cambios hechos en el monoplaza tras las sesiones libres les ha hecho ganar décimas. Además, ambos confían en el ritmo de las tandas largas para luchar contra sus principales competidores en la lucha de constructores.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa
20 Sep 2014 - 19:19

Valtteri Bottas (8º): "Hemos hecho fuertes mejoras desde las sesiones prácticas de ayer a los Libres 3, y lo hemos hecho otra vez en la clasificación.