Stroll se propone ganar la F3 antes de dar el salto a la F1

Ser titular en el Gran Circo es su "objetivo final"

Lance Stroll es uno de los pilotos que busca su sitio en la máxima competición del motor. El canadiense disputa la Fórmula 3 europea en el equipo Prema, con el que aspira a ganar el Campeonato. Al ser también desarrollador en Williams, este título podría ser un buen trampolín hacia la Fórmula 1.
Por Antonio Martínez
© Lance Stroll - Lance Stroll

El hijo del multimillonario Lawrence Stroll, de 17 años de edad, Lance Stroll, es actualmente piloto de desarrollo de Williams. A su vez, combina está función en el equipo británico con el campeonato de Fórmula 3 europea, en el que compite con Prema Team.

Magnussen, 'Piloto del Día' del GP de Rusia 2016

Williams ha vuelto a ser el equipo más rápido en boxes y recibe el premio DHL

La comunidad de la Fórmula 1 ha decidido premiar en esta ocasión a Kevin Magnussen por regalarle a Renault sus primeros puntos en su regreso como fabricante a la parrilla del Gran Circo. Aunque el danés salía 17º, logró acabar séptimo. Además, Williams recibe nuevamente el galardón DHL por ser el equipo más rápido en boxes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen ha ganado el premio de 'Piloto del Día' tras haber logrado, en Rusia, los primeros puntos de Renault desde su regreso como fabricante a la Fórmula 1.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.

Bottas: "El podio será el objetivo"

El finés saldrá segundo por la penalización de cinco puestos a Vettel

Buena actuación del equipo Williams en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas logró la tercera posición y Felipe Massa la quinta. Ambos pilotos avanzarán una plaza por la sanción de cinco puestos en parrilla para Sebastian Vettel. El equipo británico espera acertar mañana con la estrategia y conseguir llegar al podio en la carrera del domingo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas

Si Williams se mostró fuerte en los entrenamientos libres, mejor les ha ido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Con ritmo alto y rápido, los pilotos de la escudería inglesa han podido clasificar en posiciones altas de la parrilla.

Rosberg suma otra pole en Rusia en una Q3 sin Hamilton

Vuelven los problemas de motor para el tricampeón

Nico Rosberg ha logrado su pole número 24, la 57 para Mercedes en Sochi, lo que le facilita mucho las cosas de cara a la carrera de mañana. Problemas de nuevo en el motor sorprendían a Lewis Hamilton tras la Q2, estos impidieron que el tricampeón pudiera disputar la tercera parte de la clasificación. El segundo mejor tiempo lo ha marcado Sebastian Vettel y el tercero, Valtteri Bottas. Carlos Sainz saldrá desde la 11ª posición y Fernando Alonso desde la 14ª.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton

En la clasificación del Gran Premio de Rusia pudimos presenciar una nueva demostración de superioridad por parte de Mercedes. La 'quali' empezó con condiciones igual de frías que en los Libres 3, con cielo tapado y temperaturas frías que invitaban a que los neumáticos tuvieran graining.

Bottas: "Espero que podamos hacerlo bien durante el fin de semana"

Ambos pilotos estuvieron entre los diez primeros en las dos sesiones de libres

Fin de semana de retos para Williams, en el que deberán mejorar sus estrategias y conseguir el mayor número de puntos. Llega ya la cuarta cita del mundial de Fórmula 1, en la que por el momento lo que más ha llamado la atención es el nuevo protector incorporado por Red Bull. Mientras en Williams se preparan para intentar seguir dando la mayor guerra posible a los de más arriba (Mercedes y Ferrari) tal y como ya lograran la temporada pasada, los pilotos y el resto de miembros del equipo, ya calientan motores para una nueva batalla.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Valtteri Bottas

Como suele ser habitual, los pilotos ofrecen su punto de vista y sensaciones respecto al rumbo que creen que va a seguir o que les gustaría seguir durante el Gran Premio. Así pues, Felipe Massa, que está deseando que su equipo escoja mejor las estrategias, se muestra motivado para intentar llegar y mantenerse lo más arriba posible.

Queremos saber tu opinión

Bottas: "¿Quién no querría ir a Mercedes?"

El finlandés quiere demostrar que es el primer piloto de Williams

Valtteri Bottas no diría que no si le ofrecen un asiento en el equipo oficial de Mercedes. Actualmente, los de Brackley cuentan con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en sus filas, pero si el alemán no renueva, el actual compañero de equipo de Felipe Massa podría ocupar esa plaza.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Valtteri Bottas lleva cuatro temporadas en la Fórmula 1 y todas ellas en Williams. El año pasado su nombre sonó con fuerza para ocupar un monoplaza de Ferrari.

Williams debe ponerse las pilas con las estrategias, según Massa

También tienen que mejorar su ritmo en carrera

Felipe Massa ha instado a Williams a mejorar en carrera. La velocidad que tienen en la clasificación no se traduce en un buen ritmo durante las pruebas. El principal factor que el brasileño cree que tienen que mejorar es la estrategia con las gomas.
Por Antonio Martínez
© Williams - Felipe Massa

A pesar de clasificar bien para las carreras, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas han luchado para hacer un gran resultado en los tres primeros GPs que van de Mundial, con una estrategia conservadora con las gomas.

Symonds: "No tenemos demasiadas herramientas para la estrategia"

Williams tiene menos armas en directo que sus rivales

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado, este jueves, que en Grove no tienen las mismas herramientas que sus rivales para poder modificar la estrategia en medio de la carrera. Además, el británico se ha mostrado orgulloso por sus tiempos en el cambio de ruedas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Valtteri Bottas en una de sus paradas en boxes en Shanghái

El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha afirmado, este jueves, que en Grove se sienten lastrados a la hora de modificar estrategias de carrera en directo, dado que tienen menos herramientas que sus rivales. Pero además, y relacionado con esto, Symonds se ha mostrado orgulloso por las marcas de sus paradas en boxes este año.

Hay tres equipos mejores que Williams, según Massa

Los de Grove bajan un escalón de importancia dentro de la parrilla

De acuerdo con la competente opinión del piloto brasileño de Williams Felipe Massa, su escudería ha perdido una plaza en cuanto a la situación actual en la parrilla. Ahora el 'renacer' del equipo Red Bull Racing parece haberles afectado inmediatamente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton y Felipe Massa

Felipe Massa ha reconocido que Williams ha caído por detrás de los tres primeros equipos en 2016. La escudería independiente británica terminó tercera tanto en 2014 y 2015, dos temporadas de la nueva era de las unidades de potencia.