Button asegura tener más opciones que Williams y McLaren para 2017

Su objetivo es luchar por el podio el próximo año

A Jenson Button le halaga la oferta de Claire Williams de pilotar para su equipo, aunque ha admitido que tiene más posibilidades además de ir al equipo de Grove o renovar con McLaren. Lo que tiene como objetivo el británico es luchar por el podio el próximo año, de momento no revela desde qué garaje lo hará.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Jenson Button

El contrato de Jenson Button con el equipo McLaren expira a finales de este año y los de Woking no están dispuestos a negociar su renovación hasta septiembre.

A Claire Williams no le valen conformismos: "No podemos estar satisfechos"

La escudería con sede en Grove está a 50 puntos de los terceros, Ferrari

Claire Williams, directora adjunta del conjunto de Grove, se ha dado cuenta de que el rendimiento de su equipo no ha sido el mejor en las últimas carreras, no obstante, aspiran a conseguir el tercer puesto en la clasificación. La escudería británica pide a sus filas que no se conformen, ya que pueden lograr mucho más este año.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Felipe Massa

Williams está situado actualmente en el cuarto lugar en la lucha por el Campeonato de Constructores, pero los que llevan el equipo no están satisfechos con este puesto y lo que realmente buscan es volver a la lucha por ganar carreras de nuevo.

Button está en el radar de Williams: "Sería una gran noticia"

Los de Grove negocian con varios pilotos y la opción del británico les resulta atractiva

Williams negocia con varios pilotos para la temporada 2017 de Fórmula 1 y no descartan contratar a Jenson Button si esté está disponible. Sin embargo, están contentos con el desempeño de Valtteri Bottas y Felipe Massa, aunque han explicado que evalúan otras posibilidades para la próxima temporada.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Claire Williams

Valtteri Bottas tiene contrato con el equipo Williams hasta finales del 2017, por lo que la decisión de quedarse o no está en sus manos.

Bottas: "Tenemos la posibilidad de conseguir un buen resultado"

El finlandés terminó 3º y 4º en los libres 1 y 2 respectivamente

Declaración de intenciones de Williams en Bakú. Valtteri Bottas ha sido uno de los hombres destacados del día tras finalizar 3º y 4º en los libres 1 y 2 respectivamente, aupado por un motor Mercedes que parece muy eficiente en este trazado. Felipe Massa no ha destacado del mismo modo tras experimentar grandes problemas para hacer funcionar los neumáticos, aunque será otro hombre a tener en cuenta a lo largo del fin de semana si solventa este contratiempo.
Por Javi Gago
© Sutton - Valtteri Bottas.

Williams ha sido uno de los equipos destacados en el estreno del GP de Azerbaiyán, especialmente por el 3º y 4º puesto que Valtteri Bottas ha conseguido en la primera y segunda

Button aclarará su futuro en unos meses

Sólo seguirá en Fórmula 1 si tiene la oportunidad de ser competitivo

Jenson Button ha respondido a los rumores que le vinculan con Williams para el próximo año. El británico vuelve a ser uno de los protagonistas de una 'silly season' que empieza cada vez antes. Sin embargo, el de Frome ha asegurado que no decidirá su futuro hasta dentro de unos meses.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Existen rumores que apuntan que McLaren quiere reemplazar a Jenson Button por el vigente campeón de la GP2 y piloto reserva actual del equipo de Fórmula 1, Stoffel Vandoorne

Bottas quiere un buen botín de puntos del Gilles Villeneuve

El piloto finés saldrá séptimo y buscará repetir su podio de 2015

Buena sesión de clasificación para Williams en Canadá que ha situado a sus dos monoplazas en la cuarta fila de la parrilla de salida para la carrera del domingo. Felipe Massa cree que con el mismo coche que tenía Valtteri Bottas, habría logrado una mejor posición. Para Rob Smedley, cree que las posiciones conseguidas, son lo máximo a lo que podían aspirar.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas

La clasificación del Gran Premio de Canadá parece que ha ido mejor en compasión con Mónaco. Este circuito se adapta mejor al diseño del monoplaza, lo que da lugar a que consigan mejores resultados. Valtteri Bottas saldrá el domingo en séptimo lugar después de hacer su vuelta más rápida en 1'13"670. El finés de lo que más se ha quejado es de lo difícil que resultó calentar los neumáticos.

Queremos saber tu opinión

Wolff prefiere la madurez de Stroll a la de Verstappen

En opinión del de Mercedes, será el próximo piloto canadiense de la F1

No hay color si se comparan las formas de Max Verstappen y las de Lance Stroll, piloto de desarrollo de Williams, de acuerdo con Toto Wolff. El de Red Bull, de acuerdo con el austriaco, no muestra tanta madurez como el canadiense. Así, el austriaco predice que la nueva promesa de Montreal será el próximo piloto de este país que acceda a la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Lance Stroll - Lance Stroll

Parece ser que Lance Stroll, el piloto de desarrollo de Williams, has llamado la atención del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Un fallo en el DRS de Massa estrenó las barreras de Heineken

Para la segunda sesión de entrenamientos, el FW38 del brasileño pudo salir

Jornada bastante positiva en general para Williams en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Felipe Massa se perdió gran parte de la primera sesión por una colisión. En cuanto a Valtteri Bottas, ha afirmado que en este recorrido vamos a poder ver una mejoría del FW38 considerable. Rob Smedley ha comentado que la mayor parte de pruebas que tenían que realizar, se ha llevado a cabo, a pesar del percance del piloto brasileño.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Felipe Massa

Primeros entrenamientos libres en el circuito Gilles Villenueve, y parece que aquí Williams sé parece ir muy bien en comparación con Mónaco.

Bottas se ve con más fuerza que en 2015 para lidiar con los rumores

El finés asegura que no hay prisa por empezar negociaciones con Williams

Ya han comenzado los primeros rumores sobre los bailes de pilotos para la próxima temporada pero a Valtteri Bottas de momento no se le ha vinculado con ningún equipo, al contrario que en 2015, que se le relacionó con Ferrari. Sin embargo, el finés ha admitido que se encuentra con fuerzas para lidiar mejor con una situación similar a la del año pasado, si se da el caso.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas no quiere responder a las afirmaciones que hablan de que, como en 2015, podría desempeñar un gran papel en el mercado de fichajes de este año.

Williams no cambiará su filosofía por sus carencias en pistas lentas

Circuitos como Mónaco o Singapur no se adaptan al diseño del FW38

Al Williams FW38 no se le da bien competir en pistas de baja velocidad. El equipo con sede en Grove ha reconocido que ese tipo de circuitos no se adaptan a su diseño del coche, pero también han afirmado que no van a cambiar su forma de construirlo. Rob Smedley ha reconocido este hecho aunque cree que están mucho mejor en este aspecto en comparación con años anteriores.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas

Williams no tiene entre sus planes de futuro modificar su filosofía de diseño en la Fórmula 1, para favorecer o mejorar su rendimiento en las pistas que sean lentas y de poca velocidad. Así lo ha afirmado el director técnico del equipo, Rob Smedley.

Publicidad