Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Ambos pilotos destacan la efectividad de las mejoras en el coche tras los libres

La clasificación del Gran Premio de Singapur parecía no augurar buenos presagios para Williams, pero los de Groove se las han enmendado para sacar un resultado positivo y colocar a ambos coches entre los ocho primeros. Massa y Bottas han reconocido que los cambios hechos en el monoplaza tras las sesiones libres les ha hecho ganar décimas. Además, ambos confían en el ritmo de las tandas largas para luchar contra sus principales competidores en la lucha de constructores.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa
20 Sep 2014 - 19:19

Valtteri Bottas (8º): "Hemos hecho fuertes mejoras desde las sesiones prácticas de ayer a los Libres 3, y lo hemos hecho otra vez en la clasificación.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Personaje del día: Juan Pablo Montoya

Dejó huella a su paso por la F1 gracias a su espectacular estilo de conducción

Juan Pablo Montoya no se amedrentó ante nadie. Eso es lo primero que se tiene que decir cuando se habla del colombiano. Rápido y despiadado en la pista, Montoya dejó su marca en la historia de la Fórmula 1 con adelantamientos espectaculares, en los cuales Michael Schumacher fue su víctima predilecta reiteradamente. Una pena que sus años en McLaren no igualasen a los protagonizados en Williams.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Juan Pablo Montoya en el McLaren MP4-21 en 2006
20 Sep 2014 - 13:27

Pura explosividad. Para bien y para mal, esta era la mayor cualidad de Juan Pablo Montoya. Nacido en Bogotá (Colombia) hace hoy justo 39 años, el colombiano cautivó a los espectadores durante sus temporadas en Fórmula 1 gracias a su agresivo estilo de conducción. Nunca se dejó intimidar por nadie.

Conferencia de prensa GP de Singapur F1 2014 - Viernes

Los equipos agradecen la aclaración de la normativa por parte de la FIA

En la rueda de prensa de este viernes en Singapur, la mayoría de los jefes de equipo se han mostrado a favor del último movimiento de la FIA, la cual ha rectificado y prohibido sólo los mensajes que giran en torno al rendimiento del piloto. Así pues, los equipos se han mostrado contentos de que todavía se pueda informar sobre la seguridad o la fiabilidad del coche y el más crítico ha estado Franz Tost, el cual sigue sin entender porque se ha instaurado esta nueva normativa.
Por Gerard Bellera y África Rosaleny
© Sutton - Franz Tost, Vijay Mallya, Manfredi Ravetto, Monisha Kalterborn, Eric Boullier y Claire Williams en rueda de prensa
19 Sep 2014 - 23:30

En el primer día de acción en el Gran Premio de Singapur, la sala de prensa del circuito urbano Marina Bay ha acogido la habitual rueda de prensa con la presencia de seis jefes de equipo de la Fórmula 1: Franz Tost (Toro Rosso), Vijay Mallya (Force India), Manfredi Ravetto (Caterham), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boullier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Los problemas en la gestión de los neumáticos ponen en jaque al equipo británico

El circuito urbano de Singapur no se adapta a las características del FW36 y se ha notado al ver los tiempos de ambos pilotos. Los de Williams no se han encontrado cómodos con el equilibrio del coche, sobretodo en la parte trasera del monoplaza tal y como ha comentado Bottas al acabar la segunda sesión. Por delante, una larga noche para recopilar información y tratar de solucionar algunos problemas de cara a la calificación de mañana.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Valtteri Bottas
19 Sep 2014 - 19:45

Valtteri Bottas (15º y 18º): "Hoy no ha sido un día fácil para nosotros, nos costó encontrar el equilibrio del coche desde el principio, sobretodo en la parte trasera.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Personaje del día: Damon Hill

Hijo de otro campeón del mundo, Graham Hill, la trayectoria de Damon es sin duda de lo más peculiar

No sería aventurado decir que, al menos en los últimos 20 años de historia de la Fórmula 1, Damon Hill cuenta con una de las trayectorias más curiosas de todos los pilotos que han pasado por la categoría. La rareza de esta se hace evidente al verse que debutó en la categoría con 31 años, sin haber ganado ningún campeonato inferior, y aun así se proclamó campeón del mundo con la todopoderosa Williams Renault en 1996. Todo un caso de estudio.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Damon Hill y Ayrton Senna en un test de Williams en 1994
18 Sep 2014 - 11:26

Un simple vistazo a la edad con la que los cinco últimos campeones del mundo de Fórmula 1 debutaron en la categoría deja un patrón claro: todos lo hicieron rondando los 20 años, primaveras arriba primaveras abajo. Además, la mayoría de estos contaban con un grueso palmarés previo tras su paso por los certámenes inferiores. Pues bien, ninguna las dos premisas, en un principio básicas para determinar el futuro que puede tener un corredor, es cumplida por quien ganó el mundial en 1996, Damon Hill

Susie Wolff no se muestra decepcionada con su papel en Williams

La piloto escocesa insiste en que no se esperaba estar de titular en 2015

Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo Williams, es la única mujer en la órbita de la Fórmula 1 en estos momentos, junto a Simona de Silvestro. No obstante, la escocesa se muestra contenta con el papel que tiene dentro del equipo de Grove y considera que debe ser realista en cuanto a sus opciones frente a pilotos como Massa y Bottas
Por Sergio Lillo
© Sutton - Susie Wolff
18 Sep 2014 - 10:18

Susie Wolff insiste en que no se encuentra decepcionada porque Valtteri Bottas y Felipe Massa hayan sido confirmados,

Massa afirma que Williams puede luchar por la segunda posición del campeonato

Red Bull, en segunda posición, diferencia a Williams en 95 puntos

Felipe Massa reconoce que pese a la diferencia existente entre Red Bull y Williams en el Campeonato de Constructores, la escudería británica puede pelear por ser el mejor equipo de esta temporada por detrás de los Mercedes. El FW36 ha subido en varias ocasiones al podio confirmando la buena dinámica del equipo. Las características del circuito urbano de Singapur no son del todo del agrado de Williams, pese a ello, Massa admite que intentarán ser competitivos y luchar por el podio.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas
17 Sep 2014 - 19:00

Felipe Massa está seguro de que Williams podría ser la gran revelación de este 2014 y acabar por delante de los Red Bull siendo

Bottas: "La prioridad es tratar de vencer a Ferrari"

El finlandés afirma que el objetivo es el tercer puesto del campeonato de constructores

Valtteri Bottas ha asegurado que la prioridad del equipo es batir a Ferrari al final de la temporada y conseguir esa tercera plaza en el campeonato de las escuderías. No obstante, tampoco ha descartado que Williams pueda alcanzar a Red Bull, si bien ha reconocido que habrá pistas donde les tocará sufrir más en esta recta final.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Valtteri Bottas
17 Sep 2014 - 18:16

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha manifestado que en este momento el equipo se centra en tratar de vencer a Ferrari p